| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cadapartedeti
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:30 am Asunto: PELIC.> "Elegy" (I.Coixet, Penélope Cruz) |
|
|
Dirección: Isabel Coixet.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn).
Guión: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Montaje: Amy Duddleston.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Katia Stano.
Estreno en España: 18 Abril 2008.
SINOPSIS
David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.
"Datos sacados de www.labutaca.net"
Parece mentira que nadie haya abierto un hilo de esta peli, ¿nadie tiene el más remoto interés? |
|
|
under
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:56 pm Asunto: |
|
|
Claro que sí, pero yo al menos supuse que ya había hilo para la elegía. [risas]
Me encanta la música que siempre escoge Coixet! |
|
|
MANson
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 2:18 pm Asunto: |
|
|
yo tenía muchas ganas de verla... pero al ver lo "mal" (tampoco dicen que sea una basura, pero no la ponen por las nubes) que la han puesto en la mayoria de las críticas que he leido, y que han sacado el trailer por la tele y parece una comedia romántica al uso.... se me han quitado las ganas
under, la música, la que sale en el trailer es muy típica, no creo que te sorprenda mucho... por eso en parte se me han quitao las ganas de verla... porqe esa música le da un toque muy poco trascendental a la peli... |
|
|
Puttilove
|
| Publicado: Mar Abr 22, 2008 1:43 pm Asunto: |
|
|
vi anoche la pelicula en V.O.
esta muy bien, me ha gustado mucho.
No es una maravilla de pelicula, pero tiene un mensaje divino y unas actuaciones espectaculares. No es la mejor de Isabel Coixet. |
|
|
| |