| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javiercom
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:49 am Asunto: Una ciudad austríaca prohíbe el uso de los móviles |
|
|
En el transporte público de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, está prohibido hablar con los teléfonos móviles para reducir la contaminación sonora, que aparentemente molesta a cada vez más ciudadanos.
Con motivo del Día Mundial del Ruido, el alcalde de la ciudad, Siegfried Nagl, colocó hoy las primeras pegatinas en los tranvías y autobuses en las que se insta a los pasajeros a no utilizar sus teléfonos para hablar y, por tanto, a apagarlos o mantenerlos en modo silencioso. Graz se encuentra en el sur de la república alpina y cuenta con unos 300.000 habitantes.
La decisión de prohibir hablar por teléfono en el transporte público de Graz se basa en una decisión conjunta tomada por el Partido Popular de Austria (ÖVP) y el partido ecologista "Los Verdes". Ambas formaciones aseguran que, según una encuesta, un 79 por ciento de los habitantes de la ciudad se sienten incómodos por estar siempre localizables en sus móviles.
Además, un 42 por ciento pide explícitamente que se prohíba su uso en los autobuses, tranvías y trenes de Graz, pero también en los consultorios médicos y hospitales. La norma, que entró hoy en vigor, estipula que, por respeto a los demás pasajeros, sólo se podrán usar los móviles sin sonido en sus funciones de mensajes de texto, Internet y juegos, pero no se debe hablar por ellos.
Los conductores y revisores deberán recordar a los pasajeros de la nueva norma y en caso de molestias graves podrán expulsar a pasajeros, aunque por ahora no se prevé la imposición de multas. El líder del Partido Popular de Austria (ÖVP) en Graz aseguró que muchas ciudades en Europa están pensando en una prohibición de los móviles en el transporte público, pero hasta ahora "nadie ha tenido el valor" de ponerla en la práctica.
Terra Actualidad / EFE
Me parece una medida perfecta, ojala se hiciera aqui. [heavy] |
|
|
oflo84
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 1:21 pm Asunto: |
|
|
| Al menos alli no se si está la moda de poner música con tu movil a todo volumen en el transporte público. |
|
|
Young
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 6:30 pm Asunto: |
|
|
| Yo creo que debería crearse una ley para que no se puedan vender móviles con cámara incorporada. Eso lo odio, por eso hay tantos vídeos de peleas en Youtube. Si ya de por sí existen, grabando la hazaña parece que se multiplican los casos. Y si dejamos eso, nos encontramos peleas de peleas de perros, gallos y demás... Un auténtico desastre. Lamentable [muro] |
|
|
Anjana
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:08 pm Asunto: |
|
|
oflo84 escribió:
Al menos alli no se si está la moda de poner música con tu movil a todo volumen en el transporte público.
Eso si que me jode!!!!!!!!! si se kiere escuchar musica existen los cascos pero no tenemos que aguantar los demas las dichosas cancioncitas que ademas suelen se tipo "camela" |
|
|
roxer
|
| Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:22 pm Asunto: |
|
|
camela, o aveces regueton, que no se que es peor!"!!!
young, pues la ley esa para los menores, que yo tengo camara en el movil y grabo a timbote haciendo el gili [ojos] |
|
|
Young
|
| Publicado: Sab Abr 19, 2008 11:15 am Asunto: |
|
|
| Jaja, ya lo sé, pero me refiero a los frikis estos que son unos desgraciados, xDDDDDD. O sino que rastreen las IP de los que suben esos vídeos, que hay cada cosa por Youtube realmente terrible [ojos2] |
|
|
Tempus
|
| Publicado: Sab Abr 19, 2008 7:10 pm Asunto: |
|
|
Anjana escribió:
oflo84 escribió:
Al menos alli no se si está la moda de poner música con tu movil a todo volumen en el transporte público.
Eso si que me jode!!!!!!!!! si se kiere escuchar musica existen los cascos pero no tenemos que aguantar los demas las dichosas cancioncitas que ademas suelen se tipo "camela"
Buah, eso es cierto, mecachis en la moda ésta nueva. Vas por la calle, o por el tranvía, bus, etc, y la música a todo volumen, que casualmente, son siempre niñatos. Nadie se tiene que tragar la música de los demás, si quieres escuchar música, unos auriculares, que para eso están. |
|
|
| |