Album "Madonna"
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Madonna
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sahn

Publicado: Lun Abr 07, 2008 7:51 pm    Asunto: Album "Madonna"  

1. "Lucky Star"
2. "Borderline"
3. "Burning Up"
4. "I Know It"
5. "Holiday"
6. "Think Of Me"
7. "Physical Attraction"
8. "Everybody"
9. "Burning Up" [versión 12"]*
10. "Lucky Star" [new mix]*

Madonna o The First Album (como se le conoce en Europa) fue producido por Reggie Lucas, John "Jellybean" Benitez y Mark Kamins.
Fue publicado el 3 de julio de 1983 por la discográfica Sire Records. En el año 1985 se reeditó este álbum en Europa, con portada nueva y llamándolo ahora "The First Album".
Llego al #8 en los charts de los EEUU y consiguió tres sencillos que entraron al Hot 100: Holiday, Borderline y Lucky Star.

Madonna apenas logró vender tres millones de copias en el mundo, y un millón en los EEUU, pero hoy, este está certificado con 5 discos de platinos (el más reciente en octubre de 2000) y ha logrado vender 10.5 millones de unidades en el mundo.
Luard

Publicado: Lun Abr 07, 2008 8:55 pm    Asunto:  

Siempre he pensado que este álbum es mucho mejor que Like A Virgin.

Se puede decir que todos los singles de este disco son "clásicos", cosa que no se puede decir de su sucesor... además tiene uno que otro tema no-single bastante aceptables, como Physical Attraction (aunque la versión de You Can Dance es mucho mejor).

Mi canción favorita de este disco siempre ha sido Burning Up, después le siguen Everybody y Lucky Star.

La portada original es mucho mejor que la que usaron para el The First Album, creo que es más atemporal.
FRANJORK

Publicado: Lun Abr 07, 2008 9:46 pm    Asunto:  

Coincido con Luard en que Burning Up es la mejor del álbum; no es tan larga como las demás, y el video me gusta mucho teniendo en cuenta el año en el que fue realizado.

Aunque es el álbum que menos escucho de Madonna, le tengo un cariño especial porque es mi primer álbum de ella y además porque incluye Holiday, un clásico indiscutible.

También creo que es mejor esta portada que la del The First Album, y que todos sus singles son clásicos...
Lleonard_Pler

Publicado: Lun Abr 07, 2008 10:55 pm    Asunto:  

Un buen primer disco, aunque sólo salvo la mitad de canciones, concretamente:

1. "Lucky Star"
3. "Burning Up"
5. "Holiday"
8. "Everybody"

Las demás, olvidables.
oma69

Publicado: Lun Abr 07, 2008 11:33 pm    Asunto:  

Nunca me gustó mucho, y ahora ya no lo escucho nunca. Para mi sólo se salva Holiday, y desde luego hay versiones posteriores mucho mejores.

Foros de discusión -> Madonna
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos