Sillent Hill V (MULTI)>TERROR
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Videojuegos, Informática, gadgets, tecnología ...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Remiem

Publicado: Mar Dic 25, 2007 8:33 pm    Asunto: Sillent Hill V (MULTI)>TERROR  

Alex se levanta de su camilla y camina por los desérticos pasillos del hospital donde se recupera de sus heridas de guerra. Ante el ensordecedor sonido de una alarma, las paredes comienzan a desprenderse para mostrar una desoladora estructura húmeda y oxidada. Las criaturas imposibles se agolpan al otro lado del espejo, y su hermano camina inexorablemente hacia sus propios infiernos. Silencio señores… esto es Silent Hill V.

FICHA TECNICA

Desarrollador: The Collective
Productor: Konami
Género: Survival Horror
Plataforma: PS3 y X360
Fecha de lanzamiento: 2008

WELLCOME TO SILENT HILL...

Silent Hill es una de las sagas más respetadas y exitosas de los últimos años. Su nacimiento en 1999 fue el pistoletazo de salida para toda una serie de títulos dentro del género survival horror que optaban por un acercamiento más psicológico y terrorífico, algo más alejado de la acción de, por ejemplo, Resident Evil, y más centrado en la exploración y la resolución de puzzles.

Lo mas destacable de Silent Hill ( y lo que lo diferencia de otros) es el terror psicológico tan intrincado que busca y consigue transmitir al jugador. A través de su infernal ambientación y , en algunos casos, gore sumerge al jugador en un mundo de tensión y miedo que hasta la aparición de esta serie, era desconocido. Monstruos, personajes enigmáticos, diálogos confusos y poco lógicos... todo para crear ese ambiente que te envuelve sin remedio.

El estilo de juego es similar a otros del mismo género, vemos al personaje en tercera persona, podemos girar su cuerpo y hacerlo caminar o correr. Para utilizar un arma debemos primero apuntar y luego atacar, similar en estos aspectos a Resident Evil o Dino Crisis.

Cabe destacar también que la banda sonora de los juegos, nos presenta en las primeras entregas sonidos estridentes y melodías pensadas en irritar o asustar al jugador. El creador del apartado de efectos sonoros y música, Akira Yamaoka, consigue esto con la experimentación del sonido y la creación de ritmos asonantes, si bien conservando ciertas tonadas que se repiten a lo largo del juego. En las entregas mas recientes (Silent Hill 3 y Silent Hill 4 - The Room), tenemos canciones más orientadas al rock y al chill-out, donde se nos presentan canciones cantadas cuyas letras completan la experiencia del juego.

Precedentes de la serie

SILENT HILL (PSX - 1999)

SILENT HILL 2 (PS2, XBOX, PC - 2001)

SILENT HILL 3 (PS2, PC - 2003)

SILENT HILL 4: THE ROOM (PS2, XBOX, PC - 2004)

SILENT HILL ORIGINS (PSP - 2007)

LO QUE SE SABE DE SILENT HILL V...

El nuevo estudio de desarrollo

Los comienzos de este quinto episodio han dado grandes disgustos a los fans, sobre todo cuando se hizo público que no lo llevaría a cabo Konami Tokio, los habituales, sino que el estudio de desarrollo sería norteamericano. The Collective, la empresa en cuestión, no cuenta con un currículum brillante; entre sus trabajos más recientes destacan el correcto Marc Ecko´s Getting Up: Contents Under Pressure, y los francamente decepcionantes El Código Da Vinci, Indiana Jones y la Tumba del Emperador o el juego del Episodio III de la Guerra de las Galaxias, La venganza de los Sith.

Desalentador, ¿verdad? Pues quizá no lo sea tanto si tenemos en cuenta algunos factores importantes. En primer lugar el pánico hacia el hecho de que un estudio norteamericano se ocupe de un Silent Hill debe disiparse con rapidez, ya que los arcos argumentales están establecidos, y los leitmotivs visuales y sonoros ya están debidamente popularizados desde hace tiempo. Con lo cual, y tras ver los primeros videos, lo cierto es que nada hace presagiar que desde The Collective vayan a ser descuidados con los elementos característicos de la serie.

El segundo elemento a considerar es la enorme dedicación del estudio americano hacia el juego. Su decisión de preparar una alpha a modo de prototipo para mostrar a Konami y hacerles ver que eran las personas indicadas para llevar a cabo el proyecto, es un gesto que nos da una idea del valor que Silent Hill tiene a nivel creativo para estos profesionales. Lo cierto es que The Collective fueron los únicos de los que optaban al trabajo que llegaron tan lejos, y demostraron sobradamente su pasión.

El tercer y último factor que tiene el estudio norteamericano a su favor es el de contar con la estrecha colaboración de Akira Yamaoka, responsable de la banda sonora de todos los Silent Hill y productor de la cuarta entrega. Yamaoka es, con estos trabajos, el creador de una de las bandas sonoras más queridas y carismáticas para el aficionado a los videojuegos, y en la quinta entrega volverá a ser el encargado de las composiciones; actuando así mismo como consejero en perpetuo contacto con The Collective durante todo el proceso de desarrollo.

Sobre los personajes

Alex Shepherd es el protagonista de esta quinta entrega. Se trata de un soldado de 22 años, veterano de una guerra indeterminada, y que se encuentra herido en un hospital. Durante su convalecencia tiene una premonición terrorífica que afecta a su hermano pequeño Joshua en su pueblo natal de Nueva Inglaterra. Tras salir del hospital y volver a casa, descubre a su madre en estado catatónico y que su padre y hermano se encuentran en paradero desconocido, lo que invariablemente empujará a Alex a una trama todavía desconocida que desembocará en Silent Hill.

Las mujeres siempre han tenido un papel primordial en las series, y salvo la decepcionante Eileen de The Room, prácticamente un convidado de piedra; todas las demás han aportado apasionantes subtramas a los argumentos, e incluso hemos podido controlar a algunas de ellas.

Elle es la presencia femenina de Silent Hill V, y será acompañante de Alex en determinados tramos de la aventura. Pese a que todavía no se nos ha aclarado si estará dirigida por la inteligencia artificial o si será un personaje controlable por el jugador, lo cierto es que Elle será un personaje importante, y se está trabajando mucho en contextualizarla y en dotarla de un carácter más tridimensional. Esta chica comparte con Alex un pasado amoroso en común, y según palabras de The Collective, hay un “riesgo” potencial de que el amor vuelva a surgir, pues los norteamericanos quieren lograr en el jugador una especie de relación emocional de empatía con la pareja al estilo Silent Hill 2.

Sistema de combate

Una de las grandes novedades del juego es su sistema de combate, más activo, versátil y directo que en las anteriores entregas. Alex es un soldado, y su capacidad para combatir cuerpo a cuerpo y con armas de fuego es mucho mayor que la de cualquier otro protagonista, por lo que tendrá habilidades únicas, y será capaz de combinar distintos tipos de ataque con muchas de las armas (de momento hemos podido ver un cuchillo militar, una típica tubería y un hacha que maneja con total soltura). Eso sí, los enemigos estarán a la altura de las circunstancias, y también serán los más duros e inteligentes de toda la saga, atacando en grupo y aprovechándose de nuestras debilidades (olvidaros de "ir corriendo y esquivando"). Para salir intacto no sólo tendremos que ser hábiles, sino también reaccionar rápido; por ejemplo, las ya conocidas enfermeras se acercarán a la luz como polillas, por lo que será muy interesante saber cuando utilizar la linterna. Incluso encender otros focos de luz, como un proyector, pueden atraerlas hacia otras posiciones y alejarnos del peligro.

The Colective también nos ha avanzado que se está trabajando mucho para que los combates contra los jefes finales sean los mejores de la saga, creando una mecánicas de juego especial para enfrentarnos a ellos y multiplicar las posibilidades de juego.

Detalles gráficos

A nivel técnico, el juego dará un salto cualitativo para adecuarse a la nueva generación de consolas; los modelados (especialmente el de nuestro protagonista) presentarán un asombroso nivel de detalle, y en el caso de los monstruos, un aspecto realmente grotesco.

La niebla, elemento clave para la ambientación de los capítulos anteriores, volverá a aparecer, pero esta vez como un elemento con el que interactuar; los desarrolladores quieren que el jugador tenga que abrirse paso por ella con la linterna como única ayuda. Una de las ideas - que parece de las más acertadas - de este nuevo equipo de desarrollo es que el jugador se asusta más de lo que no puede ver, por lo que se jugará muchísimo con el sonido, la luz, las siluetas y sombras... En este mismo apartado aparece la cámara, que aunque ahora será más estable durante los combates (al estilo Resident Evil 4) también nos dará más de una sorpresa durante la aventura.

El filtro de granulado, que tan bien ha funcionado hasta la fecha, también repetirá, pero sólo en determinadas zonas; los nuevos creativos han estado experimentado con distintos tipos de filtro, que usarán para diferenciar las zonas del "mundo real" de las del "mundo de pesadilla" influenciado por la maldad que esconde el corazón de Silent Hill...

IMÁGENES

VIDEOS

Teaser

Entrevista Akira Yamaoka

Transition Gameplay

Gameplay Trailer

Stairwell Gameplay
AThoS

Publicado: Mar Dic 25, 2007 9:16 pm    Asunto:  

Lo he visto en la playmania, está guapisisismo.

Yo el 4 lo dejé del miedo que me daba (nunca he visto un juego que de tanto miedo) para pasar un mal rato pues no jugarlo, asique ya sabeis si quereis pasar miedo miedo... este es vuestro juego [risas] .
Young

Publicado: Vie Ene 04, 2008 1:16 am    Asunto:  

¡Genial! Gracias por la información [heavy]
AThoS

Publicado: Mie Ene 30, 2008 2:01 am    Asunto:  

La mejor protagonista para mi siempre será Heather... el 3 es el mejor SH.
Tonio

Publicado: Jue Ene 31, 2008 1:03 pm    Asunto:  

Yo solo tengo el Silent hill 3 que esta genial, la verdad, q la historia pues la pillaba con pinzas... pero dar miedo, lo daba
Young

Publicado: Jue Ene 31, 2008 10:16 pm    Asunto:  

Scan de la Playstation Magazine americana, donde se desvela la apariencia de Elle, una vieja amiga de la clase de Alex:

AThoS

Publicado: Jue Ene 31, 2008 10:46 pm    Asunto:  

Wow :grin:, parece real la chica y todo, jaja, el juego lo sacarán para ordenador?
Young

Publicado: Vie Feb 01, 2008 12:11 am    Asunto:  

No, en la revista pone que los formatos disponibles son: PS3 y XBox360 [aiba]
AThoS

Publicado: Vie Feb 01, 2008 1:37 am    Asunto:  

Pues vaya mierda [muro], con las ganas que tenia de este juego [bonk]
Remiem

Publicado: Mar Feb 12, 2008 1:05 am    Asunto: Silent Hill 5 será el más dramático de la saga  

En una reciente entrevista, en el medio Racoon City Times, Patrick J.Doody guionista de Silent Hill 5 explica algún que otro detalle del videojuego de terror para PS3 y Xbox 360.

-Los sustos de Silent Hill 5 superarán a los de los otros Silent Hill.

-La sensación de miedo ha sido aumentada, ya que los diseñadores han hecho un gran trabajo en los escenarios y en las criaturas.

-Será la entrega más dramática de todas, y a los jugadores les afectará el final del videojuego.

http://kotaku.com/354603/raccoon-city-times-interview-with-silent-hill-v-writer
Young

Publicado: Mar Feb 12, 2008 3:30 pm    Asunto:  

Pues me lo creo, si fue el primero y pasé TERROR en mayúsculas, xDDDD. No me quiero imaginar cómo será este. Y lo cierto que es el único juego que me ha tenido realmente asustado mientras jugaba. Sin duda, si queréis pasar miedo, nada como una partida a cualquier SH... [ojos]
Tonio

Publicado: Mar Feb 19, 2008 1:44 pm    Asunto:  

Joder si a la enfermera se le va a ver toa la teta... si parece q se le ve el pezon y todo [meparto] con el mito de la enfermera warrona... yo como enfermero no estoy de acuerdo, pobres.... [meparto]
Opith

Publicado: Mar Feb 19, 2008 1:55 pm    Asunto:  

Yo terminé el 1, y luego tengo el 3 o el 2, no estoy seguro ahora, pero jamás lo terminé del miedo que me daba. No compraré este porque sé que serán 60€ tirados a la basura ya que seré totalmente incapaz de jugar más de 10 minutos xD
Shiryujv

Publicado: Mar Feb 19, 2008 5:20 pm    Asunto:  

Me encanta la saga Silent Hill ... me los he jugado a todos. Lastima que salga para Play3 ... na me tendré qe buscar algún amig@ qe tenga la consola para pasarlo mal un ratillo. Gracias por la información...
Silentg

Publicado: Dom Feb 24, 2008 2:59 am    Asunto:  

[crybaby] [crybaby]

Yo lo quiero!!!
Pero no tengo Play Station 3.

Me encanta Silent Hill!!!! pero sólo tengo el 1 y el 2, el 3 sólo lo he jugado una vez porque no tengo Play Station 2 y el SH4 no lo he podido jugar.

Que desgracia [crybaby] [crybaby]
Young

Publicado: Dom Feb 24, 2008 3:38 am    Asunto:  

Opith escribió: Yo terminé el 1, y luego tengo el 3 o el 2, no estoy seguro ahora, pero jamás lo terminé del miedo que me daba. No compraré este porque sé que serán 60€ tirados a la basura ya que seré totalmente incapaz de jugar más de 10 minutos xD
Jajajaja, no me extraña. Yo me quedé por la mitad... Dejé un tiempo el juego porque me entraba taquicardia [sorprendido] Y un día encontré en una revista de Playstation la guía, y lo hice todo al pie de la letra para jugar el tiempo justo, jaja. Es horrible. Encima tuve el final malo, que muere él y sale en el coche [muro]

Foros de discusión -> Videojuegos, Informática, gadgets, tecnología ... Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos