Canción 'Lo que sientes' (versión por Bellefire)
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Edurne
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubirub

Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:40 pm    Asunto: Canción 'Lo que sientes' (versión por Bellefire)  

Me alegra que "Lo que sientes" os guste tanto y que se perfile como posible segundo single del disco de Edurne, pero que sepaís que esta canción fue originalmente lanzada por el grupo irlandés Bellefire, una girlband que nunca tuvo un gran éxito y que lanzó dos álbumes bastante buenos que pasaron inadvertidos para el gran público (y por lo que veo, para la mayor parte de fans de Edurne).

No tengo nada en contra de Edurne, pero sí me llama la atención que la gente haya pasado olímpicamente del tema original "Perfect Bliss" de Bellefire y ahora resulte que a todo el mundo le encanta la versión de Edurne, simplemente porque la canta ella y a todos vosotros os encanta.

Dicho tema está escrito por Jörgen Elofsson (artífice de temas como "Sometimes" de Britney Spears o "It's The Way You Make Me Feel" de Steps) y Phil Thornalley, los cuales produjeron el tema original.

Las Bellefire lanzaron el single en el 2001 y fueron número 18 en la lista de ventas inglesa y número 2 en la lista de ventas irlandesa. Un relativo éxito para la banda.

Quiero adjuntar algunos de vuestros comentarios sobre la versión de Edurne:
* Guille_Spears: Balada preciosa para cerrar el disco y dejarte con el buen sabor de boca que tienes desde que lo comienzas a escuchar. Nota: 10
* U&Me: Me encanta la voz de Edurne en canciones así y no tan chillonas como las dos anteriores.La letra está bien además,y eso es un logro jajaja.La canción me gusta,el estribillo es muy bonito.Al final cobra un poco más de fuerza. Nota: 9
* alexdm: esta genial la canción, y la letra está muy bien. Me gusta, la veo muy bonita y la voz de Edurne suena genial. Un 10.
* Cyberivan: Desde la primera vez que la escuché me encanta... es preciosa... un 9.75.
* CENSI@N: Sinceramente creo que es la mejor canción del disco. Debería explotar más este tipo de canciones, rollo 'Amores dormidos'. Me la imagino la típica canción de final de concierto con todos los fans locos coreandola xDDD. Es muy bonita. Nota: 10
* {Dani}: Voz de Edurne, preciosa, letra también, está genial [9].
* guapa: pedazo himno!! me encanta la letra,el significado,los coros,la voz de edurne... todo!! jejeje Un 10.

Y ahora van mis comentarios, como siempre, polémicos:
* La canción es bonita, pero claro... es mérito de los compositores, ni mérito de Edurne, ni de las Bellefire.
* La versión original, cantada por las Bellefire, estaba producida por los propios compositores, por lo que creo que es más fiel al tipo de canción que ellos querían hacer y, en mi opinión, está mucho más cuidada y suena muchísimo mejor.
* Me llama la atención que digaís que la letra del tema en voz de Edurne es preciosa, pues es un poco infantil y como ejemplo cito este fragmento: "buscando en tu interior descubres una sensación difícil..." que me plantea una duda existencial: ¿existen sensaciones difíciles? Mmmm... Yo nunca he sentido sensaciones difíciles, ¿alguien las ha sentido? Que me explique cómo son!!

Me parece bien que os guste Edurne, su voz, etc., pero tampoco perdamos la objetividad.

PD: No me odies, que no he escrito para ganarme enemistades, ¿eh?
{Dani}

Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:46 pm    Asunto:  

Primero, quién ha dicho que va a ser el segundo single? [loco] . Segundo, que más te da que a nosotros nos guste más la versión de Edurne? [sorprendido] .

PD: No creo que el tema dure mucho abierto, ya que ni es single ni nada. Sino podríamos abrir un tema de cada canción ya que todas son versiones [loco] .
rubirub

Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:54 pm    Asunto:  

No lo he dicho a mal, siento si te he ofendido.

Si se cierra el tema, me parece bien. Lo que decidan los moderadores. Yo simplemente comento uno de los temas favoritos de los fans de Edurne, creo que no hay nada malo en ello.

Te pido disculpas de nuevo si te ha molestado.
{Dani}

Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:56 pm    Asunto:  

rubirub escribió: No lo he dicho a mal, siento si te he ofendido.

Si se cierra el tema, me parece bien. Lo que decidan los moderadores. Yo simplemente comento uno de los temas favoritos de los fans de Edurne, creo que no hay nada malo en ello.

Te pido disculpas de nuevo si te ha molestado.

No hombre, no me has ofendido xD ;) . Sólo he comentado que en ningún sitio se ha dicho que sea segundo single y por eso pienso que no hace falta abrir tema, pero vamos, lo diría con esta canción y con cualquier otra, ni tampoco me molesta que te guste menos la versión de Edurne, para gustos los colores ;) [saludo] .
Juanix

Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:59 pm    Asunto: Re: Canción 'Lo que sientes' (versión por Bellefire)  

rubirub escribió:

No tengo nada en contra de Edurne, [...]

PD: No me odies, que no he escrito para ganarme enemistades, ¿eh?

Pues menos mal! mira que abrir este post en el foro Edurne ... pero bueno, vamos a discutirte el tema. Mis comentarios son:

- Qué mas da si es una versión este tema de otro de un grupo que encima no es nada conocido en España? Muchos artistas hacen versiones hoy en dia, porque casi todo en la música está ya inventado y a veces, versionan con más éxito comercial.

- Estamos hablando en terminos legales, por lo que la discográfica o productores habrán pagado sus derechos a la otra ( lo cuál le beneficia también )

- Seguro que será 2º single? yo no he leido ninguna confirmación oficial ni siquiera rumor.

- Por qué te empeñas ( ya te leimos en otros post-s ) en defender a Bellefire por encima de todo? si tú mismo pides objetividad, no te la está aplicando en tu gusto hacia el grupo ... acaso ellas no han versionado algo, no tienen fallos, se dejan producir por otra gente, ... ? todos los artistas tienen sus fallos también, pero porque se versione uno a otro, mientras sea legal, no le veo el problema aunque guste más a la gente en esa 2ª versión. Asi es el mundo y a lo mejor con lo subjetivo que estás siendo con tu grupo preferido, no estás viendo que el resto de la gente realmente a lo mejor no le gusta nada esa primera versión.
rubirub

Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:07 pm    Asunto:  

Bueno, yo no he pedido a nadie que le guste más la versión original. A cada uno que le guste la versión que más le apañe. Lo veo bien. A mí me gusta más la de las Bellefire (producción, voces, letra...), pero es lógico que donde estamos (foro de Edurne, jejeje!) guste más la de Edurne.

Está claro que todo el mundo versiona, incluidas las Bellefire (a veces con muy mal ojo), pero vamos... eso no justifica nada. Preferiría canciones originales, porque para estar escuchando lo mismo siempre, qué aburrido sería el mundo, ¿no?
HeK_sTeVenS

Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:08 pm    Asunto:  

Madremia Ruben como te pones en cuanto algo tiene que ver con las Bellefire...

En primer lugar no veo bien la apertura de este tema, por que como ya han dicho, de ser así hubieramos abierto otros como el de "The Verdict" de Sandy para la canción "Fuego Con Fuego", la versión maqueta de "Amores Dormidos" de LODV y demás...

Y tampoco veo bien que, aunque sea tu opinión, entres al subforo de Edurne a despotricarla y a tachar de poco objetivas las opiniones de sus fans...
rubirub

Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:20 pm    Asunto:  

Creo que no he despotricado a Edurne, únicamente he dado mi opinión sobre su versión.

Yo he descargado el álbum, lo he escuchado y he opinado sobre el mismo, que es para lo que existen estos foros, ¿no?

Creo que lo bueno de internet y de los foros de Publispain es que cada uno dé su opinión. Así, yo he entrado en el foro de Edurne para opinar sobre su álbum, me guste o no. Si a todos nos gustara lo mismo lo único que haríamos sería darnos la razón unos a otros.

Pido disculpas de nuevo, que no he querido molestar. Si veís adecuado cerrar este tema, lo veo bien. :)

PD: Hek, cuando nos encontremos en Alicante me das un cachete... que me lo merezco! Jejeje! [bonk]
U&Me

Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:25 pm    Asunto:  

Aparte de lo añadido por Juanix,yo diría que es normal que "Lo que sientes" guste puesto que ni dios había escuchado la melodía antes,estamos hablando de Bellefire,que son unas desconocidas hasta en su país de origen Irlanda (bueno UK) no estamos hablando de Madonna,Spears,o Aguilera.
alexdm

Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:41 pm    Asunto:  

Hombre, sigo diciendo que yo no veo grandes diferencias entre las dos canciones, y a mi me gusta mas la de Edurne, no se, me gusta mas como suena su voz en la cancion. Pero bueno, no se, para gustos los colores
nuryedurne

Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:17 pm    Asunto:  

pos no sta nada mal la version de las bellefire pero me gusta mas la de edurne tiene mas vida!:D

Foros de discusión -> Edurne
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos