Álbum >>> "Butterfly"
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión -> Foro MARIAH CAREY
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rainbow

Publicado: Mie Ene 19, 2005 2:33 am    Asunto: Álbum >>> "Butterfly"  

Abro este tema porque hay mucho que decir al respecto de este album ,Butterfly, y espero que todos den su opinion y dejen cualquier dato, audio o video que tengan en relacion al disco.
Mariah se separa de Tommy Mottola y pues tiene mucho que expresar: al fin libre!!! con este disco Mariah se expresa a su manera tal y como siempre quiso hacerlo, pero que a las finales de hacer un disco prevalecia la opinion de Tommy, asi que con Butterfly es su liberacion como persona y artista. El estilo del album es muy R&B con algunos sonidos hip hop, un adelanto a lo que vendria a ser su musica en años posteriores, y para la elaboracion de los temas colaboro con productores como Sean P. Diddy Combs, que es muy reconocido no solo como rapero sino tambien como productor ( Honey, Breakdown) , tambien encontramos el toque de la reconocida Missi Elliot ( Babydoll );pero como en todo disco de Mariah no podian faltar sus romanticas y estremecientes baladas y este disco tiene unas baladas realmente buenas como Butterfly, My all, Whenever you call, Outside...las cuales fueron escritas por Mariah y producidas por ella en compañia de su colaborador desde Emotions, Walter Afanisieff.

Ahora en cuanto a los singles, salio primero Honey y debuto en el 1 con lo cual Mariah demostro que sin la ayuda y el toque de Tommy Mottola ella podia seguir haciendo grandes exitos. Como segundo single promocional se lanzo una de las majores baladas de Mariah, My All, la cual debuto en el 2 y a la siguiente semana llego al 1 aunque solo por una semana. Despues se lanzaron otros singles como la hipnotizante The roof o la divertida Breakdonw pero como siempre la falta de promocion y apoyo de Columbia records hizo que estas pasaran desapercibidas...lo cual fue una verdadera lastima ya que son muy innovadoras y cautivantes.

A mi parecer el Butterfly es uno de los mejores trabajos de Mariah, ya sea por el estilo nuevo y la renovacion como artista o por simplemente ser un buen producto musical que vale la pena tener en la coleccion de discos aun no siendo seguidor de ella.... :)
Say something

Publicado: Mie Ene 19, 2005 5:14 am    Asunto:  

Yo lo que escuche fue que solo le permitieron sacar 2 sencillos, quiza se refieran con lo de la promocion, porque se hicieron videos y se sacaron singles.

Butterfly llego al #16 en billboard.
The roof no fue single.
Breakdown al #53.
Prisoner

Publicado: Mie Ene 19, 2005 9:17 am    Asunto:  

Os equivocáis en algunas cosas.

- "My all" fue el cuarto single; el segundo fue "Butterfly", aunque nunca se puso a la venta en USA (al igual que tampoco lo estuvo "Breakdown").

- "The roof" fue el tercer single en Europa.
Opith

Publicado: Mie Ene 19, 2005 10:26 am    Asunto:  

No lo puedo evitar... esto es totalmente "ESTREMECIENTE"... :shock: :shock: :shock: :shock:
pterlU

Publicado: Sab Abr 16, 2005 3:26 am    Asunto:  

Alguien q tenga audios o formato mp3 de los remixes Butterfly inclullendo los meme) sere agradecido yo tengo algunos y poder intercambiar.
Damizzah

Publicado: Mie Abr 20, 2005 8:03 pm    Asunto:  

Ok. he aqui la lista del Album Butterfly en Top 200 Albums Charts Billboard:

"Butterfly" Billboard Chart History - Album
04.10.1997 - 1
11.10.1997 - 3
18.10.1997 - 5
25.10.1997 - 5
01.11.1997 - 6
08.11.1997 - 4
15.11.1997 - 3
22.11.1997 - 7
29.11.1997 - 9
06.12.1997 - 13
13.12.1997 - 12
20.12.1997 - 11
27.12.1997 - 10
03.01.1998 - 10
10.01.1998 - 8
17.01.1998 - 8
24.01.1998 - 14
01.02.1998 - 17?
07.02.1998 - 19
14.02.1998 - 17
21.02.1998 - 19
28.02.1998 - 21
07.03.1998 - 24
14.03.1998 - 27?
21.03.1998 - 29?
28.03.1998 - 33
04.04.1998 - 33
11.04.1998 - 32
18.04.1998 - 38
25.04.1998 - 40
02.05.1998 - 30
09.05.1998 - 40
16.05.1998 - 46
23.05.1998 - 50
30.05.1998 - 48
06.06.1998 - 53
12.06.1998 - 49

En realidad yo no tengo muchas versiones del single Butterfly. Solo tengo:

-Classic Bossa Nova
-Fly Away Reprise Def B Fly Mix
-Fly Away Reprises (Album Version)
-Karaoke Version
-Live On SNL
-Meme´s Club Radio Edit
-Butterfly (Album Version).

Pero si alguien no tiene alguna de estas y la quiere, con gusto la subo.

P.D. Puse a desgargar el Fly Away Bass Man Mix del WinMx, ojala y si logre bajarmela.
<*AlMaNeGrA*>

Publicado: Mie Abr 20, 2005 8:16 pm    Asunto:  

Mi disco favorito de Mariah hasta ahora, ya que TEOM tiene posibilidades de superarlo... :lol:
Mis canciones favoritas son: Whenever you call, Breakdown, Outside, My all, Honey, Babydoll

La que menos: The beautiful ones. Es demasiado larga y me aburre mucho :?

Con este disco conocí a Mariah "fisicamente" jajaj, porque ya había escuchado antes without you, pero no tenía ni idea de quien era.
Me gustaría saber, como os quedasteis los fans que ya la seguiais de antes, al escuchar este cd, porque el cambio sin duda es impresionante!!
Damizzah

Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:41 pm    Asunto:  

Ok. ya tengo: Fly Away Bass Man Mix, si logre bajarmela a salvo, jejejeje.
O sea que tengo 8 versiones diferentes de Butterfly y voy por mas...
Ed!

Publicado: Vie Abr 22, 2005 7:02 am    Asunto:  

Butterfly es para mi LA joya de MARIAH... un disco fusión de R&B/Hip Hop y unas gotas de pop que lo convirtieron en un clásico. Marca el inicio de la nueva Mariah, una que se arriesga más en los sonidos y que explora diferentes texturas vocales.
Ya deja de coquetear con el HipHop y entra de lleno en sus raíces, incorporando sonidos urbanos a los charts de música pop.
El disco como bien dicen tuvo poca difusión radial y poco apoyo comercial de SONY en su momento. Es irónico pensar que en USA se hayan lanzado sólo dos singles con 9 meses de diferencia entre uno y otro (Honey y My All).
Honey: El primer corte del disco impactó en los medios por la imagen desenfadada que MC mostraba. El hecho de salir corriendo por un balcón para luego saltar a la piscina de una fastuosa mansión fue interpretada como el escape de Mariah de su "jaula dorada" en que se convirtió su matrimonio con Mottola. Es una canción pegajosa con sonidos streets muy reconocibles. Los remixes de este tema fueron espectaculares! ya sabemos que fue #1 por tres semanas en USA.
Butterfly: Un tremendo baladón con el mensaje de "si amas algo, déjalo libre, si vuelve a ti, será tuyo para siempre, si no regresa nunca lo fue". Sólo fue lanzado como promo en USA.
My All: El clásico de clásicos... si hasta a mis amigos que odian a MC lo reconocen como el único tema de ella que rescatan de toda su discografía. La incorporación de la guitarra con sonidos latinos fue el principal acierto de este disco.
The Roof: Lejos la mejor canción del disco, con un ritmo sensual y candencioso nos transporta a una tibia noche de noviembre, donde la lluvia y la niebla son ideales para la pasión. Llegó al #13 en Europa.
Fouth Of July: Otro tema de corte R&B muy sexy, una especie de lado b (a mi juicio) de UNDERNETH THE STARS y una de las pocas de MC donde el susurro está plenamente justificado.
Breakdown: Los chicos de Bone Thug's & Harmony hicieron una dupla perfecta para el tema con MC. El fraseo de Mariah hacia el final del disco me deja en éxtasis.
Babydoll: Producida y con algunos fraseos de Missy Elliot es de temazos que se oien con luz tenue, mientras te fumas un cigarrillo y te te imaginas teniendo un orgasmo espectacular con tu pareja.
Close My Eyes: una de las canciones más depresivas y emotivas de Mariah. La frase "Still i feel like a child, as i look at the moon, maybe i grew up a little too soon" es brutal y visceral... nos habla del despertar tras una ilusión rota.
Whenever You Call: Un tema que podría haber entrado en cualquier otro disco de Mariah, pero que aquí tiene un rol esperanzador. La voz de Mc se luce en este tema.
Fly Away (Butterfly Reprise): Amo estos regalos en los discos de Mc (asi como Vulnerability, Rainbow y otros). Le da un toque experimental y de avanzada. Totalmente sólido.
The Beautiful Ones: Cover de Prince que mantiene la estructura de este ícono de los 80, antes no me gustaba mucho... es la más difícil de digerir a mi gusto, porque estábamos acostumbrados a baladones para los covers. Pero merece una segunda oportunidad, vayan a su reproductor y póngalo.
Damizzah

Publicado: Vie Abr 22, 2005 7:12 pm    Asunto:  

Ed! escribió:
Babydoll: Producida y con algunos fraseos de Missy Elliot es de temazos que se oien con luz tenue, mientras te fumas un cigarrillo y te te imaginas teniendo un orgasmo espectacular con tu pareja.

Jejejejeje pero que imaginacion la tuya... :D
Mariah 4ever

Publicado: Vie Abr 22, 2005 11:37 pm    Asunto:  

Pues a mi el disco de Butterfly me gusta mucho. Me lo compré junto con TEOM, el 11 de Abril. (Es verdad ahún no lo tenía :oops: ).

Aunque los singles del disco ya los tenía en el Greatest Hits, el DVD de Ones y Around the World.

Las que nunca había escuchado y me han encantado son:
1. Outside
2. Close My Eyes
3. Whenever You Call (sólo Mariah)

Y los 2 remixes de Honey.
KissAngel

Publicado: Sab Abr 23, 2005 12:55 am    Asunto:  

Para mi sin duda es el mejor disco de Mariah Carey.
´Mimi contó que el día que salió al mercado ,no pudo contener las lágrimas porque sentía que la gente al comprar el disco, iba a comprar una parte de ella misma.Dejaba en cada estante un trocito de Mariah Carey.La ilusión era grande.
En mi opinión es uno de los mejores albumes de música urbana hasta el momento;dotado de una sensibilidad tocante,te hace vivir cada una de las canciones en propia piel.
Maduro,sensual y sexual,personal,elegante,mágico,suave y rítmico...estos son algunos de los adjetivos con los que calificaría el disco.
Si no eres fan de Mariah Carey yo creo que este es el album que te has de comprar.
Todas las canciones que contiene son las canciones de mi vida pero si tengo que elegir una me quedo con The roof...que me lleva a una noche lluviosa de verano,el sonido de la lluvia y el olor a noche y a mojado,mientras estoy con mi baby tumbado,medio desnudos...acariciando y disfrutando de lo nuestro.
Outside también me define mucho....
Una voz elegante y madura donde las haya para un disco 11.
Un clásico de Mariah Carey y de la buena música.Exquisito!
Damizzah

Publicado: Sab Abr 23, 2005 2:17 am    Asunto:  

Si yo creo que Butterfly es de lo mejor de su discografia, este disco lo disfruto mucho al momento de escucharlo, aunque a veces me paso Babydoll, porque es la que menos me gusta... pero en si escucho todos sus temas porque son muy buenos.
Creo que junto a Music Box y Daydream, Butterfly es una de las joyas mas valiosas que hay en el mundo de la musica.

Gracias Mariah!!!
My Rainbow

Publicado: Sab Abr 23, 2005 12:29 pm    Asunto:  

El disco me gusta mucho peor me gusta mas el Rainbow!!!!
imnologo

Publicado: Dom Abr 24, 2005 2:52 pm    Asunto:  

para mi es el mejor disco de mariah hasta el momento.aunque aun falta madurar el cd de TEOM.
me encanta el rollo en general del disco, sus temas, sus clips, sus remixes...es una pasada!

el album para mi(destaco):

el principio con honey, un videoclip donde ella sale muy guapa y no tan rubia como ahora(mariah no te vuelvas a teñir de color amarillo canario!!)un remix genial con jd y da brat!!
butterfly una balada de las que no es facil olvidarse, y muyy dificil de cantar, y con mucho sentimiento!
whenever you call un baladon que quita el hipo. y brian mcknight un descubrimiento grande.(ya tengo todos sus discos...)
beatiful ones-gran version del tema de prince.a mi me encanta. al principio no, pero a medida que la escuxas mas y mas....mm
the roof. tema brillante, con sample brillante y colabo brillante!!!!
my all con sus remix(david morales y JD) genial ese nuevo rollo de balada con guitarrita española que introduce
4 of july.esas canciones que la escuchas y cierras los ojos y te transporta inevitablemente.
nico_alamo

Publicado: Mar Abr 26, 2005 1:14 am    Asunto: nico  

4 of july y outside , para mi son INCREIBLES

Foros de discusión -> Foro MARIAH CAREY Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos