| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mon Ange
|
| Publicado: Vie Mar 14, 2008 11:42 pm Asunto: Información sobre discos, ventas etc ... |
|
|
Disco: Mónica Naranjo (1994)
En 1994 se lanza su álbum debut; MONICA NARANJO, el cual en España no tuvo éxito debido a que no se promocionó lo suficiente, así que tomó sus maletas y junto con uno de sus mejores materiales emprendió su marcha a México. El 28 de Agosto de 1994, en el programa "Siempre en Domingo" hizo su debut; semanas antes ya se había escuchado en todas las estaciones de radio nacionales su primer sencillo "El Amor Coloca". A principios del año 1995, después del gran éxito en México y de la gran manera en la cual se escuchaba su sencillo en toda Latinoamérica, viajó hasta lugares como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua,Guatemala y hasta E.U.A. Fue tal el éxito que en México ofreció 2 conciertos en el Teatro Metropolitan el 21 y 22 de noviembre de 1995; para entonces ya había vendido 1.900.000 de discos sobre todo el continente americano.
En 1996 los premios "Eres" de México la nombraron un de las máximas cantantes del pop de los 90's, con lo cual ganó el cariño del público. El 23 de mayo de 1996 le otorgaron disco de diamante por más de 2 millones de copias vendidas sobre todo el país durante el festival "Acapulco 1996".
Así Mónica Naranjo se convirtió en una de las Divas más queridas de toda América. Durante 1996 vendió por medio de canales de cable 400.000 copias en España.
Disco: Palabra de Mujer (1997).
En 1997, publicó su segundo álbum (y por ahora el más exitoso), Palabra de Mujer, que supuso su consagración internacional al vender más de 2 millones de discos, principalmente entre España y México. Comparándolo con su primer disco se puede comprobar el enorme cambio de voz. Gracias a su aparición en el programa de Antena 3 Sorpresa, sorpresa de Isabel Gemio, fue por fin reconocido su talento. Algunos entendidos en la música la consideraron un auténtico "bombazo". Canciones como Desátame, "Entender el amor" o "Pantera en libertad" la situaron por fin como una auténtica Diva en España. También ese mismo año Mónica Naranjo recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista Latina más vendedora del año en todo el mundo. Ya en 1998, en una espectacular actuación en la gala de Antena 3 y cantando en directo -incluso mejor que en el disco original-, recibió el Premio Amigo como reconocimiento al éxito obtenido con este disco en España, del cual fueron lanzados 8 sencillos, de 10 canciones que contenía el álbum y con gran éxito. Es considerado por muchos de sus fans como su mejor disco.
Disco: Minage (2000)
Su tercer y más personal álbum se tituló MINAGE (editado en 2000 por Sony Music), y está consagrado a su cantante preferida, la italiana Mina, con quien interpretó una canción del disco (Él se encuentra entre tú y yo). De hecho, fue producido por Massimiliano Pani, hijo de la propia Mina; también estuvieron involucrados el ex-Roxy Music Phil Manzanera y los mega-productores Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como Believe de Cher, Bailamos de Enrique Iglesias o When The Heartache Is Over, de Tina Turner. Este disco triunfó de nuevo y le llevó a actuar con diversas personalidades como Luciano Pavarotti o Al Bano Carrisi.
Este album sin duda alguna la llevó al éxito aclamatorio de la cultura y la música verdadera al igual que en la literatura. Se internacionalizó llegando a paises como Noruega, Rusia, Turquia,Holanda, China, Japón, con el cual vendió más de 1.000.000 de copias.
En España tuvo tal éxito que realizó varias ediciones. Además visitó Mexico y gran parte de las ciudades, aunque también fue año de agravios, debido a una publicación donde supuestamente ofendía al público mexicano; generando su salida de toda la escena musical, ha realizado algunas apariciones sobre todo en programas como Otro Rollo, pero no con la proyección anterior
Chicas Malas (2001)
A finales del año 2001, publicó su cuarto disco, CHICAS MALAS, el mejor de su carrera en lo referente a producción, grabación y participación de grandes de la música como Diane Warren, Gregg Alexander o Louis Biancaniello; Vendiendo en su primer día en el mercado más de 175.000 Copias. Después vendió poco más debido a su poca promoción (Doble Disco de Platino en España) comparado con sus anteriores grabaciones. Fue grabado entre Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Milán, Los Ángeles, Nashville y San Francisco. El título alude a la conocida frase de Mae West: «Las chicas buenas van al cielo, pero la malas van a todas partes». Se le acusó de ser un disco "demasiado comercial".
Bad Girls (2002)
A principios del año 2002, se propuso dar el salto internacional con BAD GIRLS, una versión en inglés de su álbum Chicas Malas. Triunfó relativamente con el único sencillo publicado, I Ain't Gonna Cry, fue número uno en varios países como Rumanía, Grecia y Turquía. Aun así, la reestructuración de su discográfica la llevó a perder la confianza depositada en ella y el disco se ha convertido en una pieza de coleccionista.
Colección Privada (2005)
En 2005, tras casi 2 años de silencio debido a un retiro profesional voluntario, Mónica lanzó Colección Privada, un recopilatorio de sus 11 años de carrera donde recoge lo mejor de sus cuatro discos, sus mejores remezclas, un álbum en directo, un DVD (con un concierto de su gira Minage y material extra como videoclips, discografía,...) y una canción inédita, Enamorada De Ti, de los productores Iván Torrent y Jordi Garrido (Teeandgee Faktory), la cual entró directamente al número uno en ventas en España y se mantuvo varias semanas consecutivas. Mónica Naranjo termina con la publicación de este recopilatorio su contrato con la discográfica SonyBMG.El álbum se publicó en dos versiones; un cd doble y una caja de lujo -de edición limitada-, que también se ha convertido en una pieza de coleccionista. |
|
|
Mon Ange
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:24 am Asunto: |
|
|
Otros participaciones ...
En 1997 realiza el tema "Deseo" para Myriam Hernandez para su disco "Todo el amor"
En 1997 graba el tema Acompáñame, sintonía de cabecera del programa "Sorpresa, Sorpresa" de Isabel Gemio.
En el 2000 en plena promoción por Italia es invitada a la archiconocida gala Pavarotti and Friends. En dicha gala canta junto a Pavarotti Agnus Dei y además en la despedida junto a todos los invitados el tema de los Beatles All you need is love.
En las navidades del 2000, fue invitada para una gala especial en la television italiana RAI en la que interpreto temas junto a Luca Laurenti "Almeno tu nell'universo" y ademas junto a Albano el "Ave María" de Schubert.
En 2002 fue elegida para cantar el tema Shake The House / Santa Señal, producido por Emilio Estefan, Jr. que representó a España en el Mundial de Fútbol de Corea y Japón.
En 2004 participó en el disco homenaje de cantantes españoles a la música brasileña titulado Samba Pa Ti cantando el tema en su versión en español de Vinicius De Moraes, Insensatez, que curiosamente también grabó Mina en su versión original.
En 2005 su éxito de 1998 Empiezo a Recordarte fue incluido en el disco-homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M de Madrid.
En diciembre de 2005, participó en la gala Rocío... Siempre de TVE donde actuó en directo junto a la fallecida Rocío Jurado, interpretando emotivamente la canción Punto de partida. En enero de 2006 se editó un CD+DVD de la gala, que ha llegado a los puestos más altos de ventas.
En 2007 regrabo el tema Acompáñame (con una base musical mucho más moderna) con el motivo de la reaparición del famoso programa de finales de los 90', "Sorpresa, Sorpresa".
Cine:
Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, en las cuales ha realizado un pequeño cameo:
2001 - Marujas Asesinas (Javier Rebollo)
2004 - Yo, Puta (Luna) |
|
|
Gonzalito_bl
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:33 am Asunto: |
|
|
Su gran disco fue y es "Palabra de Mujer",es un discazo donde cada tema es un temazo increible.
Aunque "Minage" no se queda atras,es un disco que cuesta cogerle el gusto porque que es algo extraño y complejo ademas de oscuro,pero una vez que te entra te parece un discazo.
Su primer disco lo he escuchado muy poco,y "Chicas Malas" tambien lo he escuchado muy poco. |
|
|
Mon Ange
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:00 am Asunto: |
|
|
Hola !
Pues si, el disco "Palabra de mujer" es el que le abrio las puertas aquí en España, después de que no le fue nada bien con su primer disco.
Chicas Malas, tiene temas muy buenos, lastima que no tubiera una buena respuesta del publico y de la prensa.
Saludos [saludo] |
|
|
Goblingking
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 5:09 am Asunto: |
|
|
| A mi chicas malas me gusto mucho,la verdad. |
|
|
Mon Ange
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 5:11 am Asunto: |
|
|
Si, Chicas malas tiene muy buenas canciones, pero no sé por que no tubo esa acptación por parte de los fans, incluso de la prensa.
Saludos [saludo] |
|
|
Young
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:20 pm Asunto: |
|
|
| Yo la conocí gracias a un amigo por el primer disco (aunque ya estaba empezando a sonar el segundo y fue el que me compré). El primero tuvo más repercusión en México, ¿no? Al menos eso es lo que me dijo este chico. Creo que ese sólo lo escuché una vez en su casa, así que ya no me acuerdo ¿está bien? Palabra de Mujer me gusta mucho, me trae buenos recuerdos de los 90. |
|
|
Petercillo
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:05 pm Asunto: |
|
|
| Pues a mí Chicas Malas es que me parece un disco redondo xDD salvo alguna cosilla. Estuve muchísimo tiepo enganchado a él y aun me sigue enganchando xD. Pero quizá el más especial sea Minage... Palabra fue un boom en España y en mi vida xDD me acuerdo de pequeño viendo sus actuaciones en todos sitios y que sonaba en todos lados, jajaja. Trae buenos recuerdos, sí. Y el primero no sé, me parece algo choni, xDDDDDDDDD, quizá sea por la época, pero muchas canciones suenan como pachangueras raras, jajaja. Eso sí, tiene algunos temas muy buenos. |
|
|
Gonzalito_bl
|
| Publicado: Sab Mar 15, 2008 7:46 pm Asunto: |
|
|
petercillo escribió:
Pues a mí Chicas Malas es que me parece un disco redondo xDD salvo alguna cosilla. Estuve muchísimo tiepo enganchado a él y aun me sigue enganchando xD. Pero quizá el más especial sea Minage... Palabra fue un boom en España y en mi vida xDD me acuerdo de pequeño viendo sus actuaciones en todos sitios y que sonaba en todos lados, jajaja. Trae buenos recuerdos, sí. Y el primero no sé, me parece algo choni, xDDDDDDDDD, quizá sea por la época, pero muchas canciones suenan como pachangueras raras, jajaja. Eso sí, tiene algunos temas muy buenos.
Yo me acuerdo cuando la veia en Sorpresa Sorpresa.Me gusta y me impacto tanto la imagen que llevaba que empeza a dibujarla cuando era chiquitillo.
"PDM" esque fue un autentico bombazo ¡¡¡ |
|
|
voldark
|
| Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:36 am Asunto: |
|
|
¿Alguien podría decir exactamente cuales fueron los singles de cada disco cronológicamente?
Mónica Naranjo
Palabra de Mujer
Minage
Chicas Malas
Bad Girls |
|
|
Jaro
|
| Publicado: Mar Abr 15, 2008 12:23 am Asunto: |
|
|
| Yo conocí a la Naranjo en el '96, tenía 6 años xD! El primer disco fue un trancazo en México, ha sido el más exitoso, se la paso años y años promocionando aqui, me acuerdo que un primo tenía el disco y me lo grabó en un cassette que debo de tener por ahí, recuerdo que el muy tronco me grabo solo un lado del cassette y del otro lado habia unas canciones en inglés de quien sabe quien, el me dijo que era la Naranjo en inglés, xD! |
|
|
medueles
|
| Publicado: Mar Abr 15, 2008 8:11 am Asunto: |
|
|
Me acuerdo que yo tendría 14 años cuando salió "Desatame" y las pijas de mi clase no dejaban de cantarla...no lo soportaba,me pareció una pedazo horterada de la hostia.Con pantera en libertad la entendí mejor y la comencé a respetar en silencio, ya que en publico ni de lejos era el tipo de muscia q sonaba en mi tocadiscos.
Cuando salio el minage me quedé enamorado de sobreviviré y un dia me atreví a comprarme el disco y tardé una semana en reconocérselo a mis mejores amigos, en cierta forma q la naranjo fuera algo tan prohibido y choni me ponía más y más.
Ahora hasta mi mejor amiga no deja de escuchar el minage, amo ese disco, los dos primeros desde una perspectiva más petarda tb me encantan,pero el minage si no llega a ser por "if you leave me now" y enamorada" (canciones malmetidas en el disco con el unico fin de hacerlo más comercial) para mi sería un disco perfecto.
Chicas malas y bad girls me parecen una mierda que para lo que hay en España pues vale , pero es que despues del minage se esperaba que Monica fuera por otro lado...y parece que con Tarantula lo ha conseguido.
Tarantula promete ser aun mejor que Minage y estoy deseando escucharlo :) |
|
|
Mon Ange
|
| Publicado: Mar Abr 15, 2008 9:21 pm Asunto: |
|
|
| Chicos, todas esas anecdotas las pueden colocar en el pots de tus anécdotas Saludos [saludo] |
|
|
| |