Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> OffTopic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablox

Publicado: Mar Mar 18, 2008 5:01 pm    Asunto: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales  

Hola quería preguntaros una cosa

Si tengo Matemáticas A (lo que estoy haciendo ahora en 4º, o sea, las fáciles) me irá bien el año que viene si hago Bachiller de Ciencias Sociales?

Porque no sé, unos dicen que son difíciles y otros fáciles.

Gracias
TeEnBoY-90

Publicado: Mar Mar 18, 2008 5:14 pm    Asunto:  

Pues yo estoy haciendo el bachiller de sociales y vamos, mas faciles que las de ciencias puras son, se dan funciones, derivadas, matrices, probabilidad y todo eso, pero vamos, de las mates de bachiller son las mas faciles [saludo]
pablox

Publicado: Mar Mar 18, 2008 5:51 pm    Asunto:  

tu que mates hiciste en 4º? las A o las B?
Gregory. L.

Publicado: Mar Mar 18, 2008 9:11 pm    Asunto:  

Las ciencias Sociales son muy faciles.

Una de las ciencias que se llama con la mátematicas son las Cincias Naturales.

Las ciencias naturales son siempre exactas al igual que las matematikas.

Las ciencias Naturales no son concretas y siempre van de la mano con Filosofía.

Saludos [saludo]
LukasAlt

Publicado: Mie Mar 19, 2008 11:33 am    Asunto:  

No sé bien qué se da en Matemáticas A, pero supongo q con un poquillo de esfuerzo sí q podrás sacar bien las matemáticas de Ciencias Sociales. Según tengo entendido (yo pasé por ciencias) en general son como las de ciencias pero profundizando menos y con más temas relacionados con estadística o probabilidad (q no es difícil)
pablox

Publicado: Mie Mar 19, 2008 12:15 pm    Asunto:  

En Matemáticas A es un repaso de la ESO, sólo que se dan cosas nuevas... tipo inecuaciones de 1er y 2ndo grado y resolución de ecuaciones por Ruffini.

Es muy parecido a 3º
alex_lodvg-1522

Publicado: Mie Mar 19, 2008 1:00 pm    Asunto: Re: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales  

pablox escribió: Hola quería preguntaros una cosa

Si tengo Matemáticas A (lo que estoy haciendo ahora en 4º, o sea, las fáciles) me irá bien el año que viene si hago Bachiller de Ciencias Sociales?

Porque no sé, unos dicen que son difíciles y otros fáciles.

Gracias

yo el año pasado en 4º tambien me cogi matematicas A (repaso de 3º) este año estoy haciendo el bachiller de ciencias humanas y me he cogido griego en lugar de matematicas aplicadas a ciencias sociales ( que en mi opinion son bastante complicadas si no te cogiste matematicas B en 4º, casi todo es trigonometria)

yo te recomendaria que en lugar de matematicas AACS te cogieras griego, ya que no son obligatorias las matematicas en el bachiller de humanidades

perdon por la parrafada [saludo]
MaCaNDeRo

Publicado: Mie Mar 19, 2008 5:16 pm    Asunto:  

Yo hice las matemáticas aplicadas a las CS, y bueno XD yo nunca he sido un cerebrito para las mates, pero no llegué a suspender ni 1 examen jaja se da lo mismo + matrices + derivadas + probabilidad + estadística + gauss y cosas desas xD Bueno yo vi de pasada también un poco de integrales, pero bueno.

Aun asi, te digo que a muchisima gente le costaba eh, pero son mas faciles q las de ciencias puras
MACSFC

Publicado: Mie Mar 19, 2008 5:58 pm    Asunto:  

Yo estoy en segundo de bachillerato de Ciencias Sociales ( ya mismo a la universidad [smilie=dance1.gif] ) y en cuarto cogí Mates B, se me dieron muy muy bien, y en primero de bachillerato lo noté bastante. (Pasé de un 10 a un 8). Pero ahí tienen que ver muchas cosas, en cuarto tenía a la mejor maestra de mates que he conocido y en cuarto tuve a otra mucho peor.

No se como serán las de 4º A, pero si lo que quieres es estudiar algo relacionado con las Ciencias Sociales déjate de paranoias, y te metes en sociales, que una asignatura no te condicione. He dicho [big-laugh]
pablox

Publicado: Mie Mar 19, 2008 7:13 pm    Asunto:  

Quiero hacer magisterio, y economía exactamente de que va? Porque en Asturias es obligatorio en este Bachiller (que por cierto, ya no es ciencias sociales aquí, sino Humanidades opción B a partir del curso 2008/2009).
MACSFC

Publicado: Mie Mar 19, 2008 7:24 pm    Asunto:  

pablox escribió: Quiero hacer magisterio, y economía exactamente de que va? Porque en Asturias es obligatorio en este Bachiller (que por cierto, ya no es ciencias sociales aquí, sino Humanidades opción B a partir del curso 2008/2009).

Serán asquerosos :mrgreen: , como que ya no se va a llamar Ciencias Sociales...

Economía va de saber que es la oferta, demanda, tipos de mercados, remuneración, productividad, bancos, tipos de empresas, macroeconomía, microeconomía, la bolsa, el paro, cosas así, que para hoy en día creo que es importante saber un mínimo de economía.

Hay un poco de práctica, en segundo hay más práctica, a mi me gusta esta asignatura, quiero estudiar Investigación y técnicas de Mercado ( que no se que va a pasar con esta carrera gracias al tratado de Bolonia [muro] )
pablox

Publicado: Mie Mar 19, 2008 8:15 pm    Asunto:  

Y la práctica que hay que saber?
Sem!

Publicado: Mie Mar 19, 2008 8:21 pm    Asunto:  

Pues será depende de la persona, yo en 4º de la ESO las mates me iban fatal y si hubiera hecho matematicas en bachiller aún estaría en 1º... xD

Así que yo escogí latín.
[saludo]
MACSFC

Publicado: Mie Mar 19, 2008 10:56 pm    Asunto:  

pablox escribió: Y la práctica que hay que saber?

Las prácticas de Economía son faciles, hayar el punto de equilibrio, tasa de paro, actividad, productividad...

Son más que nada formulas.

Foros de discusión -> OffTopic
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos