| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Piku
|
| Publicado: Vie Ago 03, 2007 10:01 am Asunto: Mai Meneses / Nena Daconte (OT2) |
|
|
Nena Daconte (nombre tomado de un personaje de Gabriel García Márquez), es un dúo español formado por la cantante madrileña Mai Meneses (concursante de Operación Triunfo) y el músico barcelonés Kim Fanlo.
Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.
Historia
Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión "Operación Triunfo". En la gira OT Mai Meneses conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2, con quien después de muchos conciertos juntos decidió formar Nena Daconte. Tras autoeditarse su primer disco, Universal contactó con ellos y les publicaron el disco el 27 de marzo de 2006, añadiéndole un remix de Carlos Jean y masterizando de nuevo el disco en Nueva York. El disco se llamó "He Perdido Los Zapatos" consiguiendo que su primer single "Idiota" sonase en todas las emisoras de radio. Grabaron un videoclip para "Idiota" y otro para "Idiota - Remix". Actuaron en conciertos promocionales de la Fnac y Cadena 100. La canción "En Qué Estrella Estará" fue elegida canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2006, grabando un spot publicitario, junto a Antonio Banderas y el videoclip de la canción. Actualmente continúan promocionando su primer disco en conciertos y actuaciones.
Han sido nominados para los premios MTV EMA 2006 en la categoría Spanish Act, y para los Principales del Año (de 40principales) como grupo revelación y mejor videoclip por 'Idiota (remix)'. Su segundo sencillo " En qué estrella estará" se ha afianzado con el primer puesto de la lista de los 40 principales 2 semanas consecutivas Han Ganado el premio ONDAS al grupo revelación del año y el Premio Principales al grupo revelación del año
Su disco "He perdido los zapatos" es certificado Disco de Oro por más de 40.000 copias vendidas en Noviembre de 2006.
Miembros
* Mai Meneses - Voz solista y compositora
* Kim Fanlo - Guitarra y arreglista
Álbumes
He perdido los zapatos (2006)
1. Pierdo el tiempo
2. Si supieras
3. Marta
4. Idiota
5. No eres mi perro
6. Loco por mi
7. En que estrella estará
8. Engañame a mi también
9. No sé cómo decirte
10. No paraba de llover
11. Idiota (Remix)
He perdido los zapatos (Edición de lujo) (18 de febrero de 2007)
CD:
1. Pierdo el tiempo
2. Si supieras
3. Marta
4. Idiota
5. No eres mi perro
6. Loco por mi
7. En que estrella estará
8. Engáñame a mí también
9. No se como decirte
10. No paraba de llover
11. Idiota (Remix)
12. Engáñame a mi también (Acústico)
13. Pierdo el tiempo (Acústico)
14. The mighty quinn (Inédito)
DVD:
1. Videoclips:
* Idiota
* Idiota (Remix)
* En que estrella estará
* Marta
* No eres mi perro
2. Fotos
3. Extras
Singles
"Idiota"
"En qué estrella estará"
"Marta"
Fuente: wikipedia |
|
|
Piku
|
| Publicado: Vie Ago 03, 2007 10:03 am Asunto: |
|
|
NENA SIGUE DE GIRA POR ESPAÑA
El dúo de Nena Daconte, como ya os informamos hace unos dias ha sido seleccionado en otros grupos para representar a España en el Festival de Música Popkomm 2007. Otro reconocimiento al grupo revelación del pasado año en nuestro pais, que sigue con su gira de verano que les llevara por los siguientes lugares:
28 / 09 / 07 Lorca (Murcia) CONCIERTO
16 / 09 / 07 Oviedo CONCIERTO
15 / 09 / 07 Parla (Madrid) CONCIERTO
14 / 09 / 07 Móstoles (Madrid) CONCIERTO
13 / 09 / 07 Valladolid CONCIERTO
25 / 08 / 07 Calatorao (Zaragoza) CONCIERTO
24 / 08 / 07 Cuenca CONCIERTO
23 / 08 / 07 Cieza (Murcia) CONCIERTO
18 / 08 / 07 Bilbao CONCIERTO
17 / 08 / 07 Cedeira (La Coruña) CONCIERTO
15 / 08 /07 Chinchón (Madrid)-----NUEVO----
13 / 08 / 07 Madrid CONCIERTO ----NUEVO------
12 / 08 / 07 Pontevedra CONCIERTO
10 / 08 / 07 San Lorenzo de El Escorial (Madrid) CONCIERTO
05 / 08 / 07 Vitoria CONCIERTO
04 / 08 / 07 Alcalá de Henares (Madrid) CONCIERTO
03 / 08 / 07 Roquetas de Mar (Almería) CONCIERTO
01 / 08 / 07 Ceuta CONCIERTO
03/08/2007 09:09.
Fuente: OTblogia |
|
|
Jony_Avril
|
| Publicado: Vie Ago 03, 2007 10:08 am Asunto: |
|
|
Me encantan!
"He Perdido Los Zapatos" el mejor disco que ha sacado alguien que ha pisado OT.
Los he visto en directo 2 veces y con ganas de repetir :mrgreen: |
|
|
HeK_sTeVenS
|
| Publicado: Vie Ago 03, 2007 3:35 pm Asunto: |
|
|
Yo tb los he visto varias veces en directo (7 en concreto) y tengo ganas de mas!
Me encanta la voz de Mai y todos los temas del disco son imprescindibles!
Veremos si mantienen el liston alto con el segundo! |
|
|
Oskar_S
|
| Publicado: Lun Ago 06, 2007 11:31 am Asunto: |
|
|
Nena Daconte trabaja ya en su segundo álbum
Gira y disco. Ese es el día a día de Nena Daconte. El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo ha comenzado a trabajar en el que será su segundo álbum. Según han desvelado durante una rueda de prensa con motivo de su actual gira, el elepé "seguirá en la misma línea que el primero", su exitoso debut, He perdido los zapatos (2006).
Por REDACCIÓN / AGENCIAS /los40.com Madrid / Ceuta (06/08/2007)
"Ya estamos preparando el segundo disco que será una continuación del primero, con unas diez canciones y que seguirá fiel a nuestro estilo" explican los componentes de la banda. Una apuesta sobre seguro a juzgar por la gran acogida obtenida con su primer proyecto: "Era imposible esperar ese éxito, ya que hicimos un disco con mucho cariño y mucha ilusión pero todo lo que sucedió fue un enorme sueño y todavía estamos asimilando lo que ha pasado".
Con varias maquetas en ciernes, el dúo continúa aún inmerso en una larguísima gira que les ha mantenido durante el último año y medio en carretera. Y aún les aguarda unos interesantes meses de agosto y septiembre con 14 conciertos en total. Todo sea por seguir demostrando el talento que les llevó a conseguir el Premio Principales al Mejor Grupo Revelación de 2006 y dos Premios de la Música.
El título de su nuevo disco y la fecha de publicación del mismo aún están por decidirse.
CONCIERTOS CONFIRMADOS DESDE LA WEB DE NENA DACONTE
Fecha
Lugar
10 de agosto
San Lorenzo del Escorial (Madrid)
12 de agosto
Pontevedra
13 de agosto
Madrid
15 de agosto
Chinchón (Madrid)
17 de agosto
Cedeira (La Coruña)
18 de agosto
Bilbao
23 de agosto
Cieza (Murcia)
24 de agosto
Cuenca
25 de agosto
Calatorao (Zaragoza)
13 de septiembre
Valladolid
14 de septiembre
Móstoles (Madrid)
15 de septiembre
Parla (Madrid)
16 de septiembre
Oviedo
28 de septiembre
Lorca (Murcia)
Fuente: Los40.com |
|
|
Piku
|
| Publicado: Mar Ago 07, 2007 8:23 am Asunto: |
|
|
NENA PREPARA SU NUEVO DISCO
Gira y disco. Ese es el día a día de Nena Daconte. El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo ha comenzado a trabajar en el que será su segundo álbum. Según han desvelado durante una rueda de prensa con motivo de su actual gira, el elepé "seguirá en la misma línea que el primero", su exitoso debut, He perdido los zapatos (2006).
"Ya estamos preparando el segundo disco que será una continuación del primero, con unas diez canciones y que seguirá fiel a nuestro estilo" explican los componentes de la banda. Una apuesta sobre seguro a juzgar por la gran acogida obtenida con su primer proyecto: "Era imposible esperar ese éxito, ya que hicimos un disco con mucho cariño y mucha ilusión pero todo lo que sucedió fue un enorme sueño y todavía estamos asimilando lo que ha pasado".
Con varias maquetas en ciernes, el dúo continúa aún inmerso en una larguísima gira que les ha mantenido durante el último año y medio en carretera. Y aún les aguarda unos interesantes meses de agosto y septiembre con 14 conciertos en total. Todo sea por seguir demostrando el talento que les llevó a conseguir el Premio Principales al Mejor Grupo Revelación de 2006 y dos Premios de la Música.
El título de su nuevo disco y la fecha de publicación del mismo aún están por decidirse.
CONCIERTOS CONFIRMADOS DESDE LA WEB DE NENA DACONTE
10 de agosto
San Lorenzo del Escorial (Madrid)
12 de agosto
Pontevedra
13 de agosto
Madrid
15 de agosto
Chinchón (Madrid)
17 de agosto
Cedeira (La Coruña)
18 de agosto
Bilbao
23 de agosto
Cieza (Murcia)
24 de agosto
Cuenca
25 de agosto
Calatorao (Zaragoza)
13 de septiembre
Valladolid
14 de septiembre
Móstoles (Madrid)
15 de septiembre
Parla (Madrid)
16 de septiembre
Oviedo
28 de septiembre
Lorca (Murcia)
06/08/2007 09:07.
Fuente; OTBlogia |
|
|
Piku
|
| Publicado: Mie Ago 08, 2007 11:50 am Asunto: |
|
|
Nena Daconte prepara nuevo disco
Para Nena Daconte no fue fácil arrancar su carrera musical. Tuvieron que crear su propio sello discográfico para intentar editar su disco hasta que se encontraron con el apoyo de la Cadena 40 Principales, quienes ayudaron a promocionar al grupo. Cuando por fin Universal Music se decidió a editar el álbum, nadie se podía imaginar que acabaría estando durante meses en las listas de éxitos, que ganarian numerosos premios musicales y que su gira duraría más de un año y medio. Y la gira aún no ha acabado, ya que aún les quedan 14 conciertos que se prolongarán hasta finales de septiembre. Ahora el grupo compagina la gira con la preparación de su segundo disco, del que de momento sólo se sabe que contendrá 10 temas y que seguirá la línea del disco anterior. Del título y la fecha de publicación aún no se sabe nada, pero sí que será Universal Music la discográfica con la que seguirán trabajando.
Fuente: Manioticos |
|
|
Oskar_S
|
| Publicado: Vie Ago 10, 2007 8:05 pm Asunto: |
|
|
Nena Daconte ofrecerá dos conciertos este fin de semana. Hoy tienen el primero en la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) a las 22:30 h. El domingo 12 darán otro concierto en Pontevedra a partir de las 22:00 h. en la Plaza de la Herrería.
Fuente:Manioticos.net |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Mar Ago 14, 2007 8:09 pm Asunto: |
|
|
Por si alguien tiene interés, esto es una breve crónica del concierto de anoche en las vistillas. Espero que os guste
Saludos!
Anoche llegamos pronto a las Vistillas, con tiempo de sobra para cenar algo, así que nos sentamos tranquilamente en una terraza muy cerca del parque, justo detrás del escenario. No pasó mucho tiempo hasta que vimos aparecer una furgoneta bastante grande, de color gris oscuro, y nos preguntamos si sería la del grupo. En escasos segundos salimos de dudas, al abrirse la puerta y aparecer Kim, seguido del resto de miembros de la banda y de una Mai, para nuestra sorpresa, coja. Aunque hubo a quien le costó reprimir las ganas de acercarse a hacerse una foto, seguimos cenando, hasta que a eso de las 10.20 nos acercamos al escenario. Había gente, pero repartida con bastantes huecos, con lo que acercarse a las primeras filas no era un problema, así que nos repartimos entre la segunda fila, bastante centrados, y la primera, escorados a la izquierda, un poco más allá de donde se coloca Kim. Cuando poco después de las 10.30 aparecieron sobre el escenario, abrían fuego, como siempre, con el mismo tema que abre su disco debut. Pierdo el tiempo comenzaba a sonar mientras Mai entraba en el escenario acompañada y apoyándose en unas muletas hasta llegar al taburete que le habían preparado. Llama la atención, sobre todo comparando con conciertos hace ya más de un año, como a Mai parecía costarle quedarse quieta, y no paraba de moverse. Y si el paso de los meses se notan mucho en ella, no es menos en el resultado total. Cada vez suenan mejor en directo, cada vez más nítidos, cada vez más equilibrados los distintos instrumentos, cada vez más sueltos todos… Mucha gente que consume sus conciertos como los de cualquier otro grupo de moda de los 40 principales probablemente no se percate ni de la evolución ni de lo cuidado de su sonido, pero lo cierto es que Nena Daconte suena muy bien en directo, y es así como demuestran que no son un producto más, que son MÚSICOS, en mayúsculas, y que, si la industria no lo evita y no consigue llevar por el mal camino, pueden llegar a ser muy grandes. Cualquier grupo que empieza, con un disco en el mercado, acaba recurriendo a maquetas, inéditos y versiones para completar un repertorio de otro modo escaso. En este caso se cumple la norma, pero de nuevo demuestran que no son como los demás, porque en conciertos en los que la gran mayoría de lños espectadores son consumidores de radiofórmulas, ellos deciden hacer versiones de Bob Dylan, Elvis Costello y REM.
Sobre el concierto en sí, sobre los detalles, quitando la dedicatoria de Mai en 'No paraba de llover' ('Para las mujeres que se sienten diferentes' y al acabar la canción, matizando 'Estoy pensando que he dicho para las mujeres que se sienten diferentes… Pero todas las mujeres somos diferentes, y somos la ostia, coño!')seguiría destacando lo mismo que en otras ocasiones: No eres mi perro cada vez me parece mejor canción, cada vez suena mejor en directo… Ayer Kim estuvo genial con la guitarra en la parte final del tema. Y esa tremenda versión que hacern de It's the end of the world as we know it (and I feel fine)…
Como no volver a casa con una sonrisa Poco más de 60 minutos de música, pero cuando es buena música, quién necesita más?
PD. El momento gracioso vino al ver como Mai se marchaba del escenario, después del concierto, a la pata coja, sin darse cuenta de que alguien de su equipo le iba persiguiendo con las muletas en la mano para facilitarle un poco la tarea…
Setlist
01. Pierdo el tiempo
02. Si supieras
03. Marta
04. Idiota
05. No eres mi perro
06. (The angels wanna wear my) red shoes
07. Loco por mí
08. Engáñame a mí también
09. The mighty Quinn
10. No paraba de llover
11. No sé cómo decirte
12. Yo quería recorrer
13. En qué estrella estará
14. It's the end of the world as we know it (and I feel fine)
15. Idiota (remix) |
|
|
Oskar_S
|
| Publicado: Mar Ago 14, 2007 8:10 pm Asunto: |
|
|
| Muchisimas Gracias Cris_Antilopez [sing] |
|
|
HeK_sTeVenS
|
| Publicado: Mie Ago 15, 2007 3:10 am Asunto: |
|
|
Gracias por la cronica!
Todavia no he escuchado esas canciones en la voz de Mai!
Pero a mi Dulce Condena me encantaba como la versionaba! |
|
|
ericeo
|
| Publicado: Dom Sep 09, 2007 1:45 pm Asunto: |
|
|
Me sumo a lo que han dixo x ahi.
Es de lo mejorcito q ha salido de ot y tb vega :grin: |
|
|
Ultimo
|
| Publicado: Jue Ene 10, 2008 11:23 am Asunto: |
|
|
| Según el calendario de lista provisional de PROMUSICAE que se manda a los medios oficiales, se publica en España el nuevo album para el 11 de marzo de 2008. |
|
|
Piku
|
| Publicado: Mie Ene 30, 2008 12:16 pm Asunto: |
|
|
NENA DACONTE EDITA DISCO EN MARZO
Nena Daconte estrenará segundo álbum el 11 de Marzo con la compañía de discos que le editó su primer álbum Universal Music Group, según informa Manioticos.
Su compañía apostará fuerte con este segundo álbum siendo un gran lanzamiento, con promoción de gran alcance en todos los medios de masas (televisiones, radios, prensa, revistas, internet) así como en los puntos de venta con abundante y llamativo material promocional.
Recordemos que este grupo se ha consolidado en el panorama musical español, como el grupo revelación de la temporada pasada, logrando acaparar bastantes premios.
Manioticos se atreve hasta adelantar la fecha de reedición de este trabajo para Noviembre, algo sorprendente, ya que aún no se ha editado el disco, y no se sabe como funcionara. No obstante He Perdido los Zapatos,ya fue relanzado, algo que por lo tanto es entendible tambien.
Fuente: OTblogia |
|
|
CarpeDiem_lodvg
|
| Publicado: Sab Feb 23, 2008 11:39 pm Asunto: |
|
|
| Que ganaaasss de oiiir algoo nuevoo yaaa!! ^^ |
|
|
| |