| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yani_16
|
| Publicado: Sab Mar 08, 2008 11:05 am Asunto: Gp Australia(Albert Park) 08 |
|
|
Una semana para que arranquen los motores, asique voy abriendo tema! :grin:
Un nuevo comienzo para Mclaren en Albert Park
GP de Australia - McLaren Mercedes - Previo
Los nuevos pilotos de McLaren Mercedes para la temporada 2008, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, debutarán en carrera como compañeros en Australia el próximo fin de semana.
El Gran Premio de Australia se celebrará en Melbourne por 13ª vez consecutiva. También es la 12ª ocasión en que la carrera abre la nueva temporada, dado que la carrera de 2006 se pasó a una fecha de abril debido a los Juegos de la Commonwealth.
En 1997, McLaren Mercedes logró su primera victoria en Fórmula Uno cuando David Coulthard ganó la carrera australiana. Este Gran Premio también supuso la primera victoria para la tecnología de lubricantes de Mobil 1's SuperSyn en Fórmula 1, que ahora se ha transferido a su uso en carretera.
El año pasado, la carrera de Albert Park fue la primera de la nueva colaboración de McLaren Mercedes y terminó con dos podios. Hamilton empezaba su carrera de Fórmula 1 en Melbourne con una tercera posición. Era el primero de los nueve podios consecutivos que logró y que incluyó el GP de Gran Bretaña en julio.
Lewis Hamilton
¿Cuáles son sus expectativas y su motivación para 2008, su segunda temporada en Formula 1 y con el equipo Vodafone McLaren Mercedes?
"Generalmente no pido ni tengo expectativas sobre mí o sobre otro, me centro más en objetivos.
Sin duda, el objetivo para el equipo y para mí es ganar tantas carreras como sea posible, mejorar mi rendimiento del año pasado, acabar todas las carreras y para el equipo, ganar también el Campeonato de Constructores. Mi motivación es aún mayor que el año pasado, pero de una forma ligeramente distinta. Diría que el año pasado era determinación y emociona, sin saber qué me esperaba, adentrándome en lo desconocido. Ahora sé qué puedo esperar, hago mis preparativos, así que estoy acumulando energía. Para algunos parecerá que estoy más tranquilo o algo así, pero tengo que reservar energías para la primera carrera, estoy impaciente por empezar."
A un plazo más corto, ¿cuál es su objetivo para el Gran Premio de Australia?
"Necesitamos llegar con una confianza total en el coche, con el que tengo que hacer una muy buena salida, tiene que ser la mejor posible. Así que voy con el objetivo de ganar la carrera y todos trabajaremos al máxima para intentar lograrlo."
Tuvo un comienzo de temporada sensacional en 2007 en Albert Park, ¿cuál es su mejor recuerdo de la carrera?
"Creo que la primera curva es uno de mis mejores recuerdos, nunca olvidaré ese momento. También subir al podio por primera vez y acabar tercero, tan cerca de la segunda posición. Era mi primera carrera y llevaba encima todas las expectativas sobre mí, pero me centré en mis objetivos y logré un fantástico resultado."
¿Qué piensa sobre el MP4-23 prior antes de su debut en competición?
"Me siento muy optimista respecto a él, creo que hemos hecho un gran paso adelante y la fiabilidad es aún mejor. El coche parece más fuerte que el año pasado y, a pesar de que se han eliminado cosas como el control de tracción, también es muy parecido en cierta. Creo que hemos recorrido un largo camino antes del primer Gran Premio y confío en que podamos competir con los otros equipos."
Heikki Kovalainen
¿En qué piensa antes de su debut con el equipo Vodafone McLaren Mercedes?
"Estoy impaciente por iniciar mi primera carrera con el equipo Vodafone McLaren Mercedes, creo que me he preparado bien y espero poder empezar mejor esta temporada que el año pasado. Ese es mi objetivo, pero soy consciente de que aún tengo que aprender muchas cosas. Aun estoy aprendiendo sobre el equipo y sé que me quedan cosas que necesito mejorar. Sin embargo, creo que tengo una base sólida y estamos listos para salir a la pista y empezar la temporada."
¿Y cuáles son sus objetivos para esta temporada?
"De momento, para mí el objetivo es estar en la primera carrera y empezar mejor que el año pasado. Espero poder terminar la carrera y poder empezar bien. Después, intentar mejorar mi rendimiento cada vez más. Para ser sincero, para mí es mejor no pensar demasiado sobre nada que no sea la primera carrera."
¿Hay algún reto específico al competir con un equipo nuevo por primera vez?
"No, creo que lo más importante es mantener la calma, mantener la cabeza fría y no dejar que nada te descentre. Habrá mucha atención, porque este es un nuevo equipo para mí, pero me centraré en el trabajo con los ingenieros y mecánicos."
Ha pasado 18 días probando el MP4-23, ¿Cómo ha visto su desarrollo en ese tiempo?
"Sabía que Vodafone McLaren Mercedes siempre desarrolla bien el coche antes y durante la temporada, pero es muy fácil ver los cambios que hemos hecho en el coche entre el primer y el último día de pruebas. Hemos mejorado bastante el MP4-23 y espero que siga igual de fuerte durante la temporada y que el coche mejore siempre. Hemos podido aumentar la adherencia del coche y hacerlo más manejable, todas las áreas evolucionan en todo momento."
E.M. © CAPSIS International
Fuente: McLaren Mercedes |
|
|
narnia
|
| Publicado: Sab Mar 08, 2008 2:45 pm Asunto: |
|
|
Fernando Alonso sale hoy rumbo a Australia
El tópico de la cuenta atrás se convertirá en una realidad para Fernando Alonso mañana, cuando aterrice en el aeropuerto de Melbourne, a menos de una semana de la primera carrera de una nueva temporada de Fórmula 1.
Durante los últimos días las horas han pasado muy lentas para el asturiano. Después de varias semanas trabajando a un ritmo frenético para llevar el R28 hasta el máximo de sus posibilidades, ahora ya no queda tiempo para cambios de última hora. En ese sentido, la conciencia del español está tranquila, en Renault han intentado exprimir cada una de las vueltas realizadas durante la pretemporada para poner a punto su bólido. No obstante, saben que no será suficiente y que el coche que presentarán en Australia está muy lejos del nivel de competitividad que han demostrado durante los últimos meses McLaren o Ferrari.
El discurso de Alonso durante toda la pretemporada ha sido bastante claro en ese sentido. “No creo que se deban esperar grandes resultados por parte de Renault en la primera parte del campeonato”, ha afirmado en más de una ocasión el piloto ante las preguntas de los periodistas. Por ese motivo, en sus planes a corto plazo no entran las victorias, ni siquiera los podios, “hay mucho trabajo”, ha sentenciado varias veces.
Fernando se ha trasladado unos días antes a Australia para adaptarse al cambio horario con la antelación suficiente como para no verse afectado por el ‘jet lag’ en el momento decisivo.
Junto a él, han viajado su inseparable preparador físico Fabrizio Borra y el mánager del asturiano, Luis García Abad.
La suerte está echada. El primer madrugón del año –la carrera podrá seguirse en directo en España por Telecinco y TV3 a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 16– servirá para empezar a perfilar quiénes serán los protagonistas de la pugna por el título esta temporada. A siete días para la primera prueba de fuego del año, los equipos están inmersos en el traslado de todo el material en avión. Está previsto que mañana por la noche lleguen los contenedores a Melbourne, pero hasta el lunes no podrán instalarse en el paddock del circuito de Albert Park.
Fuente: Sport
------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he visto el anuncio de T5 y las transmisiones empiezan sábado y domingo a las 4 de la madrugada... |
|
|
Yana
|
| Publicado: Dom Mar 09, 2008 8:26 pm Asunto: |
|
|
Según un blog, estas son las retransmisiones de T5...
Agenda Telecinco
Sábado 15 de marzo de 2008
03:55 Sesión de clasificación.
Domingo 16 de marzo de 2008
04:30-05:30 Previo.
05:30 Carrera.
___ Y la agenda oficial...
Viernes 14 de marzo de 2008
00:00-01:30 Primeros entrenamientos libres.
04:00-05:30 Segundos entrenamientos libres.
01:00-02:00 Terceros entrenamientos libres.
04:00-05:00 Sesión de clasificación.
05:30 Carrera. |
|
|
Yana
|
| Publicado: Dom Mar 09, 2008 8:32 pm Asunto: |
|
|
Palmares
Año Circuito Piloto vencedor Equipo
2007 Albert Park Kimi Raikkonen Ferrari
2006 Albert Park Fernando Alonso Renault
2005 Albert Park Giancarlo Fisichella Renault
2004 Albert Park Michael Schumacher Ferrari
2003 Albert Park David Coulthard McLaren
2002 Albert Park Michael Schumacher Ferrari
2001 Albert Park Michael Schumacher Ferrari
2000 Albert Park Michael Schumacher Ferrari
El equipo Vodafone McLaren Mercedes se dirige hacia el Gran Premio de Australia. El británico Lewis Hamilton y su compañero Heikki Kovalainen, han completado su primer programa de pruebas de pretemporada cubriendo con los MP4-23 más de 14.300 km antes de llegar a Australia.
Lewis Hamilton: "Siento que ahora tengo mas experiencia y sin duda me siendo preparado para afrontar Australia. En lo personal, estoy satisfecho con el auto, pienso que hicimos enormes mejorías y la confiabilidad es mayor. Es un auto más competitivo del que usamos la última temporada. Pienso que evolucionamos mucho antes del estreno".
Heikki Kovalainen: "Para mi primer carrera en McLaren espero una competencia dura. Estoy preparándome para todas las situaciones posibles, y sé que tendré que forzar al límite. Junto con el equipo, tendremos que intentar encontrar la mejor puesta a punto posible y así poder explotar al máximo el potencial del coche. Desde un punto de vista personal, quiero acabar la carrera sin problemas y en los puntos. Creo que sería un buen inicio de Campeonato".
"Se trata de una pista que normalmente está muy sucia y deslizante en las primeras sesiones del viernes, ya que es un circuito semiurbano. Las condiciones suelen variar constantemente a lo largo del fin de semana, así que hay que saber adaptarse en cada momento y ajustar los reglajes del coche a las características de la pista. El equipo cuenta con una gran experiencia aquí, dónde alcanzó una buena puesta a punto en el coche las dos últimas temporadas, así que confío en que podremos afrontar la carrera en la mejor forma posible".
Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren Mercedes: "Preparándonos para esta carrera, todo el mundo en el equipo McLaren Mercedes ha estado empujando durante un concentrado periodo de aprendizaje y desarrollo con el MP4-23 que es un 90% distinto al auto con el que finalizamos el Gran Premio de Brasil. Hemos completado unos 14.275 km en pista con el coche durante 21 días. Las pruebas de pretemporada han sido productivas, pero siempre es difícil determinar la verdadera competitividad y se palpa la impaciencia en la organización por salir a correr. Esto también lo han notado nuestros socios, su tecnología y apoyo conforme se acercaba la temporada ha sido vital. Va a ser un campeonato emocionante y pretendemos jugar un papel importante en él".
"Cada integrante de McLaren Mercedes es un individuo competitivo, es por esta razón que deseamos ganar. Este es el caso de los pilotos, directivos, ingenieros, mecánicos, producción, administración. Tenemos un gran equipo de personas, grandes pilotos y queremos ganar. Con Lewis y Heikki tenemos dos pilotos que este año lucharán por los campeonatos del mundo. Naturalmente Lewis parte este año como uno de los favoritos, teniendo en cuenta lo acontecido el año pasado. Heikki ha entrado bien en el equipo, está trabajando bien con todas y es capaz de ganar. Cada persona es un capítulo nuevo; nuestros pilotos, el equipo y nuestros socios tecnológicos están trabajando muy duro para que tengamos el mejor equipamiento posible para competir".
Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport: "A comienzos de la nueva temporada en Australia tenemos muchas cosas que ofrecer. Antes del comienzo de la temporada, ‘nuevo’ no significa ‘no preparado’, ya que el equipo ha probado más intensamente que nunca y ha completado más kilómetros de prueba que cualquier otra temporada hasta ahora. Durante los últimos seis meses, los técnicos y mecánicos de ambos chasis y motores han tenido que enfrentarse a grandes desafíos. Sus esfuerzos para prepararse por una temporada de éxito fueron tan ejemplares como el trabajo de los equipos de pruebas y carreras. Agradezco a todos los involucrados por su gran entrega. Es obvio cuál sería la mejor recompensa a todos esos esfuerzos y sería mucho mejor recibirla ya en la primera carrera de la temporada en Melbourne, como ya ha pasado tres veces antes".
Redacción TheF1.com |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Lun Mar 10, 2008 4:10 pm Asunto: |
|
|
Australia ofrece horario vespertino para 200910 marzo 2008
Los organizadores del Gran Premio de Australia han emitido un comunicado este lunes mediante el cual se comprometen a cambiar el horario matinal de la carrera a las 17.00 hora local (6.00am GMT) a partir de 2009.
Así mismo, el Gran Premio de Australia de 2008, que tendrá lugar este fin de semana en Melbourne, comenzará a las 15.30 horal local en lugar de las 14.00, lo que permitirá que los telespectadores europeos puedan ver la prueba en director a partir de las 5.30 am (GMT +1) y hasta las 7.10. Los aficionados en ciudades asiáticas como Singapur y Shangai podrán disfrutar de la prueba desde las 12.30 pm.
El presidente de la Corporación del GP de Australia, Ron Walker, ha indicado que si el número de las audiencias internacionales aumentan durante este fin de semana gracias al cambio de horario de la prueba, en 2009 la prueba será más tarde.
"Si el cambio de horario de este año suponen un aumento en el número de telespectadores en el mundo, como creemos que sucederá, entonces la prueba de 2009 comenzará a las 17.00 hora local", insistió el australiano. "Eso querrá decir que el GP se verá a partir de las 7.00 am en Europa y hasta las 8.40 am. Podremos lograr todo eso sin ningún coste adicional". |
|
|
narnia
|
| Publicado: Mar Mar 11, 2008 3:11 pm Asunto: |
|
|
Yana escribió:
Según un blog, estas son las retransmisiones de T5...
Agenda Telecinco
03:55 Sesión de clasificación.
04:30-05:30 Previo.
___ Y la agenda oficial...
Viernes 14 de marzo de 2
008
00:00-01:30 Primeros entrenamientos libres.
04:00-05:30 Segundos entrenamientos libres.
01:00-02:00 Terceros entrenamientos libres.
04:00-05:00 Sesión de clasificación.
Hola YANA!!
Este es el horario q han puesto en web T5:
SÁBADO, 15 DE MARZO
03.55 h Sesión de clasificación
DOMINGO, 16 DE MARZO
04.00 h Previo F1
05.30 h GP de Australia
12.50 h Repetición del GP
Y he mirado previamente en el TXT de T5 (pág.256) y ponen también los horarios de los entrenamientos libres (aunq no dicen q los vayan a transmitir) pero es la primera vez q los ponen en la Agenda... Estaremos atentos por si les "da el punto"... [saludo] |
|
|
mssfl5
|
| Publicado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm Asunto: |
|
|
Así es el circuito de Albert Park
Fernando Alonso está listo para empezar el Mundial de Fórmula 1, este domingo en Australia. El circuito de Albert Park, en Melbourne, será el escenario de esta prueba inaugural que promete emociones fuertes. Estas son las claves del trazado australiano:
1. Semiurbano. Parte del circuito está abierto al tráfico rodado cuando no hay carreras. Le confiere un trazado único, con algunos giros singulares.
2. Aerodinámica. Requiere una carga media-alta. Sólo hay un par de curvas que se toman a gran velocidad, pero tampoco son demasiado exigentes.
3. Suspensiones. Deben ser rígidas para superar algunas chicanes, pero a la vez lo suficientemente flexibles para aprovechar los bordillos y tener estabilidad en las frenadas.
4. Frenos. Albert Park es uno de los circuitos más exigentes con seis zonas críticas en las que se frena desde una velocidad superior a los 300 km/h. Una buena refrigeración es fundamental.
5. Neumáticos. Al ser un trazado semiurbano, el asfalto suele estar sucio en los primeros días de gran premio, aunque mejora para la carrera del domingo. Los monoplazas utilizan los compuestos medio y blando.
6. Motor. Se acelera al máximo durante el 66% de la vuelta. Para lograr un buen tiempo, es más importante una buena aceleración en la salida de las curvas, que los picos de potencia máxima.
7. Estrategia. Tradicionalmente se apuesta por una estrategia a dos paradas, aunque los cambios en la calificación obligarán a empezar la carrera con menos gasolina y algún equipo podría buscar las tres paradas.
8. Bueno para Alonso. Fernando ganó en Australia en 2006 y no se ha bajado del podio desde 2004. El año pasado fue segundo, por detrás de Kimi Raikkonen.
20minutos |
|
|
mssfl5
|
| Publicado: Jue Mar 13, 2008 2:44 pm Asunto: |
|
|
|
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 4:28 pm Asunto: |
|
|
Entrenamientos libres en Australia - Fernando Alonso muy lejos de la cabeza
Fernando Alonso marcó el noveno mejor tiempo al volante de su Renault R-28 en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El piloto español estuvo lejos de la cabeza, a más de dos segundos del McLaren de Hamilton y del Ferrari de Raikkonen.
Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) se repartieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso acabó sexto la primera tanda y decimotercero la segunda, lo que le deja en una novena plaza global que confirma lo apuntado en la pretemporada.
Está claro que Ferrari y McLaren están en otra órbita. Raikkonen se mostró intratable en la primera sesión, aunque los cambios introducidos en la segunda no dieron el resultado previsto. Los monoplazas rojos parecen tener el mejor ritmo de carrera, aunque otra cosa será la lucha por la pole position, donde McLaren, a tenor de lo visto en la segunda tanda, tendrán mucho que decir.
Problemas a una vuelta
Para Renault será todo lo contrario que los McLaren: el ritmo de carrera, en palabras de Alonso, no es malo, pero tienen muchas dificultades para marcar buenos tiempos a una vuelta. Fernando no sabe todavía cuál es su puesto real y si éste es más próximo al sexto de la primera sesión o al decimotercero de la segunda. Además, el viento perjudicó notablemente al piloto español, obligándole a irse recto en dos curvas.
Aunque Alonso ha declarado que su estado de ánimo es "fantástico", también avisó que tendrá difícil meterse en la Q3, la última sesión de la tanda cronometrada, que determina el orden de salida de los diez primeros clasificados en los entrenamientos. Al compañero de Fernando en McLaren, el brasileño Nelson Piquet, le fueron todavía peor las cosas, ya que dio un trompo en la primera sesión, que tuvo que ser interrumpida durante cinco minutos, y acabó decimonoveno en la segunda.
Primera Sesión
Aunque sólo se trate de la primera toma de contacto del fin de semana, la primera sesión libre del GP de Australia ha sido muy indicativa de lo que podemos esperar esta temporada en el Mundial. En un día soleado y con unas excelentes condiciones climatológicas, los 22 pilotos de la parrilla han completado los primeros 90 minutos de entrenamientos, que al margen de alguna salida de pista, han sido bastante positivos para todos ellos.
Kimi Raikkonen ha comenzado el Mundial de la mejor forma posible. El vigente Campeón del Mundo ha finalizado la sesión con el mejor tiempo tras colocarse líder en los últimos minutos de la sesión. Vencedor también en Melbourne en 2007, el finlandés de Ferrari ha obtenido un mejor registro de 1:26.461s siendo medio segundo más rápido que el McLaren Mercedes de Lewis Hamilton.
Felipe Massa han concluido tercero al volante del segundo F2008, a tan solo una centésima del británico, mientras que Heikki Kovalainen ha situado su McLaren en cuarta posición.
Mark Webber ha sorprendido finalizando en quinta posición para Red Bull Renault, aunque eso sí, a algo más de un segundo de Kovalainen. Su compañero David Coulthard ha tenido menos suerte, ya que sólo ha completado cinco vueltas antes de verse obligado a volver a boxes con un sospechoso humo saliendo de su RB4. Coulthard ha concluido la sesión con el 13º mejor tiempo.
Fernando Alonso sexto
El sexto mejor tiempo ha sido para el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, que ha concluido a menos de una décima de segundo de Webber, pero a 1,8 segundos del mejor tiempo de Raikkonen.
La sesión de esta mañana ha tenido también un poco de todo para BMW Sauber, ya que Robert Kubica se ha perdido prácticamente toda la sesión antes de marcar el séptimo mejor tiempo, mientras que su compañero Nick Heidfeld ha tenido que conformarse con el 16º puesto tras sufrir una avería eléctrica en su F1.08.
Esperanzador inicio para Toyota, que ha visto como su nuevo piloto, el alemán Timo Glock, finalizaba en octava posición, mientras que Jarno Trulli ha sido décimo. Toro Rosso a pesar de estar utilizando una versión renovada de su coche del año pasado, ha situado a Sebastian Vettel en la novena posición, mientras que su nuevo compañero, el francés Sebastien Bourdais, ha concluido su primera sesión de libres en la F1 en 14º puesto.
Jenson Button ha ganado varias posiciones en la parte final de la sesión y se ha colocado finalmente en el 11º puesto con su Honda, mientras que su compañero Barrichello ha acabado a cuatro décimas del británico en la 15ª posición. Giancarlo Fisichella parece estar adaptándose bien a su nuevo equipo y el veterano piloto italiano ha concluido 12º al volante del monoplaza de Force India, por delante de Coulthard, Bourdais, Barrichello, Heidfeld y Adrian Sutil a los mandos del segundo VJM01.
Nelson Piquet no ha tenido un buen debut, ya que tras permanecer en las últimas posiciones de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, después ha hecho un trompo y ha calado su Renault. Al joven piloto brasileño le corresponde el dudoso honor de haber provocado la aparición de la primera bandera roja de la temporada.
En Super Aguri Honda son conscientes de que éste va a ser un fin de semana duro para ellos tras haberse presentado en Melbourne sin apenas haber rodado durante toda la pretemporada. Sin embargo, en la escudería japonesa ya están contentos simplemente por el hecho de estar compitiendo y sus dos pilotos, Takuma Sato y Anthony Davidson han finalizado la sesión en 19ª y 20ª posición.
Este inicio de fin de semana ha sido desastroso para Williams. Nico Rosberg ha visto como su nuevo FW30 experimentaba un problema en el cambio tras su primera vuelta de instalación. Su compañero Kazuki Nakajima, que al menos sí que ha podido marcar tiempo, sólo ha completado una vuelta.
Tiempos Libres 1
1. K. Räikkönen Ferrari 1:26.461 25
2. L. Hamilton McLaren 1:26.948 +0.487 21
3. F. Massa Ferrari 1:26.958 +0.497 25
4. H. Kovalainen McLaren 1:27.114 +0.653 19
5. M. Webber Red Bull Racing 1:28.263 +1.802 18
6. F. Alonso Renault 1:28.360 +1.899 22
7. R. Kubica BMW Sauber 1:28.579 +2.118 12
8. T. Glock Toyota 1:28.913 +2.452 16
9. S. Vettel Toro Rosso 1:28.957 +2.496 22
10. J. Trulli Toyota 1:29.014 +2.553 23
11. J. Button Honda 1:29.124 +2.663 25
12. G. Fisichella Force India 1:29.230 +2.769 24
13. D. Coulthard Red Bull Racing 1:29.301 +2.840 5
14. S. Bourdais Toro Rosso 1:29.363 +2.902 32
15. R. Barrichello Honda 1:29.533 +3.072 17
16. N. Heidfeld BMW Sauber 1:29.561 +3.100 7
17. A. Sutil Force India 1:30.155 +3.694 13
18. N. Piquet Jr. Renault 1:30.357 +3.896 21
19. T. Sato Super Aguri F1 1:31.048 +4.587 7
20. A. Davidson Super Aguri F1 1:31.771 +5.310 7
21. K. Nakajima Williams 1:35.053 +8.592 3
22. N. Rosberg Williams Geen tijd 3
Segunda Sesión
La primera jornada de entrenamientos oficiales de la temporada 2008 ya ha concluido y por primera vez ya disponemos de indicios fiables de quien está siendo rápido y quien no lo es. Tras haber liderado los tiempos esta mañana con un registro de 1:26.461s, Kimi Raikkonen no ha rodado en configuración de calificación esta tarde y ha sido Lewis Hamilton el que ha encabezado la tabla de tiempos en esta segunda sesión con un mejor registro de 1:26.559s.
La segunda sesión de los viernes suele dedicarse a preparar la carrera, así que sacar excesivas conclusiones de los tiempos no es demasiado aconsejable. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de Raikkonen esta mañana y el de Hamilton esta tarde, parece claro que Ferrari y McLaren son los equipos a batir este fin de semana. Así pues, no hay sorpresas en este sentido.
Mark Webber ha finalizado en un esperanzador segundo puesto a los mandos de su Red Bull Renault, mientras que su compañero David Coulthard ha vuelto a tener problemas con su RB4. Tras los problemas de motor de esta mañana, el escocés no ha podido finalizar la segunda sesión y ha tenido que recurrir al coche de seguridad para que lo trasladase hasta boxes tras sufrir una nueva avería técnica en su monoplaza. Aún así, Coulthard ha finalizado con el quinto mejor tiempo.
Felipe Massa se ha recuperado de un trompo a la salida de la rápida curva 12 y ha concluido en tercera posición, justo por delante del segundo McLaren de Kovalainen.
Toyota también está rindiendo a un buen nivel hasta ahora y Trulli ha obtenido el séptimo mejor crono a pesar de una ligera salida de pista, mientras que su compañero Timo Glock ha concluido décimo a los mandos del segundo TF108.
Tras una desastrosa primera sesión esta mañana, el dúo de Williams Toyota, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, han podido trabajar en su programa esta tarde. El FW30 parece tener algunos problemas en los frenos y está acusando sobreviraje, pero Rosberg se ha mostrado satisfecho con lo visto hasta ahora y su octava posición final, por la 16ª de su compañero Nakajima.
Giancarlo Fisichella nos ha dejado esta pretemporada unas muy buenas actuaciones con Force India y hoy el italiano ha impresionado de nuevo al paddock marcando el noveno mejor tiempo para su equipo. Su compañero Adrian Sutil ha protagonizado varias excursiones fuera de la pista y ha acabado 17º.
Honda parece firmemente instalado en las posiciones de media parrilla con Jenson Button y Rubens Barrichello en 11ª y 14ª posición respectivamente, algo que también podemos decir de los BMW Sauber. A pesar de que hay quien los señala como los ‘tapados’ de esta temporada, Nick Heidfeld y Robert Kubica no han pasado de la 12ª y 16ª posición respectivamente.
Fernando Alonso muy lejos
Renault ya ha advertido hace tiempo que no pensaba llegar a Melbourne con opciones de victoria y el 13º puesto de Fernando Alonso en esta segunda sesión así lo prueba, aunque es de esperar que el asturiano vaya a más a medida que transcurra el fin de semana. Su compañero Nelson Piquet no ha podido rodar demasiadas vueltas y ha concluido 19º de 22 pilotos.
Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais han finalizado en 18ª y 20ª posición para Toro Rosso, mientras que los dos pilotos de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Anthony Davidson han ocupado los dos últimos puestos.
Tiempos Libres 2
1. L. Hamilton McLaren 1:26.559 33
2. M. Webber Red Bull Racing 1:27.473 +0.914 27
3. F. Massa Ferrari 1:27.640 +1.081 29
4. H. Kovalainen McLaren 1:27.683 +1.124 29
5. D. Coulthard Red Bull Racing 1:28.037 +1.478 26
6. K. Räikkönen Ferrari 1:28.208 +1.649 28
7. J. Trulli Toyota 1:28.292 +1.733 22
8. N. Rosberg Williams 1:28.352 +1.793 31
9. G. Fisichella Force India 1:28.469 +1.910 32
10. T. Glock Toyota 1:28.582 +2.023 28
11. J. Button Honda 1:28.632 +2.073 30
12. N. Heidfeld BMW Sauber 1:28.731 +2.172 33
13. F. Alonso Renault 1:28.779 +2.220 37
14. R. Barrichello Honda 1:28.849 +2.290 28
15. R. Kubica BMW Sauber 1:28.860 +2.301 35
16. K. Nakajima Williams 1:29.077 +2.518 33
17. A. Sutil Force India 1:29.161 +2.602 32
18. S. Vettel Toro Rosso 1:29.193 +2.634 40
19. N. Piquet Jr. Renault 1:29.518 +2.959 14
20. S. Bourdais Toro Rosso 1:29.605 +3.046 11
21. T. Sato Super Aguri F1 1:30.663 +4.104 16
22. A. Davidson Super Aguri F1 1:31.527 +4.968 8
Fuentes: Marca, F1-Live |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 11:00 am Asunto: |
|
|
Hamilton firma la pole por delante de Kubica
GP de Australia - Calificación
Tras una emocionante y algo confusa primera sesión de calificación de la temporada, Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de Australia tras los problemas con los que se ha encontrado esta tarde el gran favorito, Ferrari.
Sin embargo, a Hamilton no le ha resultado nada fácil hacerse con la pole, ya que el piloto de BMW Sauber Robert Kubica ha rodado muy rápido y de no haber sido por un ligero error en su último intento, incluso podría haber batido a Hamilton.
El piloto británico de McLaren ha sumado hoy la séptima pole de su carrera, mientras que Kubica a pesar de haber firmado su mejor resultado en una sesión de calificación, a buen seguro que no estará contento, ya que ese error en su última vuelta le ha costado la pole. El piloto polaco se ha quedado a 155 milésimas de Hamilton.
Heikki Kovalainen tomará la salida mañana en su primera carrera como piloto de McLaren desde la tercera posición, compartiendo la segunda fila de la parrilla con Felipe Massa en la que ha sido una sesión de calificación decepcionante para Ferrari. Si el cuarto puesto ya supone una decepción para el brasileño, su compañero Kimi Raikkonen tendrá que salir 16º tras experimentar un problema en la presión de la bomba del combustible en los últimos instantes de la primera manga de la calificación.
Click here to find out more!
Nick Heidfeld ocupará la quinta posición de la parrilla al volante del segundo BMW Sauber y tras haberse quedado a menos de una décima de segundo de Massa, mientras que Toyota sigue confirmando su progresión con Jarno Trulli y Timo Glock concluyendo la calificación en sexta y novena posición respectivamente.
Nico Rosberg tomará la salida desde el séptimo puesto para Williams Toyota, mientras que su compañero Nakajima lo hará desde el 14 puesto en el que es su segundo Gran Premio de F1. En cuanto a Red Bull Renault, cara y cruz, ya que si bien David Coulthard ha terminado octavo, el ídolo local, Mark Webber, se ha salido de la pista al sufrir un problema en los frenos y mañana tomará la salida en 15ª posición.
Sebastian Vettel ha demostrado una vez más que estamos ante un piloto muy prometedor consiguiendo clasificarse con su Toro Rosso para la tercera manga de la calificación. El piloto alemán ha optado por utilizar un único juego de neumáticos en la tercera manga y mañana saldrá décimo, mientras que su compañero Bourdais lo hará desde la 18ª posición.
Honda parece haber dado un paso adelante con el nuevo RA108. Rubens Barrichello ha concluido en la 11ª posición y Button lo ha hecho en la 13ª. Sin embargo, el esperado regreso de Fernando Alonso a Renault no se ha visto acompañado hoy por un buen resultado en la calificación. Un problema en el diferencial ha impedido al español clasificarse para la tercera manga y mañana saldrá 12º, mientras que su compañero Piquet lo hará desde una decepcionante 21ª posición.
Force India Ferrari afrontará mañana su primera carrera con Giancarlo Fisichella tomando la salida desde la 17ª plaza y Adrian Sutil dos puestos por detrás. Takuma Sato ha superado a su compañero de Super Aguri y mientras el japonés saldrá 20º, Anthony Davidson lo hará desde la 22ª y última plaza de la parrilla.
Gabriel López
© CAPSIS International |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 11:27 am Asunto: |
|
|
Bueno iba a editar la noticia anterior... pero pongo esta ahora, al parecer Fernando saldra 11º
Al alemán Timo Glock (Toyota) le sustituyeron la caja de cambios y por ello deberá retroceder cinco puestos en la formación de salida y desde el noveno descenderá al decimocuarto, lo que permitirá a Alonso ganar una posición, ser undécimo y salir por la parte limpia de la pista. El español se vio lastrado por problemas con el diferencial.
http://www.as.com/motor/articulo/pole-hamilton-alonso-saldra-undecimo/dasmot/20080315dasdasmot_1/Tes
_______
Me levante a verlo y cuando vi que ya no pasaba se me quitaron un poco las ganas de seguir viendolo, pero segi, pense que Kubica conseguiria la Pole, que cerca estuvo sino se hubiera salido, porque menudo tiempazo... o esperaba que la conseguiria Heikki, hasta Massa... y sobre lo que le paso a Fernando que mala suerte primero con la bandera roja y luego con el diferencial, en la primera calificacion, sino quizas hubiera quedado 5º o 6º... .roll:
veremos aver en la carrera seguro que va a ver muchas salidas de pista. sale por la parte limpia, seguro que adelanta a unos cuantos, y cuidado con Kimi que con ese pepino jaja. |
|
|
mssfl5
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 11:43 am Asunto: |
|
|
| Yo no lo he podido ver, estoy esperando a la repetición. |
|
|
nata (-: mi-a
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:16 pm Asunto: |
|
|
El cohe de Alonso no anda, yo lo de la q3 me lo temia. Al fin, si sale en la 11º posicion eso significa que sale por la zona limpia no?. A ver si vemos unas de esas salidas de Alonso.
Tiempazo el de Kubica pero habra que ver cuanta carga de combustible tiene.
Hamilton como siempre en su linia
Visto lo de hoy (kimi abandona en la q2, los toyota y bmw delante de los renault), yo mañana me espero cualquier cosa. Ha sido una clasificacion bastante rara.
Me esperaba mas de los renault. |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 4:38 pm Asunto: |
|
|
Hamilton como siempre, el listo de turno! aprovechando la mala suerte de los demás, xq si no fuera por eso, otro gallo cantaría!!
La verdad, q menuda clasificación, llena de sorpresass...me esperaba poco del r28, pero tan pocoo??? Joer, menudo bajón al ver q no conseguia entrar en la q3...ojalá q sea solo por el diferencial y mñana mejore la cosa...Bueno,al menos me kedo con el fallo mecanico de Kimi jaja ( xq lo de massa q clase de fallo fue?? xD xq anda que...)
No todo está perdido!!!!!
viendo lo visto, en carrera puede pasar cualkier cosa
Ah! Y q me decias de Piquet??? x dios....q desastre!! |
|
|
helia
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 6:06 pm Asunto: |
|
|
No es por ser pesismista pero creo que este año nos va a tocar sufrir de los lindo, o más bien hacernos a la idea de ver las carreras desde otra perpesctiva, distinta y el día que veamos a Fer luchando por el podium o con opciones a ganar una carrera darnos con un canto en los dientes. Será mejor hacernos pronto a la idea para no llevarnos más desilusiones de la cuenta.
Eso si, la carrera de mañana(mejor dicho de esta noche) promete ser entretenida, espero que Fer tenga mejor suerte que hoy y pueda aprovecharse de alguna salida de pista y de una buena salida(de las que nos tenía acostumbrados anteriormente) y poder meterse en los puntos.
Suerte y ánimo! |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 6:23 pm Asunto: |
|
|
Si, hay q hacerse a la idea...
Verlo en el podio será dificil, será un regalo del cielo! xD
Pero weno, verle luchando por las posiciones de mas atrás, por lo menos para mi, tb tiene su encanto! ( q noño me quedó [big-laugh] ) |
|
|
| |