| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
oflo84
|
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 5:20 pm Asunto: El Domingo se cambió la hora |
|
|
Madrid, 29 mar (EFE).- La madrugada del domingo los españoles, como el resto de ciudadanos de la Unión Europea, adoptaremos el horario de verano y tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, a las 02.00 serán las 03.00, con lo que perderemos una hora del día al tiempo que amanecerá y anochecerá más tarde.
El cambio de hora se aplica para aprovechar mejor la luz solar y consumir menos electricidad en iluminación, aunque algunos expertos dudan de su rentabilidad mientras que los médicos consultados por Efe aseguran que durante cuatro o cinco días tanto niños como adultos padeceremos un leve "jet lag".
Así lo ha asegurado a Efe el pediatra José García Sicilia, del hospital madrileño La Paz, quien destaca que a pesar de que el trastorno por el cambio de hora "no es excesivo" sí que tardamos unos días en adaptarnos al nuevo horario porque "nos cuesta levantarnos y no tenemos hambre a la hora de comer".
Este pediatra afirma que los bebés apenas notan el cambio ya que todavía no son conscientes de los hábitos adquiridos, mientras que los niños en edad escolar acusan la pérdida de una hora de sueño los primeros días.
En esta línea, el psicólogo Valentín Martínez-Otero advierte de que determinadas actividades como la conducción pueden entrañar riesgos en los primeros días del cambio de hora debido a las alteraciones del sueño.
No obstante, señala que este cambio, que conlleva más horas de luz, anima a las relaciones sociales y a disfrutar del aire libre, y que el trastorno ocasionado es en la mayoría de las personas irrelevante.
El cambio de hora, de obligado cumplimiento en la UE, empezó a generalizarse a partir de 1974 cuando algunas naciones decidieron tras la primera crisis de petróleo adelantar una hora los relojes durante los meses de más luz -entre marzo y finales de septiembre- para reducir el consumo de electricidad.
La primera directiva europea se adoptó en 1981 y era renovada cada cuatro años hasta que en 2001 el Parlamento y el Consejo de la Unión aprobaron otra normativa de carácter indefinido.
La actual directiva establece con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la hora de verano (en el que, como ahora, se adelanta el reloj una hora) y su finalización (el reloj se retrasa una hora), produciéndose los últimos domingos del mes de marzo y octubre, respectivamente.
Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el potencial de ahorro en iluminación propiciado por el cambio podría alcanzar el 5 por ciento, equivalente a 300 millones de euros.
De esa cantidad, indica el IDAE, 90 millones corresponderían a los hogares españoles, lo que supone un ahorro de seis euros por familia, mientras que los 210 millones restantes se ahorrarían de la industria y el sector terciario.
Con todo, este organismo asegura que se conseguirá este ahorro si se adopta un comportamiento responsable en la utilización de la iluminación artificial solo cuando sea necesaria.
Desde la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), consideran que el ahorro perseguido por la medida es "insignificante".
Por otro lado, el cambio de hora afectará en los aeropuertos por lo que ningún avión despegará a las 2.00 horas ya que "esa hora no existirá y las paneles informativos de vuelos están programados para que se cambie la hora a las tres", afirman a Efe fuentes de AENA.
Lo mismo sucede con la decena de trenes de Renfe que a esa hora estarán circulando y que al contrario de lo que sucede con el cambio de hora de invierno no se detendrán.
Prefiero cuando la atrasan... [crybaby]
PD: Ya podrian acortar la hora en un dia lectivo, a medio dia o asi [big-laugh] |
|
|
Young
|
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 5:23 pm Asunto: |
|
|
Jajaja, noooooooo. Que luego puede pasar que estés en mitad de un examen y te quede mucho para terminarlo pero tengas que entregarlo porque "han adelantado la hora" [meparto]
A mí me gusta que adelanten una por el hecho de que va a haber una hora más de sol, pero pensar que me queda una hora menos para el lunes, xDDDD [bonk] |
|
|
alex_lodvg-1522
|
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 5:37 pm Asunto: |
|
|
| mas sol [sunsmiley] |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 12:36 am Asunto: |
|
|
alex_lodvg-1522 escribió:
mas sol [sunsmiley]
A mi este horario me gusta mucho mas que el de invierno, por el sol [sunsmiley][sunsmiley][sunsmiley] |
|
|
blueyes
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 11:44 am Asunto: |
|
|
| suele pasar q a los jovenes nos mola este cambio ya la gente mayor le sabe malo xq dicen que es muy pronto y por las mañanas se nota demasiado jaja yo me quedo que es mejor xq se hace mas tarde de noche y eso mola :grin: total para lo que madrugo ultimamente jajajaja y yo creo que si se nota en la energia |
|
|
alex_lodvg-1522
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 12:12 pm Asunto: |
|
|
| A mi es que me deprime que a las 7 de la tarde fuera de noche |
|
|
roxer
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 2:40 pm Asunto: |
|
|
pues a mi me deprime pensar que mañana cuando me levante a las 6 sera otra vez de noche como hace mes y medio ¬¬
y que haya mas horas por la tarde.. puff... pues casi que me da igual, porque soy mas bien de los que huyen del sol. |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 3:24 pm Asunto: |
|
|
| Es que con esta hora la tarde es mas larga! A mi la mañana me da igual... |
|
|
blueyes
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 3:56 pm Asunto: |
|
|
roxer escribió:
pues a mi me deprime pensar que mañana cuando me levante a las 6 sera otra vez de noche como hace mes y medio ¬¬
y que haya mas horas por la tarde.. puff... pues casi que me da igual, porque soy mas bien de los que huyen del sol.
osea que te repatea q por la mañana vuelva a ser de noche te gustaria que fuese de dia pero te da fobia el sol [loco] |
|
|
oflo84
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 4:59 pm Asunto: |
|
|
| No me gusta el horario de verano xD. Prefiero que a las 7 sea de noche ya, mas tranquilo. |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 5:24 pm Asunto: |
|
|
| No se donde vivis, pero tu sabes que es estar en la playa asta las tantas sin que se ocurezca o estar en una terrazita o un chiringito asta las 9 o 10 que oscurece, y que la tarde dure y dure, o cuando sales de fiesta por la noche que la madrugada dure, sino a las 6 ya es de dia (y es un mierda, xq entre la resaca y el sol, te mata), se hara de dia sobre las 7:30, 8:00, el verano es lo mejor es alegria sisisiisissi!!!! |
|
|
Young
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 5:59 pm Asunto: |
|
|
| Jajaja, qué borrachillos algunos ¿eh? A mí no me gusta la bebida, pero me gusta el día por la alegría que da al cuerpo, aparte que el sol viene muy bien para los huesos, xD. Al menos ahora te dan ganas de madrugar más, porque con el solecillo y el calor, se pegan las sábanas [meparto] |
|
|
roxer
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 6:28 pm Asunto: |
|
|
pues mira, blueyes, soy de bilbao y aqui donde ahora vivo da una solana, que aparte de la mierda de la humedad que toca los huevos que da gusto, por eso prefiero, que cuanto menos horas me den el sol, mejor.
no me da fobia el sol, solo me quema, porque tengo la piel muy blanca, y no soy del tipo lagartija playera, sino mas bien friki de estar en casa a la sombra.
osea, que por que no me gusta que me de el solano estoy tarada o que? pues vaya con algunos. parece que porque no pienses como el resto no seas digno de respirar.
ademas no es por nada, pero si dejaran el horario tal y como está, cuando por la noche a las 2 de la mañana aun hace un calor de cojones que no se puede ni dormir, serian las 3, por lo que ya refrescaria mas....
para los gustos colores, y creo que eso de [loco] sobra. |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 6:36 pm Asunto: |
|
|
Pues yo en invierno estoy blanco, pero en cuanto me da un poco el sol, moreno moreno, me encanta estar moreno me hace mas guapo jajaja, en agosto asi estoy casi negro jajaja, me encanta!!! ADORO EL SOL!!!
Cuanto Vampiro por aki ehhhh, la gente del norte es muy blanca ehhh, hay que estar un poco morenitos que somos ibericos... |
|
|
blueyes
|
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 7:55 pm Asunto: |
|
|
roxer escribió:
pues mira, blueyes, soy de bilbao y aqui donde ahora vivo da una solana, que aparte de la mierda de la humedad que toca los huevos que da gusto, por eso prefiero, que cuanto menos horas me den el sol, mejor.
no me da fobia el sol, solo me quema, porque tengo la piel muy blanca, y no soy del tipo lagartija playera, sino mas bien friki de estar en casa a la sombra.
osea, que por que no me gusta que me de el solano estoy tarada o que? pues vaya con algunos. parece que porque no pienses como el resto no seas digno de respirar.
ademas no es por nada, pero si dejaran el horario tal y como está, cuando por la noche a las 2 de la mañana aun hace un calor de cojones que no se puede ni dormir, serian las 3, por lo que ya refrescaria mas....
para los gustos colores, y creo que eso de [loco] sobra.
:grin:
Paz!
Me parecio contradictorio pero bueno cada uno tiene sus preferencias, yo donde sea de dia... |
|
|
gonzalito_bl
|
| Publicado: Lun Mar 31, 2008 12:53 am Asunto: |
|
|
Ami me encanta este horario,y esque como habeis dicho,hay mas hora de Sol.
Cada vez queda menos para el Verano ¡¡¡¡¡¡ [sunsmiley] [sunsmiley] [sunsmiley] |
|
|
| |