PANINARO 95
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Pet Shop Boys
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FRACGROC

Publicado: Lun Mar 10, 2008 12:32 pm    Asunto: PANINARO 95  

Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe la historia de la nueva versión que hicieron el 95 de Paninaro.
Lleonard_Pler

Publicado: Lun Mar 10, 2008 12:58 pm    Asunto:  

Creo que la hicieron para lanzarla de single con el que promocionar la recopilación de caras b "Alternative".
Jameson'95

Publicado: Mar Mar 11, 2008 7:35 pm    Asunto:  

Los PSB publicaron el último single/EP de 'Please' en Septiembre del 86.
La nueva 'Suburbia' era el tema estrella, y venía acompañada de 2 inéditos:
'Jack The Lad' (por cortesía de Neil Tennant) y, 'Paninaro' (por cortesía de Chris Lowe).

La versión original de 'Paninaro' estaba seriamente influenciada por la 'musica disco italiana' que tanto les gustaba a ellos cuando se conocieron.
Nació como un instrumental, no estaba basada en una canción como mandaban los cánones de la época.

Por ello, creo que acertaron al publicarla como single en los 90, cuando los DJs decidieron eliminar las canciones de las discotecas.....

La nueva versión del 95 tenía un aire más latino, porque estaba basada en la que tocaron en directo durante su gira sudamérica de 1994.

Además, le añadieron un tono más épico, y nuevas letras en la mitad de la canción:
"Now you're gone, I'm all alone.....".

El single no pasó del #15 en UK; pero a pesar de ello, 'Alternative' llegó al #2.
Una destacada posición si tenemos en cuenta que sólo incluía descartes.....
.....pocos grupos pueden presumir de algo parecido.

Yo tuve la suerte de asistir a su concierto de Zaragoza el pasado mes de Octubre; y quedé, (gratamente) sorprendido al escuchar 'Paninaro' en directo.....
....francamente, no me la esperaba.
Sursum Corda

Publicado: Mar Mar 11, 2008 9:15 pm    Asunto:  

Justo antes de lanzar al mercado el fabuloso compilado de Alternative - verdadero caldo de cultivo de los exitos de PSB -, decidieron hacer esta renovada version de Paninaro, en realidad mas que un simple remix, una reciclada version que incluye un rap a cargo de Chris y mas vocales.
En esta parte Chris describe su sensacion de perdida y soledad, ademas de la necesidad de encontrar a alguien mas con quien bailar ( "to dance with" ), lo que ha sido interpretado como una referencia a la muerte de su pareja Peter Andreas... [saludo]

Foros de discusión -> Pet Shop Boys
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos