NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2008
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente

Foros de discusión -> Fernando Alonso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Qira*

Publicado: Lun Dic 10, 2007 5:38 pm    Asunto: NOTICIAS FERNANDO ALONSO 2008  

EL ESPAÑOL REGRESA A RENAULT CON UN SUPERCONTRATO BAJO EL BRAZO

Alonso, de vuelta a casa

Firma el mejor contrato de la historia con un salario anual de unos 35 millones
'Mi entorno y yo teníamos bastante claro qué es lo que queríamos'
Briatore: 'Estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa'
Nelsinho Piquet, hijo del mítico campeón brasileño, será su compañero de equipo

CARLOS GUISASOLA
MADRID.- Ya es oficial. Fernando Alonso regresa a Renault, donde correrá las dos próximas temporadas. Después de varios meses de suposiciones, conjeturas y un gran abanico de destinos (Toyota, Honda, Red Bull...) el misterio quedó desvelado. La pesadilla vivida en McLaren ya es historia y ahora, con un contrato galáctico cercano a los 35 millones por temporada, el más importante de la historia bajo el brazo, retoma su camino con la escudería del rombo.

"La decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos", afirma Fernando Alonso en su página web.

Y es que Alonso disfrutaba de sus vacaciones mientras toda la afición pensaba que apenas conciliaba el sueño en busca de la decisión adecuada. Su exitoso pasado en la escudería francesa ha sido decisivo para la elección. El asturiano correrá allí las dos próximas temporadas, aunque podría salir del equipo una vez cumplido su primer año de contrato. Una medida flexible con la vista puesta en un equipo más potente. ¿Ferrari?

Por el camino, Fernando Alonso ha tenido que limar diferencias con algunos ingenieros de la escudería. De la mano de Flavio Briatore no sólo ha tenido que superar algunas trabas técnicas sino también más de un fleco económico para el anuncio definitivo del mejor contrato de la historia de la Fórmula 1. Y es que su caché se ha disparado, a pesar de su turbulento paso por McLaren. Su nómina anual ascenderá a una cantidad próxima a los 35 millones de euros. Una cifra astronómica que supera incluso la que el campeón del mundo, Kimi Raikkonen, percibe en Ferrari.

"A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos, también equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone, en ésta temporada se espera que los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en éste grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Ese es el reto que ahora se presenta, en enero y febrero especialmente, que ING Renault F1 vuelva a estar más cerca del podio, ya que en éste año han sufrido más de lo necesario". El desafío no altera lo más mínimo a Alonso.

El bicampeón tampoco tiene dudas del trabajo del equipo. "A ver qué se puede hacer... Lo que está claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno". Una sentencia firme.

Con la ilusión de un colegial emerge también su mentor. El regreso de su protegido parece haber devuelto a la vida al viejo Briatore. "Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder son conocidas y estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa".

Nelsinho, el otro chico de Briatore
A su lado tendrá a Nelsinho Piquet (Heidelberg, Alemania, 1985). Otra joven perla de la quinta de su odiado Lewis Hamilton. El brasileño, de sólo 22 años, vivió grandes batallas en la GP2 con el subcampeón del mundo y no parece dispuesto a ser una comparsa al lado del bicampeón como apuntó su ilustre padre. "Para esto he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido lograr este puesto", afirma el joven 'canarinho'.

A Nelsinho también le asaltan las ganas de ponerse manos a la obra. El brasileño aseguró que está deseando comenzar a trabajar junto a Alonso y señaló que, como debutante, "no hay mejor forma de comenzar que tener como referencia a un doble campeón del mundo".

Por la puerta de atrás sale el finlandés Heikki Kovalainen, con una primera temporada muy lejos de las expectativas que había generado. El veterano Giancarlo Fisichella también abandona la escudería y su nombre apunta a Force India. A partir de ahora el probador de Renault será el francés Romain Grosjean.

Sin embargo, la presencia del brasileño es más una exigencia del magnate Carlos Slim, dueño de la compañía de telefonía móvil sudamericana Telmex-América, que un deseo explícito de Flavio Briatore. Junto a Alonso llegará presumiblemente la Mutua Madrileña, siempre que logre rescindir su contrato con McLaren. La presencia del BBVA o Telefónica sigue en el aire. Lo único seguro es que ING Direct, con dos años más de contrato, seguirá vistiendo de naranja a Renault.

El asturiano se subirá por primera vez al 'R28' en los entrenamientos previstos para los días 22 a 24 de enero en el circuito valenciano de Cheste, mientras que el monoplaza será presentado el próximo 31 de enero en 'Renault Square Com', sede de comunicación de Renault, en París.

elmundo.es

Comunicado web oficial Fernando Alonso
http://www.fernandoalonso.com/DEFAULT2.htm

Comunicado oficial de Renault:
http://www.ing-renaultf1.com/fr/newsdesk/news/news.php

Entrevista a Fernando Alonso

¿Ha sido larga la espera? ¿Cómo has vivido estas semanas de decisiones?

Bueno, la verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos.

¿Por qué ING Renault? y ¿Cuántas posibilidades manejabas?

- Posibilidades,... pues muchas la verdad, aunque sabemos que no es fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año, y aún más privilegiado por poder dejar a un equipo de los grandes y poder irme a otro grande, sabiendo todos que hay muchos pilotos que no tienen posibilidades de llegar a pilotar nunca un Fórmula 1. No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer a todos los equipos el interés que han mostrado en contar con mis servicios. Como ya dije antes, la elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmarés.

¿Eres consciente del “culebrón” o el “ansia” que ha generado ésta espera a la gente?

- No especialmente, porque como dije las primeras tres semanas estuve de vacaciones, pero en el momento que nos pusimos a mirar las opciones nos dimos cuenta que en los diarios y en casi todos los sitios, ya habíamos hablado con todos los equipos. Decían que si un año o tres, que si había ido a visitar las fábricas, que si iba a tomar un año sabático!!!,… Ahí fue cuando me he dado cuenta de lo que se había formado y por supuesto ha sido el punto gracioso de éste fichaje, el leer los periódicos cada mañana.

Pero, ¿No ves normal las ganas de la gente por saber dónde vas a correr, que te quedabas sin coche!!?

- Bueno, quedarme sin coche… no era para tanto. Lo que es cierto es que no es como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche… lógicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo, los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todavía recuerdo el homenaje a la afición éste año y se me ponen los pelos de punta, por toda esa gente. Quizás no veía bien lo que se les contaba, porque se había creado una competición por ver quién era el que ponía la noticia en primer lugar. Se ha inventado demasiado.

¿Qué nota le darías a la temporada pasada con Mclaren?

- No es fácil resumir una temporada con una nota o un número. Lo que sí es cierto, es que latemporada 2007 ha sido muy buena para mí, a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide que a 20 vueltas del final de la última carrera de Brasil, yo estaba en posición de ganar el Campeonato del Mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y ya Kimi con su Victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las últimas vueltas del Campeonato por volver a conseguir el Título con un nuevo equipo.

Eso respecto al 2007, pero ¿Qué pasará la próxima temporada?

- Esa es la pregunta que todos nos hacemos por estas fechas y creo que nadie puede responderla con exactitud. A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos, también equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone, en ésta temporada se espera que los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en éste grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Ese es el reto que ahora se presenta, en enero y febrero especialmente, que ING Renault F1 vuelva a estar más cerca del podio, ya que en éste año han sufrido más de lo necesario

¿Lucharás por el título otra vez el año que viene?

- A ver qué se puede hacer… Lo que está claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido.

fernandoalonso.com
narnia

Publicado: Lun Dic 10, 2007 6:34 pm    Asunto:  

Hola!! Por fin se acabó la incertidumbre, las noticias con un equipo diferente cada dia... Volvemos a RENAULT!!

Ojalá q este año volvamos a disfrutar de las carreras sin preocuparnos de los malos rollos, zancadillas, guerras extraportivas.... Y si además ganas algun GP mejor pero sobre todo, queremos verte disfrutar!! TODA LA SUERTE DEL MUNDO, FERNANDO!!
*Qira*

Publicado: Lun Dic 10, 2007 6:54 pm    Asunto:  

"ES UNA OPORTUNIDAD FANTÁSTICA", DICE EL PILOTO BRASILEÑO

Nelsinho Piquet está deseando trabajar junto a Alonso
Nelsinho Piquet, de 22 años e hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, pasa de ser piloto de pruebas a oficial en Renault. Flavio Briatore, jefe del equipo francés, aseguró que "es uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte del automóvil". "Tras un año de pruebas ha llegado el momento de pasar a la etapa superior", añadió.

El piloto brasileño agradeció a Briatore esta confianza y la calificó de "oportunidad fantástica" con la que podrá "debutar en la Fórmula 1 en un equipo puntero de la parrilla". "Para esto he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido lograr este puesto", afirmó.

El brasileño aseguró que está deseando comenzar a trabajar junto a Alonso y señaló que, como debutante, "no hay mejor forma de comenzar que tener como referencia a un doble campeón del mundo" .

marca
alonsi-madrid

Publicado: Lun Dic 10, 2007 8:16 pm    Asunto:  

Me alegra saber que por fin va a Renault. Es curioso, del equipo del que el se marchó por su propio pie, ahora vuelvge a el cuando las cosas le van mal...bueno, supongo que a fernando no se le da nada bien moverse en el mundo de la f1 cuando se baja del coche...

En fin, despues de Ferrai, Renault es mi scuderia preferida, asi que...me parece bien,jeje
GgG

Publicado: Lun Dic 10, 2007 10:30 pm    Asunto:  

uff ¡ya era hora! Bueno, esperemos que ahora le vayan mejor las cosas
MasterJare

Publicado: Lun Dic 10, 2007 11:41 pm    Asunto:  

Espero que le vaya muy bien en Renault, y nos de tantas alegrias como todos estos años anteriores.

Su compañero seguro que es muy bueno y le ayuda, y que no sea otro hamilton, xq sino... [ojos2] [sorprendido]
NaNaQuIjAnA

Publicado: Mar Dic 11, 2007 1:05 am    Asunto:  

Señor CARLOS GUISASOLA, Heikki no se va por la puerta de atras, a Heikki lo han exado despues de estar preparando el coche hace un mes para Fer y Nelson. Heikki no ha estado lejos de las espectativas, sino el coche ha sido el que ha estado lejos, recuerdo que con una mierdecilla de Renault aguanto a kimi con un super ferrari con unas condiciones fatales y se llevo un merecidisimo segundo puesto. Heikki no siendo nadie, en 2004, en igualdad de concidiones, o en desventaja pq tenia menos experiencia, gano a Schumi en la Race of Champions del 2004 ah! y el año pasado tmb gano...
Cuando gente de la que ahora dice k Renault es lo mejor para Fer dijo a principio de temporada o no hace mucho, k Renault era un paso atras??

ufff lo siento pero esk me da muchisima rabia que descalifique a alguien cuando no es cierto, a ver que hace piquet esta temporada, weno lo hara bien pq Fer preparara el coche, pq... un piloto k lo hacen ir de 12'30 a 15h para hacerse fotos con los invitados sin asomarse para ver el coche... nose yo... pero claro con un coche preparado... todo el mundo es bueno...

Esk estoy super enfadada.
Yana

Publicado: Mar Dic 11, 2007 5:09 pm    Asunto:  

me alegré mucho de saber ya que volvía. Cuanto tiempo nos ha tenido esperando...que si esta semana, que si la siguiente, que si sanción, que si no se qué...al fin, se acabó. Fer vuelve a Renault, donde espero y deseo que todo le vaya genial, y que la proxima temporada sea muuuuuuuy diferente a esta!
Igualmente decir que me disgusta muchisimo q no esté Heikki...me da rabia. en fin...
narnia

Publicado: Mar Dic 11, 2007 5:26 pm    Asunto:  

Hola!!

Hoy sale publicado en AS en papel q el proximo lunes será EL LARGUERO con FERNANDO en una mina de MIERES.

[saludo]
NäNïNä

Publicado: Mar Dic 11, 2007 10:17 pm    Asunto:  

alonsi-madrid escribió: Me alegra saber que por fin va a Renault. Es curioso, del equipo del que el se marchó por su propio pie, ahora vuelvge a el cuando las cosas le van mal...bueno, supongo que a fernando no se le da nada bien moverse en el mundo de la f1 cuando se baja del coche...

En fin, despues de Ferrai, Renault es mi scuderia preferida, asi que...me parece bien,jeje

Que no se le da bien moverse en el mundo de la f1?? [big-laugh] jaja!
a caso tuvo él la culpa de q los de mclaren fuesen unos mafiosos??????
Y si en renault lo reciben con los brazos abiertos digo yo que por algo será...
NäNïNä

Publicado: Mie Dic 12, 2007 1:06 pm    Asunto:  

Las marcas, a rebufo de Alonso

El Santander seguirá en McLaren, pero la Mutua Madrileña espera regresar a Renault junto al asturiano

En ING sabían muy bien lo que hacían cuando dieron carta blanca a la cúpula de Renault para fichar a Fernando Alonso. No había límite de presupuesto si el asturiano estaba en el equipo. En 2008, España se abonará a la ya famosa cuenta naranja y las previsiones de los ejecutivos del banco holandés se verán desbordadas ante el tirón mediático del ovetense.

El socio de Renault -el nombre completo del equipo es ING Renault F1 Team- comenzó en 2007 una fuerte apuesta por la Fórmula 1. No sólo con sus 50 millones anuales de inversión, sino también a través del patrocinio de varios grandes premios. Y el resultado de su primera temporada no puede haber sido mejor: fue el segundo sponsor más visto en televisión, con un impacto de 4 horas, y aseguran que ha aumentado un 7 por ciento la percepción del público como empresa líder. Con la llegada del piloto español al equipo todo son buenos augurios.

Fernando Alonso se pasa de un banco a otro. En su nueva aventura no le seguirá el Santander, que se embarcó en McLaren junto al asturiano y apostó fuerte por el mercado británico. La compra del banco Abbey y los buenos resultados de su incursión en las islas les animan a continuar adelante. Pese a tratarse de una empresa española, el banco de Emilio Botín explotó prácticamente por igual la imagen de Alonso y la de Hamilton, enfocado a dar alas a su filial británica.

La única esperanza para que el R-28 lleve un patrocinador español la próxima temporada es Mutua Madrileña. La aseguradora tiene su compromiso en vigor con McLaren y garantiza que no ha tenido ningún tipo de conversación con Ron Dennis, patrón de la escudería. Su interés en el mercado británico es nulo, todo lo contrario que su apoyo a Alonso, pilar de la entrada de la compañía en el mundo del patrocinio deportivo. Cuatro millones y medio de euros al año les sacaron de Renault y les llevaron al equipo anglo-germano. Su intención es seguir los pasos del asturiano, pese a que los compromisos suscritos les atan a McLaren. Que logren desligarse es cuestión de tiempo, aunque la negociación se presume complicada, con dos años de contrato por delante.
NäNïNä

Publicado: Mie Dic 12, 2007 1:09 pm    Asunto:  

EL ESPAÑOL SERÁ EL NÚMERO 1 DE RENAULT Y YA HA EMPEZADO A DAR ÓRDENES
Alonso toma el mando
Tras la experiencia vivida en McLaren el pasado año, Alonso ha blindado su condición de primer piloto
Alonso quiere ser el número 1 de Renault

La indefinición de Alonso también afectó al Circuit.Los patrocinadores pelean por seguir al lado de Alonso.
No es una cuestión de conseguir un trato de favor o preferencial. Es cuestión de poder trabajar tranquilo sin miedo a que, en tu propio equipo, no te den las mejores armas. Esta frase vendría a resumir la filosofía que Fernando Alonso ha tratado, por medio de sus representantes, de infundir en el nuevo contrato que ha firmado con Renault para las dos próximas temporadas. Es más, al final de la próxima podrá, unilateralmente, dejar el equipo en los tres siguientes supuestos: que Renault no haya hecho lo suficiente para construir un coche ganador; que no se le haya dispensado trato de primer piloto; o que le llegue una oferta de una escudería mejor.

Alonso se ha guardado esa carta en la manga, pero los que piensen que la utilizará para irse a Ferrari a las primeras de cambio es que no han entendido cómo es y cómo actúa el asturiano. Ahora mismo, el bicampeón sólo tiene una cosa en la cabeza: convertir a Renault, de nuevo, en un equipo ganador y superar, primero a McLaren y Hamilton, y, después, a Ferrari. El único objetivo ahora del español es no tener que aceptar nunca una oferta de la Scuderia, oferta que, por otro lado, nadie asegura que un día llegue, y demostrar que puede volver a ser campeón sin pasar por Maranello.

Para ello Alonso se ha puesto ya el mono de trabajo. Antes de Navidad mantendrá reuniones con los ingenieros de Renault para sentar las bases de por dónde deben ir los tiros, aunque el equipo tiene ya el R28, sobre el que está trabajando desde la mitad de la pasada temporada, ya muy adelantado. Esa puede ser la gran ventaja y la gran suerte de Renault y de Alonso.

Hamilton, frustrado
Lewis Hamilton, por su parte, esperaba ayer que la política tenga menos protagonísmo el próximo año y admitió haberse sentido “frustrado” porque el escándalo del espionaje y su relación con Alonso centraran toda la atención. “2007 ha estado lleno de sobresaltos y altibajos, pero estoy muy feliz y orgulloso de haber formado parte de todo ello. Pero por lo que al tema político se refiere, ha sido frustrante”. [sorprendido]

El británico espera “que el próximo sea un año más tranquilo y que podamos divertirnos. Mi única preocupación es que la concentración y determinación del equipo no se vean afectadas y espero que sigamos teniendo claro que somos los mejores [loco] y que podemos ganar el campeonato”.

Y Piquet sale respondón

Tras la ‘tortura’ Hamilton, padre e hijo, el próximo año llega un nuevo tandem familiar al box de Alonso, aunque esta vez el ‘padre’ no es un ferroviario, sino que es, nada más y nada menos, que un tricampeón mundial de F1 (1981, 83 y 87), Nelson Piquet. “Ha llegado el momento de que Nelsinho demuestre su talento. Es un piloto rápido, pero tiene que llegar a la F1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarle. Esa es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición. Mi hijo no va a ser el segundo piloto de nadie”. Ya empezamos.

Piquet padre, además de por ser triple campeón, se hizo popular porque trataba de desestabilizar a sus rivales con ácidas declaraciones. Mítico fue su enfrentamiento con Nigel Mansell, al que derrotó corriendo en el mismo equipo (Williams-Renault) en 1987. “Mansell tiene las dos mujeres más feas del mundo”, dijo cuando le comentaron que el inglés había mandado esculpir una estatua a su esposa. Piquet padre, gran entendido de un deporte que le respeta por su condición de tricampeón, será un hueso tan duro de roer como el incordiante papa Hamilton, que salía más por la tele que su propio hijo.
*Qira*

Publicado: Jue Dic 13, 2007 1:55 pm    Asunto:  

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"

Cuando hemos estado separados ninguno de nosotros ha alcanzado la victoria. Estoy seguro de que tendremos un monoplaza veloz y competitivo. En 2008 estaremos luchando con los principales equipos". Palabra de Flavio Briatore, que ha entrado en éxtasis después de conseguir la vuelta a casa del bicampeón del mundo. El magnate italiano tiene fe ciega en el R28 y en la aportación de su ex pupilo: "Yo sé de lo que Fernando es capaz". Flavio Briatore lanza las campanas al vuelo y elogia al asturiano: "Es el mejor piloto del mundo junto a Michael Schumacher, pero comete menos errores que él. Estoy seguro de que tendremos un coche veloz"

En estas declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport', el veterano playboy, de 57 años de edad, despierta un estado de euforia que puede tener el efecto contrario si las cosas no salen bien en la primera carrera en Australia. Pero es lógico, se trata de hinchar el globo para atraer el mayor número de patrocinadores posibles. Si se desliga finalmente de McLaren, Mutua Madrileña llamará a la puerta para regresar a la escudería francesa. Se espera que el fichaje del asturiano tenga un efecto llamada sobre otros patrocinadores. De momento, el banco ING ya ha dicho que está dispuesto a aumentar su aportación.

Para empezar, la llegada del multimillonario mexicano Carlos Slim ha sido decisiva para contratar al bicampeón. Los medios de su país cifran su aportación en torno a los 70 millones de euros. Flavio, que siempre prefiere escurrir el bulto con las cifras, reconoce que presupuestariamente serán más fuertes en 2008: "Hemos reforzado y renovado nuestra estructura técnica, incrementando el presupuesto en casi 30 millones de euros". El aspecto técnico que más se ha reforzado en fábrica es el informático. Se han comprado varios ordenadores gigantes de ultimísima generación, a imagen y semejanza de los que ha estrenado BMW. Están especializados en simulaciones en 3D de nuevas piezas aerodinámicas. Ahorran tiempo, dinero, y evitan errores de cálculo como los que les llevaron al fracaso en 2007.

Se espera, por otra parte, la llegada de algunos ingenieros más en el apartado de aerodinámica, pero Pat Symonds considera que cuenta con el plantel técnico suficiente para hacer frente a los equipos más grandes. Miembros de su cúpula de diseño están desde 2006 en McLaren. Sin embargo, están muy contentos con los hombres que los han reemplazado. El salto de calidad que intentan dar en sólo una temporada, hay que recordarlo, es muy complicado. Uno de los más grandes de la historia.

Flavio tiene fe, la contagia y está echando mano de su carisma para subir las revoluciones de su escudería. Se trata de una confianza ciega en el talento del hijo pródigo. No cree que los problemas de la temporada pasada le hayan hecho perder ni un ápice de talento: "Fernando es el mejor piloto del mundo junto a Michael Schumacher. Y hasta el momento ha cometido menos errores que Michael. Alonso quiere volver a ganar con nosotros en 2008".

El ovetense piensa acudir pronto a Enstone para comenzar el trabajo de pretemporada. Quiere ver de primera mano los trabajos sobre el nuevo coche y a su antigua tropa de la blanca fábrica de la campiña inglesa. Sabe que se enfrenta al mayor desafío de su carrera y, pese a lo que hayan podido leer, no llega como primer piloto por contrato. Lo será en la pista.

as

Symonds confía en entregarle una buena máquina a Alonso
Los errores en el R27 han sido detectados
Pat Symonds satisfecho por tener de nuevo a Fernando Alonso

El director técnico de Renault, Pat Symonds, prometió que la escudería francesa entregará a Fernando Alonso, para el Mundial del próximo año, una máquina competitiva que le permitirá luchar en los más altos niveles.

"Alonso es tal vez el mejor para el trabajo de desarrollo de un Fórmula 1, pero es un piloto, somos nosotros, los ingenieros, quienes debemos darle una máquina con las condiciones de base para ser desarrollada y ser cada vez más eficiente ", afirmó el técnico inglés, que trabaja en la fábrica de Estone.

En declaraciones a "GrandPrix.F1", difundidas hoy, Symond subrayó que el "staff" de especialistas que trabaja a sus órdenes, ya ha identificado los problemasdel anterior modelo, el R27, que eran de naturaleza aerodinámica, y está completando el trabajo para superarlos. " Se trataba de un malentendido técnico derivado de datos incorrectos proporcionados por el tunel de viento, por eso el modelo anterior era tan inestable, puedo asegurar que estos defectos no aparecerán en el nuevo R28 ", aseguró el ingeniero inglés.

Como informamos, este nuevo monoplaza será presentado oficialmente en París el próximo 31 de enero, después de una ronda de entrenamientos iniciales que el equipo Renault tiene en programa, entre el 22 y el 24 de dicho mes, con la presencia de Alonso, en el circuito Ricardo Tormo de Valéncia.

Mutua Madrileña rompe su contrato con McLaren para seguir con Fernando Alonso

El divorcio se hizo oficial. Era sólo una cuestión de tiempo que la Mutua Madrileña, incondicinal de Fernando Alonso, rompiese su contrato con McLaren. Con el aterrizaje de Alonso en Renault, todo hace indicar que su próxima parada será la escudería francesa.

La compañía que preside José María Ramírez Pomatta, cuyo contrato con McLaren era por dos temporadas, explicó que esta medida se adoptó en noviembre y no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar el equipo.

Mutua Madrileña lleva tres temporadas presente en Fórmula 1. La aseguradora es la única empresa española actualmente en F1 que ha ganado dos Campeonatos del Mundo.

La aseguradora entró en Fórmula 1 en el mes de abril de 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Durante dos temporadas, 2005 y 2006, Mutua ha obtenido dos campeonatos del mundo de constructores. Durante 2007 Mutua Madrileña ha sido patrocinador del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

elMundo
NäNïNä

Publicado: Jue Dic 13, 2007 4:36 pm    Asunto:  

Una pregunta..el tema de Noticias Fernando Alonso 2007 lo damos ya por concluido? Lo digo porq como ya colgais casi todas las noticias aqui..es q sino qeda un poco desordenado...Que decida la moderadora plis!! :grin:
NäNïNä

Publicado: Jue Dic 13, 2007 4:53 pm    Asunto:  

La afición, dispuesta a recuperar la «marea azul»

El regreso a Renault motiva a los seguidores del piloto asturiano, que rescatarán los colores de antaño

Será difícil que el coche de Renault vuelta a ser azul. Patrocinadores mandan, y el banco que pone muchos de los millones que se llevará Alonso impone su naranja. Por tradición, la escudería siempre incorpora algo de amarillo y blanco. Pero la «marea azul» volverá. Los seguidores del asturiano recuperarán sus viejas prendas y devolverán el color del cielo a las gradas de los circuitos, de donde nunca salieron del todo, gracias a la bandera regional.

Una de las peñas más activas, el Club F-1 Oviedo, confirma la recuperación de los viejos colores, con independencia de cuáles sean los que finalmente se impongan en la ropa de Renault. «La gente está contenta por volver a vestir de azul, y muchos hablaban de sacar las camisetas de hace dos años», explica su presidente, José Vicente García.

Los supersticiosos tienen también un motivo para ser optimistas, con la coincidencia del número que llevará en el morro del monoplaza. Tendrá el 5, el mismo que portaba cuando ganó su primer campeonato, en 2005.

Sobre el fichaje por Renault, José Vicente García, ya a título personal, cree que «de todas las opciones, era la menos mala». No le da muy buena espina el exagerado optimismo de Flavio Briatore, el director del equipo. «Me mosquea que diga que tendrá un supercoche continuamente. Lo pone todo muy guapo, pero Fernando todavía no vio el coche y no se sabe qué pasará».

---------------
Yo la verdad q nunca dejé de ponerme la camiseta de renault asi q seguirá siendo asi y ahora con mas razon...
Yana

Publicado: Jue Dic 13, 2007 7:50 pm    Asunto:  

joe que escalofrío...la verdad es que nunca hemos dejado de ser azules no? como nos pidió el...^^
y yo como nanina, no guardé las camisetas, ni los posters, ni las banderas, es más, todo este año mi habitación ha sido azul, con todos los posters de alonso en renault, la bandera y la maqueta. Ni lo toqué. Y en montmeló me puse la camiseta de Renault. Y miles de personas hicieron como yo...pero este año pues si, con más ganas podremos decir que seguimos siendo azules!

Foros de discusión -> Fernando Alonso Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos