Álbum 'Gling-gló'
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro BJÖRK
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josemanuelerre

Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:10 am    Asunto: Álbum 'Gling-gló'  

En 1990, Björk se unió al grupo Tríó Guðmundar Ingólfssonar (compaginando con The Sugarcubes) para grabar un álbum de jazz. El disco se llamó "Gling-Gló" y fue interpretado íntegro en islandés (aunque contiene dos canciones en inglés: "Ruby Baby" y "I Can't Help Loving That Man". Este disco logró un doble platino en Islandia.

Historia:

Björk lanzó un CD de jazz a la calle cuando el jazz constituía una parte marginal de la industria musical. En seguida empezó Björk a cantar sus canciones en islandes, un idioma hablado por solamente 260.000 personas en todo el mundo. De este número, probablemente habrá una fracción pequeña que se puede considerar como aficionados de jazz islandes.

Producir, grabar, promocionar y distribuir un LP para una audiencia limitada a 260.000 personas no garantiza nada una salida a las listas de los discos más vendidos. Como máximo se puede esperar cubrir los gastos más unas mínimas ganancia. Lo peor que podía pasar era tener pérdidas significantes. Mientras los islandeses se mofan por el sentimentalismo, este proyecto era desde el principio, claramente algo más que aventura de merchandising. A pesar de todas las desventajas, Gling-Gló ha llegado a ser un éxito que perdura en el tiempo. Quizá fue una de esas cosas que se juntan en el lugar y el tiempo preciso. O a lo mejor, fueron embrollados los duendes. Independientemente de la cara que se le vea, muchas de las personas que lo escuchan por primera vez perciben una sensación que reemplaza el idioma tal como la cultura. Tienes que escucharlo tu mismo...

“...Prefiero estar en el grupo más valiente de Islandia que nadie conozca y hacer trabajos de dos días que hacer música para pagar el alquiler. No querría usar música como una puta...” – Björk Gudmundsdóttir.

Ficha Técnica

Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar.
One Little Indian Records.
Grabado en Stúdíó Sýrlandi Reykjavik.

TRACKLISTING:

1. Gling Gló 02:37
2. Luktar-Gvendur 04:00
3. Kata Rokkar 02:56
4. Pabbi Minn 02:40
5. Brestir Og Brak 03:18
6. Ástartöfrar 02:43
7. Bella Símamær 02:38
8. Litli Tónlistarmadurinn 03:23
9. ÞAd Sést Ekki Sætari Mey 04:00
10. Bílavísur 02:38
11. Tondeleyo 03:29
12. Ég Veit Ei Hvad Skal Segja 03:03
13. Í Dansi Med ÞÉr 02:26
14. Börnin Vid Tjörnina 02:46
15. Ruby Baby 04:00
16. I Can’t Help Loving That Man 03:40

Gling-Gló

Björk Guðmundsdóttir voz.
Guðmundur Ingólfsson piano + pandereta.
Guðmundur Steingrimsson batería, maracas, percusión.
Pórður Högnason bajo.

fuente:galileo-mc.com
Josemanuelerre

Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:13 am    Asunto:  

En el disco que me han regalado sólo vienen 14 canciones (faltan las dos últimas en inglés) [crybaby] [crybaby] *JM*
FRANJORK

Publicado: Jue Jul 10, 2008 3:19 am    Asunto:  

Me encanta este disco, realmente me gusta muchísimo. Björk suena hermosa cantando en su propio idioma... Las que más me gustan son Luktar-Gvendur, Kata Rokkar, Bella Símamær, Bílavísur, Tondeleyo, Í Dansi Med ÞÉr y Ruby Baby... La que menos es, sin duda alguna Börnin Vid Tjörnina.

Gracias por la info, JM!
Debut

Publicado: Jue Jul 10, 2008 2:13 pm    Asunto:  

FRANJORK escribió: Me encanta este disco, realmente me gusta muchísimo. Björk suena hermosa cantando en su propio idioma... Las que más me gustan son Luktar-Gvendur, Kata Rokkar, Bella Símamær, Bílavísur, Tondeleyo, Í Dansi Med ÞÉr y Ruby Baby... La que menos es, sin duda alguna Börnin Vid Tjörnina.

Gracias por la info, JM!
Mi favorita es Bella Símamær con diferencia :mrgreen: .
&=DVR=&

Publicado: Jue Jul 10, 2008 2:19 pm    Asunto:  

Yo aún no lo he escuchado, ahora me lo descargaré aver que tal.

Foros de discusión -> Foro BJÖRK
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos