| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Josemanuelerre
|
| Publicado: Sab Nov 03, 2007 12:24 pm Asunto: Single 'Oceania' |
|
|
Lanzado en 2004, fue el primer single del disco "Medùlla", aunque no fue salió en formato físico hasta más tarde. La compusieron Björk y Sjón y se trata de una canción puramente vocal, como todas las de este álbum, y en la grabación de esta canción participó un coro de Londres.
"Oceania" fue una canción que le encargaron componer a Björk para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Ella misma cuenta cómo surgió:
“Basicamente, los organizadores de los juegos olímpicos me encargaron hacer una canción como ‘We are the world’ pero pensé ‘quizás hay otro ángulo para ver esto’. Cuando traté de escribir una letra ‘olímpica’, me quedó llena de deportes y frases como ‘ponte los calcetines y lleva la antorcha’, terminaba muerta de la risa. Sin embargo, esta canción la escribió un amigo mío (Sjón) y es sobre como el océano no ve límites entre los países y piensa que todos somos los mismos, para el océano, los continentes no son más que pequeñas islas. Está escrita desde el punto de vista del océano. A Sjón se le ocurrió esa hermosa línea final en donde se refiere a que todos éramos pequeñas medusas o algo así antes de caminar en la tierra (‘su sudor es salado, yo soy la causa’)”
TRACKLISTING:
01. Album Version
02. Piano & Vocal Mix - 3:04
03. Radio Mix Featuring Kelis - 2:55
04. Olympic Studio Version - 3:14
LETRA Y VIDEOCLIP:
http://www.musica.pro/artistas/Bjork/Oceania.html |
|
|
Tightrope_elx
|
| Publicado: Sab Nov 03, 2007 12:43 pm Asunto: |
|
|
| Una de mis canciones favoritas de Bjork, y el video es precioso y espectacular, sin duda una de las mejores canciones de la historia de la música, es puro arte. |
|
|
M85
|
| Publicado: Sab Nov 03, 2007 9:20 pm Asunto: |
|
|
Yo me he comprado el single hace poquito, porque la canción fue la primera que hizo que me fijara en la Bíor.
El single no lo he escuchado mucho, fui directamente al de Kelis...y no me pareció muy bueno [sorprendido] . |
|
|
Debut
|
| Publicado: Dom Nov 04, 2007 4:42 pm Asunto: |
|
|
Hasta la fecha creo que es la mejor canción de Björk, y para mi, la mejor canción que existe. No hay nada en ella que no me guste.
En cuanto al single físico lo que salió fue una promo, pero se vende como si fuera un single normal porque de hecho trae un remix de la canción como si fuera un single normal. |
|
|
Josemanuelerre
|
| Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:30 am Asunto: |
|
|
| Yo también creo que esta es una de las mejores canciones de su discografía (junto a otras como "Jòga", "Bachelorette" o "Papan Poetry", por ejemplo) pero me da pena que, a pesar de ser la canción de los JJOO de Atenas 2004, la canción no haya trascendido ni haya alcanzado gran popularidad, de hecho yo me enteré que esa canción fue de los JJOO mucho después de que estos acabaran [ojos2] *JM* |
|
|
Josemanuelerre
|
| Publicado: Mie Nov 07, 2007 3:50 pm Asunto: |
|
|
Aquí os dejo "Oceania" featuring Kelis.
¿Alguien podría subir las versiones "Piano & Vocal Mix" y "Olympic Studio Version"? Gracias!! [saludo] *JM* |
|
|
Debut
|
| Publicado: Mie Nov 07, 2007 7:09 pm Asunto: |
|
|
Josemanuelerre escribió:
Aquí os dejo "Oceania" featuring Kelis.
¿Alguien podría subir las versiones "Piano & Vocal Mix" y "Olympic Studio Version"? Gracias!! [saludo] *JM*
Y si alguien tiene la Olympic Version sin el caniche de la Tagaq que la suba tambien, please!. |
|
|
FRANJORK
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 12:13 am Asunto: |
|
|
| Una de las mejores canciones de Björk, y sin duda, la mejor de Medúlla... Me encanta Oceania, pero la versión con Kelis es horrible, le saca toda la esencia a la canción [aiba] |
|
|
Jóga
|
| Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:15 pm Asunto: |
|
|
| VOTA para el survivor de MEDÙLLA!! Oceania se lo merece!! |
|
|
Debut
|