Los animales están presentes en 6 de cada 10 hogares
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javiercom

Publicado: Vie Mar 07, 2008 9:34 am    Asunto: Los animales están presentes en 6 de cada 10 hogares  

Los animales de compañía están presentes en 6 de cada 10 hogares.

Seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año.

Según un informe de la feria del animal de compañía Propet, que se celebra del 7 al 10 de marzo en Ifema de Madrid, en España hay alrededor de 20 millones de mascotas que generan un 'importante volumen' de negocio para las diferentes empresas que se dedican a los animales domésticos.

De esta manera, en el país hay 7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles.

A pesar del elevado índice de animales abandonados cada año en el país -unos 200.000 aproximadamente-, el 80 por ciento de los españoles ve positiva la convivencia con un animal de compañía y considera que su presencia en el hogar es "fuente de bienestar" para la convivencia familiar, según recoge el estudio.

Aunque es necesario reducir los índices de abandono de animales, sobre todo de perros y gatos, a través de campañas de concienciación y el fomento de la cultura de los buenos hábitos de la crianza, el mercado de las mascotas en España crece anualmente con unos índices de facturación cercanos al 6 por ciento, unos 700 millones de euros.

Los animales de compañía están presentes en 6 de cada 10 hogares

Seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año.

Según un informe de la feria del animal de compañía Propet, que se celebra del 7 al 10 de marzo en Ifema de Madrid, en España hay alrededor de 20 millones de mascotas que generan un 'importante volumen' de negocio para las diferentes empresas que se dedican a los animales domésticos.

De esta manera, en el país hay 7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles.

A pesar del elevado índice de animales abandonados cada año en el país -unos 200.000 aproximadamente-, el 80 por ciento de los españoles ve positiva la convivencia con un animal de compañía y considera que su presencia en el hogar es "fuente de bienestar" para la convivencia familiar, según recoge el estudio.

Aunque es necesario reducir los índices de abandono de animales, sobre todo de perros y gatos, a través de campañas de concienciación y el fomento de la cultura de los buenos hábitos de la crianza, el mercado de las mascotas en España crece anualmente con unos índices de facturación cercanos al 6 por ciento, unos 700 millones de euros.

Terra Actualidad - EFE
Young

Publicado: Vie Mar 07, 2008 12:47 pm    Asunto:  

Hay mucha gente que no se los merece, así que supongo que deberían estar en menos casas (los que están siendo maltratados, usados en peleas...). En fin, luego dicen que el animal es el perro, y no hay más perro y más animal que el ser humano. Deberían cambiar las definiciones en los diccionarios. Yo a mi perro lo quiero más que a mucha gente, y no me importa decirlo porque sé que la gente que quiero no se da por aludida, y no me refiero a ellos, claro está. Mi familia es importante, y mi perro está incluído en ella. Hay mucha gente que esto no lo entiende hasta que tiene un perro y lo quiere de verdad. El cariño que dan sin pedir nada a cambio. Eso es maravilloso. La gente que tenga o haya tenido mascotas me entenderá.
roxer

Publicado: Vie Mar 07, 2008 10:46 pm    Asunto:  

young siempre tiene las mejores palabras para expresar lo que yo siento, no tengo mucvho mas que añadir.
En mi casa siempre hemos tenido perro, y cuando ha llegado la hora que han muerto, ha sido un momento muy duro, aun me emociono pensando en los que pasaron a mejor vida [crybaby]
yo ahora mismo tengo un perro, y seguramente lo cuido mas que mucha gente a sus hijos, y tambien le quiero mogollon, aunque solo tenga 5 meses! pero es que es como tener un hijo... aprenden, son cabroncetes, se les hace querer.
i hermana tambien tiene otro perro y le pasa lo mismo, y mi cuñada no puede vivir sin su gato.. creo que en mi familia, todos tenemos animales de compañia
:mrgreen:
under

Publicado: Vie Mar 07, 2008 11:03 pm    Asunto:  

aunque soy de esos 4 que no tienen, en mi casa sí que hay algún que otro animal... [bonk]
Young

Publicado: Sab Mar 08, 2008 12:42 am    Asunto:  

Pues voy a aprovechar para poner este blog de 20minutos, que me lo pasaron al correo y creo necesario compartirlo con los demás. Si alguien quiere una mascota, que sepa que aquí hay unas cuantas que buscan desesperadamente dueño.

Y, lo peor, es que en pocos días sacrificarán a algunos de ellos (13 de marzo) si no encuentran a un dueño [crybaby] http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

Hasta ahora se han salvado 14 perritos. Haced todo lo posible y, si queréis un animalito, primero pensad que sois lo suficientemente responsables como para no seguir el ejemplo de sus anteriores dueños (léase desgraciados). Pasadlo a cuantos podáis y conozcáis que sabrán cuidar de verdad a estos animales.

PD: [smilie=worship2.gif] roxer

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos