Single 'Te Dejo Madrid'
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro Shakira
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
{Dani}

Publicado: Vie Jun 22, 2007 5:28 pm    Asunto: Single 'Te Dejo Madrid'  

Te Dejo Madrid

Te Dejo Madrid es una canción pop escrita y cantada por la cantautora colombiana Shakira, incluida en su álbum Servicio de Lavandería (2001). En ella, Shakira demuestra su amor por la capital española, Madrid. El video de la canción muestra a Shakira como una torera. Esta canción también se encuentra en la versión inglesa del álbum llamada Laundry Service, incluso se lanzó como single en muchos países europeos en el año 2001, pero no en los Estados Unidos.

"Te Dejo Madrid" tuvo mucho éxito, alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica como México, Perú, Colombia, Argentina y otros. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito para con los hispanoamericanos, ya que llegó al #45 en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

Videoclip

El video para esta canción fue controvertido ya que el torero conocido como El Juli demandó a Shakira por usar parte de su vestimenta sin su consentimiento, finalmente, el tema se cerró cuando se manifestó que los managers y la propia Shakira habían pedido sus respectivos permisos a los managers de El Juli y que este no tenía por qué exigir nada.

Actuaciones En Vivo

En 2003 y 2004, Shakira presentó esta canción dentro del repertorio de la gira "Tour de la Mangosta". Sin embargo, sólo la cantó en aquellos países de habla castellana.

En 2006 y 2007, Shakira cantó esta canción en cada concierto brindado dentro de la Oral Fixation World Tour.

Videoclip & Letra:

:arrow: http://www.musica.pro/artistas/Shakira/Te-Dejo-Madrid.html
Scaca

Publicado: Vie Jun 22, 2007 7:29 pm    Asunto:  

ufff... de los mejroes singles!!!!
me encanto desde la primera vez q l oi.... el video es muy bueno
Floripondio

Publicado: Vie Jun 22, 2007 8:14 pm    Asunto:  

A mi el video no me gusta la canción si,el tema taurino y de los toreros no me va nada...
Andrew1986

Publicado: Sab Jun 23, 2007 11:27 am    Asunto:  

Buenísima!!!! De la mejores de laundry service, ya que se agredecen las pocas en castellano que hay. Y coincido que el video es un poco... Jaja. Cogió imágenes del Juli sin permiso (bueno el director) y la denunciaron por ello. No? Eso sí, me encantó su homenaje a Madrid, siempre ha dicho que le encanta esa ciudad :grin: [saludo] (fue donde presentó Oral fixation volumen 1)
<*AlMaNeGrA*>

Publicado: Mie Mar 26, 2008 10:27 pm    Asunto:  

A mi esta cancion me resultaba antes un poco indiferente... pero después de ver su interpretación en directo en la gira Fijación Oral [ojos2] . Se ha convertido en una de mis favoritas

Foros de discusión -> Foro Shakira
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos