| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
leo79
|
| Publicado: Vie Oct 12, 2007 3:49 am Asunto: Madonna deja Warner y se une a Live Nation |
|
|
Madonna planea dejar Warner por un contrato de 86 millones
Los rumores empezaron en junio y cobraron forma esta semana. Madonna podría dejar Warner para firmar un acuerdo por 10 años y 86 millones de euros con la promotora Live Nation. Si la negociación llega a buen puerto, la mujer mejor pagada de la industria musical, la artista que reinventó la definición de superestrella pop, podría redefinir también el papel tradicional de las discográficas.
A través de este trato "sin precedentes", como lo describen fuentes cercanas al asunto, Live Nation vendería sus discos, montaría sus giras y controlaría el merchandising, espónsores y licencia del nombre e imagen de la reina del pop. A cambio, la diva de 49 años recibiría un anticipo de 12,5 millones de euros y otros dos pagos de entre 35 y 42 millones por tres discos.
Según el rotativo The Wall Street Journal, Madonna ya ha avisado de su marcha a Warner, la discográfica que ha publicado sus hits desde el Holiday de 1983, porque no ha podido superar la oferta de Live Nation. Por contrato, la cantante tiene que grabar otro álbum de estudio con este sello, además de un grandes éxitos. Warner mantendría los derechos sobre el catálogo de Madonna de los últimos 20 años.
Muchos leen este acuerdo como un nuevo modelo --versión siglo XXI-- para conducir el negocio de la música tras la agitada revolución digital de la última década. De momento se desconoce cuándo aparecerá el primer álbum de Madonna con la promotora de Beverly Hills, ni cómo esta compañía con escasa infraestructura de distribución lo hará llegar al público.
ACUERDO COMERCIAL
Live Nation pagará 35 millones en metálico y acciones por promocionar los conciertos de Madonna, pero solo se llevará un 10% de la recaudación (lo restante será para ella, como hacen todas las grandes estrellas). Es el último bombazo en una industria donde hasta ahora los artistas firmaban contratos por separado con sellos y promotoras. Ahora Live Nation quiere llevarse un trozo más grande del pastel. Aunque puede que el pastel le estalle en la cara: para recuperar su inversión tendría que vender al menos 15 millones de copias de cada álbum de la diva. Y las ventas no pasan por su mejor momento.[/b] |
|
|
Lleonard_Pler
|
| Publicado: Vie Oct 12, 2007 10:16 pm Asunto: |
|
|
Me parece muy arriesgado dejar una compañía que, pese a todos los problemas, te ha estado cuidando durante 25 años de carrera, incluso en momentos malos donde podrían haberle dado la patada ("Erotica", "American Life"...). Ella sabrá.
Lo bueno es que, si deja Warner, por fin tendremos recopilatorios de remixes, canciones inéditas, etc, ya que Warner tiene los derechos de esas canciones y ya no necesitará el permiso de Madonna. |
|
|
Luard
|
| Publicado: Dom Oct 14, 2007 6:28 pm Asunto: |
|
|
Algunos analistas dicen que es un error y otros que no al referirse a este contrato...
Live Nation la contrata por que saben lo que esta mujer recauda en sus "minigiras" de 40 - 60 conciertos, pues ellos han sido los que han promovido sus últimas tres giras.
Drowned World Tour 2001 = 72 millones de dollares
Re Invention Tour 2004 = 124 millones de dollares
Confessions Tour 2006 = 200 millones de dollares
Actualmente Madonna es de los artistas más redituables a la hora de hacer conciertos, pues muchos otros artistas que alcanzan cifras como las de ella en taquilla tienen que estar de gira durante 1 o 2 años como Cher, Rolling Stones o U2 [bueno dos estos últimos se tienen que dividir entre 4 o 5 así les toca de a menos]. Estoy casi seguro que Live Nation recuperará su inversión después de que Madonna realize dos tours, que según dicen los que saben el contrato estipula 3 o 4 tours [que es donde esta el verdadero $ en la música hoy en día] creo que lo que ganen con ventas de discos [muchas o pocas] y demás cosas que vendan bajo su nombre será siendo un plus. No me extrañaria que su tour de despedida en 10 años alacance cifras de 500 a 800 millones de dollares...
Lo de que si la Warner se quedará con su catálogo de canciones, aún no se sabe... dudo mucho que a Madonna le pase algo como a Prince, pues sería tonta al irse de ahí y firmar un contrato donde la han contratado más que nada para que este de gira durante 10 años y no pueda cantar su música por que ella no tiene los derechos de su obra... no sé, pero si fuera así sería un tremendo error... de cualquier manera ella antes que cantante, bailarina, compositora, puta, plagiadora, madre y todo lo demás ha demostrado ser una mujer de negocios.. así que antes de marcharse de la Warner dejará todo muy bien "amarrado" para que no le pase algo así, pues después de todo ella no se marcha de la compañia, simplemente su contrato ha terminado.
Una cosa más que agregar es que Live Nation es parte de Clear Channel, compañia que es dueña de casi todas las radiofusoras de USA, las mismas que se niegan a ponerla en la radio desde American Life... |
|
|
HungUp
|
| Publicado: Dom Oct 14, 2007 9:32 pm Asunto: |
|
|
Madonna cobra más del dinero que genera
20MINUTOS.ES / EFE. 14.10.2007 - 17:33h
* La cantante abandona Warner Music.
* El contrato con Madonna dará pérdidas a Live Nation.
* Madonna podría quedarse con el 90% de los ingresos de los tours.
Un informe realizado por el Bank of America para Warner Music reconoce que un posible abandono de la cantante Madonna tiene "riesgos a nivel de titulares", pero el mayor de ellos "sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual".
Madonna tendrá 60 años en el último año del acuerdo que firmó
A su vez, destaca el hecho de que Madonna tendrá 60 años en el último año del acuerdo que firmó en su día con la casa discográfica Warner Music, algo "fantástico" para ella pero que "no tiene sentido económico" para la empresa.
Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por el Bank Of America y difundido por la prensa estadounidense, después de que esta semana se publicara que Madonna está a punto de abandonar Warner Music y firmar un contrato de 120 millones de dólares con la promotora Live Nation.
El informe, que lleva el título de "Por 120 millones es toda tuya", también indica que la marcha de la cantante no tendrá "un impacto significativo" en las ventas a corto plazo.
El acuerdo que Madonna negocia con Live Nation contempla la entrega de un anticipo de 17,5 millones dólares, así como un adelanto de entre 50 y 60 millones de dólares por los futuros ingresos de sus tres nuevos discos, según publicó esta semana "The Wall Street Journal".
Live Nation también podría pagar a Madonna unos 50 millones de dólares en efectivo y en acciones por los derechos a promover sus conciertos, y además, cuando se produzcan las giras, el promotor sólo obtendrá el 10 por ciento de los ingresos, en tanto que el resto irá a parar a la cantante.
Aunque la cantante abandone Warner Music, la discográfica mantendría los derechos de los discos que ha sacado al mercado en las últimas dos décadas, así como del que sacará el próximo año. |
|
|
killer
|
| Publicado: Dom Oct 14, 2007 11:57 pm Asunto: |
|
|
| Han dicho en la TV que ahora estará bajo un contrato de 121 millones de dolares o algo parecido [ojos2] |
|
|
Lleonard_Pler
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 12:24 am Asunto: |
|
|
Luard escribió:
Lo de que si la Warner se quedará con su catálogo de canciones, aún no se sabe... dudo mucho que a Madonna le pase algo como a Prince, pues sería tonta al irse de ahí y firmar un contrato donde la han contratado más que nada para que este de gira durante 10 años y no pueda cantar su música por que ella no tiene los derechos de su obra... no sé, pero si fuera así sería un tremendo error... de cualquier manera ella antes que cantante, bailarina, compositora, puta, plagiadora, madre y todo lo demás ha demostrado ser una mujer de negocios.. así que antes de marcharse de la Warner dejará todo muy bien "amarrado" para que no le pase algo así, pues después de todo ella no se marcha de la compañia, simplemente su contrato ha terminado.
En los conciertos podrá cantarlas (mientras pague los derechos, igual que ahora tiene que pagarlos a los autores de cualquier canción que cante en directo), lo que seguramente no podrá es editarlas bajo el sello Live Nation, ya que las grabaciones pertenecen a Warner. Y será Warner quien nos bombardeará a base de recopilatorios, reediciones, temas inéditos, etc. Lo mismo que pasa cuando alguien (cualquiera) se cambia de discográfica.
Eso sí, la avaricia rompe el saco. Dudo mucho que la traten tan bien como en Warner (a pesar de los problemas que han tenido), y dudo aún más que le toleren un disco "fracaso". Ya veremos. |
|
|
dirrtyconfessed
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 5:43 am Asunto: Los Riesgos De Madonna En Live Nation |
|
|
Voy a ser sincero... no entiendo mucho sobre el posible contrato que Madonna firmaría con Live Nation. Tengo varias dudas y espero que alguien amablemente pueda respondérmelas:
1.- ¿Madonna sería capaz de cantar sus canciones en próximas giras?
2.- Si es que Madonna firma con Live Nation ¿de qué manera se van a promocionar los sencillos?
3.- ¿Tiene Live Nation la capacidad a nivel mundial de aprovechar bien el nombre de Madonna? |
|
|
leo79
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 6:57 am Asunto: |
|
|
yo toy mas q contento d q dje wanrner,es un horror
alanis tb x fvaor! andate d ahi YA! |
|
|
Luard
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 9:45 pm Asunto: |
|
|
Madonna une sus fuerzas con Live Nation en una revolucionaria asociación musical global
El presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino, confirmó hoy oficialmente que Madonna ha concretado una asociación global sin precedentes con Live Nation, y se convertirá en la artista fundadora de su división Artist Nation. "El paradigma del negocio de la música se ha desplazado, y como artista y mujer de negocios yo debo acompañar ese movimiento", comentó Madonna. "Por primera vez en mi carrera, el modo en que mi música puede alcanzar a mis admiradores no tiene límites. Nunca quise pensar en forma limitada, y con esta nueva asociación, las posibilidades son infinitas. ¿Quién sabe cómo se distribuirán mis álbumes en el futuro? Esto es lo atrayente de este acuerdo: todo es posible. Live Nation me ha ofrecido una verdadera sociedad, y tras 25 años en la industria, creo que lo merezco."
"Madonna es un verdadero icono y un espíritu independiente como artista y en la industria", declaró el señor Rapino. "Nuestra asociación es un momento definitorio en la historia de la música. Estoy encantado de que Madonna, que ahora también es accionista de nuestra compañía, se nos haya unido para crear un nuevo modelo de negocios para nuestra industria. Incorporar todos los variados elementos de la impactante carrera musical de Madonna a la familia de Artist Nation y Live Nation traslada su futuro y el futuro de nuestra compañía a un lugar exclusivo y extraordinario."
La primera asociación de su tipo entre Madonna y Live Nation abarca todos los negocios futuros de Madonna, musicales y relacionados con la música, incluida la explotación de la marca Madonna, nuevos álbumes en estudio, giras, merchandising, club de admiradores/sitio web, DVD, proyectos cinematográficos y televisivos relacionados con la música y acuerdos de auspicio asociados. Este nuevo y exclusivo modelo de negocios se ocupará de todos los emprendimientos musicales de Madonna como una entidad total, por primera vez en su carrera.
Arthur Fogel, presidente de la División de Música Global de Live Nation y CEO de Giras Globales, que ha producido las tres últimas giras mundiales de la artista con la compañía, las que generaron cerca de $500 millones en los últimos seis años, comentó: "Madonna es, sin duda alguna, una de las artistas más ferozmente originales en la historia. Es una gran oportunidad para Live Nation y Artist Nation para seguir construyendo sobre nuestros años de éxitos con Madonna como artista de giras".
Artist Nation fue creada para asociarse con artistas y manejar sus diversos derechos, acrecentar su base de admiradores y ofrecer una conexión directa a los fanáticos a través de la plataforma de distribución global y las capacidades de marketing que han hecho de Live Nation la mayor compañía de música en vivo del mundo. Dirigida por el presidente de la división y CEO Michael Cohl, Artist Nation cuenta con una significativa infraestructura instalada para ejecutar canales adicionales de ingresos, que incluye divisiones de música grabada, merchandising, estudios, derechos con los medios, derechos digitales, club de admiradores/sitio web y auspicios.
La unión con Artist Nation para trabajar con Madonna será la plataforma de distribución global y la conexión artista a admirador sin competencias de Live Nation, que incluye más de 80 oficinas en l8 países, más de 200 integrantes del personal de auspicios locales y nacionales, más de 160 lugares de presentación y acceso a más de 35 millones de aficionados que asisten a más de 10.000 espectáculos que Live Nation produce, promueve y/o celebra cada año para más de 1.000 artistas, incluido al acceso a los admiradores a través del la creciente base de datos de Live Nation, con más de 25 millones de aficionados.
"He tenido la suerte de trabajar con Madonna la mitad de mi vida. Siempre me alentó y me dio el gran ejemplo de estirar los límites para alcanzar todo nuestro potencial. Esta asociación es un ejemplo de eso", comentó el co- mánager de Madonna, Guy Oseary.
Angela Becker, co-mánager de Madonna, agregó: "La asociación y la visión de futuro que nos presentó Artist Nation junto a Live Nation me garantizaron que éste es el hogar ideal para Madonna. Es con la mayor confianza y optimismo que avanzamos juntos y colectivamente".
Con respecto a la relación de Madonna con su sello actual, la artista comentó: "Mi época con Warner Bros. Records ha sido magnífica. Aprecio su esforzado trabajo y valoro las muchas relaciones que establecí a lo largo de los años con el sello, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estoy sacando un álbum con ellos el año próximo, y estoy entusiasmada con él. Todavía nos queda trabajo por hacer juntos".
www.madonnatribe.com
Ya es oficial! |
|
|
Tasty_20lp
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 10:15 pm Asunto: |
|
|
| Parece que comienza una nueva etapa Madonna y por lo que se ve, muy jugosa... a mi se me ponen los pelos de punta cuando dice eso de que por primera vez los fans podremos llegar a su musica de una forma ilimitada.... ay diosss que vienen cosas buenas (y caras seguro [aiba] ) |
|
|
leo79
|
| Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:58 am Asunto: |
|
|
sin duda,la mejor noticia desde junio es esta
y como dice,es un cambio crucial,no se si en LA HISTORIA D LA MUSIK, como dice ahi,pero si en la vida d madge
ps: ya nos garantisamos 10 años mas d madge ;) |
|
|
Sahn
|
| Publicado: Mie Oct 17, 2007 2:40 am Asunto: |
|
|
Que buena noticia! significa que sus proximos albums seran mas publicitados y sus singles van a ser bien promocionados, como la musica de Madonna merece.
Pero el album que viene sale con Warner si bien tengo entendido... queda warner para rato! [crybaby] |
|
|
leo79
|
| Publicado: Mie Oct 17, 2007 6:57 pm Asunto: |
|
|
x dios negra,mis las kritas q usas ajska
whatever,,,el proximo cd es bajo el sello d warnner,o sea q el tour tb? no m parece mal ya q ha 25 años de carrea y tanto tiempo cn warnner q haga el tour celebrando los 25 años cn ellos m aprece bien,,,pero q los dje rapido! ajska
q bien la jugo madge,sin duda, put@, vieja,cirujiada, plaegadora,puro playback,reina,judia,catolica,kabahlista,controversial ,,,pero x sobre todo,MUJER DE NEGOCIOS |
|
|
Sahn
|
| Publicado: Jue Oct 18, 2007 1:53 am Asunto: |
|
|
leo79 escribió:
x dios negra,mis las kritas q usas ajska
whatever,,,el proximo cd es bajo el sello d warnner,o sea q el tour tb? no m parece mal ya q ha 25 años de carrea y tanto tiempo cn warnner q haga el tour celebrando los 25 años cn ellos m aprece bien,,,pero q los dje rapido! ajska
q bien la jugo madge,sin duda, put@, vieja,cirujiada, plaegadora,puro playback,reina,judia,catolica,kabahlista,controversial ,,,pero x sobre todo,MUJER DE NEGOCIOS
Solo el album con Warner... la proxima gira, como el CT fue con Live Nation. |
|
|
leo79
|
| Publicado: Jue Oct 18, 2007 4:58 am Asunto: |
|
|
"Por 120 millones es toda tuya": la Warner no quiere a Madonna
El informe de un banco revela que Madonna "no genera los ingresos esperados"
(Noticiascadadía/Agencias).- Un informe realizado por el Bank of America para Warner Music reconoce que un posible abandono de la cantante Madonna tiene "riesgos a nivel de titulares", pero el mayor de ellos "sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual".
A su vez, destaca el hecho de que Madonna tendrá 60 años en el último año del acuerdo que firmó en su día con la casa discográfica Warner Music, algo "fantástico" para ella pero que "no tiene sentido económico" para la empresa.
Éstas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por el Bank Of America y difundido por la prensa estadounidense, después de que esta semana se publicara que Madonna está a punto de abandonar Warner Music y firmar un contrato de 120 millones de dólares con la promotora Live Nation.
El informe, que lleva el título de 'Por 120 millones es toda tuya', también indica que la marcha de la cantante no tendrá "un impacto significativo" en las ventas a corto plazo.
El acuerdo que Madonna negocia con Live Nation contempla la entrega de un anticipo de 17,5 millones dólares, así como un adelanto de entre 50 y 60 millones de dólares por los futuros ingresos de sus tres nuevos discos, según publicó esta semana 'The Wall Street Journal'.
Live Nation también podría pagar a Madonna unos 50 millones de dólares en efectivo y en acciones por los derechos a promover sus conciertos, y además, cuando se produzcan las giras, el promotor sólo obtendrá el 10% de los ingresos, en tanto que el resto irá a parar a la cantante.
Aunque la cantante abandone Warner Music, la discográfica mantendría los derechos de los discos que ha sacado al mercado en las últimas dos décadas, así como del que sacará el próximo año.
MUCHO BLA BLA PERO SE LES VAAAAAAAAAAA Y SE DEBEN KERER CORTAR LAS BOLAS,FUCKEEEEEEEEEEEERS
ajskajksajskajsksjskajsk
m dan risa y pena los d warnner
cuantos años tienen ? 13? x dios,xq cmabai d discografik dcirle esto,x favor,vuelvan a la primaria dond se hace eso |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Dom Nov 04, 2007 10:13 pm Asunto: |
|
|
| Supuestamente el nuevo disco es con Warner, con lo que me da a pensar en que ese disco no va a sonar por ningun lado. A ver que pasa, o lo editara con la nueva empresa. |
|
|
| |