| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Young
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:36 pm Asunto: ¿Pagarías 3 euros al mes por usar el eMule? |
|
|
Plantean un canon que se pagaría en la factura de la conexión a internet si usas el P2P.
Las grandes discográficas siguen buscando formas para obtener una compensación económica por la descarga de archivos. La última idea, que defienden hoy en el congreso tecnológico South By Southwest, es añadir una especie de canon a la factura de internet. Los clientes de las operadoras tendrían que pagar cinco dólares adicionales (unos tres euros al cambio actual) para poder acceder a redes de intercambio como eMule o BitTorrent.
Según informa Wired, con el dinero que se recaudase con esta medida las discográficas pretenden crear un fondo común con el que compesar a los autores, intérpretes y editores de música por la piratería que sufre el sector. Para distribuir este dinero, afirman los promotores de la idea, se mediría la popularidad de los diferentes artistas en las redes de intercambio.
Se trata de una idea polémica que por ahora está en fase de debate en EE UU, y que ya fue planteada en 2004 por uno de los colectivos de defensa de los derechos de los internautas más activos en ese país, la Electronic Frontier Foundation (Fundación de las Fronteras Electrónicas, en inglés). Pero la RIAA, asociación que reúne a las mayores discográficas, no la tuvo en cuenta.
Conversaciones con las operadoras
Ahora las cosas han cambiado y las productoras de música empiezan a aceptar que el fenómeno de las descargas no se puede frenar fácilmente. Y la idea del canon sobre los usuarios de internet que usen redes de intercambio de archivos (P2P) ha ganado fuerza.
Representantes de las discográficas y las operadoras de telecomunicaciones ya hablaron en privado sobre el tema en el pasado Midem, la feria que cada año reúne al sector musical mundial. Pero no parece claro que las telefónicas estén dispuestas a encarecer sus productos, con el riesgo consiguiente de pérdida de clientes que eso supondría.
:arrow: Fuente: 20minutos |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:50 pm Asunto: |
|
|
| Yo hasta que no bajen os precios de los discos, no estoy de acuerdo, lo veo injusto, xq los disco estan muy caros! |
|
|
roxer
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:57 pm Asunto: |
|
|
pero si somos uno de los paises que seguimos pagando mas por la conexion BASICA a internet.. ahora nos quieren vender la moto de añadir 3 euros?? venga ya hombre, si se estan sacanco muchisimo mas.. !!
que hijos de.....
¬¬ |
|
|
DrHerbert
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 10:10 pm Asunto: |
|
|
Increible, ese monstruo llamado capital está acabando con todo, no solo suben precios de discos, sino que ahora tambien quieren aumentar aun más el precio por usar internet...
[aiba] |
|
|
yeahh
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 10:24 pm Asunto: |
|
|
| NO, ya vamos a pagar todos el canon que ZP nos va a imponer. |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 11:31 am Asunto: |
|
|
| ni de coña jajajaja que se lo tomen muy en serio que veran una espantada general españa no es UK |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:07 pm Asunto: |
|
|
| No me pareceria del todo mal, pero que ese coste lo asuman las compañias de ADSL. El servicio aqui, como han dicho es muchísimo más caro que en resto de europa, asi que si quieren cobrar canon, que lo paguen las compañias de teléfono. |
|
|
Intox
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
oflo84 escribió:
No me pareceria del todo mal, pero que ese coste lo asuman las compañias de ADSL. El servicio aqui, como han dicho es muchísimo más caro que en resto de europa, asi que si quieren cobrar canon, que lo paguen las compañias de teléfono.
[heavy] [heavy]
no pienso pagar ni un cent + de los casi 40€ q me cobra timofonica! |
|
|
mssfl5
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 6:50 pm Asunto: |
|
|
| [sorprendido] [loco] |
|
|
JorgeMV
|
| Publicado: Dom Mar 16, 2008 9:49 am Asunto: |
|
|
jajajajajaj [risas]
Que se dejen de gilipolleces pensando en como cobrarnos más y piensen en como arreglar los problemas con el ADSL que hay en España. Que aunque sea sólo una idea que hay en EEUU, la SGAE ya mismo nos la "importa" aquí. |
|
|
Young
|
| Publicado: Dom Mar 16, 2008 10:11 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo en lo de sacarlo de lo que ya cobran.
*En España el ADSL cuesta un 32% más que en el resto de Europa. |
|
|
Alex_lodvg-1522
|
| Publicado: Dom Mar 16, 2008 2:09 pm Asunto: |
|
|
| habra que piratearse el e mule [big-laugh] |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Dom Mar 16, 2008 3:39 pm Asunto: |
|
|
| Es que me parece muy fuerte, que digan que todo españa tenemos derecho a internet, y nos esten cobrando una barbaridad, y encima con unos megas malisimos, mientras eu en europa nos superan en megas y en precios y encima, nos quieren meter 3 € mas donde me van, lo que pasa es que ya no saben donde sacar el money! |
|
|
Sem!
|
| Publicado: Mie Mar 19, 2008 1:53 am Asunto: |
|
|
Y encima en la última semana en Catalunya y otras comunidades españolas hemos tenido HORROROSOS PROBLEMAS para conectarnos a internet de la mano de Timofónica, dejandonos huérfanos de páginas con muchas visitas como son Hotmail, Fotolog o el ansiado MSN. Además que últimamente están cerrando puertos de los P2P para que nos vaya más lento aún y esas megas prometidas nunca llegan, y esas facturas de 10€ nunca se cumplen.
Vaya mierda de infraestructuras que tenemos en este país. Y qué mierda de compañías. |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Mie Mar 19, 2008 7:42 am Asunto: |
|
|
A mi lo que me hace mas gracia es telefonica, que contrate una oferta de 19€ los tres primeros meses, y a partir del cuarto mes 39€, pero con imagenio y todo, pues me vino 200€ el primer mes y el segundo 150@ y yo flipando [ojos2] [sorprendido] por no sabia como pagarlo, bueno que les dije de todo y encima presumen de tener buena cobertura, y me tuvieron un dia sin imagenio (vergonzoso) bueno el tercer mes me di de baja por supuesto, por todo llo que te hacen entrar por los ojos es para que te lo compres, no saben na, bueno hize una portabilidad para Orange, y estoy muy contento la verdad me dijieron 34€ y me estan cobrando 40€ +iva, con tv y todo, y sin fallos :grin: , vamos un ahorro de 150€ conparandolo con telefonica y al año te ahorras mas de 3000€. Venga e echo publicidad a orange jajaja.
Bueno que ni se atrevan a meterme 3 euros mas que sino ya son 43€, mas iva (como no) 2€ se iva sera un total de 5€ ajaja, mientras que en europa estan pagando entre 10 y 20€ con una cobertura impresionante y encima cobran mas, jajaja si es que somo los ultimos de europa. |
|
|
LukasAlt
|
| Publicado: Mie Mar 19, 2008 11:44 am Asunto: |
|
|
| No, usaría Pando y sanseacabó. Que es lo q hago ahora q no puedo utilizar programas P2P... |
|
|
| |