| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Vie Nov 23, 2007 3:25 pm Asunto: Amaral en 'No disparen al Pianista' (La2)-->Video Univers |
|
|
No disparen al pianista es el nuevo programa musical que prepara TVE. Está previsto que empiece a emitirse el próximo jueves 29 de Noviembre en La2, en horario de máxima audiencia, y se va a caracterizar por apostar por la música en riguroso directo e incorporar, además, entrevistas con los distintos grupos y artistas que vayan pasando por el plató.
Juan y Eva, Amaral, pasaron ayer por el plató del programa para dejar grabados 3 temas y una entrevista de unos 10 minutos. Las canciones elegidas fueron El universo sobre mí y Revolución, tocadas por Eva y Juan acompañados por un percusionista y un bajista/teclista. La tercera de las canciones es una colaboración de lujo: Amaral y los granadinos Lagartija Nick hicieron una espectacular versión del tema Universal, incluido en el disco Inercia, de Lagartija Nick, que se reeditará en breve e incluirá también una versión del tema grabada con los maños.
En principio, está previsto que la actuación de Amaral se incluya en el segundo programa, presumiblemente el 6 de Diciembre.
Os mantendremos informados!
PD. Mil gracias a Jorge, aparte de por tener una de las mejores webs de Amaral que hay ahora mismo, por lo mucho que se lo ha currado los últimos dos días y lo bien que se ha enfrentado al 'marrón' que le cayó ;) |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Vie Nov 23, 2007 3:27 pm Asunto: |
|
|
Juanes inaugura el nuevo espacio musical de La 2
ISABEL GALLO - Madrid - 12/11/2007
Música en directo, sin etiquetas y con artistas nacionales e internacionales. Ésta es la filosofía de No disparen al pianista, el nuevo programa musical de La 2 (21.35), que dirige Santiago Alcanda, responsable también del radiofónico Tresfusión (Radio 3). Según el director, el título parafrasea un letrero muy habitual sobre los pianos de los salones del lejano Oeste que decía "No maten al pianista: él toca lo que sabe". También entronca con uno de los discos clave de Elton John, No me disparen, yo soy sólo el pianista, apunta Alcanda, que precisamente comenzó su profesión con una entrevista "hace casi treinta años" al famoso artista británico.
Para Javier Pons, director de TVE, el programa recupera el espíritu de El séptimo de caballería, que presentó Miguel Bosé hace nueve años. También destaca "el mestizaje de artistas y la fusión de estilos musicales".
Con estas premisas no es extraño que Juanes inaugure la emisión de No disparen... porque el cantante acaba de lanzar La vida es un ratico, álbum que mezcla el rock con el ballenato, el flamenco y el tango. Sin embargo, el programa no tiene fecha exacta de estreno, aunque "se baraja el 22 o el 29 de noviembre", dice Alcanda. Tras un exhaustivo casting, Ruth Jiménez, que presentó el magacín Ticket (La Sexta), conducirá el espacio.
Cada semana, No disparen al pianista "recuperará la música sin artificios ni maquillajes", en palabras de Alcanda. El playback, naturalmente, está prohibido. "Todo es de verdad", añade. Después del miniconcierto de Juanes, en "tono suave e intimista", el artista colombiano se reunirá para charlar con Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (Gomaespuma) y Antonio Carmona.
Los reportajes también serán moneda corriente del programa, que abogará siempre "por un tono periodístico". Uno de ellos descubrirá qué escuchan personajes como Elsa Pataky o Guti en sus iPods. Tampoco faltarán las entrevistas, como la que el propio Alcanda ha hecho a Jeff Tweedy, líder de Wilco. Marlango, La Mala Rodríguez, Dover, Pereza y Quique González son algunos de los nombres que pasarán por No disparen al pianista.
(PD. De momento ya se han grabado las actuaciones de Juanes, Marlango, La Mala, Quique González y Pereza. La semana que viene le toca el turno a Dover) |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Nov 23, 2007 5:25 pm Asunto: |
|
|
| Que bien poder verlos de nuevo,aunque sea por TV...Esperando ansioso ese programa. |
|
|
JorgeMV
|
| Publicado: Vie Nov 23, 2007 8:15 pm Asunto: Re: Amaral en 'No disparen al Pianista' (La2) ¿06/12/2007? |
|
|
Cris_Antilopez escribió:
PD. Mil gracias a Jorge, aparte de por tener una de las mejores webs de Amaral que hay ahora mismo, por lo mucho que se lo ha currado los últimos dos días y lo bien que se ha enfrentado al 'marrón' que le cayó ;)
Muchas gracias a ti, Cris, y también a Isra, porque si no hubiese sido por vuestra ayuda, yo no hubiera sabido que hacer ;-) |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Jue Dic 06, 2007 11:38 pm Asunto: |
|
|
Definitivamente, el programa se ha estrenado hoy, 06.12.2007, con las actuaciones de Juanes, Diana Navarro y Marlango (me parece que me dejo a alguien...) así que imagino que la actuación/entrevista de Amaral se emitirá en el programa de la semana que viene.
(El programa se está emitiendo ahora mismo, por si alguno se quiere enganchar a verlo ;)) |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 12:47 am Asunto: |
|
|
Me ha gustado el programa,muy variado y con muchos directos,pero más me gustará la semana que viene con Amaral y Pereza. :grin:
Hacen falta programas de música que pocos hay... |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:17 am Asunto: |
|
|
| Yo lo oí más que verlo, la verdad. Y para mí, tiene cosas buenas y cosas malas. Hay detalles bastante originales, como la sección en la que se llevan a un famoso a comprar discos. Pero hay cosas que parecen metidas con calzador, y pasos de una sección a otra que parecen hechos a base de corta y pega (por ejemplo, el salto del final de la actuación de Marlango a la entrevista justo después). Supongo que eso es porque van grabando a trozos y probablemente sin tener 100% claro qué va en cada programa. El día de Amaral lo primero que se hizo fue grabar los dos temas en acústico. Después, la introducción que hace la presentadora al sumario. Luego el tema con Lagartija Nick. Justo después, se grabó la entrada de Amaral y el cantante de Lagartija Nick al plató (como si fuesen a tocar justo después). Y luego se pasó a la entrevista, con parones para hacer como que se iban a tocar al escenario... Que yo imagino que todo eso es por agilizar, pero luego en el resultado final se nota (y a mí personalmente no me gustó) |
|
|
RulyFergo
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 10:19 am Asunto: |
|
|
| yo lo grabe pero no salio ni dover ni pereza... jeje en tal caso si salieron... que alguien lo ponga para poder grabarmelo... gracias |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 11:58 am Asunto: |
|
|
RulyFergo escribió:
yo lo grabe pero no salio ni dover ni pereza... jeje en tal caso si salieron... que alguien lo ponga para poder grabarmelo... gracias
Pereza va en el programa de la semana que viene. Y en cuanto a Dover, yo imagino que irán en el tercer programa, porque grabaron el miércoles de la semana pasada (28/11), o al menos así estaba previsto. |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:09 pm Asunto: |
|
|
El programa 'No disparen al pianista' se etsrenó con un pobre 2,8% y 467.000 espectadores.
http://www.formulatv.com/1,20071207,6213,1.html
Parece que el programa no ha tenido muy buenos resultados de audiencia,a ver que pasa la semana que viene... |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Mie Dic 12, 2007 10:43 pm Asunto: |
|
|
Mañana Amaral en no disparen al pianista ;)
Especial atención a esa pedazo de actuación con Lagartija Nick ;) |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Jue Dic 13, 2007 12:41 am Asunto: |
|
|
Cris_Antilopez escribió:
Mañana Amaral en no disparen al pianista ;)
Especial atención a esa pedazo de actuación con Lagartija Nick ;)
Siiiii :grin: Todos a verlo,se merece suoerar mismo a Gran Hermano. |
|
|
fosiada
|
| Publicado: Jue Dic 13, 2007 11:24 pm Asunto: |
|
|
| Acabo de poner la tv en la 2 para ver no disparen al pianista y me encuentro con amaral junto a lagartija nick, cantando las últimas notas de universal. No sé a que hora habrán puesto el programa, pero vaya gracia [muro] . Espero que alguien lo haya grabado y podamos disfrutar del programa los despistados... |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Jue Dic 13, 2007 11:39 pm Asunto: |
|
|
fosiada escribió:
Acabo de poner la tv en la 2 para ver no disparen al pianista y me encuentro con amaral junto a lagartija nick, cantando las últimas notas de universal. No sé a que hora habrán puesto el programa, pero vaya gracia [muro] . Espero que alguien lo haya grabado y podamos disfrutar del programa los despistados...
Yo acabo de llegar a las 22:30 a casa y me encuentro en la 2 con una serie...¿Pero que horario tenia el programa?,menuda gracia...esperando toda la semana para verlos y nada,espero que se filtre por internet rápido pues... [muro] |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Dic 14, 2007 1:09 pm Asunto: |
|
|
NUEVO FUTURO DE QUIQUE MAVILLA EN AMARAL
13/12/2007
Categoría: Noticia
Se sabía dese hace meses, pero hoy se supo ya públicamente con la aparición del dúo en el nuevo programa musical de TVE2, No dispares al pianista, grabado hace varias semanas. Los caminos de los componentes de Distritocatorce toman direcciones distintas y la tomada por Quique Mavilla durante los próximos años, será acompañar a Juan Aguirre y Eva Amaral en el nuevo disco y posterior gira. Un nuevo trabajo ya bastante avanzado que coincidirá con la interpretación en español para la Expo de Zaragoza, del tema “A hard rain's a-gonna fall”, original de Bob Dylan.
Como bien es sabido, Mavilla es un músico polifacético que domina varios instrumentos musicales y en esta nueva estapa, podremos verle al piano y en el bajo. En el último año, Quique compaginó la gira de Distritocatorce con otras giras como la de los cátabros, La Fuga.
Aun queda una cita pendiente y es el concieto despedida de los 25 años de Distritocatorce y su disolución definitiva. En este mismo mes de diciembre, 21 grupos han versionado canciones de la banda zaragozana, publicadas de forma gratuíta en el nuevo soporte musical de www.virtualbum.es
Imagenes de Amaral en "No disparen al pianista"
http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/1/1665/ |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Vie Dic 14, 2007 6:22 pm Asunto: |
|
|
Estaba previsto para las 21.55, pero deduzco que empezó antes... Yo dejé el video programado para que grabase de 21.30 a 00:00 por si acaso...
Mi opinión del programa no mejoró mucho ayer, la verdad. Me pareció aún más corta/pega que la semana pasada, además de no entender los tajos que metieron en las entrevistas (de la de amaral no ha salido ni un 20%)
En fin... |
|
|
| |