| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NäNïNä
|
| Publicado: Mar Nov 27, 2007 3:44 pm Asunto: |
|
|
Francia jura salvar su gran premio de Fórmula 1
Se encuentran en una situación inestable
Circuito de Magny Cours, donde se celebra el GP de Francia desde 1991
El ministro de deporte de Francia dice que está trabajando duro para asegurar que el país no pierda su gran premio después del 2008. Magny-Cours, uno de los destinos menos famosos para los equipos debido a su posición aislada y la falta de alojamientos, casi desaparece del calendario 2008 porque Bernie Ecclestone acusó al gobierno de no hacer algo para salvar la carrera.
Pero Bernad Laporte, entrenador del equipo nacional de rugby de Francia, le dijo al diario deportivo L'Equipe que la F1 es tan importante en el país como el famoso Tour de Francia y el torneo de tenis de Roland Garros.
Se informó a principios de año que Ecclestone estaba de acuerdo en trasladar el gran premio de Francia a un circuito urbano en el centro de París.
"Todavía no sabemos cuál es la mejor opción", dijo Laporte. "Haremos lo que sea necesario para salvar el GP de Francia".
Reconoce el riesgo de que otro organizador le arrebatara a Francia su puesto en el calendario, a pesar de que el país ha estado hospedando un gran premio cada temporada desde 1955.
"Ecclestone es libre de hacer lo que quiera", dijo Laporte. "Si dice mañana que no tenemos lo necesario, brotarán las lágrimas". (GMM)
Redacción TheF1.com |
|
|
nata (-: mi-a
|
| Publicado: Mar Nov 27, 2007 10:40 pm Asunto: |
|
|
NäNïNä escribió:
nata (-: mi-a escribió:
Heikki no esta en renault?? o se ha ido??
Nelsiño segundo piloto??? compañero de Alonso??
me he perdido [sorprendido]
Que yo sepa Heikki aun sigue en Renault, aunq no hay nada claro xq todo esta en el aire a la espera de Alonso. De todas formas si alonso se va a Renault yo prefiero mil veces mas a Heikki como compañero.
gracias por aclararlo, yo tambien prefiero a Hekki como compañero de Alonso
esto es un lio [loco] , ni confirman ni desmienten, equipos que parecen que ya tiene confirmados sus pilotos interesados en Alonso ... yo no lo entiendo |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Lun Dic 03, 2007 4:14 pm Asunto: |
|
|
Button ve un buen futuro para Honda
03 diciembre 2007
Jenson Button parece haber cambiado de parecer tras la llegada de Ross Brawn a la escudería Honda Racing. Si antes de anunciarse el fichaje del ingeniero decía que se iría del equipo japonés si no veía progresos en 2008, ahora dice que el futuro se presenta 'bueno'.
En declaraciones a la revista Autosport, el piloto inglés comenta que con la llegada de Brawn a Honda el futuro "parece muy bueno. No creo que necesite engrandecer a Ross porque sus resultados hablan por sí solos".
Button indica también que como equipo, Honda "ha sido muy bueno durante el año. Nick Fry y todo el mundo han hecho un gran trabajo dirigiendo al equipo, pero en la parte técnica nos faltaba algo y Ross ha llenado ese papel".
"Mira al futuro con ansia y creo que es emocionante. La temporada de 2008 será mucho mejor, pero no sólo el próximo año, creo que ahora tenemos que mirar hacia el futuro y por ello estoy muy emocionado". |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Mar Dic 04, 2007 6:02 pm Asunto: |
|
|
Fisichella estrella el Force India en el Circuito de Jerez
(Test F1 Jerez - Dia 1)
Giancarlo Fisichella ha tenido un inicio complicado en su 'estreno' con el equipo Force India, para el que probará en estas jornadas de test en Jerez. El veterano piloto italiano ha sufrido un fuerte accidente a primera hora de la mañana en la curva Angel Nieto del circuito andaluz. |
|
|
Yana
|
| Publicado: Mar Dic 04, 2007 10:28 pm Asunto: |
|
|
*Qira* escribió:
(Test F1 Jerez - Dia 1)
Giancarlo Fisichella ha tenido un inicio complicado en su 'estreno' con el equipo Force India, para el que probará en estas jornadas de test en Jerez. El veterano piloto italiano ha sufrido un fuerte accidente a primera hora de la mañana en la curva Angel Nieto del circuito andaluz.
pero no pone nada de como está? esq "un fuerte accidente"... |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Mie Dic 05, 2007 4:18 pm Asunto: |
|
|
Yana escribió:
*Qira* escribió:
(Test F1 Jerez - Dia 1)
Giancarlo Fisichella ha tenido un inicio complicado en su 'estreno' con el equipo Force India, para el que probará en estas jornadas de test en Jerez. El veterano piloto italiano ha sufrido un fuerte accidente a primera hora de la mañana en la curva Angel Nieto del circuito andaluz.
pero no pone nada de como está? esq "un fuerte accidente"...
[bonk] es que no copié la noticia entera. Ponía que el piloto ha salido ileso y el monoplaza no ha sufrido grandes desperfectos. |
|
|
NaNaQuIjAnA
|
| Publicado: Jue Dic 06, 2007 3:44 pm Asunto: |
|
|
NäNïNä escribió:
Que yo sepa Heikki aun sigue en Renault, aunq no hay nada claro xq todo esta en el aire a la espera de Alonso. De todas formas si alonso se va a Renault yo prefiero mil veces mas a Heikki como compañero.
Si pero si Fer va a Renault es ya casi seguro k Heikki vaya a la calle, pq la lucha Heikki-Nelson ya se sabe k ganara nelson por tener el apellido piquet, no pq sea mas bueno.. pq sino no se dedicaria solo a hacerse fotos con los Vips mientras Heikki prepara el coche 2008... o solo tenemos k comparar los tiempos de heikki con los de nels esta semana...
Como exen a Heikki Flavio se arrepentira como lo hizo con Kubica... |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:08 pm Asunto: |
|
|
Massa: "Mclaren echará de menos a Alonso"
El brasileño elogió al piloto asturiano en Jerez: "Al irse de la escudería le ha hecho un favor a Ferrari, es un gran piloto y deberían notarlo". Felipe Massa tiene una guerra particular contra la eliminación de las ayudas electrónicas en la Fórmula 1. Ayer, nada más terminar los entrenamientos, volvió a arremeter contra la ausencia de control de tracción: "Dejemos una cosa clara, puedes quitar el control, pero si mantienes igual la aerodinámica, no ganas nada. El agarre mecánico debería ser más elevado. Con el compromiso actual veremos mucho sobreviraje, pero no más adelantamientos. Se verán más errores y esperemos que no suframos serios accidentes. Es claramente menos seguro".
El brasileño prosigue su exposición y se opone así al disfrute de los aficionados, deseosos de volver a ver derrapadas en las carreras: "Será más fácil salirse de la pista. Si encuentras algo de aceite y pierdes agarre, entonces no hay nada que puedas hacer, y eso que aún no hemos competido en agua. En el agua todo se convierte más peligroso todavía. Será difícil. Desde el punto de vista del espectáculo será entretenido, pero no desde el aspecto de la seguridad".
En una charla con las televiciones desplazadas al circuito gaditano, entre las que se encontraba TV3, le lanzó un dardo a sus rivales de plata, disfrazado de elogios hacia Alonso: "Le ha hecho un gran favor a Ferrari al irse de McLaren. Es una pérdida muy importante para ellos porque es un gran piloto y deberían notarlo".
El piloto de Sao Paulo no quiso mojarse sobre dónde acabará finalmente Fernando Alonso: "No quiero opinar. Vaya donde vaya, espero que sea lo mejor para él, y no es algo que me importe en este momento. Yo estoy centrado en mi trabajo".
Después de atrancarse en los primeros momentos con la falta de control de tracción, ayer marcó un buen registro (tercero del día). Su estilo de pilotaje, sin embargo, deberá adaptarlo y suavizarlo para no tener esos errores de pilotaje de los que él tanto habla. La suerte suya y de su equipo es que han perdido a su mayor rival, Alonso, que navegará en un equipo intermedio con afán de podios.
as |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 4:06 pm Asunto: |
|
|
NaNaQuIjAnA escribió:
NäNïNä escribió:
Si pero si Fer va a Renault es ya casi seguro k Heikki vaya a la calle, pq la lucha Heikki-Nelson ya se sabe k ganara nelson por tener el apellido piquet, no pq sea mas bueno.. pq sino no se dedicaria solo a hacerse fotos con los Vips mientras Heikki prepara el coche 2008... o solo tenemos k comparar los tiempos de heikki con los de nels esta semana...
Como exen a Heikki Flavio se arrepentira como lo hizo con Kubica...
Yo creo q flavio deberia mantener a Heikki!! pa empezar tiene mas experiencia q nelsinhoo!q a mi me parece otro niñato como hamilton |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 4:27 pm Asunto: |
|
|
*Qira* escribió:
Massa: "Mclaren echará de menos a Alonso"
es un poco raro todo esto no? Kimi diciendo q no le importaría tener como compañero a fernando, ahora massa medio defendiendole...
yo sigo viendo el futuro en rojo [big-laugh] |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Sab Dic 08, 2007 8:47 pm Asunto: |
|
|
Congelación de motores por 10 años
El Consejo Mundial de Deportes de Motor ratificó el viernes la “congelación” del desarrollo de motores en Fórmula Uno durante diez años.
Entre el año que viene y 2017, los equipos usarán solo un diseño de motor especificación 2007 que tendrá que ser "entregado (a la FIA) antes del 31 de marzo de 2008," según un comunicado.
En el tercer Foro Anual Motor Sport Business en Mónaco esta semana, el presidente de la FIA, Max Mosley, explicaba su decisión.
"No es necesario desarrollar más los motores de F1. El motor gira a 19.000 rpm, lo que es mucho más rápido que cualquier otro motor comparable. Suena bien, es fiable y, curiosamente, los seis motores de los constructores actuales están muy igualados," decía el británico en su discurso.
La FIA también anunció el viernes que los equipos solo podrán usar un túnel de viento a partir de 2008 y prohibió usar esas instalaciones 24 horas al día. Además, los modelos a escala no podrán exceder el 60%.
También se establecerán otras restricciones sobre pruebas de repostaje, diseño y construcción, suspensión y frenos, sistemas hidráulicos, carrocería, distribución de pesos, pruebas en pista y la cantidad de personal en las carreras.
F1-Live |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Dom Dic 09, 2007 2:26 pm Asunto: |
|
|
Nico Rosberg ha firmado un nuevo contrato con Williams
Nico Rosberg ha firmado un nuevo contrato para competir con Williams hasta al menos el final de 2010, según revelaba un diario alemán el domingo.
"Ah si, gracias," respondía el piloto de 22 años cuando Bild am Sonntag le felicitó por su nuevo contrato de dos años.
"Se suponía que era un secreto," comentó riendo.
"Estoy deseando estar otros dos años más con Williams."
A Rosberg se le había vinculado con un posible paso a McLaren, pero estaba bajo contrato con su equipo de Oxfordshire hasta 2008.
El joven alemán admite que su contrato para la próxima temporada, firmado antes de que hiciera su debut en un Gran Premio el año pasado, no es demasiado lucrativo.
"Quería entrar en la Fórmula Uno a cualquier precio," comentaba Rosberg. "Ahora Williams ha decidido hacerme una gran oferta para 2009, y la he aceptado."
Dice que los términos financieros de su nuevo contrato han mejorado 'de forma considerable'.
Fuente GMM
© CAPSIS International |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Dom Dic 09, 2007 6:30 pm Asunto: |
|
|
Apuntes sobre el nuevo Renault R28 F1
En Renault trabajan intensamente para ofrecer a Fernando Alonso un coche a la altura de las expectativas del asturiano. Aunque en temporadas anteriores el equipo francés demostró una gran capacidad de adaptación a los cambios del reglamento, el pasado año las cosas no fueron igual al pasar a neumáticos Bridgestone. Y el R27 adoleció de problemas graves.
"Entendimos el problema y descubrimos la forma de solucionarlo. Pero era demasiado tarde para cambiarlo todo", admitió un fuente del equipo. Flavio Briatote y Pat Symonds decidieron entonces detener el desarrollo del R27 a media temporada y centrar todos los esfuerzos en el nuevo R28, que se estrenará el 22 de enero. Parte del trabajo era conseguir un nuevo reparto de masas mucho más centrado. Las ruedas Bridgestone exigen mayor carga en el tren delantero, una filosofía contraria a la empleada con Michelin.
Este nuevo reparto de masas conlleva una revisión profunda de la aerodinámica, pero este año los trabajos han tenido que ir mucho más lejos. La eliminación del control de tracción es un problema "pero no requiere un coche muy modificado, sino que podemos jugar afinando un poco más las suspensiones", afirma Tim Desham, proyectista del R28, y sabedor de que el problema será para los pilotos, quienes deberán dosificar mucho mejor el gas en curva.
"Pero también atañe al motor. Será mucho más importante trabajar con la curva de entrega de potencia, hacerla suave y progresiva", revela Dennis Chevrier, responsable de motores en la pista. Para él, el problema es más grave porque la centralita electrónica única supone muchas limitaciones y mucho trabajo extra.
"Es más lenta que la que utilizábamos, tiene menos capacidad de cálculo y sobre todo su manera de trabajar y su programación es muy distinta. El trabajo será muy duro para todos". Y además, el cambio deberá durar cuatro GG.PP. "y hay que hacerlo fiable sin perder rapidez"
mundodeportivo |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Mie Dic 12, 2007 8:38 pm Asunto: |
|
|
Coulthard critica la prohibición de los calentadores
Cree que rodar con los neumáticos fríos puede ser peligroso
12/12/07 11:41
Coulthard se opone a la prohibición de los calentadores
El piloto escocés David Coulthard ha criticado la decisión de la FIA de prohibir los calentadores de los neumáticos a partir del año 2009.
El veterano piloto del equipo Red Bull expresaba su preocupación tras los recientes test de Jerez, donde la prohibición de los calentadores de las gomas, junto con el uso de los neumáticos lisos y la reducción de la aerodinámica – todo ello para de la reglamentación para el 2009 – se probó junto por primera vez.
Coulthard considera que la eliminación de las mantas térmicas de los neumáticos no sólo es inseguro, sino que también elevará los costes de los test.
"Tendremos que rodar más vueltas para que los neumáticos alcancen la temperatura ideal," explicaba el escocés en declaraciones a la ITV.
"Creo que es una idea absurda," añadía Coulthard.
En un principio el Grupo de Trabajo Técnico de la F1 propuso la prohibición de las mantas térmicas como una forma de frenar el aumento en la velocidad de los coches, ya que Bridgestone se vería obligado a fabricar unos neumáticos que pudieran operar a temperaturas más bajas.
Según el Grupo de Trabajo Técnico, estos nuevos neumáticos también serán más seguros porque estarán diseñados para no perder tanta presión durante los periodos del coche de seguridad en pista.
Pero Coulthard está en total desacuerdo con esa teoría, ya que recuerda que correr con neumáticos demasiado fríos podría haber contribuido al fatal accidente de Ayrton Senna en 1994.
L.S. / Fuente GMM |
|
|
*Qira*
|
| Publicado: Jue Dic 13, 2007 1:45 pm Asunto: |
|
|
Hamilton: "He aprendido que no debo ser engreído".
Lewis Hamilton no ve "una obligación tener que ser campeón en 2008", aunque esta misma semana aseguraba que su mayor deseo es serlo. Sin embargo, parece que el piloto británico tiene distintos discursos según para el medio que hable. En los de su país es más agresivo y contundente, pero fuera es más pausado y autocrítico, como demuestra en las declaraciones hechas en la revista alemana 'Auto Bild Motorsport'.
Hamilton desea que la igualdad predomine y que más escuderías luchen por la victoria en las carreras: "Espero que haya más equipos que desafíen a McLaren Mercedes y no sólo Ferrari". E incluso se atrevió a dar sus candidatos en la nueva campaña: "Tal vez BMW sea más rápido y también Renault".El hecho de haber perdido el campeonato en las dos últimas pruebas, entregándoselo en bandeja de plata a Raikkonen, no parece preocuparle mucho: "Está bien, no fuimos campeones mundiales, pero tal vez no fue negativo. Me demostró que no debo ser engreído y que tengo que mantener la concentración hasta el final". Veremos si esta muestra de humildad le dura mucho a Hamilton o dentro de poco volverá a su discurso habitual: "Espero que sigamos teniendo claro que somos los mejores".
as
[qmeparto] |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Jue Dic 13, 2007 4:38 pm Asunto: |
|
|
| AH bien!! entonces reconoce q se convirtió en un egreido???Que no era cosa de nuestra imaginacion!! Aleluya!! haber si es verdad q deja de serlo.... |
|
|
| |