Álbum "Tarántula"
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente

Foros de discusión -> Foro MONICA NARANJO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lleonard_Pler

Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:08 am    Asunto: Álbum "Tarántula"  

Título: Tarántula
Fecha de lanzamiento: 22/04/2008
Formatos: CD e iTunes
Productores: Cristóbal Sansano, Chris Gordon y Dave McClean
Primer single: Europa

A día 29/03/2008 ya conocemos los 12 temas que contendrá el disco:

Tarántula
1. Europa (6:17)
2. Todo Mentira (3:53)
3. Para Siempre (4:56)
4. Usted (3:36)
5. Amor Y Lujo (3:58.)
6. Idilio (4:25)
7. Diles Que No (3:46)
8. Kambalaya (5:04)
9. Eva (4:30)
10. Amor Y Posesión (3:52)
11. Revolución (4:10)
11+1. El Descanso (3:17) (bonus track)

Portada (desvelada el 03/04/08.):

Nota de prensa oficial de Sony-BMG:

Cita: Mónica Naranjo vuelve con Tarántula.

“Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación. Es la evolución lógica que debí haber seguido si me lo hubieran permitido, aunque nunca es tarde”. Son las palabras de Mónica Naranjo acerca de su nuevo álbum, Tarántula, que se publica el próximo 6 de mayo a través de Sony BMG. El primer single del disco, la canción Europa, se estrena el lunes 3 de marzo en su página web: www.monicanaranjo.com <http://www.monicanaranjo.com/> .

Tarántula es el nuevo álbum de Mónica Naranjo, a quien Salvador Dalí dijo un día: “Mi pincel lo ha guiado la pasión. Haz con tu voz lo mismo”. Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro, un tándem que ha conseguido todos los grandes éxitos de la artista de Figueras (Girona). Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. Una catarsis de dentro hacia afuera, del dolor a la ilusión. Una terapia y un renacimiento.

Tarántula no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo. Temas potentes y dramáticos sobre la decadencia de los grandes imperios y sus historias de amor (Europa); canciones contra las mentiras del día a día (Todo mentira); cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud (Diles que no); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas (Usted); cantos sin obviar el humor a la superficialidad reinante (Amor y lujo); a la esperanza (Idilio)... Son 11 canciones, ninguna gratuita, con nuevos conceptos dance, modernas y atrevidas estructuras rítmicas y un par de baladas para retomar fuerzas y poder deleitarse de la dulzura, de la también frágil y sensible naturaleza de Mónica.

“Sin prisas pero sin pausas, cada día avanzaba pasito a pasito en mi olvidado camino con cauto sigilo entre claves y pentagramas. Tratando el tema con el mayor de los silencios, iba día tras día plasmando todas las sensaciones internas con formas alternativas y en muchas ocasiones muy radicales. Debía volver a ser fiel a mi instinto y sincera con todo el pasado, porque sabía que lo mejor de aquellos años iba a volver”, dice Mónica Naranjo del proceso que le ha llevado a grabar Tarántula después de siete largos años de silencio. Ahora, el 3 de marzo estrena Europa, el primer single de Tarántula, su nuevo álbum que se publica el próximo 6 de mayo. Como dice Mónica, “estoy muy cerca...”.

Edito lo de "Nuevo"
Shiryujv

Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:31 am    Asunto:  

Esa de Todo mentira tiene pinta de estar muy bien ... o por lo menos el titulo me llama mucho la atencion... respecto a eso de que la portada tambien sea en plan ilstracion .... nose no es un poco minage???
Lleonard_Pler

Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:41 am    Asunto:  

La de 'Todo mentira' creo que habla de la sociedad de la información y de las noticias, de cómo nos engañan a diario.

'Diles que no' aconseja a los jóvenes que no pierdan su rebeldía e independencia.

Y 'Usted' critica a la clase política y a la gente que abusa de su poder.

Sobre la portada del disco, no me extrañaría que sea la misma que 'Europa'. Lo hizo con "Minage", "Chicas Malas" y "Colección Privada"...
Gonzalito_bl

Publicado: Sab Mar 15, 2008 3:50 am    Asunto:  

Aqui os dejo el calendario provional de todo lo que nos espera ¡¡¡

Mon Ange

Publicado: Sab Mar 15, 2008 3:54 am    Asunto:  

Muchas Gracias Gonzalito !! [saludo]

Vaya, por lo que veo, por ahora se la lleva muy trankilita ehhh !!
Mon Ange

Publicado: Sab Mar 15, 2008 5:18 am    Asunto:  

Así anuncian por ahora lo nuevo de Mónica Naranjo.

La cantante española Mónica Naranjo lanza hoy 3 de marzo un nuevo single, titulado "Europa", tras siete años de silencio, informó hoy su discográfica Sony BMG.

La canción, que se difundirá a través de la web de la artista www.monicanaranjo.com, forma parte del disco "Tarántula", que se publicará el 6 de mayo.

"Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación. Es la evolución lógica que debí haber seguido si me lo hubieran permitido, aunque nunca es tarde", aseguró la intérprete de "Sobreviviré" y "Pantera en libertad" acerca del nuevo disco.

"Tarántula" es una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean. Todas las canciones fueron compuestas por Mónica y José Manuel Navarro, autores de todos los grandes éxitos de la española.

Según la discográfica, no se trata de un disco fácil. "Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo", señala el comunicado.

Además de "Europa", un tema sobre la decadencia de los grandes imperios y sus historias de amor, otros titulos serán "Todo mentira", "Diles que no", "Usted" y "Amor y lujo", indica la agencia DPA.

Alguién sabe cuanto costará en Itunes el álbum ?
Petercillo

Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:06 pm    Asunto:  

Buff, estoy loco por escuchar ya algo más de este disco tan esperado. Creo que promete desde el primer momento y a mí por lo menos no me efraudará, más si parece seguir un poco la estela Minage. Genial Mónica siempre yendo a contracorriente! A ver que nos espera... [ojos]
PabletE

Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:47 pm    Asunto:  

Es que Europa es tan tan buena... que me hace esperar un discazo en mayúsuclas y con todas las letras [ojos2]
Espero que esté a la altura de las expectativas de todos :grin:

PD: El diseño me encanta. [ojos] (single y web)
Goblingking

Publicado: Sab Mar 15, 2008 2:37 pm    Asunto:  

El tema es una pasada,y a la gente le ha encantado y aun asi en los 40 dicen que no es el perfil de ellos para sonar [loco]
JuanXito

Publicado: Sab Mar 15, 2008 10:36 pm    Asunto:  

Creo Q El Cd Estara Invadido POr Muchos Ritmos Musikales. [heavy]
Gonzalito_bl

Publicado: Dom Mar 16, 2008 12:05 am    Asunto:  

Yo creo que tambien seguira por el camino de Minage,sera una joya de disco, extraño y con auntenticos temazos.Estoy deseando que llegue Mayo para ir corriendo a la tienda y comprarlo ¡¡¡¡
Mon Ange

Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:56 pm    Asunto:  

Pág de Internet WOMAN dice:

El martes, 18 de marzo, Mónica Naranjo publica Europa como primer single de su nuevo álbum Tarántula. La canción sale a la venta en formato físico y para descargas en telefonía y digital en tres versiones diferentes: Álbum version, Remix y Radio edit. Europa es una potente canción que se inspira en la decadencia de los grandes imperios europeos y las historias de amor que en ellos sucedieron. Un tema con la energía dramática que Mónica Naranjo sabe dar a sus interpretaciones, hasta convertirla en la gran diva del pop español.

“Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación”. Son las palabras de Mónica Naranjo acerca de su nuevo álbum, Tarántula, que se publica el próximo 6 de mayo después de siete años de silencio discográfico. Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro, un tándem que ha conseguido todos los grandes éxitos de la artista de Figueras (Girona). Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. Una catarsis de dentro hacia afuera, del dolor a la ilusión. Una terapia y un renacimiento.

Tarántula no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo. Canciones contra las mentiras del día a día (Todo mentira); cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud (Diles que no); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas (Usted); textos sin obviar el humor a la superficialidad reinante (Amor y lujo); a la esperanza (Idilio)... Son 11 canciones con nuevos conceptos dance, modernas y atrevidas estructuras rítmicas y un par de baladas para retomar fuerzas y poder deleitarse de la dulzura, de la también frágil y sensible naturaleza de Mónica.

Pus bueno, ya describen más o menos de qué seran las canciones que por ahí andan ya circulando.

Saludos [saludo]
Lleonard_Pler

Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:32 pm    Asunto:  

Gregory. L. escribió: ... [saludo]

Si te fijas, lo puse al principio del post. Es la nota de prensa oficial que se envió a los medios el 29 de febrero. :grin:
Mon Ange

Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:48 pm    Asunto:  

Ohh si es cierto Sorry [sorprendido]
humarojo

Publicado: Vie Mar 21, 2008 2:12 am    Asunto:  

yo pienso q este disco marcara un antes y despues, al iwal q lo hizo en su momento Minage...

cuento los dias para que llegue TAN ANSIADO momento de ir a la tienda por una copia del cd [sing]
Mon Ange

Publicado: Vie Mar 21, 2008 2:24 am    Asunto:  

ya falta muy poco [sing]

Foros de discusión -> Foro MONICA NARANJO Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos