El día que conocí a Björk...
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Björk
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josemanuelerre

Publicado: Dom Ene 20, 2008 10:51 pm    Asunto: El día que conocí a Björk...  

Abrimos este post para que nos contéis cómo conocisteis a Björk, con qué canción, en qué época, con qué disco, qué sentisteis en ese momento. qué hacíais, con quién estábais... etcétera, etcétera, etcétera... Y también para saber cuándo empezó a gustaros, claro!!
Ah!!! Y de paso, si habéis tenido el placer de conocerla personalmente contadlo también aquí, eh??[ojos] *JM*
FRANJORK

Publicado: Lun Ene 21, 2008 2:02 am    Asunto:  

No hubo un momento definido...

Mi profesora de Pilates comento que habia visto Bailarina... y le habia encantado, y me pidio que le descargara el soundtrack (no a la pirateria). Yo tambien la habia visto un par de veces pero no me habia gustado (Sobre todo la forma en la que estaba filmada).

Como no tenia nada que hacer, escuche las canciones que habia descargado y algunas me gustaron, pero eran demasiado diferentes a la musica que yo acostumbraba a escuchar (y eso que a mi siempre me gusto lo innovador). Asi que le grabe el Cd, pero quede interesado en escuchar mas de esta chica islandesa.

Me informe acerca de su discografia en Wikipedia y me entere que ella era la interprete de It's oh So Quiet que habia escuchado en la pelicula Sueños sobre Hielo, de Disney y que me habia gustado mucho.

Estaba buscando sonidos nuevos, asi que me descargue el album Debut (no tenia nada que perder) y me gusto lo suficiente como para seguir descargandome toda su discografia (cuando escuche Vespertine supe que, definitivamente, esa cantante me gustaba)

Despues me compre todos sus albumes (todos los que encontre) originales, y cuando vi Hunter reconoci el video que habia visto hacia años que trataba de una mujer que se transformaba en oso.

Y pensar que todo esto paso hace menos de un año y ya la pude ver en vivo!

Esta es mi historia... Espero no haber aburrido... Pero asi es como conoci a Bjork
Josemanuelerre

Publicado: Lun Ene 21, 2008 10:01 am    Asunto:  

¿"Bailarina" es "Dancer In The Dark"? ¿Así se llamó en tu país?
(Bonita historia)*JM*
FRANJORK

Publicado: Lun Ene 21, 2008 8:56 pm    Asunto:  

Cita: ¿"Bailarina" es "Dancer In The Dark"?

Puse Bailarina para simplificar, pero en realidad se llamó Bailarina en la Oscuridad

Gracias!
Josemanuelerre

Publicado: Lun Ene 21, 2008 9:09 pm    Asunto:  

FRANJORK escribió: Cita: ¿"Bailarina" es "Dancer In The Dark"?

Puse Bailarina para simplificar, pero en realidad se llamó Bailarina en la Oscuridad

Gracias!

Ajá! Pues no lo sabía, la verdad es que es bonito ese título, me ha gustado!!
Gracias por la aclaración!!!*JM* [saludo]
Debut

Publicado: Mar Ene 22, 2008 2:35 pm    Asunto:  

Pues puedes darle las gracias a tu profesora de pilates, entonces :mrgreen: .

Mi historia es mucho mas simple. La conocí cuando sacó Vespertine y ponian el videoclip de Hidden Place a todas horas. Poco despues fue Artista del Mes en MTV y pude ver mas de ella, y como me gustó todo, me compré Vespertine original y los otros me los baje de internet. Al poco tiempo ya los tenia todos originales [qmeparto] .
Josemanuelerre

Publicado: Mie Ene 23, 2008 8:14 pm    Asunto:  

Mi historia con Björk se remonta a mitad de los 90.

Yo siempre me quedaba embobado con sus vídeos, y recuerdo en especial una tarde (tendría 12 años allá por el 95-96) y estaba merendando, entonces pusieron en el canal de música VIVA "I Miss You" y me encantó la estética. Me sentí completamente atraído por él y por Björk.
La verdad es que la canción no la entendí demasiado, me gustaba el ritmo, pero la forma en que Björk cantaba era algo completamente nuevo para mí.
Ese día intenté memorizar su nombre, jeje, pero no fui capaz de pronunciarlo hasta que la presentadora de aquel programa lo dijo.

A partir de ahí me interesé por sus vídeos, cada vez que ella salía en la tele no podía dejar de mirarla, me encantaba todo lo que hacía, era muy distinta al resto de artista que se solían ver.

A pesar de ello nunca me dio por comprar ningún disco porque me daba la impresión de que no iba a entender su música... hasta hace cosas de un par de años que, sin saber bien por qué, sentí la necesidad de escuchar otro tipo de música, (por aquel entonces escuchaba cosas muy muy comerciales y empezaba a hartarme) me acordé de Björk y vi "Debut" a 6 EUR en Mediamarkt.

Después de escucharlo pensé que era una pena no haber empezado a escucharla antes, me sonaban muchísimas de las canciones, como si ya hubiera escuchado ese disco antes (seguramente porque habría visto casi todos sus videoclips ya en algún canal de música) y el disco me encantó.

A partir de ahí, lo típico, empecé a bajarme poco a poco la discografía ("Medulla" llegó a rayarme muchísimo, aunque ahora me encanta) y al poco tiempo empecé a comprarme sus discos originales y singles (ahora tengo una gran colección) y, bueno, tuve la grandísima suerte de verla en directo en Bilbao el 13 de julio del año pasado.

No es una historia muy especial, pero lo gracioso es que, casi sin darme cuenta, la música de Björk estuvo presente en mi adolescencia de manera indirecta, eso ayudó seguramente a que no se me ablandara demasiado el cerebro debido a la sobredosis de Power Rangers, jejeje!! [meparto] *JM*
Debut

Publicado: Sab Ene 26, 2008 1:17 pm    Asunto:  

xDDDDDD. La serie de los Power Rangers. Que mitica, eh?? Que iban cambiando a los personajes sin motivos reales aparentes [meparto] .
Y2J

Publicado: Lun Ene 28, 2008 6:59 pm    Asunto:  

Debut escribió: Pues puedes darle las gracias a tu profesora de pilates, entonces :mrgreen: .

Mi historia es mucho mas simple. La conocí cuando sacó Vespertine y ponian el videoclip de Hidden Place a todas horas. Poco despues fue Artista del Mes en MTV y pude ver mas de ella, y como me gustó todo, me compré Vespertine original y los otros me los baje de internet. Al poco tiempo ya los tenia todos originales [qmeparto] .

La conocí exactamente igual que tú. Me acuerdo que vi los especiales de fin de mes de Björk y quede prendida de su música y material
Debut

Publicado: Mar Ene 29, 2008 7:39 pm    Asunto:  

Jejeje. Justo! El Björk weekend! Que grande fue... me tragué el Unplugged con gusto... [heavy]
abel x

Publicado: Mar Feb 12, 2008 1:44 am    Asunto:  

bueno, yo recuerdo mucho de niño, asi como de 7 u 8 años los videos de i miss you, que era muy comico para mi. Esa era la era de Rem y Stimpy y pues, los muñequitos son muy parecidos.
La cosa fue que nunca le pare lo suficiente, y recuerdo haber visto alguna vez a Hunter.
Pero no fue sino hasta el 1997 o 98 mas o menos, cuando escuche algo de ella y fue el disco de Homogenic. Al principio, me parecio un disco odioso y detestable. Recuerdo que mi hermano 5 años mayor, le encanto y se lo habian prestado. Yo luego de tanto escucharlo me empezo a gustar. Me encantaba como empezaba hunter. Pero no recordaba ese video ya.
Recuerdo entonces, que en el bus que nos llevaba al cole en las mañana, yo llevaba la cinta con homogenic grabado, y la gente se lo calaba. Era tan hermoso despertar con ese disquillo.
En ese momento, estab entrando a la prepa y mi hermano a la uni, y en nuestra carrera (el ya se graduo y yo voy por la mitad) la gente es como mas pensante en la musica y el no tan comercial.
Alli el conocio a un par de amigos que le gustaba Bjork y pues, comenzaron a prestarle Post y Debut.
yo ni les pare, pero luego mi hermano compro post y lo empece a escuchar muy a menudo.
Luego con verpertine, el se lo compro y ese disco si me encanto. Me flecho. Lo escuchaba cuando podia. Ya luego, el de Bailando en la Oscuridad, lo escuche y me lo enamore tambien...
Como era medio chamin, aun pensaba en comprar britney y esas cosas, pero mi vida iba a un solo punto, el de la musica menos comercial.
Entonces salio Medulla, y mi hermano si lo detesto. De hecho, no lo compro y como lo tenia copia, pirata pues, yo lo necesitaba ver en original, y pues, fue mi primer CD de ella, el de Medulla.
Ya al sol de hoy, el de Volta no lo he comprado, porque quiero la version Surround. Se debe a que no hice la coleccion, sino que compre la cajita. Soy fan pero no como para perseguir disco por disco. Ademas en Venezuela los cds son muy caros. el de Volta esta en unos 15 o 20 dolares y es de pesima calidad. Por eso no he pensado en comprarlo, porque el dvd me sale en 30 y la cajita me salio en 93!!!

Bueno, espero no haberlos aburrido, pero debo dar gracias a mi hermano porque en mi adolescencia estuve escuchando algo tan bueno como eso. Ya hoy en dia, mis generos son mas hacia ese tipo, y bueno, no me voy tanto por lo comercial. Lo mas comercial que escucho es quizas madonna y kylie...

un saludo
Debut

Publicado: Sab Feb 16, 2008 6:09 pm    Asunto:  

No te avergüences de escuchar a Kylie Minogue OBE, pues seguirla es lo mas grande que puede pasarle a un consumista hoy en dia. Quien aparte de ella saca 3 singles simultaneos para nuestra regocijo y nuestra ruina?? Dios la bendiga! [big-laugh]
Bootsare

Publicado: Jue Feb 28, 2008 10:20 pm    Asunto:  

Pues yo la conocí viendo el video de en Sol música de Earth intruders , me llamó bastante la atención pero no me interesé mucho. También la vi mazo en algunas revistas como Shangay, que de 30 páginas en 20 salía Björk jaja y hasta ayer que escuché el disco y quedé encantado, asique a partir de ahora me iré poniendo al día con su discografía que veo que es extensita...
Debut

Publicado: Vie Feb 29, 2008 10:27 pm    Asunto:  

Pues si. Nunca acabas de tenerlo todo [meparto] .
El dia que descubras Gling-gló se te quedará esta cara: :mrgreen:
Thermo

Publicado: Lun May 26, 2008 5:14 pm    Asunto:  

No fue en un momento en particular, sino poco a poco, Medúlla, tan orgásmico, me enamoré de su música.
Debut

Publicado: Vie May 30, 2008 5:38 pm    Asunto:  

Yo me acuerdo cuando salió Medúlla...
Yo estaba en la playa e iba todos los dias a Ambar (la unica tienda de musica de la playa que conozco) para ver si traian el single de Oceania, pero nada, el tio se invento que los artistas ya no sacaban singles asi que deje de preguntarle y no volvi hasta el dia que se suponia que salia el disco, dia que se produjo la siguiente conversacion:

- Tienen el nuevo disco de Björk?
- Ese que sale mañana?
- (cara de cabreado) Sale hoy...
- Ehm...bueno...si...lo que pasa es que nos lo tienen que enviar y no ha venido el camion de reparto, pero mañana casi seguro que lo traen...

Al dia siguiente volví y solo le habían llevado una copia de la edicion especial que ademas la pusieron a 25 euros. La compré y ese dia fui feliz. Estuve varias semanas sin escuchar discos de Shania Twain porque no soportaba tanto instrumento de cuerda xDDD.

Foros de discusión -> Björk Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos