| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carterknight
|
| Publicado: Dom Mar 23, 2008 11:49 am Asunto: COMO MEJORAR EL R28 |
|
|
Hola de nuevo,
Como se ha venido prediciendo, y a posterior, como hemos visto en estas dos carreras, el coche de Alonso no da mucho mas de si. Todos sabemos que Alonso esta esprimiendo al maximo su coche, y parece que no da mas de si. Alonso ya nos lo venia anunciando, y ahora se esta viendo. Y eso el no se lo merece.
Segun comentan, el coche de Alonso, el R28, tendra otro motor nuevo para el 6 de Abril, pero el problema a solucionar es la aerodinamica del monoplaza, que es uno de los factores de que el coche no pueda correr mas. Yo espero que estos detalles aerodinamicos se solucionen en estas dos semanas, y podamos ver a Alonso, subido en un podio.
Si quereis añadir algo al tema, y aportar cosas, seran muy bien recibidas para todos los fans de Alonso. |
|
|
carterknight
|
| Publicado: Lun Mar 24, 2008 11:40 am Asunto: |
|
|
| Parece que Renault se ha puesto verdaderamente las pilas y se anuncian mejoras en el coche de Alonso, que podrian verse ya a finales de Abril. No se que novedad van a introducir en el coche, pero dicen que Alonso podria ganar unas 3 decimas mas de rapidez... menos mal. |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:05 pm Asunto: |
|
|
| Si, pero esas mejoras ya la tienen los equipos q están arriba, asi q tampoco será para tanto. Bueno, al menos podremos luchar contra ellos con mas igualdad. Y tb han dixo q son 3 décimas o 4 ahora, pero q luego en pista se quedarán en dos. ;) |
|
|
ThE_FiRsT
|
| Publicado: Lun Mar 24, 2008 5:34 pm Asunto: |
|
|
Como mejorar el R28?
Dificil, pero solo hay un remedio.
No esque sea aerodinamicista, ni ingeniero ni nada, pero lo unico que mata al Renault de ser competitivo es su aerodinamica.
El coche es muy clasico, muy basico, hay una mezcla horrible de piezas, y la mayoria de piezas que tiene ese coche no se tocan desde 2003 o 2004 (chimenea de los pontones, aletines de la parte trasera...)
En 2005 aun les valía, en 2006 empezaron bien y luego se estancaron, en el 2007 se perdieron por culpa de los bridgestone y en 2008 continuan con problemas, sobre todo aerodinamicos. Lo unico que yo haria si fura ingeniero aerodinamico lo tendría muy claro. Hacer un coche practicamente nuevo, con innovaciones, piezas actuales (como las que usan BMW). Hacer un coche nuevo a partir del cockpit, porque el morro es nuevo y puede funcionar.
No se han dado cuenta de lo mucho que ha avanzado la aerodinamica en estos dos ultimos años?
que se pongan las pilas y aprendan de BMW, que son expertos en esto de innovar. |
|
|
mssfl5
|
| Publicado: Lun Mar 24, 2008 5:41 pm Asunto: |
|
|
Cuatro décimas de mejora en Barcelona
Renault espera maravillas de una suspensión trasera que simula el efecto del 'Mass Damper'. La estrenó McLaren el año pasado y ahora ya la llevan Ferrari y Red Bull
C. Miquel | 24/03/2008
Hace tres semanas, antes de que comenzara el Mundial, les contamos el plan que Renault había puesto en marcha para relanzar el R28. La estrella de ese proyecto de evoluciones es una nueva suspensión trasera con la que esperan optimizar el funcionamiento de los neumáticos y mejorar la tracción. Su funcionamiento simula el efecto del prohibido 'Mass Damper' gracias a su particular geometría y a un amortiguador inercial. Los McLaren fueron los primeros en llevarla, con óptimos resultados en cuanto a capacidad de tracción. Ferrari lo ha copiado para esta temporada, y también Red Bull. El proyecto es estrenarlo dentro de dos carreras, en Barcelona, junto a un kit aerodinámico completo. La mejora estimada es de cuatro décimas por vuelta. El siguiente avance no debería llegar ya hasta el mes de julio, por eso es tan decisivo que en Montmeló se vea un R28 claramente más competitivo.
Pero más que la progresión en sí, lo más importante es que abra un camino para solucionar los problemas endémicos del coche (malo a una vuelta y con mucha carga). Alonso ha solicitado también mejoras en el motor. El asturiano dice que el propulsor Mercedes es más potente y que su mecánica ha perdido caballos respecto a la que conocía de 2006 por la limitación a 19.000 revoluciones. Sin embargo, al habla con Denis Chevrier, el jefe de motores, explica que por ese lado no se puede mejorar: "No podemos hacer nada con los propulsores. En el pasado sí que había margen, pero ahora tenemos demasiadas limitaciones. Si Mercedes logró mejorar su rendimiento con Fernando debió ser porque pudo trabajar con su propia electrónica durante el año pasado. La nueva centralita nos limita aún más".
Así las cosas, la aerodinámica es el apartado donde más hay que evolucionar y lo cierto es que el equipo cometió el error de echar por tierra todas las virtudes del tren posterior del R27. El nuevo monoplaza castiga menos los neumáticos, pero tracciona muy mal. Chevrier explica desde sus treinta años de experiencia, los problemas del coche: "No tiene ningún área en el que sea muy bueno. No hacemos nada mejor que los demás y nos movemos en una zona de la parrilla en la que tenemos que afinar mucho. Tres décimas son las que te separan de meterte entre los diez primeros o estar perdido atrás. El objetivo es poder escapar de ese grupo y por eso tenemos que trabajar más y mejor que los demás. Es una gran frustración que Fernando deba luchar tanto para terminar octavo. Como mucho, podría haber terminado séptimo".
As |
|
|
DRACK78
|
| Publicado: Dom Abr 06, 2008 11:03 pm Asunto: |
|
|
| ay madre mia, bastante hace alonso, ya que con el coche que tiene, quedar entre los 10 primeros es todo un logro, yo no sé si van a poder mejorar el coche, quiero decir que por mucho que se mejore.......ójala. |
|
|
Ritual
|
| Publicado: Lun Abr 07, 2008 11:19 am Asunto: |
|
|
| yo diere que alonso asta le interesa seguir un año asi ... xk ke al final de temporada por no tener un coche competitivo podra cancelar contrato con renault y irse a los rojos ... |
|
|
carterknight
|
| Publicado: Lun Abr 07, 2008 8:33 pm Asunto: |
|
|
Hombre, despues del año horrible que tuvo el año pasado en Mclaren, de Alonso si podriamos decir que este seria un año de relax, sin tensiones de equipo ni lios, peo con malos resultados...
Pero Alonso es un campeon, debe seguir siendolo y me gustaria ver en Barcelona un pequeño milagro o un poco de esperanza para el y para nosotros con un coche algo mas competitivo. Es que si no, lo vamos a pasar mal nosotros y Alonso tambien, aunque este mas tranquilito que el años pasado.
No me gusta nada eso de ver a Glock por delante de Alonso y Barrichello pisandole los talones estando 10. Lo paso mal. |
|
|
carterknight
|
| Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:49 am Asunto: |
|
|
A nadie se le escapó ayer en Montmeló que las mejoras del R28 le acercan a los grandes equipos, sobre todo a BMW, hasta ahora el tercer equipo más fuerte tras McLaren y Ferrari.
El nuevo aporte aerodinámico y la nueva suspensión, que ahora optimiza la eficacia del coche, han hecho mejorar los tiempos del R28.
En la fábrica de Renault ya se trabaja en la tracción, donde faltan dos de las tres décimas y media por vuelta que aún les separan de BMW. Hay que recordar que en Bahrein eran seis.
Lo mas importante es que Alonso comienza a ser algo mas optimista, porque desde que comenzo el mundial y desde que ficho por Renault todo ha sido pesimismo, pero a la larga se ha demostrado que era verdad. Lo de Montmelo fue mala suerte, por lo de la rotura, pero creo que podemos seguir un poco ilusionados de cara a Turkia. |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Vie May 02, 2008 1:48 pm Asunto: |
|
|
'Renault ha mejorada tres décimas de segundo'
01 mayo 2008
El director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, dice que la escudería gala mejoró tres décimas de segundo por vuelta respecto a sus rivales gracias a las mejoras, principalmente aerodinámicas, que presentaron en el Gran Premio de España hace una semana.
"Puedo decir que en Barcelona probablemente nos acercamos a nuestros rivales tres décimas de segundo", explicó Symonds. "Si eso es lo mismo en Mónaco y en Turquía... no lo sé con seguridad todavía, pero en estos momentos la evidencia indica ese tipo de mejora".
"Estamos yendo por el camino correcto y muchas de las cosas que hemos probado están funcionando", continuó el británico. "Sólo tenemos que continuar trabajando en eso. La diferencia respecto a nuestros rivales sigue siendo bastante grande, en particular con Ferrari, así que tenemos mucho que hacer, pero estamos contento con la dirección que hemos tomado".
"El fin de semana pasado mejoramos en 19 áreas diferentes del monoplaza y debemos continuar haciendo más cosas de esas", concluyó. |
|
|
carterknight
|
| Publicado: Vie May 02, 2008 6:14 pm Asunto: |
|
|
| Es indudable que el coche ha presentado grandes mejoras, pero ojo con el motor, porque me lleve una sorpresa cuando dijeron que no sabian muy bien que tipo de averia podria haber tenido y con esto, yo no contaba, sinceramente... |
|
|
| |