| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Paul_Fan
|
| Publicado: Vie Jul 23, 2004 10:12 pm Asunto: Luz Casal >> album "Sencilla alegría" / Tour |
|
|
Ignaguro este post, para hablar sobre esta gran artista.
NUEVO DISCO ---------------->>
Luz comienza la grabación de su nuevo disco. Además saldrá de gira e interpretará Negra Sombra para la película Mar Adentro
Una vez más, un director de cine se ha inspirado en la voz de Luz. Esta vez se trata de Alejandro Amenabar y su nueva película Mar Adentro que se estrena próximamente. La canción seleccionada por Amenabar es Negra Sombra un poema de Rosalía de Castro que luz grabo con Carlos Núñez y Ry Cooder en el año 1996.
En estos días Luz se encuentra grabando en el sur de Francia el que será su decimo disco de estudio, que llevará por título Sencilla Alegría y se editará en el mes de octubre de este año 2004.
La producción artística del mismo corre a cargo de Javier Limón, quien ha cosechado importantes éxitos recientemente como son el nuevo disco del Paco de Lucía recientemente galardonado con el Príncipe de Asturias, Bebo y Cigala y tres nominaciones a los Grammy Latinos por sus últimas producciones; "Trabajar con Luz supone al mismo tiempo una ilusión cumplida y un nuevo reto", explica Limón. "Luz tiene cualidades muy diversas. Tiene la personalidad de los cantantes de rock; una afinidad que bién podría ser jazzera ó clásica; y un ritmo y nivel de expresión como los del cante flamenco o el tango. Es decir , todo un lujo".
A proposito de trabajar con Javier Limón Luz comenta: "nos conocimos este mismo año y hubo química desde el primer momento. Javier tiene un enfoque muy orgánico en la producción musical, que es algo que buscaba para este nuevo disco".
Luz presentará Sencilla Alegría en una gira de teatros por España y Francia que comenzará en octubre, coincidiendo con la edición del disco. La gira francesa culminará el 21 de diciembre en el Olympia de París donde Luz ya ha actuado ya dos veces anteriormente.El público francés espera impacientemente su disco y la gira, ya que en los últimos años Luz se ha convertido allí en la diva de la canción española.
Fuente:lahiguera.net |
|
|
Paul_Fan
|
| Publicado: Vie Jul 23, 2004 11:59 pm Asunto: |
|
|
Aprovecho este tema para informar que desde hace unas pocas semanas se puede adquirir a muy buen precio la edicion francesa del album "con otra mirada" -2002-.
Si estais muy interesados, podeis pasaros por algún centro comercial como "Alcampo" y ojear entre las series medias o las cestas de discos a bajo precio. No se sabe por que razón esta edición hasta ahora dificil de conseguir en España, se puede encontrar entre las series medias o economicas de este centro comercial. |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Lun Jul 26, 2004 3:22 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la info, Paulfan
, tengo ganas de escuchar algo nuevo de ella ya.
Paul_Fan escribió:
Aprovecho este tema para informar que desde hace unas pocas semanas se puede adquirir a muy buen precio la edicion francesa del album "con otra mirada" -2002-.
.
Cuál es el tracklisting? |
|
|
Paul_Fan
|
| Publicado: Lun Jul 26, 2004 6:00 pm Asunto: |
|
|
Juanix escribió:
Gracias por la info, Paulfan
, tengo ganas de escuchar algo nuevo de ella ya.
Paul_Fan escribió:
.
Cuál es el tracklisting?
01. Ni Tu Ni Yo
02. Me Gustaria Que Comprendieras
03. Palabras Guardadas
04. Pueden Ser Tantas Cosas
05. Tu Perdon
06. Tu Eres Para Mi
07. Perdida
08. Dame Un Beso
09. El Dia Que Yo Cambie
10. Je Voudrais Tant Que Tu Comprennes -diferencia con respecto a la edición en español-
11. Palabra Amor
temas no incluidos en esta edición >>
Mantenerse en pie
A veces un cielo
El engaño
|
|
|
Paul_Fan
|
| Publicado: Sab Ago 21, 2004 1:03 am Asunto: |
|
|
ULTIMAS NOTICAS DE LUZ ------------------>
SESION DE FOTOS "SENCILLA ALEGRIA" ------------------->
La sesion de fotos para el nuevo album finalizo hace poco y fue realizada en Collserola, Barcelona.
FECHAS DE LA GIRA PRESENTACIÓN "SENCILLA ALEGRIA" ----------->
OCTUBRE
día 2 ---- Jerez
día 10 -- Málaga
día 17 -- S. Sebastian
día 22 -- Córdoba
día 29 -- Barcelona
NOVIEMBRE
día 5 --- Madrid
día 13 -- Roquetas de Mar, Almería
Estas son fechas confirmadas, la gira francesa finalizara el 21 de diciembre en el Olympia de París |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mar Sep 07, 2004 6:37 pm Asunto: |
|
|
LUZ CASAL DA LOS ÚLTIMOS RETOQUES A SU SENCILLA ALEGRÍA
Luz viaja a EEUU donde masterizará las canciones de su nuevo disco Sencilla Alegría
A falta de poco más de un mes para la edición del nuevo disco de Luz Casal bajo el nombre de Sencilla Alegría, Luz ha viajado hasta los estudios Sterling Sound en EEUU para masterizar las canciones de este nuevo disco.
El nuevo disco de Luz saldrá a la venta el próximo 18 de octubre en dos ediciones diferentes; una de Luxe compuesta por catorce canciones y otra sencilla con once, ambas incluirán como bonus track la canción Nubes Negras, tema principal de la nueva película del director de cine Alejandro Amenabar Mar Adentro que se acaba de estrenar el pasado fin de semana.
En Sencilla Alegría vamos a encontrar a una Luz con voz pletórica y sorprendente en los que por primera vez en toda su carrera introduce giros de flamenco y jazz en varios de sus temas.
Además, cuenta con colaboraciones de lujo, cómo Chris Barron (líder del grupo Spin Doctors), Jerry Gonzalez ( trompetista), Olivier Durán (guitarrista Elliot Murphy), Pablo Guerrero, Rui Veloso o el Niño Josele.
Fuente: lahiguera.net |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mar Sep 14, 2004 9:20 pm Asunto: |
|
|
Desde hace unos días se puede escuchar en la página web oficial de Luz Casal, el primer single 'Un nuevo día brillará', un tema con toques aflamencados, producido por Javier Limón (Bebo & Cigala, Chris Baron, John Parsons, Pablo Novoa, Niño Josele, Rui Veloso, Pablo Guerrero).
:arrow: Link para oir el single:
http://www.los40.com/playstop/audio_especial.html?sng_id=913382
El rodaje del videoclip se está rodando en las afueras de Madrid.
La gira más completa, Paulfan:
23 de septiembre - Atenas (Grecia) - Lycabetus Theatre
24 de septiembre - Tesalónica (Grecia) - Kipos Theatre
2 de octubre - Jerez (Cádiz) - Teatro Villamarta
10 de octubre - Málaga - Teatro Cervantes
17 de octubre - San Sebastián (Guipúzcoa) - Teatro Kursaal
22 de octubre - Córdoba - Teatro de Córdoba
28 de octubre - Murcia - Auditorio
29 de octubre - Barcelona - L'Auditori
5 de noviembre - Madrid - recinto sin confirmar
13 de noviembre - Roquetas de Mar (Almería) - Recinto sin confirmar
25, 26, 27 y 28 de noviembre - Marsella (Francia) - Teatre du Gymnase
30 de noviembre - Nevers (Francia) - Maison de la Culture
3 de diciembre - Bar-Le-Duc (Francia) - ABC
4 de diciembre - Compiegne (Francia) - Espace J. Legembre
7 de diciembre - Colombes (Francia) - L'Avant Seine
10 de diciembre - Bordeaux-Eysines (Francia) - Teatre Jean Vilar
16 de diciembre - Saint Chamond (Francia) - Salle A. Briant
21 de diciembre - París (Francia) - Olympia |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Lun Sep 20, 2004 6:47 am Asunto: |
|
|
Ya he oido el tema nuevo de Luz y suena muy bien,la verdad es q esta chica tiene una buena voz,y las letras de sus canciones son muy bonitas,tengo muchas ganas e oir todo el disco.Mi padre desde siempre la ha escuchado y la verdad cuando escuchas una temporada a Luz como que te quedas muy relajado,vamos q son lentas.Muy Luz.
Esta nueva cancion no se xq pero la veo diferente,pero me gusta |
|
|
Donn
|
| Publicado: Mar Sep 21, 2004 2:49 am Asunto: |
|
|
| Lo siento pero no me gusta nada ésta canción 8) |
|
|
Helena
|
| Publicado: Mar Sep 21, 2004 3:54 pm Asunto: |
|
|
| A mi me da pereza esta mujer..., a mi me gusta mas rock no tantas baladas dulzonas.. |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Vie Oct 01, 2004 12:28 am Asunto: |
|
|
Pues me ha gustado el single, he visto el clip, le ha quedado bonito pasear asi ante la gente. Me interesaré por escuchar el resto del album.
Una cosa: la canción Nubes Negras que suena en la película Mar Adentro y que se va incluir en este nuevo album, en los créditos finales de la película dice que es del año 1996, estuvo en un album anterior de Luz? |
|
|
Belle_Journée
|
| Publicado: Vie Oct 01, 2004 12:43 am Asunto: Re: Luz Casal news --> 'Un nuevo día brillará' nuevo sing |
|
|
Paul_Fan escribió:
Luz presentará Sencilla Alegría en una gira de teatros por España y Francia que comenzará en octubre, coincidiendo con la edición del disco. La gira francesa culminará el 21 de diciembre en el Olympia de París donde Luz ya ha actuado ya dos veces anteriormente.El público francés espera impacientemente su disco y la gira, ya que en los últimos años Luz se ha convertido allí en la diva de la canción española.
Fuente:lahiguera.net
De hecho, Luz ha colaborado con un artista francés de la talla de Pascal Obispo, haciendo los coros en una de sus canciones: "Soledad"... una muy buena canción, os la recomiendo :wink: |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mie Oct 06, 2004 7:47 pm Asunto: |
|
|
*Lo temas extras que incluye la edición de lujo se llaman: Al vuelo, Enamorada de un sueño, Tiempo al tiempo.
*Una foto del clip:
|
|
|
Paul_Fan
|
| Publicado: Mie Oct 13, 2004 8:55 pm Asunto: |
|
|
Pues comentar que ya esta listo el diseño de la web oficial de Luz.
Ha quedado muy bien, os recomiendo que entreis en la nueva web.
Por cierto la sesion de fotos esta muy chula. :wink:
www.luzcasal.es |
|
|
Dolly
|
| Publicado: Jue Oct 14, 2004 1:28 am Asunto: |
|
|
Paul_Fan escribió:
Pues comentar que ya esta listo el diseño de la web oficial de Luz.
Ha quedado muy bien, os recomiendo que entreis en la nueva web.
Por cierto la sesion de fotos esta muy chula. :wink:
www.luzcasal.es
Está bien la página :)
A ver si me bajo los singles, k hace tiempo que no escucho nada de ella y es una cantante que siempre me ha gustado. |
|
|
HusKylie
|
| Publicado: Dom Oct 17, 2004 2:16 am Asunto: |
|
|
| El single nuevo parece cutre al principio, pero tras escucharlo varias veces me ha gustado, así tan sencillo y alegre, es muy bonito. |
|
|
| |