| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ILy
|
| Publicado: Mie Jul 25, 2007 9:48 am Asunto: Las bebidas dietéticas dañan el corazón |
|
|
Las bebidas dietéticas dañan el corazón
Las bebidas dietéticas propenden enfermedades cardíacas
Los refrescos dietéticos tienen menos calorías pero siguen estando asociados a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que según un reciente estudio estas bebidas están cargadas de azúcar.
Investigadores estadounidenses estudiaron durante cuatro años la salud de más de 6.000 adultos de edad media, y descubrieron que aquellos que bebían uno o más refrescos a diario tenían un riesgo mayor síndrome metabólico.
El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y la diabetes, tales como la tensión alta, exceso de grasa en la cintura y bajos niveles de colesterol "bueno".
Lo que sorprendió a los investigadores es que los análisis de los consumidores de bebidas dietéticas no fuesen mejores que los de los consumidores de refrescos con azúcar.
"Nos impactó el hecho de que no importase que los participantes consumiesen bebidas dietéticas o regulares" dijo el profesor de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston
Ramachandran Vasan en el estudio publicado en la revista Circulation.
Tras un periodo de 4 años, los consumidores de bebidas light habían incrementado en un 31% el riesgo de padecer obesidad, en un 30% el de aumentar la circunferencia de sus cinturas y en un 32% el riesgo de disminución de sus niveles de HDL, también
conocido por colesterol bueno.También tenían un 25% más de riesgo de padecer altos niveles de triglicéridos.
|
|
|
Lil'Gangsta
|
| Publicado: Mie Jul 25, 2007 2:35 pm Asunto: |
|
|
| ni la light!!! [aiba] |
|
|
Intox
|
| Publicado: Mie Jul 25, 2007 3:16 pm Asunto: |
|
|
| uff, pues cn la cantidad de cocacolas light que he tomado en mi vida.. me debe de quedar... cuanto, media hora? xDD si ya lo dice mi abuela, como el agua de la fuente, ninguna |
|
|
ILy
|
| Publicado: Jue Jul 26, 2007 9:22 am Asunto: |
|
|
Intox escribió:
uff, pues cn la cantidad de cocacolas light que he tomado en mi vida.. me debe de quedar... cuanto, media hora? xDD si ya lo dice mi abuela, como el agua de la fuente, ninguna
jaja tu abuela es mi ídola
al final sacarán qeu hasta el agua produce cancer [aiba] |
|
|
FAD&ARP
|
| Publicado: Jue Jul 26, 2007 9:59 am Asunto: |
|
|
A este paso mas vale que nos metamos en una capsula para que nada nos dañe. [aiba]
Pues yo seguire tomando cola light de algo hay que morir no?? [qmeparto] |
|
|
ILy
|
| Publicado: Vie Jul 27, 2007 9:54 am Asunto: |
|
|
Gaseosas afectaría su salud de varias formas
Beber muchas gaseosas, sean dietéticas o no, trae serios problemas para su salud, según un estudio publicado hoy jueves por la Universidad de Boston, en los Estados Unidos.
Según los investigadores, quienes analizaron a más de 6 mil bebedores de gaseosas durante 4 años, si usted consume 2 refrescos por día, tiene un 50% más probabilidades de desarrollar lo que los médicos conocen como un síndrome metabólico.
Este consiste en una serie de factores de riesgo como grasa excesiva alrededor de la cintura, bajos niveles del colesterol bueno y presión alta.
Lo que más sorprendió a los investigadores es que no hay ninguna diferencia en los resultados, si la gente consume gaseosas azucaradas o dietéticas.
Asimismo, observaron que las personas amantes de las gaseosas tienen tendencia a consumir más calorías, más grasas saturadas, menos fibra y casi no hacen ejercicio. |
|
|
| |