Shumacher galardonado con el Premio Principe de Asturias
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro FERNANDO ALONSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victoria santagada

Publicado: Mie Sep 05, 2007 12:14 pm    Asunto: Shumacher galardonado con el Premio Principe de Asturias  

Michael Schumacher, Príncipe de Asturias de los Deportes

MADRID (Reuters) - El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 por su exitosa trayectoria y sus labores filantrópicas, según hizo público en Oviedo el jurado encargado de la concesión del mismo.

(Publicidad)
"En la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos", dijo el fallo del jurado, decidido por mayoría.

El jurado subrayó además que los valores humanos del alemán han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal, y recordó que en 2004 donó a la UNESCO 1,5 millones de euros y un año después destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático.

Schumacher, el piloto de más éxito en los 56 años de historia de la Fórmula Uno tiene en su historial siete títulos mundiales tras haber logrado 91 victorias en carreras y casi todos los récords de la categoría.

El alemán de 38 años se retiró de la F-1 el pasado octubre después de 15 años y desde entonces ha mantenido un perfil relativamente bajo.

Su primera carrera en la F-1 fue en 1991 en el Gran Premio de Bélgica con un Jordan en sustitución de un piloto local, y aunque sólo recorrió 500 metros causó impresión de inmediato y logró su primera victoria un año después.

Con Ferrari ganó cinco títulos mundiales consecutivos, de 2000 a 2004.

El piloto asturiano Fernando Alonso ganó el Príncipe de Asturias de los Deportes hace dos años.

El galardón a Schumacher es el séptimo de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se otorgan cada año. La próxima semana se fallará el de Concordia.

Los galardones están dotados con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, y se entregan cada otoño en Oviedo en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.
[URL=http://www.imagenes.pro][IMG]http://www.imagenes.pro/out.php/i129113_3718883607-michael-schumacher-principe-asturias-deportes[1].jpg[/IMG][/URL]

http://www.publispain.com/foros/posting.php?mode=newtopic&f=21
alonsi-madrid

Publicado: Mie Sep 05, 2007 12:39 pm    Asunto:  

Nena,hay un post especial dedicado a Schumi,si quieres ponlo ahí :wink:
De todas formas gracias por ponerlo!
victoria santagada

Publicado: Mie Sep 05, 2007 12:44 pm    Asunto:  

perdon!no me di cuentaa!!moverlo y asi no hay problemas!!

Perdon!

Besos!
NäNïNä

Publicado: Mie Sep 05, 2007 12:46 pm    Asunto:  

Bueno me alegro de q Michael se lleve este premio, se lo merece!! haber si ahora cierta gente se relaja un poko, xq menuda la q se montó cuando le dieron el mismo premio a fernando antes q a Schumi.

Alonsi ya sabes...En octubre tienes una cita en Oviedo!!...yo la verdad q ojala q pueda tb acerkarme a verlo!!
alonsi-madrid

Publicado: Mie Sep 05, 2007 1:06 pm    Asunto:  

NäNïNä escribió: Bueno me alegro de q Michael se lleve este premio, se lo merece!! haber si ahora cierta gente se relaja un poko, xq menuda la q se montó cuando le dieron el mismo premio a fernando antes q a Schumi.

Alonsi ya sabes...En octubre tienes una cita en Oviedo!!...yo la verdad q ojala q pueda tb acerkarme a verlo!!

jajaja,ya nena,aunque no creo que pueda ir a verlo! Depende del dia,pero es que de Madrid a Oviedo hay bastantes kilometros como para ir y volver en el dia o en 2 dias...si vosotras podeis teneis que ir!!! Y asi me contais!!!!
Yani_16

Publicado: Mie Sep 05, 2007 1:28 pm    Asunto:  

Ole!
Yo tambien me alegro,se lo merece!

Ya sabeis quien pueda ir a verlo,que lo haga por los demas...

:grin: :wink:
*Qira*

Publicado: Mie Sep 05, 2007 6:13 pm    Asunto:  

Alonso felicita a Schumacher Eurosport - mié 05 sep 14:17:00 2007

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, afirma que Michael Schumacher, galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2207, "es un gran campeón y merece la distinción".

En un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, Alonso, que recibió este galardón el pasado año, afirma: "Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher".

Y añade: "Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados".

Cita: Los premiados desde 1987 son los siguientes:

1987.- Sebastián Coe, atleta británico.

1988.- Juan Antonio Samaranch, español, presidente del COI.

1989.- Severiano Ballesteros, golfista español.

1990.- Alfonso "Sito" Pons, piloto español de motociclismo.

1991.- Sergei Burka, saltador de pértiga soviético.

1992.- Miguel Induráin, ciclista español, campeón de cinco Tour de Francia consecutivos.

1993.- Javier Sotomayor, atleta cubano, plusmarquista mundial de salto de altura.

1994.- Martina Navratilova, tenista checa nacionalizada estadounidense.

1995.- Hassiba Boulmerka, atleta argelina.

1996.- Carl Lewis, atleta estadounidense.

1997.- Equipo español de Maratón.

1998.- Arancha Sánchez Vicario, tenista española.

1999.- Steffi Graf, tenista alemana.

2000.- Lance Armstrong, ciclista estadounidense.

2001.- Manuel Estiarte, ex jugador de waterpolo (compitió en seis Juegos consecutivos).

2002.- La selección brasileña de fútbol, pentacampeona en la Copa del Mundo.

2003.- Tour de Francia.

2004.- Hicham El Guerruj, atleta marroquí.

2005.- Fernando Alonso, piloto español de Fórmula Uno.

2006.- Selección española masculina de baloncesto, campeona del mundo.

2007.- Michael Schumacher, piloto alemán de Fórmula Uno, siete veces campeón del mundo.
FAD&ARP

Publicado: Mie Sep 05, 2007 7:42 pm    Asunto:  

A schumi se lo quisieron dar hace algunos años pero creo que lo rechazo por imposibilidad de asistir a la gala o algo asi.
Meritos deportivos tiene pero me hubiera gustado que se lo llevara la saltadora de pertiga.
El año que lo gano fernando yo creo que se lo emrecia ella que quedo segunda.
nata (-: mi-a

Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:15 pm    Asunto:  

me alegro por el, se lo merece.
lo q ha hecho el en el mundo de la f1 no es cosa facil.
FELICITATS SHUMI :grin:
LAURAC

Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:59 pm    Asunto:  

pues lo dicho, FELICIDADES SCHUMACHER!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que se lo merece, porque a pesar de todo 7 mundiales no los gana cualquiera .... el y alonso son de lo mejorcito, aunque bueno eso no hace falta decirlo, son los dos unos campeones!!!!!!!!!!, je, je,je... :grin: :grin: :grin:

Foros de discusión -> Foro FERNANDO ALONSO
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos