| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
.::Andreita::.
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 3:33 am Asunto: Mariah Carey, La Compositora |
|
|
a ser, todo eso sumado a su hermosa voz. Sus letras traen a la
mente imágenes y metáforas perfectamente estructuradas y técnicamente
perfectas.
Estoy segura de que aunque no hubiese tenido el don del canto
igualmente sería una destacada compositora, algo así como Diane Warren
o aún más.
Algunas de mis canciones favoritas liricamente:
My All
I Wish You Well
Vision Of Love
My Saving Grace
Whenever You Call
One Sweet Day
Hero
Mine Again
We Belong Together
Lead The Way
Butterfly
Reflections
Bye Bye
Anytime You Need A Friend
Etc.
Postea y comenta tus canciones o versos favoritos compuestos por Mariah.
[saludo] |
|
|
S. Redfield
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 4:03 am Asunto: |
|
|
Excelente idea Andreita :grin: .
Estoy muy de acuerdo en que sus habilidades como compositora son muy destacables. Recuerdo que en el 2003, cuando conocí su música, fue lo que más me gustó y llenó, sus letras. Hay muchas cantantes con bonitas y poderosas voces, la lista es larga, pero ninguna de ellas me llega tanto como Mariah Carey, eso se debe en gran parte a sus letras.
Son demasiadas las canciones de Mariah con las que logro identificarme, la primera de ellas, 'Through The Rain', fue escucharla y enamorarme instantáneamente, llegó en el momento ideal. Que de recuerdos [crybaby] .
Yo antes era de escuchar música sólo porque me gustaba como sonaba, porque era pegadiza o porque estaba de moda. Pero cuando inicié comprando los discos de Mariah, fue cuando le fui prestando atención a las letras y a los mensajes que los temas encerraban.
Mi lista de canciones especiales es larga, pero entre ellas están:
Vision Of Love
I Am Free
The Wind
Fourth Of July
Close My Eyes
Trough The Rain
I Wish You Well
Can't Let Go
Make It Happen
Outside
Twister
Alone In Love
Vanishing
Hero
Petals
Can't Take That Away |
|
|
MCVISION
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 4:07 am Asunto: |
|
|
A esta lista de Andreita añadiría, aparte de otras (sin ningún orden en particular):
Music Box
If It's Over
Can't Take That Away
Vanishing
The Roof
After Tonight
Looking In
Fourth Of July
Thank God I Found You
Outside
Side Effects
Just To Hold You Once Again
The Wind
Always Be My Baby
Miss You At Christmas Time
Love Takes Time
Did I Do That (aunque hay muchos que no les gusta, hay que reconocer que es un puntazo por parte de Mariah)
Forever
Circles
Never Too Far
Subtle Invitation
Breakdown
Petals
Through The Rain (como otras, no una joya lírica, pero no por eso deja de ser importante para algunos)
Everything Fades Away
Twister
Shake It Off
Yours
Till The End Of Time
Lullaby
I Stay In Love
Alone In Love
Crybaby
Clown
Last Kiss
Underneath The Stars
Never Forget You
Can't Let Go
I Don't Wanna Cry
............. y la mayoría del resto de su repertorio [ojos]
*jo, qué de momentos mágicos que nos ha regalado, para revivirlos una y otra vez* |
|
|
kaoshedone
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 10:39 am Asunto: |
|
|
| Para mí su obra maestra como compositora es sin ninguna duda Petals. Es una joya. |
|
|
dani781992
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 5:54 pm Asunto: |
|
|
A mí, en cuestión de letras, la que mas me transmite o una de las que mas me transmiten y emcoionan es I Wish You Well, me parece que es la joya de su último disco.
Después, de toda su carrera las que más me emocionan son Anytime You Need a Frien, Hero, Vision of Love, Lead the Way y una de mis canciones favoritas de MC, And You Don't Remember.
La verdad es que a Mariah se la ve mucho más como una voz, como una cantante que como a una compsitora y productora (muy buena, por cierto).
Esa frase que inicia este tema es totalmente real, si MC saliese en los escenarios con un piano o una guitarra la gente diría: anda, compone ella las canciones.
Pero en la realidad no es así, de hecho, yo cuando les dije a mis amigos que MC componía la mayoria de las canciones no se lo creyeron, me dijeron que no aparenta ser una compositora, y menos, de canciones tan buenas.
Ojalá la gente se tomara mas en serio a MC y reconocieran que es una leyenda y que ha hecho mucho por la múscai mundial y que como ella, POCAS.
[saludo] |
|
|
emancipated
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 6:55 pm Asunto: |
|
|
Mariah tiene hermosas canciones y con muchas de ellas me puedo sentir identificado, si las menciono no terminaria mas. Pero si me gustaria destacar una cancion con una letra fuerte, increiblemente cantada, interpretada y escrita: I wish you well... creo q es una verdadera joya del repertorio de Mariah.
Y con respecto a lo q decis dani781992, ocurrio lo mismo con mis amigos, cuando les conte q ella escribe sus canciones, no me creyeron y dijeron q seguro las firma ella pero q las componen otros. En fin, al menos aca en Argentina, a Mariah se la odia o se la ama, y los q la odian no le dan ni un punto a fovor en nada. |
|
|
chran19
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 7:48 pm Asunto: |
|
|
kaoshedone escribió:
Para mí su obra maestra como compositora es sin ninguna duda Petals. Es una joya.
[heavy] |
|
|
Nuriah
|
| Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:05 pm Asunto: |
|
|
Mariah tiene letras y canciones preciosas, el problema es que con la actitud y la imagen de Barbie que quiere dar, el público general no se debe ni plantear que ella escriba nada.
Mis favoritas (sin ningún órden):
Vision of love: sencilla y directa, una bonita manera de dar las gracias por hacer realidad su sueño.
The Wind: al principio me aburria un poco, pero con letra me ganó muchísimo más.
Do you think of me: me parece una canción muy sexy y cantada muy dulcemente, le da el sentiminto perfecto.
Close my eyes: un trauma personal contado muy poéticamente. La melodia le queda perfecta.
Hero: su mejor canción de autoayuda, para mi ésta las supera a todas.
Petals: llena de metáforas y tristeza, aunque transmite una cierta esperanza.
I wish you well: No soy creyente, pero esta canción es perfecta. De sus mejores letras y con una temática que no había tocado antes.
Lead the way: muy bonita, poética y agradablemente sencilla.
We Belong Together: la letra y su interpretación son la viva imágen de la desesperación que intenta transmitir.
Forever: una balada clásica de toda la vida, perfecta en todos sus sentidos. Es LA balada.
Looking in: cuando me enfado con Mariah por la imagen de gili que da, me pongo esta canción y me calma.
I am free: un precioso canto a la libertad.
Underneath the stars: cuenta una historia de amor de manera muy ensoñadora. |
|
|
emancipated
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:13 am Asunto: |
|
|
Nuriah escribió:
Looking in: cuando me enfado con Mariah por la imagen de gili que da, me pongo esta canción y me calma.
[meparto] [meparto] Es cierto... Diria q gran parte de la imagen que tengo sobre Mariah tiene que ver con lo que dice en esa cancion. |
|
|
b2fly
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:30 am Asunto: |
|
|
Vision of love: sencilla y directa, una bonita manera de dar las gracias por hacer realidad su sueño.
Do you think of me: me parece una canción muy sexy y cantada muy dulcemente, le da el sentiminto perfecto.
Close my eyes: un trauma personal contado muy poéticamente. La melodia le queda perfecta.
Hero: su mejor canción de autoayuda, para mi ésta las supera a todas.
Petals: llena de metáforas y tristeza, aunque transmite una cierta esperanza.
I wish you well: No soy creyente, pero esta canción es perfecta. De sus mejores letras y con una temática que no había tocado antes.
Lead the way: muy bonita, poética y agradablemente sencilla.
We Belong Together: la letra y su interpretación son la viva imágen de la desesperación que intenta transmitir.
I am free: un precioso canto a la libertad.
Underneath the stars: cuenta una historia de amor de manera muy ensoñadora.[/quote]
Koincido kontigo Nuriah (kreo k somos almas gemelas, jejee) excepto en dos: Forever y The Wind. Por lo demás igualito.
M enkanta komo has descrito kada kanción, en serio, es komo si hubieses leído mi mente, :grin:
[saludo] |
|
|
Damizzah
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 4:20 am Asunto: |
|
|
No solamente Mariah me gusta por su voz, sí bien es cierto que tiene la voz más hermosa y prodigiosa que he escuchado, sino porque también tiene una gran habilidad para escribir canciones y darles siempre la melodía perfecta.
Mariah tiene canciones con una tematica muy personal, canciones que reflejan su sentir, sus complejos, sus tristezas, y esas son las canciones que más me llegan, como Outside o Looking In pero también tiene canciones que dicen: "Yo puedo seguir adelante y puedo triunfar" y el mensaje es emotivo y de cierta forma nos llena de alegría y nos alienta a seguir, tal es el caso de Hero o Can´Take That Away.
El amor es ´definitivamente el sentimiento más bello e inspirador y como no escribirle al amor... y Mariah lo ha hecho taaan bien! en canciones como Lead The Way, I Wish You Knew, Whenever You Call y When I Saw You; y que me dicen de los amores no correspondidos o sufridos... tiene letras aún mejores, como la de We Belong Together, My All y Breakdown.
La lista es extensa, pero puedo citar como mis letras favoritas a:
The Wind. Yo no hubiera podido expresarlo mejor... esta canción me quedó como anillo al dedo...
Anytime You Need A Friend. De una manera sencilla y al grano ella te dice, soy tu amiga y estoy para servirte...
Reflections. A pesar de que la compuso para un prsonaje, vaya que también la sentí muy mía...
Petals. Es perfecta, es mi biografía, también la suya y la de mucha gente... gente que no ha podido contar su vida de una manera tan fácil como ella lo hizo...
Butterfly. La más bella metáfora... y una de sus más bellas letras.
Y bueno, puedo seguir con My Saving Grace, Love Takes Time, If It's Over, Everything Fades Away, Close My Eyes, For The Record, I Only Wanted, Side Effects y muchas más...
Pero entre mis favoritas estan:
The Roof. Que tiene una letra taaan fácil de entender, digerir y de vivir... Es sensual, simple y no sé como más decribirla... es perfecta.
Clown. Todo lo que puedo decir es que es... genial, ...Pow!
En cuanto a las melodías puedo decir que con sample o sin el, todas son geniales! Las que más me prenden ultimamente: X-Girlfriend, That Chick, Migrate.
Mariah rocks! Rocks! Rocks! |
|
|
oO URI Oo
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 5:19 am Asunto: |
|
|
Ella sin dudas, es de las mejores compositoras de todos los tiempos..
Siempre tiene las letras y palabras justas, para contar cada historia, o para expresar lo que siente
Tengo muchas muchas favoritas..
pero voy a nombrar algunas de las más trascendentales para mi..
After Tonight
Alone In Love
All I've Ever Wanted (Quizá es muy cursi, pero me derrito con Mimi mientras la escucho jeje)
Butterfly
Bye Bye
Can't Let Go
Close My Eyes
Everything Fades Away
Hero
I Am Free
I Don't Wanna Cry
I Only Wanted
Just To Hold You Once Again
Love Takes Time
Never Too Far
One Sweet Day
Petals
Side Effects
Thank God I Found You
Thanx 4 Nothin'
The Wind (El tema que me ha sacado muchas lágrimas)
Till The End Of Time
Underneath The Stars
Vision Of Love
You're So Cold |
|
|
Say something
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 6:08 am Asunto: |
|
|
Muy buen post Andreita, y la cita que pones, la pega es la foto xD.
Creo que sería bueno también analizar sus letras y yo siempre me he preguntado a qué se refiere concretamente éste trozo de Close My Eyes:
Guardian angel I
Sail away on an ocean
With you by my side
Orange clouds roll by
They burn into your image
And you're still alive |
|
|
Dravits
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 7:26 am Asunto: |
|
|
excelente post xD.. es cierto que nadie ve a mariah como compositora, yo cuando les lo he comentado se sorprenden, ya que la ven como si solo cantara bien y punto xD
si algo em gusta de ella son sus melodias. [meparto] .. xD aunque ese ya seria otro post xD jajajaj |
|
|
hondaal
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 8:40 am Asunto: |
|
|
| no se si estoy en lo cierto, mariah fue la compositora del éxito de lutricia mcneal , ain´t that just the way? |
|
|
MIKEL.
|
| Publicado: Lun Jul 07, 2008 5:31 pm Asunto: |
|
|
¿alguien podría traducir The wind y Outside?
Estaría bien ir traduciendo las canciones que más gustan.... |
|
|
| |