Declaran estado de emergencia por contaminación de VIH
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro TENDENCIAS: Belleza, Moda, Estilo, Salud, Estetica,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ILy

Publicado: Sab Sep 15, 2007 1:17 pm    Asunto: Declaran estado de emergencia por contaminación de VIH  

Declaran estado de emergencia por contaminación de VIH

El Ministerio de Salud declaró el estado de emergencia en más de 240 bancos de sangre en Perú, tras confirmarse que por lo menos cuatro personas se contagiaron de VIH por recibir transfusiones de sangre en un hospital público.

Un joven de 17 años denunció hoy a la prensa local que su caso se suma a los de otras cuatro personas infectadas en el hospital Daniel Alcides Carrión del puerto capitalino de Callao, donde Judith Rivera denunciara que recibió una transfusión de sangre infectada con VIH que causa el sida.

``Esta nueva denuncia (del joven que no fue identificado) justifica las medidas radicales que hemos adoptado'' dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Carlos Vallejos, quien decretó el miércoles por la noche el estado de emergencia para los 240 bancos de sangre del país.

``Esta situación no puede continuar. Se están sumando hechos que es nuestra responsabilidad afrontar...Todos los bancos de sangre del Perú están siendo revisados'', agregó.

Rivera, de 44 años, casada y con cuatro hijos, reiteró el jueves en una rueda de prensa que recibió en abril una transfusión con sangre infectada con VIH mientras era operada por un tumor en el útero.

Una investigación posterior del ministerio de Salud ratificó que ella recibió en el hospital tres unidades sanguíneas, una durante la operación, y otras dos después, todas infectadas con el virus VIH.

``Tenemos que incrementar los controles, no se puede trabajar como se ha venido haciendo'', dijo Vallejos.
Sin enbargo, aseguró que Perú cumple con los estándares internacionales de control para sangre recibida de donantes.

Explicó que la contaminación se debió a que uno o varios donantes dieron su sangre sin presentar ningún síntoma, ignorando que eran portadores del virus, y que eludieron los nueve controles que el protocolo internacional demanda realizar a las personas que entregan su sangre.

El ministerio inició una investigación, e indicó que al menos tres personas, incluyendo a Rivera, fueron contagiados por sangre infectada en ese tiempo.

El nivel de alerta se agravó el martes, cuando Vallejos confirmó que un bebé de 11 meses de edad se convirtió en la cuarta persona en recibir sangre infectada con el virus VIH en el mismo hospital.

Vallejos decidió declarar el estado de emergencia en todos los bancos de sangre del país, para realizar un análisis profundo e investigaciones acerca de cómo es el manejo y revisión de la sangre que se recepta.

Dijo que ya se han cerrado casi 40 bancos de sangre ``porque no cumplían con las reglas mínimas''.
El ministro advirtió que además hay la alerta de contagio por hepatitis C en los bancos de sangre.

El asesor regional en servicios de sangre de la Organización Panamericana de la Salud, José Cruz, dijo a la AP desde la sede en Washington que a ellos les ``preocupa la situación de los bancos de sangre en Perú''.

Dijo que Perú, junto con Bolivia, Colombia, y México, conforman la lista de cuatro países en Latinoamérica (sin incluir Caribe) que no realizan a toda la sangre que reciben ``los exámenes preliminares para determinar si esta representa algún peligro sobre enfermedades'', según datos del 2005, los últimos que cuenta el organismo.

Perú, en el 2005, dijo Cruz, realizó los exámenes preliminares ``a 77% de toda la sangre recolectada'', dejando casi un cuarto de esta sin analizar.
Según las Naciones Unidas, 93.000 personas han sido contagiadas con el virus VIH en Perú.
Oflo84

Publicado: Sab Sep 15, 2007 2:13 pm    Asunto:  

[sorprendido] Que manera de destrozarle la vida a alguien. Encima que te dan la transfusion porque estas enfermo, o la necesitas, te meten el VIH de paso...
Young

Publicado: Sab Sep 15, 2007 2:42 pm    Asunto:  

Madre mía, eso debe ser terrible. No me lo puedo ni imaginar [sorprendido]
ILy

Publicado: Sab Sep 15, 2007 7:30 pm    Asunto:  

Y lo mejor es que no la van a indemnizar de ninguna manera!! por lo menos eso han dicho en el telediario este mediodía.
Young

Publicado: Sab Sep 15, 2007 9:49 pm    Asunto: Re: Declaran estado de emergencia por contaminación de VIH  

Cita: Perú, en el 2005, dijo Cruz, realizó los exámenes preliminares ``al 77% de toda la sangre recolectada'', dejando casi un cuarto de esta sin analizar.
Según las Naciones Unidas, 93.000 personas han sido contagiadas con el virus VIH en Perú.
Es el dato más significativo y ... terrible a la vez [crybaby] Y si encima no van a indemnizar ¡¡¡de vergüenza!!!
Anjana

Publicado: Dom Sep 16, 2007 1:28 am    Asunto:  

Es terrible q pasen estas cosas...q algo tan importante no se analice [ojos2] [ojos2] [sorprendido]

Aunque bueno, yo soy donante, y siempre tengo la duda de si mi sangre se analiza... ya que cuando se dona se supone q la sangre la transfieren al de poco tiempo, para que no pierda nada.... y los resultados d elos analisis siempre me los mandan 3 semanas o asi despues de la transfusion...y siempre me da por pensar que mi sangre ha sido tranferida antes de conocer los resultados....

Y otra cosa también que si alguien es portador del VIH o de otra enfermedad que se transmita por la sangra hay que ser muy ****** para donar...
ILy

Publicado: Dom Sep 16, 2007 1:05 pm    Asunto:  

Anjana escribió: Es terrible q pasen estas cosas...q algo tan importante no se analice [ojos2] [ojos2] [sorprendido]

Aunque bueno, yo soy donante, y siempre tengo la duda de si mi sangre se analiza... ya que cuando se dona se supone q la sangre la transfieren al de poco tiempo, para que no pierda nada.... y los resultados d elos analisis siempre me los mandan 3 semanas o asi despues de la transfusion...y siempre me da por pensar que mi sangre ha sido tranferida antes de conocer los resultados....

Y otra cosa también que si alguien es portador del VIH o de otra enfermedad que se transmita por la sangra hay que ser muy ****** para donar...

hombre yo he pensado en todo momento que la persona que donaba teniendo sida no lo sabía, si lo ha hecho a propósito es para juzgarla y meterla en la carcel y tirar la llave [muro]
salva23

Publicado: Dom Sep 16, 2007 2:09 pm    Asunto:  

A ver, todo es muy relativo.....

Por un lado está el donante habitual, el que suele donar sangre y supuestamente no es portador de ninguna enfermedad. Pero que sea habitual no quita que contraiga una enfermedad y ni el de se cuenta, por ello yo no lo juzgaría a el, juzgaría al centro que recoge la sangre o al hospital, porque SIEMPRE tienen la obligación de analizar la sangre que recogen. En este cao las culpa es de los centros que la recogen y no la analizan.

Por otro lado está el donante que da su sangre por primera vez, con el cual se tiene que seguir el mismo protocolo, analizar la sangre obtenida para poder descartarlo, en el caso que sea portador de alguna enfermedad, o no. En este caso, la resposabilidad también cae en los centros que recogen la sangre.

Yo descartaría al donante infectado, que aún sabiendo que lo está dona sangre. Y lo descarto por dos razones: 1ª que aunque haya gente que lo pueda hacer (ha gente pa to) el hospital o centro al analizar la sangrre lo debe descartar, y 2ª porque se podría meter en serios problemas.Aun así, la responsabilidad vuelve a caer en los que recogen la sangre.

En fin, para terminar, la RESPONSABILIDAD de todo lo ocurrido es de los centros y ellos son los que deben responder con indemnizaciones o lo que sea, unas disculpas nos valen, se han cargado la vida de muchas personas, incluiendo la de un bebe que apenas comienza a vivir la suya.

Parce mentira que ocurran estas cosas en el siglo en el que estamos.
ILy

Publicado: Lun Sep 17, 2007 10:46 am    Asunto:  

La indemnizan con una casa por VIH

LIMA, Perú - El presidente de Perú, Alan García, expresó disculpas públicas a una madre de familia infectada con el virus del sida en un hospital público y le ofreció una indemnización de $95.000 y una casa por el daño sufrido.

Negligencia médica

"Yo, como jefe de Estado, le pido perdón a Judith Rivera. Creo que es un error gravísimo lo que ha ocurrido y solicito a todos los funcionarios que no se reproduzcan fallas gravísimas de este tipo que afectan a las personas más humildes, como este caso", dijo García en el Palacio de Gobierno.

El mandatario anunció una indemnización de $95.000 para Rivera y una casa de alguno de los programas de vivienda que promueve el gobierno en asociación con inmobiliarias privadas.

García criticó que se haya negado en varias instancias el caso que afecta a la mujer porque, dijo, "eso ofende más a una persona humilde que fue a buscar ayuda al hospital y termina con una gravísima enfermedad".

Rivera, una madre de familia de 44 años, denunció a funcionarios del hospital "Daniel Alcides Carrión", en la ciudad portuaria del Callao, vecina de Lima, por haberla presuntamente maltratado después de descubrir el contagio con el virus VIH, a través de una transfusión de sangre en el quirófano.

El gobernante peruano reiteró que la mujer, dirigente vecinal del populoso distrito de Ventanilla, en el Callao, tendrá totalmente cubierto su tratamiento médico y las operaciones quirúrgicas que tenía pendiente por dolencias en el sistema reproductor.

"Creo que esto debe sentar un precedente de responsabilidad del Estado, como conjunto, de saber dar la cara y responder por los errores cuando se cometen", afirmó García acompañado por Rivera en la sala de prensa del Palacio de Gobierno.

Foros de discusión -> Foro TENDENCIAS: Belleza, Moda, Estilo, Salud, Estetica,...
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos