| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nata (-: mi-a
|
| Publicado: Dom Oct 14, 2007 10:01 pm Asunto: GP BRASIL (INTERLAGOSi) 2007 |
|
|
De aqui 2 semanas, a esta hora, estaremos riendonos [risas] o llorando [crybaby]
no se vosotr@s pero a falta de 7 dias, los nervios estan a flor de piel, encima la prensa inglesa metiendo cizaña contra ALonso y contra la aficion española.
NOs vendra bien un par de tilitas para este gp.
7 dias para la carrera
6 sias para la clasificacion |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Dom Oct 14, 2007 11:10 pm Asunto: |
|
|
Que largo se me esta haciendo... [ojos]
nervios, tension... de todo.. y si me temo, que haran falta unas cuantas tilasss.. porq si ya estamos asiii... [sing] |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 11:43 am Asunto: |
|
|
Si...yo tb estoy muy nerviosa ya pensando en la ULTIMA carrera...y no se si verla en mi casita trankilamente o salir por ahi a verla con toda la marea azul! jje no se ya veremos...Solo se q rezaré toda la semana para q fernando sea tricampeon!!!!!!!!!!
Y decir que a pesar de lo mal q lo hemos pasado este año, el campeonato se me ha pasado volando...ahora me da pena q se acabe :( |
|
|
Yana
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 6:54 pm Asunto: |
|
|
| yo x una parte quiero que se acabe y por otra no...si no, que se acabe ya y que dentro de dos semanas que empieze otra vez xD No podré estar tantos meses sin F1! [crybaby] |
|
|
Araxa
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 7:02 pm Asunto: |
|
|
a mi me pasa igual por un lado kiero que llege ya la carrera pero por otro no porke eso significara que quedaran muchos meses hasta que vuelva a ver una carrera y mas traumatico me sea si el que gana el titulo es hamilton ¬¬ ,espero que no y que si lo gana fernando me dure la felicidad asta que empieze otra vez la temporada jajaj.
Bueno xicas un consejo o por lo menos eso es lo que estoy haciendo yo ,pensar que no se acaba este domingo que todavia queda la gala de la fia que la retransmitiran y asi por lo menos si gana alonso lo podremos volver a ver :wink: y a quien le guste shumi pues que piense que tambien lo va a ver el los principes de asturias.
una pregunta cuando son estos actos ,alguien lo sabe? , es para irme haciendo la idea de cuanto timpo voy a estar sin formula uno cuando termine todo XD
graicas bsitos¡¡ [saludo] |
|
|
adryfg
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 7:07 pm Asunto: |
|
|
la verdad es que la espera se hace interminable, a mi me pasa lo mismos por una parte quiero que acabe por todo lo que ha ido pasando y para que se aclaren muchas cosas y por otro lado pues da pena que se acabe por que va a ser mucho tiempo sin formula uno
araxa dijiste que la gala de la fia la retransmiten, por que cadena, sabes?? |
|
|
Yana
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 7:11 pm Asunto: |
|
|
| adryfg yo creo que la harán por T5 Sport!...aunque no lo se seguro |
|
|
Araxa
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 7:12 pm Asunto: |
|
|
| si creo que la retransmiten en tele5 sport lo digo poruqe yo el año pasado lo vi por hay ,aunque bueno a lo mejor se me a ido la pinza... [risas] pero vamos que si porque imagenes que e visto en youtube y demas salen el icono de ese canal ,asi que quien no lo supiera ya sabe a verlo ¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: |
|
|
alonsi-madrid
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 7:28 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues esto se acaba...he de decir, que desde que schumi se retiró, no he vuelto a ver una carrera entera...pero en Brasil juró que lo haré. Fernando debe ganar (aquí me olvido de si habla cuando no debe, de su "rara" personalidad...) y ahí estaremos para apoyarle. De verdad que deseo con todas mis fuerzas que gane el mundial y se vaya de una vez de Mc-Trampas.
GO FERNANDO! |
|
|
narnia
|
| Publicado: Lun Oct 15, 2007 8:40 pm Asunto: |
|
|
Agenda del GP de Brasil: El Mundial se decide en Interlagos
El próximo fin de semana se decide el Mundial. Hamilton, Alonso o Raikkonen. Uno de los tres se coronará como campeón en Interlagos, y Telecinco ha preparado un emocionante fin de semana de motor que no te puedes perder.
INFORMATIVOSTELECINCO.COM
15-10-2007 -11:04
El campeonato del mundo de Fórmula 1 comenzará a decidirse el sábado a partir de las 17.55, con la sesión de clasificación. La lucha por la 'pole' en Brasil será más encarnizada que nunca.
El domingo, a partir de las 15.55 de la tarde, comienza el último asalto por el título de pilotos. En el previo, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara calentarán motores ofreciendo todos los detalles del Gran Premio de Brasil, así como un amplio repaso a la temporada.
Y a las 18.00, la última y más emocionante carrera de la temporada. Hamilton, Alonso y Raikkonen. Tres candidatos que quieren coronarse en Interlagos, pero sólo un campeón.
No se pierdan la recta final del Mundial
Además, si Fernando Alonso consigue su tercer campeonato consecutivo, Telecinco ha preparado un especial a partir de las 20.00, con todos los datos de la temporada del asturiano y muchas sorpresas más.
SÁBADO, 20 DE OCTUBRE
17.55 h. Clasificación
DOMINGO, 21 DE OCTUBRE
15.55 h. Previo F1
18.00 h. GP Brasil |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 12:04 am Asunto: |
|
|
Lewis Hamilton Vs Fernando Alonso
GP de Brasil - McLaren Mercedes - Previo
En una de las carreras más dramáticas, tensas y emocionantes que se recuerdan en muchos años en la Fórmula Uno, el equipo McLaren Mercedes llega a Sao Paulo esta semana para disputar la última prueba del Campeonato del Mundo 2007, el GP de Brasil.
Tras 16 carreras y tras haber visitado los cinco continentes, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen optarán este próximo fin de semana a coronarse como Campeón del Mundo 2007. Antes tendrán que completar 71 vueltas al revirado y bacheado circuito de Interlagos, de 4,309km de longitud.
Hamilton viaja a Interlagos con 107 puntos en su casillero del Mundial. Su compañero Fernando Alonso cuenta con cuatro menos, mientras que Raikkonen es tercero con 100 puntos. Dado que los tres pilotos están separados por una diferencia de siete puntos, a continuación vemos todas las posibles combinaciones que podrían darse el domingo en Brasil.
Hamilton será Campeón si
- Gana o queda por delante de Alonso y Raikkonen.
- Si es segundo.
- Si es tercero y Alonso no gana.
- Si es cuarto y Alonso no gana.
- Si es quinto y Alonso no gana.
- Si es sexto o séptimo, Alonso no acaba entre los dos primeros y Raikkonen no consigue la victoria.
- Si es octavo, Alonso no sube al podio y Raikkonen no acaba entre los dos primeros.
Alonso será Campeón en Brasil si:
-Gana la carrera y Hamilton no pasa de la tercera posición.
-Finaliza segundo y Hamilton no pasa de la sexta posición.
-Finaliza tercero, Hamilton no se clasifica entre los siete primeros y Raikkonen no consigue la victoria.
-Finaliza cuarto, Hamilton no puntúa y Raikkonen no acaba entre los dos primeros clasificados.
Raikkonen será Campeón en Brasil si:
-Gana la carrera, Hamilton no acaba entre los cinco primeros y Alonso no pasa de la tercera posición.
-Finaliza segundo, Hamilton no pasa de la octava posición y Alonso no sube al podio.
Fernando Alonso
"Guardo grandes recuerdos del circuito de Interlagos, ya fue en ese circuito donde gané mis dos Campeonatos del Mundo. Fueron dos carreras bastante distintas, pero ésa es una de las características de esta pista. El circuito está muy bacheado, así que hay que configurar la suspensión de forma que te permita superar los baches sin problemas, pero sin sentirte excesivamente incómodo en el coche. Cuenta con algunas curvas muy atractivas, en las que puedes atacar, y los constantes desniveles del trazado resultan muy interesantes para los pilotos. Estoy seguro de que en Brasil el equipo nos dará un trato de igualdad máxima y nos brindará a los dos pilotos un coche capaz de ganar la carrera y el Campeonato. Aunque ahora estoy sólo a cuatro puntos de Lewis, todavía necesito que se den toda una serie de combinaciones a mi favor y que no dependen de mí para poder ganar el título. Pero aún así pienso darlo todo y hacer todo lo que esté en mi mano para poder conquistar el Campeonato. Tengo que hacer todo lo posible y después esperar a que las demás circunstancias me favorezcan."
Lewis Hamilton
"China fue otra valiosa lección para mí esta temporada. Aprendí de aquel incidente e intentaré aprovecharlo para seguir creciendo como piloto. La decepción quedó atrás rápidamente y desde que dejé Shanghai sólo estoy centrado en Brasil. Interlagos es uno de esos circuitos de los que habla todo el mundo. Me han explicado que el ambiente es fantástico, que los aficionados son unos apasionados de este deporte y que la pista suele depararnos grandes carreras. Será otro circuito nuevo para mí, y la verdad es que he oído hablar mucho a otra gente de lo complicado que es pilotar allí. Es por ello que me lo tomo como un gran desafío y en cuanto llegue allí el miércoles me pondré a trabajar duro con mis ingenieros para adaptarme al trazado. Este año he completado algunas muy buenas carreras con el equipo, y espero que en Interlagos podamos realizar otra más. Aunque tengo cuatro puntos de ventaja en la clasificación, este Campeonato sigue estando aún muy abierto. Haré todo lo posible para sumar los puntos que necesito, el resto ya no depende de nosotros."
Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren
"El Gran Premio de Brasil será un apropiado y emocionante último episodio para una temporada extraordinaria de Fórmula Uno. Tras el segundo puesto obtenido por Fernando en el complicado GP de China, el equipo Vodafone McLaren Mercedes llega a Brasil con sus dos pilotos con opciones de ganar el Campeonato del Mundo. Ha habido numerosas insinuaciones de que no íbamos a ser justos en el trato con Fernando y Lewis en esta última carrera."
"Sin embargo, podemos asegurar categóricamente que ambos gozarán de las mismas oportunidad de ganar la carrera y el Mundial. Los dos pilotos han mantenido estas mismas posiciones durante gran parte de la temporada, y todos los miembros del equipo están trabajando para que la victoria sea para uno de nuestros dos pilotos. Pensando en los tres aspirantes al título y también en nuestros nervios, esperamos que la carrera se desarrolle sin demasiadas complicaciones meteorológicas, accidentes e incidentes. Va a ser un final fantástico de temporada y esperamos poder ofrecer una buena carrera a los aficionados."
Norbert Haug, Vicepresidente Deportivo de Mercedes-Benz
"Hace 12 años en Interlagos completamos nuestra primera carrera en la Fórmula Uno con McLaren. Y dado que tanto se ha hablado sobre ello, me gustaría puntualizar que desde entonces todos nuestros pilotos han competido siempre en igualdad de condiciones, técnicas y de apoyo, y que eso no va a cambiar en la última carrera de esta temporada.
El asfalto de Interlagos ofrce una buena adherencia, pero está muy bacheado. En cuanto a la puesta a punto, el equipo tendrá que encontrar un buen equilibrio en el coche, para poder superar los baches, sobre todo en las frenadas. Hace dos años conseguimos un doblete allí y desde que competimos junto a McLaren hemos logrado cuatro triunfos en Brasil. Espero que eso sea un buen presagio para esta última carrera. "
"El Gran Premio de Brasil pondrá el punto y final a una gran temporada en la Fórmula Uno, que nos ha planteado enormes retos al equipo, pero ante los que hemos respondido con óptimas actuaciones. Quiero darles las gracias a todos los miembros del equipo por ello. Eso ya es una importante victoria para nosotros a pesar de todas las influencias externas que ha habido y trabajaremos al máximo en esta última carrera para conseguir el título con uno de nuestros pilotos y el subcampeonato con el otro. Una vez baje la bandera a cuadros en Interlagos, lo ideal sería que la clasificación del Mundial siguiera como lo ha estado estos últimos seis meses – ya sea con Lewis por delante de Fernando o Fernando por delante de Lewis y tras una intensa y justa lucha dentro y no fuera de la pista."
Gabriel López
McLaren Mercedes |
|
|
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 6:23 am Asunto: |
|
|
Previo GP de Brasil - circuito Interlagos
Será la última cita del campeonato 2007
En el circuto de Interlagos aún se aprecian las trazas del trazado original
El circuito de Interlagos en San Pablo, donde se celebrará el Gran Premio de Brasil, posee una curiosa topografía, Desde las tribunas de la recta de salida se puede ver todo el recorrido con sus curvas de gran velocidad. El Gran Premio de Brasil se disputa desde el año 1973 en distintos escenarios, pero los que más se lo han disputado fueron los circuitos de Río de Janeiro y San Pablo.
En 1981, y por espacio de 8 años, se disputo en Río. A partir de 1990 la pista de Interlagos tuvo que ser drásticamente reducida en su longitud y totalmente repavimentada adecuando su condición a las severas exigencias e la FIA, con lo que volvió al calendario de la Fórmula Uno.
Las características de la pista es que posee curvas rápidas y rectas largas, con una combinación de curvas lentas. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto exige un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnico deberán hacer una muy buena elección de neumáticos, puede haber Sol pleno y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero.
Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho más si se la mide en el habitáculo del monoplaza por lo que la temperatura puede ascender hasta los 55 grados centígrados.
La cartografía del motor es fundamental para este tipo de clima tropical, el mismo deberá ser adicionalmente refrigerado. La superficie desigual del circuito de Interlagos y su altitud también presentan retos para los pilotos e ingenieros.
Las altas velocidades de las curvas de Interlagos hace interesante los compuestos "Option" ya que reciben mucha carga. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que selección una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista que es desigual y sucia.
Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de meta, cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar algún adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad.
Se acerca a la primera curva viajando a la máxima velocidad de 310 km/h en la velocidad punta y la entrada es muy difícil. Hay algunos baches en el área de frenado y la línea de vista a la primer curva es bastante difícil ya que el circuito cae con peralte negativo. La primera curva se toma en 2ª velocidad a 105 km/h. Acelerando por la curva 2 a la derecha, sin frenar en ella pero siendo muy cuidadoso con el acelerador, se pasa por el ápice, en la parte a la derecha, a 150 km/h en 3ª. De ahí, una larga curva a la izquierda lleva a la recta trasera, la cual es bastante a fondo. Se sale de la curva a 240 km/h y cambio de 4ª a 5ª. Al final de la recta se estará viajando ligeramente por debajo de la velocidad más alta, a cerca de 305 km/h en la relación más alta, frenando fuerte para la curva a la izquierda, que se toma a 135 km/h en 3ª. Esta curva es muy larga y yo se toma a fondo la segunda parte de ella, saliendo a cerca de 240 km/h en 4ª velocidad, pero con una carga lateral muy alta. En la pequeña recta que lleva a la siguiente curva, se alcanza un máximo de cerca de 280 km/h en 5ª antes de bajar a 190 km/h para la próxima curva de 4ª velocidad. Nuevamente esta es una larga curva y hay que tener cuidado con el acelerador aquí para equilibrar el monoplaza. La entrada a la cerrada curva a la derecha es muy difícil porque hay que frenar aún con algo de fuerza lateral en el coche y reducir la velocidad hasta 65 km/h en 1ª velocidad. Esta está seguida por una curva a la izquierda, y tomar rápidamente 2ª velocidad a cerca de 125 km/h antes de entrar a esta curva. Nuevamente se usa ligeramente los frenos para estabilizar el coche y reducir la velocidad a aproximadamente 95 km/h. En la muy corta recta antes de la próxima curva se deberá tocar solo la 4ª velocidad en una buena vuelta, a cerca de 210 km/h, antes de bajar nuevamente a 1ª velocidad y a cerca de 70 km/h para la curva a la derecha. Esta es seguida luego por una larga curva a la izquierda, tomada casi a fondo, y para estar saliendo aproximadamente a 270 km/h en 4ª velocidad antes de entrar a la muy importante curva final. Hay que bajar a 110km/h en 2ª velocidad para esta, pero esta curva es crítica ya que lleva a una larga recta, la cual, a pesar que empieza con una curva, de hecho se toma a fondo. Se cruza la línea de llegada a cerca de 305 km/h en velocidad máxima para terminar la vuelta.
El circuito tiene una longitud de 4.309 km., está pautado a 71 vueltas con lo que su distancia será de 305.909 kilómetros.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/octubre-2007/previo-gp-de-brasil-circuito-interlagos/ |
|
|
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 6:26 am Asunto: |
|
|
Previo GP de Brasil - equipo Super Aguri
Guardan buen recuerdo de su carrera del año pasado
Sato espera repetir, este año, su buena actuación en Sao Paulo en 2006
La temporada 2007 llega a su clímax este próximo fin de semana en donde el equipo Super Aguri F1 se dirigirá a Brasil para la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El Gran Premio paulista siempre ha sido uno de los eventos más favoritos del calendario de la Fórmula 1.
El Autódromo José Carlos Pace en Interlagos es un circuito que ofrece un buen número de oportunidades de adelantamiento y su meteorología impredecible siempre da lugar a carreras emocionantes.
Takuma Sato: "Es divertido pero tengo sentimientos entremezclados por venir a esta carrera ya que la temporada parece que se ha ido muy rápido, pero también ha sido larga al mismo tiempo. Terminar competitivamente en Brasil, la última carrera de la temporada, sería muy importante para nosotros. El circuito de Interlagos es muy interesante y tiene unas características muy distintas a la de los circuitos de Japón y China".
Ben Wood, responsable de aerodinámica del equipo: “Para el Gran Premio de Brasil presentaremos un nuevo alerón trasero que, en pista seca, es un test que estamos haciendo, pero creemos que va ser competitivo. En este caso estamos probando un conceptos no aerodinámicos, esperamos algo para por ver como funciona. También hemos hecho algunas modificaciones en algunos ensamblajes de los frenos. Interlagos es un circuito de baja presión aerodinámica y esto es favorable para nosotros y se caracteriza por una larga recta y varias curvas de velocidad media. El año pasado recolectamos mucha información y nuestra estrategia funcionó bien, por eso es que creo que este año vamos a poder calentar los neumáticos de mejor forma. Después de dos carreras difíciles en Japón y China, esperamos lograr un buen resultado en Brasil”.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/octubre-2007/previo-gp-de-brasil-equipo-super-aguri/ |
|
|
Yana
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 3:50 pm Asunto: |
|
|
alonsi-madrid escribió:
Bueno, pues esto se acaba...he de decir, que desde que schumi se retiró, no he vuelto a ver una carrera entera...pero en Brasil juró que lo haré. Fernando debe ganar (aquí me olvido de si habla cuando no debe, de su "rara" personalidad...) y ahí estaremos para apoyarle. De verdad que deseo con todas mis fuerzas que gane el mundial y se vaya de una vez de Mc-Trampas.
GO FERNANDO!
[smilie=clap.gif]
Tengo tantas ganas de que llegue el sábado....y en las noticias que repiten que alonso se queda en mclaren.... |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 4:21 pm Asunto: |
|
|
Yana escribió:
alonsi-madrid escribió:
GO FERNANDO!
[smilie=clap.gif]
Tengo tantas ganas de que llegue el sábado....y en las noticias que repiten que alonso se queda en mclaren....
Yo no puedo soportar esto otro año más [sorprendido] |
|
|
|
| Publicado: Mar Oct 16, 2007 7:51 pm Asunto: |
|
|
Brasil espera lluvia durante la última carrera del 2007¿Se decidirá el título 2007 bajo la lluvia?
Un GP de Brasil 2003 pasado por agua
La Fórmula 1 ha recibido la noticia de que podrían disputar la tercera carrera pasada por agua del año en un último gran premio donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen se disputan el título. Después del diluvio de Fuji y de los chaparrones esporádicos en China hace dos semanas, los señores del tiempo ahora están advirtiendo que este fin de semana en Sao Paulo la lluvia podría ser otro protagonista más este domingo en el circuito de Interlagos.
En la ciudad brasileña ha estado lloviendo durante estos días, auqnue hay una posibilidad remota de que las nubes se hayan despejado para el domingo.
El debutante de Williams Kazuki Nakajima, no obstante, comentó: "Parece que va a llover durante todo el fin de semana".
El director técnico del equipo británico, Sam Michael, añadió que la previsión del tiempo "actualmente dice que lloverá durante todo el fin de semana en Brasil".
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/octubre-2007/brasil-espera-lluvia-durante-la-ultima-carrera-del-2007/
-----------------------
que llueva, que llueva ... |
|
|
| |