Lorca>> album "Serpiente Con Tacón"
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión -> Foro MUSICA en General: Artistas, Albums, Singles, Estilos,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JaYGirL

Publicado: Mar Jul 20, 2004 6:39 pm    Asunto: Lorca>> album "Serpiente Con Tacón"  

No he encontrado ningún post sobre este cantante español, q como muchos otros no tienen el éxito que se merecen.

Acaba de publicar su 3er albúm en solitario "Serpiente con tacón", antes perteneció al duo Ciencias Naturales, seguro que os suena el nombre a casi todos.

DISCOGRAFÍA

SERPIENTE CON TACÓN 2004

Serpiente con tacón
Se acordaba de mí
El frío de Siberia
Se llama Pena
El tren del olvido
Si vas a darme boleto
He visto a los Stones
Te quiero pa mi
Loca
Preso de amor

LORCA 2001

Bésame en la boca (Y déjame la lengua rota...)
Con los dedos de Dios
Desde el andamio
Me has vuelto loco
Monedas al río
Solo mía
Yerbabuena
100 años de cama
Si no vuelves
Por una rosa liberada

EL ÚLTIMO QUIJOTE 1998

[imag]http://www.fanclublorca.com/images/quijote.jpg[/img]

En en andén del corazón
El último Quijote
El día después
El cielo puede llorar
Por contrabando
El hombre del piano
Duende
Vamos a pintar Granada
Con ellos al mar
Dime
A pagar
El Universo (Bonus Track single comercial El último Quijote)

CIENCIAS NATURALES

AMOR A PLAZOS 1997

como roma pero al revés
Si volviera a nacer
sin cordón umbilical
amor a plazos
trae más vino
Niño de papel
a la luz de cuatro velas
tan triste que no puedo ni llorar
ahora que te pierdo
una prenda descosida
el ansia
Intenta esperar

CIENCIAS NATURALES

60 días
No puedo gritar
Ángeles en la habitación
En el andén del corazón
El poeta enamorado
Aniversario feliz
Corazón y medio
Oro y pasión
Darte Calor
El dolor

Y ahora os dejo una entrevista que hizo Lorca hace poco. Espero vuestras opiniones, si no habeis escuchado nada de él, bajaros algo a ver si os gusta :D

Malas Compañías se atreve con el tercer disco de Lorca, aquel loco de la música que hace unos años fundió las listas de venta con el megahit Bésame en la boca. José Alfonso Lorca, ex de Ciencias Naturales, ha publicado un disco cargado de ritmos pop, dance, rocknroll y música movida, donde las letras, pegadizas y sobre historias cotidianas, crean un gran álbum. El título Serpiente de tacón es una crítica más que ácida a las mujeres que se inventan romances, salen en Crónicas Marcianas, y se forran aprovechando el embobamiento general.

Pregunta-Serpiente con tacón, el primer sencillo del disco, ¿habla de una mala mujer?

Respuesta-Es un personaje. No es una canción generalizada, ni dedica a una mujer en concreto, sino a un tipo de personaje que es la mujer que vive del cuento, en estos momentos en que estamos acostumbrados a ver Salsa Rosa y Tómbola, y este tipo de programas tan educativos (señala con sorna). Hablo de la mujer que anuncia públicamente que se ha liado con uno o con otro. Es un tema de actualidad que a mí me pone de mala uva y por eso decidí escribir esta canción.
P-Si se interpreta que la serpiente son todas las mujeres, te puedes echar encima al colectivo femenino.

R-¡Qué absurdo! Sin la mujer no podríamos vivir. Si estas mujeres se dedicaran a tener un poco más de dignidad, tampoco pasaría nada.

P-Déjame, prefiero el sexo duro al desamor de pastel, ¿qué significa esta estrofa de Serpiente...?

R-En definitiva: todo es falso, todo es de pastel. Se enamoran más de un caché y de pasar por taquilla que de otras cosas.

P-La segunda canción trata de una actriz que sale de España, alcanza el éxito y al regresar, convertida en gran estrella, recupera a su antiguo novio.

R-Es una historia muy cinematográfica y a mí me gusta mucho el cine. Un día, pensando en la historia de Penélope Cruz, que ha llegado al estrellato, pensé en un chica de barrio humilde, Alcobendas, y me puse en la piel de algún noviete que pudo haber tenido. Me parece hermoso que en un momento dado la tía se reencuentre con sus raíces y no lo olvide nunca.

P-Las dos primeras canciones siguen unos ritmos bastante movidos.

R-Yo soy bastante ecléctico: me gusta el dance, el rocknroll y el flamenco, a los que intentó meter en una coctelera y, al final, sale este disco. La verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado.

P-En el álbum hay subidas y bajadas de intensidad.

R-No decae. Guarda un equilibrio. Es un disco parido en tres años; hemos tenido muy claro la decisión técnica de qué temas iban y cuáles se quedaban para otro. El resultado ha sido bastante equilibrado y positivo.

P-¿Cuál será el próximo sencillo?

R-Si vas a darme boleto. Habla de la forma que tenemos a veces de cortar las relaciones, mostrando una falta de delicadeza. No vendría mal que todas las relaciones acabaran de una forma más deportiva, más sana y amistosa. Pero eso es muy difícil. No sé qué tenemos los españoles que lo llevamos muy en la sangre: somos muy viscerales.

P-La última canción se la dedicas a una persona que vive privada de libertad en la cárcel.

R-Para mí es un lujo poder incluir Preso de amor en un disco, porque no la compones con el ánimo de hacer un hit para la radio sino darte la satisfacción de ponerla como broche final. Me puse en el papel de un preso, que en definitiva es una persona como tú y como yo, pero que en algún momento, en el rincón de su sinceridad, le sale la persona que lleva dentro.

P-¿La de los Stones quiere reconocer la historia de Mick Jagger y compañía?

R-Es un homenaje a los músicos, a la gente que hacemos carretera y viajamos mucho. Los Stones son el ejemplo a seguir. Sorprende cómo tipos de 60 años se pueden mover de esa manera en el escenario. A uno le gusta soñar con este tipo de cosas.

P-¿La música alarga la vida?

R-Creo que sí. Depende de cómo te la tomes. Evidentemente, te la puede alargar o acortar. Cada uno toma el camino que cree más apropiado. La vida es muy larga o corta según se mire. Yo creo que hay que vivirla lo mejor posible.

P-En este mundo de la música, donde es tan complicado vender y llegar arriba, ¿qué hay que hacer alcanzar lo más alto?

R-La receta, no te voy a decir para triunfar, pero para seguir, es luchar, no dejar de pelear. Es una profesión en la que es difícil que te escuchen, hay mucha competencia, entonces uno no puede perder la ilusión, el día que pierdas la emoción por componer, estás completamente perdido. Muchas veces me ha apetecido mandarlo todo al carajo, pero eso me ha durado tres o cuatro minutos. Obviamente esto es lo que ser hacer.
HusKylie

Publicado: Mar Jul 20, 2004 11:23 pm    Asunto:  

La canción nueva me encanta, casi tanto como "Bésame en la boca" (os acordais del sencillo pero original vídeo?). Tenía su disco anterior, pero quitando los singles no me había impresionado mucho. La única web que he encontrado de él es www.fanclublorca.com
bomitoni

Publicado: Mie Jul 21, 2004 12:43 am    Asunto:  

yo hice un post sobre él en "artistas olvidados, ignorados, etc." hace una semana. comenté que el único disco suyo que se publicó en estados unidos fue el anterior. me encantó "bésame en la boca" :) el disco en total me gusto bastante :)
Juanix

Publicado: Vie Jul 23, 2004 12:28 am    Asunto:  

Estoy sumamente interesado en oir al menos su single, he leido buenas criticas en alguna revista, si alguién puede colgarlo lo agradezco. :)

Por cierto, que su nueva imagen es de lo más "gay-friend".
Donn

Publicado: Sab Ago 14, 2004 5:17 pm    Asunto:  

La canción no está mal, la imagen de Lorca es la que ha tenido Darren Hayes durante un tiempo :D
Prayer

Publicado: Sab Ago 14, 2004 6:19 pm    Asunto:  

La canción de "Serpiente con tacón" es muy divertida y tiene un punto de mala ostia que viene muy bien en algunas ocasiones... :roll:
HusKylie

Publicado: Mar Ago 17, 2004 8:04 am    Asunto:  

He bajado el disco, pero aún no lo he escuchado detenidamente. Pero pinta muy bien :) Si lo queréis (espero no atentar contra las normas) está en softcopias.com
JaYGirL

Publicado: Mie Ago 18, 2004 12:13 am    Asunto:  

Me he comprado el disco de Lorca, ya que en Mediamarkt estaba a 9,95€ y pensé que por ese precio merecía la pena comprarselo y así el pobre se llevaba sus derechos. El disco es normalito en conjunto, para mi gusto está mejor el anterior.

Un saludito!
Donn

Publicado: Sab Dic 04, 2004 2:18 pm    Asunto:  

El último single de Lorca se llama "Si vas a darme boleto" el clip me gusta mas que "Serpiente con tacón" aunque la canción no la verdad.
HusKylie

Publicado: Jue Dic 16, 2004 4:51 am    Asunto:  

Yo hubiera elegido como 2º single "El tren del olvido" o "El frío de Siberia".
Donn

Publicado: Sab Dic 18, 2004 4:56 pm    Asunto:  

Ahora Lorca prepara algún tema para el nuevo album de... Raul! :lol:
Xt!n0

Publicado: Sab Dic 18, 2004 4:58 pm    Asunto:  

Donn escribió: Ahora Lorca prepara algún tema para el nuevo album de... Raul! :lol:

piensa volver ese tio joder!!!!!!!!, pateticos si monica naranjo no, joder!!!
Afrodisiac

Publicado: Dom Ene 30, 2005 3:24 am    Asunto: BESTIAL  

Vaya habia escuchado la de "serpiente con tacon" pero por casualidad un amigo me mando "El tren del olvido" y luego me he bajado mas y tan bestiales.Me comprare el disco.
Juke

Publicado: Dom Ene 30, 2005 5:07 am    Asunto:  

Me encanta la cancion de "Serpiente con Tacón", es una pasada!. No he tenido la oportunidad de escuchar más de Lorca, (exceptuando el "Bésame en la Boca", q tambien me encantaba), pero voy a bajarme el disco a ver q tal está!
Afrodisiac

Publicado: Dom Ene 30, 2005 1:05 pm    Asunto:  

Yo me lo baje ayer porke ayer era sabado y no me lo podia comprar en ningun lado y la verdad estoy flipando con el disco....El tren del olvido es un temazo...SE acordaba de mi es bestial.TODAS
Donn

Publicado: Dom Ene 30, 2005 1:14 pm    Asunto:  

Una pregunta... ¿hay mas temas en la linea del primer single?

Foros de discusión -> Foro MUSICA en General: Artistas, Albums, Singles, Estilos,... Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos