PSB: ¿cómo los veía la gente en los 80?
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro PET SHOP BOYS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nickname

Publicado: Dom Ago 03, 2008 1:17 am    Asunto: PSB: ¿cómo los veía la gente en los 80?  

Yo conocí a PSB en 1988 con Left To My Own Devices, se puede decir que me perdí la mejor época del grupo (de 1986 hasta 1988), aunque viví la época Very con Go West que fue exitosa. Me gustaría saber qué se decía de PSB en aquella época de máximo esplendor, si sonaban constantemente en la radio, opinión de comentaristas y gente en general por aquella época. Sí me acuerco que Domino Dancing ARRASÓ aquí en España (número 1 en singles, número 1 de los 40 principales, aparición en recopilatorios de lo mejor del año y actuación en galas de fin de año, anuncio del Introspective en la tele, etc).

Ahora bien, si alguien recuerda como fue la época PSB entre 1986 y 1988, además de lo que se decía de PSB por aquel entonces (público en general, djs, etc), alguna anécdota de radio o tv también, etc.
impetus

Publicado: Mie Ago 06, 2008 1:45 pm    Asunto:  

aunq cueste creerlo psb empezron a sonar muchisimo con "suburbia"mas q con "weg"pero tras suburbia vino el super exitazo"it s a sin"y recuerdo q era lo mas de la epoca,no dejaba de sonar en las radios y fué entonces cuando estallo la fama d psb a lo grande,aunq what have i done... y rent pasaron mas desapercibidos,(aqui, no en usa)entonces llegó la autentica bomba de psb "always on my mind"9 semanas consecutivas nº 1 en españa sonaba en las radios sin cesar, en las discos todavia recuerdo un comentario de toni aguilar q estuvo 6 meses sin salir para ahorrar y comprar el maxi...jejej.yo esperé 1 mes para tenerlo por q estaba agotado.despues llego "heart"que siendo inferior llego a ser nº 1 siguiendo la estela de "always on my mind"sin duda.hai queda ese nº 1 con "always on my mind"y nº2 con "heart" en la misma semana. fué sin duda la mejor epoca de psb,sonidos perfectos y limpios llenos de ritmo q nos conquisto a la gente de toda una epoca.....
Lleonard_Pler

Publicado: Mie Ago 06, 2008 6:03 pm    Asunto:  

Por desgracia, yo no los conocí hasta la era Nightlife, me perdí sus mejores tiempos. [aiba]
Jameson'95

Publicado: Mie Ago 06, 2008 10:09 pm    Asunto:  

Mi época favorita de PSB arrancó en el 88 (con el álbum 'Introspective'), y finalizó en el 91 (con la gira 'Performance').

Como ya os conté; soy fan desde 'West End Girls’ (lo mío con esta canción, fue algo casi obsesivo).
Debido a ello; un ex-compañero de clase, tuvo el detalle de hurtar (para mi) los maxis disponibles en la discoteca que él frecuentaba.
Estos 12 pulgadas correspondían a los primeros escarceos de PSB con Bobby O; y, a la 'era Please'.

En cuanto a 'Suburbia'.....
El paso del tiempo la ha maltratado; pero en su momento, fue instrumental porque dejó bien claro que Tennant y Lowe no eran simplemente el nuevo 'electro-dúo' de moda; sino que en realidad, ellos iban a ser (debido a su falta de carisma) las primeras anti-estrellas del 'EuroDisco'.

'Suburbia' preparó el camino a 'It's A Sin' y 'Always On My Mind' dejando bien claro que el éxito de PSB no iba a ser flor de un día.
A pesar de ser el 4º single extraido de 'Please'; ocupó posiciones destacadas en paises como España (#2), Bélgica (#2), Irlanda (#3), Suiza (#3), Holanda (#3), Nueva Zelanda (#5), Suecia (#6) y Austria (#9).
Y (además) también tuvo mucho éxito en Alemania; donde se mantuvo durante 4 semanas en el #2, propiciando que 'Disco' recibiera la certificación de Oro (algo que no consiguió 'Please').

Tennant y Lowe estuvieron 2 veces en España promocionando 'Suburbia' (por cierto; ésta era la canción favorita de el fallecido Carlos Berlanga).
La primera (en la que también tocaron 'Opportunities') me dejó algo frío; porque (ellos) se decantaron por la (monótona) versión incluida en 'Please'.
Ya en la 2ª; utilizaron la versión 'single' (concretamente, en el delirante programa de Jose Luis Moreno para TVE).

En lo referente a ellos y la prensa musical española.....
Durante el servicio militar (1990); me compré un número de 'Rock De Lux' con Depeche en la portada, que (además) incluía reportaje y entrevista a PSB por cortesía de Diego Manrique.
Aquellas fueron (y son) las mejores lineas que he leido referentes a los Pet Shop Boys.
Tengo esa revista guardada por alguna parte (prometo colgar por aquí las partes más jugosas).

D. Manrique venía a decir en aquel número lo mismo que yo repetía una y otra vez desde 1985 a amiguetes fans de U2.
Y lo que es más importante; sin utilizar.....
.....insultos [risas] [risas] [risas]

El productor/locutor Rafael Abitbol (Radio 3, M-80) también era fan de ellos.
Recuerdo, haberle oido decir que 'West End Girls' era el tipo de canción habitual en los grupos de un sólo éxito.
Además; él (al igual que otros) encontró ciertas similitudes entre las voces de Neil Tennant y cierto cantante de los años 70:
http://www.youtube.com/watch?v=QM7LR46zrQU
kilo

Publicado: Mie Ago 06, 2008 10:42 pm    Asunto:  

buen post este de como se los veia en los 80.
yo los conoci con it's a sin en el año 87, aunque me sonaban mucho temas como west end girls y suburbia lo que pasa que no tenia ni idea de que grupo eran.
it's a sin fue un exito rotundo, lo recuerdo a todas horas en la radio y el video clip salio mucho por tv, habia un programa llamado nº 1 que repasaba la lista de ventas española y hay estaban siempre psb, recuerdo que en clase estabamos enganchados a este programa y apostabamos por cual de nuestros grupos favoritos estaria por delante de los otros, psb no tenian competencia excepto por the communards.
en cuanto como los veia la gente pues habia de todo, desde los que les abandonaron con actually pues les veian demasiado comerciales y preferian cosas en teoria mas serias como depeche mode o the cure, a los que los veian como un grupo de chicos guapos para quinceañeras (recuerdo alguna carpeta de compañeras de clase con fotos de tennant-lowe aunque nunca pudieron competir en este sentido con gente como rick astley o jason donovan) y luego estabamos los menos que nos los tomabamos en serio con una sensacion de estar ante algo grande y al mismo tiempo frio y marciano.
what have i done to deserve this? fue otro exitazo a nivel de radio, rent paso algo desapercibido y que voy a decir de always on my mind.....todo un exito.
en cuanto a critica en general no les trataron bien salvo excepciones, por ejemplo con actually se machacaba it's a sin por facilon [sorprendido] y casi se venia a decir que lo unico que valia era rent.
lo de que no tocaran en directo despertaba comentarios despectivos y si ya nos vamos a principios de los 90 la campaña que se hizo para desprestigiar performance en su visita a españa es casi denunciable.
al final con el paso del tiempo se irian ganando a la critica.

los 80 fueron muy buenos tiempos para ellos a nivel comercial pero aun nos iban a dar muchos momentos brillantes.
Jameson'95

Publicado: Jue Ago 07, 2008 12:26 pm    Asunto:  

kilo escribió: .....en cuanto a critica en general.....
......casi se venia a decir que lo unico que valia (de actually) era rent.

Como ya sabes.....
La versión original de 'Rent', tenía un ritmo más bailable que la definitiva; e iba a ser incluida en 'Please', pero.....
.....el programador (Blue Weaver) se dio cuenta de que el tema tenía un cambio de acorde similar al de 'I Want A Lover'; y por ello, fue excluida de aquel álbum.

El tema fue (posteriormente) programado, por Andy Richards para 'Actually' (los PSBs nunca han programado su propia música).
Pero, éste album ya tenía varios llena-pistas en una linea muy 'high energy';.....
.....y por ello; Richards cambió por completo el ritmo de la canción, reduciendo los bpm y convirtiendo el tema en un tiempo medio.

Es una gran canción; pero creo que (al igual que 'Being Boring'), está ligeramente sobrevalorada.

kilo escribió: .....se machacaba it's a sin por facilon.

Yo fui uno ellos.
De hecho; tuve enfilada a esta canción durante mucho tiempo.
Siempre la encontré demasiado comercial, además pegaba un ligero tufillo a el Festival de Eurovisión [ojos2] [ojos2] [ojos2]

No me di cuenta de lo buena que era hasta 1999; cuando.....
.....la escuché (en directo) durante la gira 'Nightlife'.

kilo escribió: habia un programa llamado nº 1 que repasaba la lista de ventas española y..... psb no tenian competencia excepto por the communards.....

.....quienes vendieron más que PSB durante 1987 (añado yo).
latertonight

Publicado: Jue Ago 07, 2008 6:58 pm    Asunto:  

Por supuesto, la mejor época de PSB fue la de sus inicios, incluido el Performance de 1991.
Yo recuerdo la 1ª vez que escuché esa maravilla de música, tenía 13 años reciéncumplidos (1986) y era la melodia de SUBURBIA y desde entonces me interesé por saber que grupo era, pues no tenia ni idea de como se llamaban. Fue encender la radio una tarde, escuchar esos toques de piano eléctrico mezclado con bateria y esa voz tan dulce y sentir algo inexplicable (no exagero nada). Me puse a investigar y un amigo mio ya los conocia desde el "West End girls". Él tenia el casette del PLEASE, pude grabarlo y ahí empezó todo...
Luego cuando escuché en 1987 (un año después) "It's a sin" me encantó y me decía a mi mismo que ojalá este grupo durase siempre y ya hace 21 años de esto y espero que no se acabe nunca.
Cada disco nuevo para mi era un ritual: escuchaba el primer single en la radio y luego esperaba para comprar el disco y escucharlo tranquilamente, saboreando cada canción (aún sigo haciendo lo mismo, aunque es más complicado, pero me gusta hacerlo así desde el ACTUALLY). ¡Qué maravilla!
Gracias por abrir este post, me ha traido unos recuerdos inolvidables de mi adolescencia. ¿Qué haríamos sin música?
Jameson'95

Publicado: Mar Ago 12, 2008 12:37 am    Asunto:  

Jameson'95 escribió: .....En lo referente a ellos y la prensa musical española.....
.....me compré un número de 'Rock De Lux' con Depeche en la portada, que (además) incluía reportaje y entrevista a PSB por cortesía de Diego Manrique.

Lo prometido es deuda.....
Ahí van algunas lineas de aquel (fantástico) reportaje del 90:

"Trabajan a partir de material poco venerable: la disco music europea, el electro de antro ambiguo.
Sin embargo, adoban esos ritmos con primorosas orquestaciones. Y sus canciones dejan un rastro de melancolía.....
Son los Pet Shop Boys, fabulosos creadores que se esconden bajo las apariencias de simples fabricantes de éxitos".

"A riesgo de comprometer mi escasa credibilidad rockera, confieso publicamente mi devoción por los Pet Shop Boys.
No fue un amor a primera escucha: por el contrario se infiltraron por vías indirectas (radiofórmulas, altavoces de locales muy nocturnos, videos ingeniosos) y un día comprendí que eran dueños de los secretos de confección de la Gran Experiencia Pop".

"Calculo que tienen cuerda para rato. Saben reconocer canciones ajenas que se acomodan a sus posibilidades: han interpretado desde un olvidado tema acid de Sterling Void ('It's Alright') a un éxito tardío de Elvis Presley ('Always On My Mind').
Son igualmente pragmáticos a la hora de elegir colaboradores.
Están conocidos como reanimadores de la fortuna discográfica de cantantes femeninas (Patsi Kensit, Dusty Springfield, Liza Minnelli)".

"Los Pet Shop Boys pueden aceptar los canales de comercialización del pop y aparecer en cualquier espacio televisivo de máxima audiencia entre colorines de vari-lite, contorsiones de una "modelna" tropa de bailarines, pero no son imbeciles ni marionetas teledirigidas".

"Han manejado su carrera con:

*Habilidad para mantener un flujo constante de discos conscientes de que el público tiene flaca memoria, sin llegar a saturar las tiendas con avalancha de "producto".

*Habilidad para satisfacer las necesidades del mercado. Por ejemplo, proporcionando remezclas para el baile, que llegan a destrozar su exquisito balance entre melodía/orquestación y base mecánica (a favor de los ritmos llenapistas, como el maxi de 'So Hard').

*Habilidad para distanciarse discretamente del monstruo "Pet Shop Boys" (carne de teen-agers) con detalles casi imperceptibles de humor, con atisbos de esa clarividencia creativa que palpita bajo su apariencia de Disciplinados Vendedores de Vinilo".

"Los discos de los Pet Shop Boys funcionan como acogedora banda sonora para la vida urbana.
Simplifican sentimientos complejos del oyente, que recurre al agradable mecanismo de identificación, el "están cantando justo lo que me ocurre a mi".

"Los Pet Shop Boys han hecho del Eurodisco su plataforma expresiva, con aportaciones del 'house' o la 'high energy'.
Cierto es que sus canciones muestran una inteligencia ARTISTICA que es separa del 90% de esos productos, concebidos a la medida del mínimo común denominador del público.
Pero allí están las marcas: sonido internacional, voz con gancho, estribillo quedón, ritmo electrónico, ironía más o menos audible".

"Cualquier persona con los cinco sentidos intactos puede apreciar la distancia que les separa de Stock, Aitken y Waterman.
Los discos de Pet Shop Boys son productos artesanales con melodías sinuosas pero directas, cuidados de elaboración".
Nickname

Publicado: Jue Ago 14, 2008 11:08 pm    Asunto:  

Jameson'95 escribió: Jameson'95 escribió: .....En lo referente a ellos y la prensa musical española.....
.....me compré un número de 'Rock De Lux' con Depeche en la portada, que (además) incluía reportaje y entrevista a PSB por cortesía de Diego Manrique.

Lo prometido es deuda.....
Ahí van algunas lineas de aquel (fantástico) reportaje del 90:

"Trabajan a partir de material poco venerable: la disco music europea, el electro de antro ambiguo.
Sin embargo, adoban esos ritmos con primorosas orquestaciones. Y sus canciones dejan un rastro de melancolía.....
Son los Pet Shop Boys, fabulosos creadores que se esconden bajo las apariencias de simples fabricantes de éxitos".

"A riesgo de comprometer mi escasa credibilidad rockera, confieso publicamente mi devoción por los Pet Shop Boys.
No fue un amor a primera escucha: por el contrario se infiltraron por vías indirectas (radiofórmulas, altavoces de locales muy nocturnos, videos ingeniosos) y un día comprendí que eran dueños de los secretos de confección de la Gran Experiencia Pop".

"Calculo que tienen cuerda para rato. Saben reconocer canciones ajenas que se acomodan a sus posibilidades: han interpretado desde un olvidado tema acid de Sterling Void ('It's Alright') a un éxito tardío de Elvis Presley ('Always On My Mind').
Son igualmente pragmáticos a la hora de elegir colaboradores.
Están conocidos como reanimadores de la fortuna discográfica de cantantes femeninas (Patsi Kensit, Dusty Springfield, Liza Minnelli)".

"Los Pet Shop Boys pueden aceptar los canales de comercialización del pop y aparecer en cualquier espacio televisivo de máxima audiencia entre colorines de vari-lite, contorsiones de una "modelna" tropa de bailarines, pero no son imbeciles ni marionetas teledirigidas".

"Han manejado su carrera con:

*Habilidad para mantener un flujo constante de discos conscientes de que el público tiene flaca memoria, sin llegar a saturar las tiendas con avalancha de "producto".

*Habilidad para satisfacer las necesidades del mercado. Por ejemplo, proporcionando remezclas para el baile, que llegan a destrozar su exquisito balance entre melodía/orquestación y base mecánica (a favor de los ritmos llenapistas, como el maxi de 'So Hard').

*Habilidad para distanciarse discretamente del monstruo "Pet Shop Boys" (carne de teen-agers) con detalles casi imperceptibles de humor, con atisbos de esa clarividencia creativa que palpita bajo su apariencia de Disciplinados Vendedores de Vinilo".

"Los discos de los Pet Shop Boys funcionan como acogedora banda sonora para la vida urbana.
Simplifican sentimientos complejos del oyente, que recurre al agradable mecanismo de identificación, el "están cantando justo lo que me ocurre a mi".

"Los Pet Shop Boys han hecho del Eurodisco su plataforma expresiva, con aportaciones del 'house' o la 'high energy'.
Cierto es que sus canciones muestran una inteligencia ARTISTICA que es separa del 90% de esos productos, concebidos a la medida del mínimo común denominador del público.
Pero allí están las marcas: sonido internacional, voz con gancho, estribillo quedón, ritmo electrónico, ironía más o menos audible".

"Cualquier persona con los cinco sentidos intactos puede apreciar la distancia que les separa de Stock, Aitken y Waterman.
Los discos de Pet Shop Boys son productos artesanales con melodías sinuosas pero directas, cuidados de elaboración".

Recupero lo que dice el artículo en referencia a PSB:

-"Monstruo "Pet Shop Boys" (carne de teen-agers) "
-"Disciplinados Vendedores de Vinilo".

Algún jovencito/a de esta lista debe andar alucinando leyendo esto. ¡¡¡¡Sí, hubo una época en que PSB eran eso!!!!. [meparto]
Lleonard_Pler

Publicado: Jue Ago 14, 2008 11:14 pm    Asunto:  

Pues me gusta ver cómo la crítica ya los apreciaba incluso en sus inicios y su etapa de éxito, y eso que los críticos suelen huir de todo lo que escuchen más de 357 personas en el mundo o no sea un clásico indiscutible. Excelentes comentarios, gracias por transcribirlos.
borrutxo

Publicado: Mar Ago 19, 2008 7:00 pm    Asunto:  

Los pet shop boys fueron muy grandes en los 80 pero luego se echaron bastante a perder.

Yo los descubrí con el it's a sin que esta en algún boom de esa época. Pero sin duda el intrspective fue su mejor disco! Yo aún miro los clips en youtube, estaba totalmente enamorado de la tia que salía en el domino dancing!!!!

Incluso quisieron integrar a Adamski que por esa época había lanzado el killer con seal! pero resultó ser un niñato y no lo aceptaron.

De lo más nuevo me quedaría con el se la vida e o go west y poco más! De todas formas no quita para decir que son muy grandes!
Blueyes

Publicado: Mar Ago 19, 2008 11:03 pm    Asunto:  

borrutxo escribió: Los pet shop boys fueron muy grandes en los 80 pero luego se echaron bastante a perder.

Yo los descubrí con el it's a sin que esta en algún boom de esa época. Pero sin duda el intrspective fue su mejor disco! Yo aún miro los clips en youtube, estaba totalmente enamorado de la tia que salía en el domino dancing!!!!

Incluso quisieron integrar a Adamski que por esa época había lanzado el killer con seal! pero resultó ser un niñato y no lo aceptaron.

De lo más nuevo me quedaría con el se la vida e o go west y poco más! De todas formas no quita para decir que son muy grandes!

Muchas gracias por tus comentarios. De lo de Adamski me he perdido, no se a lo que te refieres jeje

Yo de los Pet Shop Boys de los ultimos tiempos sin duda me quedo con muchas cosas, un musical maravilloso como el 'Closer 2 heaven', canciones tan apasionantes como 'Somebody else´s business', 'Flamboyant', 'Miracles', 'Integral', 'Between 2 islands', 'Closer 2 heaven', 'Numb', la banda sonora del acorazado Potemkin, o sus colaboraciones en formas de remezclas a Madonna, Rammstein, Killers, Yoko Ono, etc Y conincido en que son muy grandes :grin:
latertonight

Publicado: Vie Ago 22, 2008 6:45 pm    Asunto:  

Borrutxo, respetando tu opinión ante todo, por lo que escribes se deduce que solo te gusta lo comercial de PSB y creo que te pierdes bastante del talento de Neil & Chris creando todo tipo de canciones. No estaría mal que "escuchases" (no oirlas) un poco de lo que dice BLUEYES, por que hay es donde se demuestra el talento de este magnifico grupo.
Hazlo y ya me contarás...
nomelocreo

Publicado: Mar Ago 26, 2008 12:07 am    Asunto: Por la noche  

Aún recuerdo la primera canción que oí de Pet Shop Boys...
Tenía 11 años luego debía ser 1985. Solía coger un radio-casete antiguo, de esos tipo ladrillo que muchas madres de mi época tenían en la cocina para oir la radio mientras cocinaban y que los días de playa eran parte del equipaje. De esos que llevaban 6 pilas "de las gordas". Me gustaba grabar sonidos de casa, conversaciones y alguna que otra canción de la radio.
Una noche la cacé al vuelo. Empezaron los primeros compases y no sé muy bien qué impulso me llevó a pulsar REC y PLAY a la vez, como si me fuera la vida en ello. Sonaba "In the night". Contuve la respiración y la cinta comenzó a girar. Estuve en silencio todo el tiempo que duró la cancióm, como si cualquier ruido pudiera estropear la grabación (qué inocente; estaba grabando de la radio). Cuando pulsé el STOP las teclas saltaron de golpe y en ese momento tuve una sensación parecida a la de quien acaba de descubrir un tesoro. Sonreí, guarde el "cacharro" y me acosté.
No pasaba un día que no pusiera la canción varias veces. No sabía su título, no sabía el nombre del grupo, pero la había atrapado para mi.
Cacé mi primer tesoro por la noche. Tenía 11 años y no tenía ni idea de cuantos tesoros más me esperaban aún para ser atrapados, pero eso os lo cuento otro día.

Foros de discusión -> Foro PET SHOP BOYS
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos