| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Piku
|
| Publicado: Mie Mar 26, 2008 12:10 pm Asunto: Polemica venta casa padre Rey con comisiones ... |
|
|
Los familiares del Rey tendrán que devolver las comisiones por la venta de Villa Giralda
20MINUTOS J. C. ESCUDIER. 26.03.2008 - 06:47h
* La empresa que compró el inmueble quebró.
* La justicia reclama estas comisiones para pagar a los acreedores.
* Cobraron 1,5 millones de euros como intermediarios de la venta.
Bruno Alejandro Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, hijo y sobrino de la infanta Pilar de Borbón respectivamente, tendrán que devolver a Comercializadora Penínsular de Viviendas (CPV) la comisión de 1,5 millones de euros que cobraron al intermediar en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de Don Juan de Borbón, padre del monarca.
Tal y como publicó 20minutos, CPV entregó esta cantidad a ambos miembros de la familia real y a dos de sus empresas para poder adquirir la propiedad, por la que abonó al Rey y a su hermanas Pilar y Margarita 2,7 millones de euros en tres cheques al portador.
La quiebra de la empresa compradora anuló las comisiones
CPV, implicada en una espectacular estafa que afectó acerca de 1.200 personas, fue declarada en quiebra el 5 de diciembre de 2002. El juzgado de primera instancia número 9 de Madrid nombró entonces un comisario y decretó la retroacción de todas las operaciones concertadas por la promotora desde el 1 de enero de ese mismo año.
Posteriormente, el 1 de marzo de 2004, el mismo juzgado modificó la fecha de retroacción al 1 de enero de 1999, por entender que la compañía ya era insolvente en aquel momento. Dicha resolución fue, sin embargo, recurrida.
El procedimiento de retroacción implica, según fuentes de la sindicatura de la quiebra, la presentación de demandas judiciales para conseguir reintegrar a la masa de la quiebra, esto es, a la caja de CPV, las cantidades pagadas y proceder a su reparto entre los distintos acreedores de la sociedad. Las citadas fuentes aseguraron a este diario que las demandas contra los Gómez Acebo y sus empresas ya han sido presentadas, por lo que tendrán que devolver lo cobrado y convertirse también ellos en acreedores.
De nuevo en venta
Los administradores de la quiebra decidieron, por el contrario, no solicitar que se deshiciera la venta de Villa Giralda, firmada el 21 de febrero de 2002. En lugar de eso, se optó por buscar comprador para la finca y saldar la deuda con Ibercaja, que tenía hipotecado el chalet y podía embargarlo por impago. Una solución similar se adoptó en el caso del Banco de Santander, que mantenía una hipoteca sobre varios apartamentos propiedad de CPV en Cala Finestrat (Benidorm).
Villa Giralda volvió a ser vendida y su propietaria actual es Naesgo
Villa Giralda, en efecto, fue vendida en junio de 2006 y hoy es propiedad de Naesgo S.L., una empresa cuyo objeto social es el alquiler de bienes inmuebles y cuya administradora única es Natalia Escalera. Para formalizar la compra, la sociedad formalizó una hipoteca con la Caja de Ahorros de Cataluña por importe de cinco millones de euros. "El precio fue claramente superior al del mercado", subrayaron las fuentes de la sindicatura ya mencionadas.
La intención inicial de Naesgo era la de derribar la casa de Don Juan y edificar en la parcela de 4.230 metros cuadrados hasta ocho chalets adosados, aunque la finca está sometida a varias limitaciones de construcción, que se establecieron en la urbanización de la denominada Ciudad de Puerta de Hierro. La propiedad presenta a día de hoy claros signos de abandono.
Ganar dinero con la quiebra
Scenical Blend, una sociedad con un capital social de 3.006 euros y que comparte domicilio social con un despacho de abogados, es el mayor acreedor de CPV tras ser aceptada mayoritariamente su propuesta de compra de créditos con una quita del 57%. Ello significa que un acreedor al que CPV adeude 100.000 euros y haya aceptado estas condiciones cede sus derechos a Scenical Blend y renuncia a proseguir con las acciones judiciales a cambio de recibir 43.000 euros.
Gracias a las acciones de retroacción se ha pagado ya a los acreedores el 20% de la deuda. La empresa confía en que las devoluciones superen ampliamente el 43% y, por tanto, ganar dinero con la quiebra. |
|
|
Anjana
|
| Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:15 pm Asunto: |
|
|
A ver si los españoles se pensaba que el rey era tonto (aunque lo parece) y que ganaba cuatro duros con su "trabajo".....
BASTA YA DE JERARQUIAS MEDIEVALES!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Furtado
|
| Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:20 pm Asunto: |
|
|
Anjana escribió:
A ver si los españoles se pensaba que el rey era tonto (aunque lo parece) y que ganaba cuatro duros con su "trabajo".....
+1 [heavy] |
|
|
roxer
|
| Publicado: Mie Mar 26, 2008 4:15 pm Asunto: |
|
|
| joder con los titulos tipo telégrafo (o como se diga, ostias), he tenido que entrar a leer un poco mas porque no pillaba nada. |
|
|
DrHerbert
|
| Publicado: Mie Mar 26, 2008 4:53 pm Asunto: |
|
|
Furtado escribió:
Anjana escribió:
+1 [heavy]
+2 [platano2] |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:37 pm Asunto: |
|
|
Anjana escribió:
-1
xDDD |
|
|
Young
|
| Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:47 pm Asunto: |
|
|
| Jajajaja, -2, así que ya estamos a 0, no hay polémica [meparto] |
|
|
Khaibar
|
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 2:16 am Asunto: |
|
|
-3
¿Esto se desvía un poco, ¿no? [risas]
Como si el resto de españoles no hicieran eso...vamos, así está el negocio inmobiliario, con la de dinero negro que se movió por ahí antes del euro y parece que si lo hace el Rey él es el malo y los demás son unos santitos. |
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 12:20 pm Asunto: |
|
|
| No entiendo nada del post, tanto cuesta postear normal y no tantos signos. [golpea] |
|
|
Alex_lodvg-1522
|
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 1:00 pm Asunto: |
|
|
- 4
Dejemos al Rey tranquilo |
|
|
Anjana
|
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 2:30 pm Asunto: |
|
|
alex_lodvg-1522 escribió:
- 4
Dejemos al Rey tranquilo
q dejamos al rey trankilo¿?¿ me encanta..y eso que en este pais hay "Igualdad" vamos que si yo robo o hago alguna cosa rara la policía puede ir detrás mio, investigarme y si he hecho algo ilegal juzgarme o lo que sea... pero la familia real está pro encima de la ley no?
Me encanta...y so que estamos en el siglo XXI y todavía la gente con este pensamiento retrógrado de la Edad Media de que el rey tiene ascendencia divina y es intocable [muro] [muro] |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 4:12 pm Asunto: |
|
|
| Nadie ha robado. Se cobraron unas comisiones de servicio, que al entrar la empresa en quiebra, tienen que ser devueltas, como manda la ley. |
|
|
roxer
|
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 4:31 pm Asunto: |
|
|
pero una cosa es que lo paguen con el dinero de SU bolsillo, y no con el de TODOS los españoles.
Acaso os olvidais que esta gente vive y disfruta de su acomodada vida por picar en una mina? [sorprendido] |
|
|
salva23
|
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 1:26 am Asunto: |
|
|
No, los españolitos le pagamos un sueldo.....
Q asco, yo trabajando como un burro para poder comprarme una vivienda, la cual veo muuuuy lejos aun....pero claro, con to lo que me quitan cada mes de mi sueldo...pos menos puedo ahorrar....y miralos a ellos, con sus pedazos de casas, sus ropitas buenas y la ida resuelta....me cao en to lo que se menea!
Nada, volvemos a la socidad en la que estamos divididos por clases sociales...el pueblo la ultima, claro...
(+1) |
|
|
Young
|
| Publicado: Sab Mar 29, 2008 3:27 am Asunto: |
|
|
| Bueno, pero yo creo que no se justifica eso de sacar los temas demagógicos (impuestos) para decir que hay que eliminar la monarquía. A ver, yo no es que me desviva por ella, pero tampoco me hace daño que exista. El hecho de que no estuviesen, no implicaría que redujesen los impuestos. Ese dinero se destinaría a otras cosas. La República de Italia, sin ir más lejos, es súper cara. Ya quisieran tener los italianos una monarquía "tan barata". |
|
|
| |