Björk featuring...
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro BJÖRK
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josemanuelerre

Publicado: Lun Feb 04, 2008 6:03 pm    Asunto: Björk featuring...  

Quiero inaugurar este post para hablar de las distintas colaboraciones musicales que ha hecho Björk con cualquier otro artista ya sea cantante, músico, compositor, escritor... artista en cualquiera de sus variantes.

Y me gustaría empezar con una duda que tengo desde hace un tiempo.

¿Qué tiene de cierta la supuesta colaboración que hizo Björk con Madonna allá por los años 90?

A ver, es que una compañera de trabajo me contó que Björk había escrito una canción para Madonna o algo así y me dijo el título y todo (pero se me ha olvidado [sorprendido] ), la cosa es que me puse a investigar y leí en la Wikipedia (que no es para nada 100% fiable) que Madonna le propuso a Björk colaborar en una canción pero esta se negó.

Entonces yo le comenté todo esto a mi amiga y me dijo que Björk aparece en los créditos de esa canción en el disco de Madonna, ¿es cierto o no? Porque todas las fuentes que consulté decían que no, ¿pero entonces por qué aparece en los créditos de un álbum de Madonna?

Por favor, que alguien me saque de dudas, gracias!!!*JM*
Debut

Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:34 pm    Asunto:  

Es totalmente cierto. La canción es Bedtime Story. Madonna se quedo privada con Debut y le dijo a Björk que le hiciera un disco, pero esta le dijo que nanai, asi que Madonna lo que hizo fue contratar a Nellee Hooper, y una vez teniendo al productor en su poder, Björk accedió a hacerle una canción por hacerle el favor a éste y porque le pareció interesante hacer una canción para una artista tan diferente a ella.
Espero haberte ayudado :mrgreen: .
Josemanuelerre

Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:06 pm    Asunto:  

Gracias!! Me ha sido de gran ayuda!!*JM* [smilie=worship2.gif]
M85

Publicado: Lun Feb 04, 2008 9:00 pm    Asunto:  

Bueno, siendo fan de Madonna y de Björk me gustaría opinar :mrgreen:

Lo que ha dicho Debut es cierto, aunque cabe añadir que el resultado final de Bedtime Story no es el que esperaba Björk. Según Björk, Madonna no entendió del todo bien lo que ella quiso decir y lo amoldó a su manera, cosa que por otro lado le gustó a la china.

Mira aquí unas declaraciones de Björk al respecto:

Cita:
When I was offered to write a song for her, I couldn't really picture me doing a song that would suit her. But on second thought, I decided to do this to write the things I've always wanted to hear her say that she's never said.

source : UHF No. 6, 11-12/95

Cita:
She asked for 'something Björk'. She also wanted me to sing on the song, to make it a duet. I had written the song especially for her. But my intuition told me that it would be wrong for me to sing on the song. I also refused to meet her officially. When I finally meet her I want it to be totally by coincidence, when we're both drunk in a bar or something like that.

source : Raw, 17-30 january 1996

Cita:

She needs more subconscious," Björk says of Madonna, whom she truly admires. She's all on the outside. So I wanted her to say, Let's be impulsive for a change, instead of so clever.

source : Details, 6/95

Esta última declaración te la pongo por si escuchas la canción, para que veas a qué se refiere.

En cuanto a los créditos es verdad. Tanto en el álbum Bedtime Stories como en el single Bedtime Story, Björk aparece acreditada como co-compositora (ya que Madonna, como te he dicho, incluyó algunos cambios).

Yo que tú escucharía las dos "versiones": el B-Side "Sweet Intuition" de Björk y "Bedtime Story" de Madonna (pero ten en cuenta que, aunque parezca al contrario, la de Madonna salió ANTES que la de Björk, quien aprovechó el tirón para realizar la canción a su manera!).

Y ya de paso, te pongo aquí el vídeo de Bedtime Story, uno de los mejores vídeos de Madonna que está expuesto en la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo de New York, y el más caro de la historia hasta que salió Scream de Janet y Michael Jackson.

Debut

Publicado: Lun Feb 04, 2008 9:45 pm    Asunto:  

Ay, es verdad! Se me olvido decir lo de Sweet Intuition [muro] .
Bueno, ahora ya si está toda la información completa. Gracias M85 :mrgreen: .
Josemanuelerre

Publicado: Lun Feb 04, 2008 9:51 pm    Asunto:  

WOW! Muchas gracias por la información, estáis superpuestos en el tema!!*JM* [saludo]
FRANJORK

Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:11 pm    Asunto:  

"Let's get unconscious, honey..."

Bonita canción. Me gusta mucho, y hubiera sido interesante escuchar un dueto, pero no sé si hubiera quedado muy bien...

No sabía que Sweet Intuition era la "versión" de Bedtime Story cantada por Björk (Aunque todavía no escuché Sweet Intuition)
Debut

Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:50 pm    Asunto:  

A mi me gustaría escuchar a Björk cantandola, pero un dueto con Madonna... ni lo veo ni lo quiero ver [qmeparto] .
M85

Publicado: Mie Feb 06, 2008 10:00 pm    Asunto:  

Bueno, en estos momentos no vendría a cuento un dueto, porque ambas están en momentos muy dispares de su carrera. Pero en esa época, 94-95 hubiese sido interesante, ya que Madonna estaba haciendo una música más istrumental e intimista.

Foros de discusión -> Foro BJÖRK
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos