| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Archer
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 4:27 pm Asunto: Q Magazine>> Los 100 cantantes + grandes |
|
|
Q Magazine ha publicado este mes una lista con los 100 mejores cantantes anglosajones de la historia.
Se trata de un extenso reportaje en el que especifican sus razones, eligiendo además sus canciones más representativas.
A su vez, han determinado cuáles han sido los 10 peores cantantes.
Su barómetro no ha sido únicamente tener una gran voz, sino tener expresividad, sentimiento y registros.
Q Magazine es la revista musical con más prestigio en el Reino Unido, donde se publica desde lustros y una clara referencia de la música actual.
Como la lista es larga, y tampoco la consigo en ningún sitio en internet, sólo a los 10 primeros, os dejo la lista con los escogidos como los mejores 50:
50. Jack White (The White Stripes)
49. Patti Smith
48. Karen Carpenter
47. Freddy Mercury
46. Howlin' Wolf
45. Elton John
44. Joe Strummer (The Clash)
43. Bon Scott (AC/DC)
42. Michael Stipe (REM)
41. Al Green
40. Jim Morrison
39. Scott Walker
38. Barry Gibb
37. James Brown
36. Joni Mitchell
35. Björk
34. Stevie Wonder
33. Rod Stewart
32. Paul McCartney
31. Bob Marley
30. Morrissey
29. Dusty Springfield
28. David Bowie
27. Roger Daltrey (The Who)
26. Bono (U2)
25. Ella Fitzgerald
24. Ray Charles
23. Roy Orbison
22. Van Morrison
21. Nina Simone
20. Carl Wilson (Beach Boys)
19. Kate Bush
18. Bob Dylan
17. Janis Joplin
16. John Lydon (Sex Pistols)
15. Sam Cooke
14. Johnny Cash
13. Thom Yorke (Radiohead)
12. Billie Holiday
11. Liam Gallagher (Oasis)
10. Jeff Buckley
09. Mick Jagger
08. Robert Plant (Led Zeppelin)
07. Kurt Cobain (Nirvana)
06. Marvin Gaye
05. John Lennon
04. Otis Redding
03. Frank Sinatra
02. Aretha Franklin
01. Elvis Presley
La lista de las diez peores va a crear mucha polémica, sobre todo en este foro, por lo que no sé si casi abstenerme a ponerla [ojos]
Os invito a que comentemos los más sobrevalorados, las posiciones justas, las injustas, quién pondríamos más arriba o quién está demasiado alto.
No me digáis que no tiene discusión, porque algunas posiciones son muy injustas (sobre todo la de Roy Orbison)
En la revista, aparecen comentarios de todos ellos, de los 100, es muy interesante el artículo, pero no puedo escanearlo, no me cabe en el escáner, jejeje
|
|
|
Furtado
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 4:35 pm Asunto: |
|
|
Pon las de las peores, que alfin y al cabo nos da igual xD.
NO conozco ni ala mitad de los que estan en la lista |
|
|
Furtado
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 4:39 pm Asunto: |
|
|
El britanico Ozzy Osbourne, la estadounidense Mariah Carey y la candadiense Celine Dion fueron elegidos los "peores cantantes de la historia", según un sondeo publicado este lunes en Gran Bretaña.
La encuesta, realizada por la revista especializada Q, indicó que Ozzy, Dion y Carey son los tres peores cantantes de la historia por su inhabilidad vocal, y confirmó a Elvis Presley como "la mejor voz de todos los tiempos".
"Mariah Carey puede que tenga una variación de 100 octavas y la habilidad de cantar tan fuerte que los nidos se caen de los árboles, pero no la hace una gran cantante", concluyó la revista.
"Celine Dion canta cada nota como si le estuviera pegando a su abuela", agregó.
Con relación al ex vocalista de la banda de rock metal Black Sabbath, Ozzy Osbourne, la revista destacó "que canta como habla".
"Esto puede atraer simpatía para algunos, pero ningún interés en comprar sus discos", concluyó.
También entraron en la lista de los peores 10 cantantes de la historia, la viuda de John Lennon, la japonesa Yoko Ono, y el músico del grupo Limp Bizkit, Fred Durst. |
|
|
buckin7
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 4:46 pm Asunto: |
|
|
| Pero q lista mas anticuada [sorprendido] casi q ni conozco a nadie y muchos ya estan muertos, pon la de los peores igual seguro nadie va a opinar nada por lo chimba q va a se seguro [smilie=yawn.gif] |
|
|
Jluisite
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 5:03 pm Asunto: |
|
|
| Pues estoy de acuerdo en que la lista está bastante "anticuada", tambien he de decir que no conozco a todos, mas bien conozco a muy pocos... de todos modos, esto es siempre algo muy subjetivo, yo personalmente nunca me he fiado de esas listas de las mejores voces de la historia y cosas asi, porque a veces a mi me emociona muchísimo mas una voz como la de Ray Lamontagne que un vozarrón como el de Mariah Carey o Celine Dion, aunque no por ello diré que sean malas cantantes, que a mi no me emocionan o no "me llegan" es otra cosa |
|
|
Archer
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 5:40 pm Asunto: |
|
|
Los 10 peores cantantes de la historia:
1. Ozzy Osbourne
2. Fred Durst (Limp Bizkit)
3. Celine Dion
4. Mariah Carey
5. Einar Orn Benediktsson (Sugarcubes)
6. Heather Small
7. Yoko Ono
8. Nick Heyward (Haircut100)
9. Bobby Gillspie
10. Cualquier cantante de death metal
Gracias por el apunte AntoniH!!
Es una pena que no conozcáis a muchas de estas voces, son artistas míticos que han hecho historia.
Estaría bien que de vez en cuando cambiasemos el chip y escucháramos algún clásico, para ver qué música más bella se hacía entonces. |
|
|
NemRRoL
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 6:17 pm Asunto: |
|
|
Yo croe k solo hay una canción antigua que me gusta y es del 60 o por ahí.
De la lista, no conosco a casi ninguno (Incluida la lista d elos 10 peores). |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 8:02 pm Asunto: |
|
|
Pues muchos de ellos son conocidisimos, y algunos de ellos suenan actualmente en series de TV o películas, como Ella Fitzgerald o Al Green. Otros como Patti Smith aún sacan discos.
Los que hayais visto Ally Mcbeal, seguro que reconoceis la canción de al Green de How Can You Mend a Broken Heart, que aparece en muchas BSO.
sobre las posiciones, está claro que son muy subjetivas, pero tampoco han metido han metido la pata al hacer las listas. Ninguno de los que están chirrian. Para mi gusto Ray Charles debería estar entre los 10 primeros.
Podíamos aprovechar este topic para recomendar canciones de estos cantantes, así ampliariamos nuestra cultura musical. :grin: |
|
|
petercillo
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 8:15 pm Asunto: |
|
|
Archer escribió:
Los 10 peores cantantes de la historia:
1. Ozzy Osbourne
2. Fred Durst (Limp Bizkit)
3. Celine Dion
4. Mariah Carey
5. Einar Orn Benediktsson (Sugarcubes)
6. Heather Small
7. Yoko Ono
8. Nick Heyward (Haircut100)
9. Bobby Gillspie
10. Cualquier cantante de death metal
Gracias por el apunte AntoniH!!
Es una pena que no conozcáis a muchas de estas voces, son artistas míticos que han hecho historia.
Estaría bien que de vez en cuando cambiasemos el chip y escucháramos algún clásico, para ver qué música más bella se hacía entonces.
Celine, Mariah, claro, claro... [loco] |
|
|
Faith_20
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 8:59 pm Asunto: |
|
|
Hey pues no estoy de acuerdo en muchas personas que estan en la lista de los mejores y pues conosco muy poco de esa lista
Y por lo de los peores cantantes! [aiba] what? el editor de esa revista esta totalmente loco, voces de artistas como mariah y celine en esa lista, las dos cantantes tienen una capacidad de interpretacion excelente.
Ademas no pienso que celine cante como golpeando a su abuela, celine lo hace genial... en mi opinion ese editor deberia estudiar apreciacion musical... |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 10:02 pm Asunto: |
|
|
Me encantan las dos listas [big-laugh] [big-laugh] [qmeparto] [qmeparto]
Eso eso... Celine dale más a esa vieja! Q ya chochea!!! [risas] [risas] |
|
|
Furtado
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 10:13 pm Asunto: |
|
|
| De eso nada, que la lista esta echa por un monton de gente britanica, supongo que la carey esta ahi porque en europa no "la conocemos" bien o yo que se pero tampoco creerse que estan ahi por joder a los fans que lo lean...pero yo tampoco pienso que sean tan malas xD |
|
|
Archer
|
| Publicado: Mie Mar 21, 2007 10:24 pm Asunto: |
|
|
Es una lista hecha por profesionales del medio y tener en cuenta que hablan de los/las mejores cantantes de la historia, con todos los años que se abarcan. Es normal que aparezcan cantantes antiguos, teniendo en cuenta que antes había mucho mejores intérpretes que ahora.
No hay más que escuchar un concierto de Frank Sinatra o Aretha para darse cuenta lo maravilloso de sus registros, sin alardes tecnológicos de los que abundan ahora.
Por otro lado, por ejemplo, mencionar que Whitney Houston sí se encuentra entre las 100 primeras, y sin embargo, Mariah Carey es abapuleada, hecho este que comparto personalmente.
Tampoco aparece gente como Madonna o la Aguilera.
Entre las peores tampoco está Britney Spears, cosa que me sorprende. |
|
|
Grooveman
|
| Publicado: Jue Mar 22, 2007 12:52 am Asunto: |
|
|
Me parece tristísimo que se diga que no se conoce A LA MAYORÍA de los de las lista de los "mejores"... yo conozco absolutamente a todos, porque son SIMPLEMENTE, leyendas de la música en todos sus géneros.
¿Qué años tenéis??? 15, 12, 10????? Madre mía... |
|
|
buckin7
|
| Publicado: Jue Mar 22, 2007 1:01 am Asunto: |
|
|
| diria q esa lista la hicieron en los años 80. si no fuera porq veo a Jack White??? ese tampoco tiene tanto realce [loco] |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Jue Mar 22, 2007 1:11 am Asunto: |
|
|
Archer escribió:
Por otro lado, por ejemplo, mencionar que Whitney Houston sí se encuentra entre las 100 primeras, y sin embargo, Mariah Carey es abapuleada, hecho este que comparto personalmente.
Con tus grandes conocimientos musicales, me sorprende este comentario tuyo, la verdad. [ojos2] Independientemente de que te guste o no, decir a estas alturas que Mariah es una mala artista es cuando menos muy discutible. A mí hay artistas de esa lista que no me gustan nada e incluso me caen mal, y no por eso dejo de reconocer su talento.
De todas formas, que Madonna no esté arriba y que Bono ocupe sólo un puesto 26 me demuestra lo cuestionable que es esa lista. Lo mismo digo de Michael Jackson... no soy fan de él pero hay que estar ciego para no reconocer que su trayectoria musical da mil vueltas a muchos de los que están allí (Nirvana me encanta, pero si la historia de Kurt Cobain no hubiera acabado en suicidio pocos serían los que dijeran que es uno de los mejores músicos de la historia). |
|
|
| |