¿Por qué hay tan poca gente a la que le guste Laura?
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión -> Laura Pausini
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pausinera

Publicado: Lun Dic 03, 2007 9:45 pm    Asunto: ¿Por qué hay tan poca gente a la que le guste Laura?  

Si , ya sabemos que en recuento total tiene muchos fans y todo el rollo... pero.... es dificil encontrarse con mucha gente que se reconozca seguidora de ella hoy en día.... a ver.... ¿ a cuánta gente conoceis de vuestra ciudad o vuestro entorno que diga que le guste , o que si le pregunten por sus gustos musicales nombre a la pausini ? [big-laugh] si... claro que los hay... pero encontrarse con ellos es casi como un "golpe de suerte" xD O si les hablas de ella te dicen siempre..... ah si la de "se fue, se fue......" ¡cuando eso ya pasó hace mil años! [ojos2] y te dicen como colofón ... ya no tiene mucho éxito no? ¿qué fue de ella? [aiba] [sorprendido] [meparto]

No comprendo como una artista con una voz tan bonita y poseedora de temazos... apenas sea conocida en este país en el que hace años fue un "boom musical" (es que ahí se quedó la gente xD y eso que tiene trabajos que le dan mil vueltas a su disco inical...... pues nada... la chica de se fue o de marco por lo siglos de los siglos.... xD
Si que hay discos a los que apenas se les hizo publicidad como el de "Escucha" (craso error,por cierto ) pero hay otros que fueron bastante difundidos y la gente no los conoce (Mi respuesta, Entre tú y mil mares ....)Fijaos por ejemplo en Alejandro Sanz... tuvo temas que hicieron un punto de inflexión en su carrera (Pisando Fuerte, Corazón partío) pero la gente no se quedó en su primer hit.... no no no no no .... sino que cada vez que salía una canción "notoria" lo añadían a su memoria en la lista de canciones "históricas" xD (como es el caso de "No es lo mismo" no fue un disco muy exitoso pero muchisima gente conoce esa canción)

En fin..... ¿tenemos que resignarnos a que la Pausini siga formando parte únicamente de la vida de sus fans? :mrgreen:

Creo que este tema puede dar pie para un buen debate.... asi que... ¡animaros ! :mrgreen:
prisoner

Publicado: Lun Dic 03, 2007 10:44 pm    Asunto:  

Excelente reflexión pausinera ;)

Yo siempre he pensado en la "comparación" con Alejandro Sanz. Aquí pasó de ser un ídolo de fans a un artista serio a partir de "Más". Gracias a "Corazón Partío" la gente empezó a reconocerlo como artista y a un chico no le daba vergüenza decir que le gustaba (antes casi era impensable). Bajo mi punto de vista Laura tenía esa misma imagen en Italia hasta la llegada de "Entre tú y mil mares", momento en el que empezó a cambiar y, sobre todo, desde su álbum recopilatorio.

¿Qué pasó en España? Pues que Dro desperdició esa oportunidad de cambio que podría haber tenido desde el "The Best of" (que promocionó peor que mal) y, sobre todo, con "Escucha". Esta hubiera sido la oportunidad de demostrarle a todos que Laura ya no es una artista de fans adolescentes... pero se desaprovechó. De hecho, en todos los países donde suena Laura ya se tiene esa imagen de artistaza con mayúsculas, menos en España. Y eso precisamente es lo que está intentando cambiar poco a poco Warner. De hecho, estoy convencido de que su próximo álbum será promocionado a lo grande. Espero que no sea muy tarde ya...

Siento el rollo!!! [saludo]
denio menezes

Publicado: Mar Dic 04, 2007 12:39 am    Asunto:  

Hola , soy brasileno, y casi nunca llego a responder algunso topicos, mas siempre los leo . Bien pienso que esta question pueda ser solo un punto de vista , estoy de acuerdo que es un poco dificil encuentrar fans de verdad de Laura, mas aqui por ejemplo, todos saben quien es Laura, y la mayor parte les dicen que gustan. Mira Laura aqui en Brasil no tiene largas promociones como en los paises de Europa , aqui solo vien 1 una vez cada dos anos ... ni en la tv se ve por aqui ... solo por videos de you tube!! Otra cosa pienso que todo eso es una question de las grabadoras que no promocionan a Laura con intusiasmo que merecia recibir. Quando un cantor saca un nuevo disco tienen que lo hacer conocido ... e aqui con laura nunca lo hacen ... la grabadora no diz nada ... la promocion del yo canto aqui no se hubiera nada e con el san siro la grabadora ni divulgo la fecha .... cre esto es el problema ... ciao
agus_squallido

Publicado: Mar Dic 04, 2007 4:52 pm    Asunto:  

simplemente el asco de promoción hace que la gente piense que tuvo exito con el primer disco y ya nadie la escuche y solo dicen esta mas gorda no? cuando la ven en la tele muy de vez en cuando...
Antes me preocupaba este tema pero ya paso, con que me guste a mi y siga sacando esos discos, con su exito en italia y otros paises tenemos laura para rato y ella misma ha dicho que no concibe no cantar en español, ademas tres grammys la avalan en los ultimos tres años... yo creo q no está nada mal, es aproximadamente lo mismo que pasa con muchos artistas en america latina que son super conocidos y aquí plin... vease la injusticia que se hizo con mónica naranjo en su primer disco...
Sem!

Publicado: Mar Dic 04, 2007 4:57 pm    Asunto:  

La verdad es que yo ni soy fan ni seguidor de Laura Pausini, pero no entiendo como decís que "Escucha" o "Entre tu y mil mares" no fueron debidamente promocionados, si ambos temas (y a la par, ambos albumes) fueron radiados hasta la saciedad y se habló muchísimo de ellos.

Además, recuerdo que en la época Escucha en Los40 siempre decían eso de "Laura Pausini ya no es esa ñoña que conocimos", haciendo hincapié en que había crecido como artista.

Vale que con el Io Canto la promoción ha sido nula, aunque su nueva compañia se haya esforzado más que la anterior en traerla a España y todo lo que querais, pero ahora mismo es la etapa en la que menos se escucha hablar de Laura en este pais.

Simplemente tararead "Como si no nos hubieramos amado", "Viveme", "Entre tu y mil mares" a vuestros amigos... seguro seguro que las conocen, al igual que el "Se fue". Pero el Yo canto no creo que lo conozca mucha gente y si alguien lo recuerda será por su magistral actuación en OT.
<Angel>

Publicado: Mar Dic 04, 2007 7:52 pm    Asunto:  

Sem! escribió: La verdad es que yo ni soy fan ni seguidor de Laura Pausini, pero no entiendo como decís que "Escucha" o "Entre tu y mil mares" no fueron debidamente promocionados, si ambos temas (y a la par, ambos albumes) fueron radiados hasta la saciedad y se habló muchísimo de ellos.

Además, recuerdo que en la época Escucha en Los40 siempre decían eso de "Laura Pausini ya no es esa ñoña que conocimos", haciendo hincapié en que había crecido como artista.

.

Completamente de acuerdo , ambos singles fueron un exitazo en España y recolocaron en lo más alto : nunca olvidaré el haberme encontrado el album Entre Tu Y Mil Mares de Laura PauSSini en la biblioteca de un heaviorro amigo de mi hermano junto a Baron rojo,Ac dc ,Halloween ,etc.

Y esto ocurre con todo@s los artistas ,ninguno es Dios ; bueno sí ......juanes y shakira gracias a los 40.
<Angel>

Publicado: Mar Dic 04, 2007 7:55 pm    Asunto:  

Sem! escribió:

Vale que con el Io Canto la promoción ha sido nula, aunque su nueva compañia se haya esforzado más que la anterior en traerla a España y todo lo que querais, pero ahora mismo es la etapa en la que menos se escucha hablar de Laura en este pais.

.

DISCREPO.

Nula , q no sonará en los 40 no quiere decir que no tuviera una grandisima promo , para mi la más grande en españa desde lcqv......nunca la habiamos visto tanto por aqui desde aquellas.

Otra cosa es el daño q hoy día puede hacer a cualquiera artista el no sonar en la emisora q (por desgracia)marca o mueve la industria en nuestro pais (cada vez menos eso tb)
Francesco82

Publicado: Mar Dic 04, 2007 10:30 pm    Asunto:  

hola chicos... no soy espanol, soy Italiano...estoy en este forum por caso... en verdad no soy un fan de Laura...pero me gusta.
soy muy divertido de leer los nombre de las canciònes de Laura con otro nombre por mi:
Como: escucha "ascolta" , o "tra te e il mare" o "La solitudine". :grin:
En Italia Laura è famosissima y tiene exito extraordinario. y la gente la quiere mucho....hace un mes estaba en la tv italiana en el "canale 5" en uno show muy famoso... y por la genta Laura es una estrella... Ciao!
"perdona mi Castellano" :-))
<Angel>

Publicado: Mar Dic 04, 2007 10:40 pm    Asunto:  

Francesco82 escribió: hola chicos... no soy espanol, soy Italiano...estoy en este forum por caso... en verdad no soy un fan de Laura...pero me gusta.
soy muy divertido de leer los nombre de las canciònes de Laura con otro nombre por mi:
En Italia Laura è famosissima y tiene exito extraordinario. y la gente la quiere mucho....hace un mes estaba en la tv italiana en el "canale 5" en uno show muy famoso... y por la genta Laura es una estrella... Ciao!

Gracias francesco por tu aportación , yo tambien creo q en Italia hubo un paso o punto de inflexión con ENTRE TU Y MIL MARES , con ese single arropado en su creación por uno de los cantautores italianos más respetados muchos empezaron a dejar de ver a laura como un producto para adolescentes .....y con el BestOf todos los medios se rindieron al hecho de q era su figura musical(femenina) más internacional y se dieron cuenta de lo q tenían en "casa" xDD

Y en los últimos años se nota muy mucho lo "adorada,querida y respetada q es en su propio país.

Que dure mucho tiempo...... [saludo]
Francesco82

Publicado: Mar Dic 04, 2007 10:54 pm    Asunto:  

<Angel> escribió: Francesco82 escribió: hola chicos... no soy espanol, soy Italiano...estoy en este forum por caso... en verdad no soy un fan de Laura...pero me gusta.

Gracias francesco por tu aportación , yo tambien creo q en Italia hubo un paso o punto de inflexión con ENTRE TU Y MIL MARES , con ese single arropado en su creación por uno de los cantautores italianos más respetados muchos empezaron a dejar de ver a laura como un producto para adolescentes .....y con el BestOf todos los medios se rindieron al hecho de q era su figura musical(femenina) más internacional y se dieron cuenta de lo q tenían en "casa" xDD

Y en los últimos años se nota muy mucho lo "adorada,querida y respetada q es en su propio país.

Que dure mucho tiempo...... [saludo]

La canciòn que por Laura fue importante por su imagen en Italian fue: benedetta passione . Autor :Vasco Rossi
Por los Italianos Vasco Rossi es una autor importante y yo creo que esta canciòn por los italianos, fue el momento de maturità por Laura.
Y con el the best... si està en el corazon, porque canta canciònes historicas por nuestra musiga..como : "5 giorni" di zarrillo o "Io canto".
prisoner

Publicado: Mie Dic 05, 2007 1:00 am    Asunto:  

Sem! escribió: Simplemente tararead "Como si no nos hubieramos amado", "Viveme", "Entre tu y mil mares" a vuestros amigos... seguro seguro que las conocen, al igual que el "Se fue".

[ojos2]

Pues no sé qué amigos tendrás tú, pero supongo que si conocen esos temas es por algo más que escucharlos aquí... Comparar el "Se fue" con "Víveme" o "Como si nos hubiéramos amado" que NO sonaron apenas nada en España me parece de locos [loco]
JFP_mc

Publicado: Mie Dic 05, 2007 1:54 am    Asunto:  

prisoner escribió: Sem! escribió: Simplemente tararead "Como si no nos hubieramos amado", "Viveme", "Entre tu y mil mares" a vuestros amigos... seguro seguro que las conocen, al igual que el "Se fue".

[ojos2]

Pues no sé qué amigos tendrás tú, pero supongo que si conocen esos temas es por algo más que escucharlos aquí... Comparar el "Se fue" con "Víveme" o "Como si nos hubiéramos amado" que NO sonaron apenas nada en España me parece de locos [loco]

estoy de acuerdo con prisoner. "Como si no nos hubiéramos amado" no la conoce absolutamente NADIE en España (sólo los fans y los que han escuchado el álbum entero), muy a nuestro pesar

muy interesante este debate. Yo pienso que para la promoción que tuvo "Escucha" en su momento (sólo promoción del 1º single) las ventas no fueron nada mal, y lo mismo ha pasado con "Io Canto". Con un empujoncito más en su próximo cd se podría conseguir un éxito superior, creo que Laura sigue teniendo tirón y potencial en España, pero la clave está en la promoción, y en conseguir cambiar esa imagen del "Se fue"... veremos a ver qué tal se porta Warner
pamlpinas

Publicado: Mie Dic 05, 2007 12:46 pm    Asunto:  

Francesco82 escribió:
La canciòn que por Laura fue importante por su imagen en Italian fue: benedetta passione . Autor :Vasco Rossi
Por los Italianos Vasco Rossi es una autor importante y yo creo que esta canciòn por los italianos, fue el momento de maturità por Laura.
Y con el the best... si està en el corazon, porque canta canciònes historicas por nuestra musiga..como : "5 giorni" di zarrillo o "Io canto".

Ahora entiendo porque el album volvió al top 5 de la lista de ventas a 10 meses de la lsalida del disco. Sin duda Benedetta passione fue un éxito, y ella misma reconoce en uno de los extras del dvd Live In Paris la importancia de esta canción en su carrera, que le ayudó a cambiar su imagen.

Bienvenido al foro [saludo] . Es agradabele ver a italianos por el foro comentanto lo bien que le va a Laura por allá.

En mi entrono la cosa es un poco diferente. Tengo una amiga que también es seguidora de Laura y tiene todos los cds. De los dvds pasa porque no le gustan las canciones en italiano. Al resto de mis amigos la verdad es que no les gusta mucho (Aunque hay alguno que tiene el Best of (pirata)), pero no es por su imagen, sino por preferencias musicales. De hecho no conozco a NADIE que le guste Alejandro Sanz, Shakira u otros del pop.

La verdad es que la última canción conocida de Laura es Volveré junto a ti (me refiero a como un éxito). Surrender, Escucha y Yo canto no creo que lo sean tanto. Mucho menos Como si no nos hubieramos amado que nadie que no tenga su disco la conoce.

Y creo que la imagen de Laura en Italia y otros países como Francia y Suíza es muchísimo mejor que la que tiene actualmente Alejandro Sanz en nuestro país. No compareis la época Más-El alma al aire con la actual. En este sentido Laura sale ganando, ya que en Italia se encuentra cada vez en mejor nivel desde The Best of y eso es difícil de conseguir.

La razón por la que a Laura Pausini se al conoce por el Se fue es simple: ha sido su mayor éxito en nuestro país. Igual que el Sanz con Corazón Partío o LDVG con La playa.
Talvez Laura se vea como algo más ñoño, pero es que ella realmente marcó la infancia y la adolescencia de muchos jóvenes en nuestro país y eso son recuerdos que se quedan grabados para siempre. Podrá tener un éxito mayor (lo cual veo casi imposible) pero la imagen del Se fue no se irá.

La mejor similitud que se me ocurre es Wannabe de Spice Girls.

Es el problema de lso grandes hits, que te encasillan.

Por otro lado, el respeto intercnacional del que goza Laura no es palapable en nuestro país y esto si que es culpa de una promo mala. La discográfica debería darlo a conocer y los medios de comunicación deberían informarlo, pero al fin y al cabo ella es extranjera y eso juega en su contra, pierde interés. como curiosisdad, recuerdo un artículo de opinión en El País en el que tachaban de ABERRANTE que Laura ganara el Grammy al mejor album en español y no Drextler (espero haberlo escrito bien).

Espero no haberos aburrido con este tocho :mrgreen:
pausinera, muy buena idea este debate.
alex_lodvg-1522

Publicado: Mie Dic 05, 2007 1:20 pm    Asunto:  

yo no lo entiendo, es como si se hubiera "pasado de moda" porque ahora lo que gusta aqui son los grupos timo ecdl, bisbal, andy y lucas y poco mas.
Desde el fenomeno OT ha ido bajando su exito. Esto tambien le ha pasado por ejemplo a Rosana

Creo que los que lo entienden mejor y podrian darnos una explicacion mejor son las personas a las que no les gusta laura
pausinera

Publicado: Vie Dic 07, 2007 8:51 pm    Asunto:  

"La verdad es que la última canción conocida de Laura es Volveré junto a ti (me refiero a como un éxito). Surrender, Escucha y Yo canto no creo que lo sean tanto. Mucho menos Como si no nos hubieramos amado que nadie que no tenga su disco la conoce."

Triste pero cierto U_U

"Y creo que la imagen de Laura en Italia y otros países como Francia y Suíza es muchísimo mejor que la que tiene actualmente Alejandro Sanz en nuestro país. No compareis la época Más-El alma al aire con la actual. En este sentido Laura sale ganando, ya que en Italia se encuentra cada vez en mejor nivel desde The Best of y eso es difícil de conseguir."

En Italia si... pero en España.... pffff.Además...Sanz... con el tiempo ha "ido empeorando.... al contrario que Laura.

"La razón por la que a Laura Pausini se al conoce por el Se fue es simple: ha sido su mayor éxito en nuestro país. Igual que el Sanz con Corazón Partío o LDVG con La playa."

si, pero ¿verdad de que a pesar de reconocerse esos éxitos de ellos tambien se sabe acerca del "resto de su carrera"?

"Talvez Laura se vea como algo más ñoño, pero es que ella realmente marcó la infancia y la adolescencia de muchos jóvenes en nuestro país y eso son recuerdos que se quedan grabados para siempre. Podrá tener un éxito mayor (lo cual veo casi imposible) pero la imagen del Se fue no se irá."

Si me parece muy bien, que la época del se fue haya marcado la adolescencia de muchas personas de este país.... lo que ya no me parece tan "normal" o "justo" o como le quieras llamar..... es que SOLO SE CONOZCA esa faceta de ella, de acuerdo.... fue una faceta muy exitosa... pero no la única..... asi que....¿guardar esa época en la memoria? si ¿limitar o encasillar la carrera completa de laura a/en esa fase? no [aiba]

"La mejor similitud que se me ocurre es Wannabe de Spice Girls."

Creo que no hay punto de comparacion ente las spice girls que fueron flor de un día con ese disco, ( de hecho ese fue su único éxito) y que a partir del segundo desaparacieron( cierto es que ahora se estan volviendo a juntar pero ya no es ni la sombra de lo que era.... estan para ver si la buena suerte esta de su lado otra vez... aunque sea en menor grado....)

"Es el problema de lso grandes hits, que te encasillan.

Por otro lado, el respeto intercnacional del que goza Laura no es palapable en nuestro país y esto si que es culpa de una promo mala. La discográfica debería darlo a conocer y los medios de comunicación deberían informarlo, pero al fin y al cabo ella es extranjera y eso juega en su contra, pierde interés. como curiosisdad, recuerdo un artículo de opinión en El País en el que tachaban de ABERRANTE que Laura ganara el Grammy al mejor album en español y no Drextler (espero haberlo escrito bien)."

Laura podría tener mas hits y de mayor éxito en este país si su carrera se promocionara adecuadamente. U_U De hecho el disco que le precede "las cosas que vives" es mucho mejor que el de se fue ( de los mejores de su carrera, a decir verdad....) y aun así... .¡sus ventas bajaron a la mitad ! [aiba]

"pausinera, muy buena idea este debate.[/quote] "
Gracias, jejejej , me alegra que os guste [sing]
<Angel>

Publicado: Vie Dic 07, 2007 10:25 pm    Asunto:  

pamlpinas escribió:
La verdad es que la última canción conocida de Laura es Volveré junto a ti (me refiero a como un éxito). Surrender, Escucha y Yo canto no creo que lo sean tanto.

El último megahit de Laura en España fue Escucha atento q aparte de ser nº 1 en los 40 tuvo una gran promo y un enorme airplay y radiodifusión , sí hasta logró ser su primer nº1 en la lista de radiación de cadena dial :grin: ..........sólo le faltó lograr máximos de radiación=difusión=popularidad en cadena 100 [big-laugh](donde creo q jamás le han dado un 1) .......y tanto gustó q metió al álbum al 3 en afyve y tuvo una gran aceptación (por esta comunidad , el tema gusto mucho incluso a no "fans" ).......y Surrender , tb fue un éxito considerable si consideramos q fue un tema en inglés .........vamos q yo lo pongo por ahí y la gente reconoce q es un tema de la pausini ..............y Yo canto ......pues toda la razón , es un tema muy flojo y sin letra.

De todos modos es imposible q todos los artistas se mantengan al mismo nivel durante tantos años .................comparar el éxito de Sanz con temas como "Amiga mía "o "La Fuerza del corazón" a lo logrado con "A la primera persona " [sorprendido]

A mirar al futuro , parece q Warner España va a apoyar a Laura al máximo con su próximo disco de inéditos y ojalá suene en los 40 (q seguro lo hará) y la veamos pegada como una lapa al nº1 durante semanas y semanas como viene siendo habitual en la emisora en los últimos años con todos aquellos elegidos q cuentan con el apoyo($$$$$$$) de su discográfica.

[saludo]

Foros de discusión -> Laura Pausini Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos