| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Josemanuelerre
|
| Publicado: Sab Sep 15, 2007 6:54 pm Asunto: Single 'Jòga' |
|
|
"Jòga" es un single lanzado en septiembre de 1997 y es el primero de "Homogenic", álbum lanzado el mismo año. Jóga fue escrita por Björk quien también la produjo junto a Mark Bell en los estudios de El Cortijo, España. La letra fue coescrita junto a Sjón, un viejo colaborador de la cantante.
La canción es un homenaje a la mejor amiga de Björk, de nombre Jóga. La canción trata de reflejar el carácter de alguien entusiasta y útil, es un himno contemporáneo de amor y recuerdos, de pasión contenida a punto de explorar.
El video de "Jóga" fue dirigido por Michel Gondry quien a bordo de un helicóptero tomó imágenes fijas con una cámara de 16 mm del paisaje islandés para después realizar modificaciones en ordenador y crear un video en el cual el paisaje se transforma con los ritmos de la música mostrando el interior de la Tierra.
El single, en sus tres discos incluye varios remixes de la canción. Los discos 1 y 3 van versiones más vocales hasta las hardcore producidas por Alec Empire, mientras que en el disco 2 Björk nos regala varias caras b en los que destaca la "So Broken", junto a Raimundo Amador.
TRACKLISTING:
CD 1
01. jóga - howie b main mix
02. jóga - string and vocal mix
03. jóga - buzz water mix
04. all is full of love - choice mix
CD 2
01. jóga
02. sod off
03. immature - björk's version
04. so broken
CD 3
01. jóga
02. jóga - alec empire mix
03. jóga - alec empire digital hardcore mix 1
04. jóga - alec empire digital hardcore mix 2
VIDEOCLIP Y LETRA:
http://www.musica.pro/artistas/Bjork/J--ga.html |
|
|
Debut
|
| Publicado: Sab Sep 15, 2007 8:38 pm Asunto: |
|
|
| Es una de sus obras maestras (porque realmente tiene varias). Todo lo que se diga de ella es poco. Para mi esta canción solo es superada en cuanto a calidad por Bachelorette y Oceania. Lo unico que falla es el video, que para mi, deja bastante que desear...esta currado y tal, pero no aporta nada |
|
|
M85
|
| Publicado: Sab Sep 15, 2007 10:06 pm Asunto: |
|
|
Me gusta la canción, pero creo que está sobrevalorada entre los fans de Björk.
Y el vídeo...creo que con los años ha envejecido, los efectos digitales se ven obsoletos.
Aunque debo admitir que cuando la escuché en vivo sonaba espectacular, sobre todo el final :mrgreen: . |
|
|
| |