GP de España (Montmeló) 2008
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión -> Foro FERNANDO ALONSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yani_16

Publicado: Sab Abr 19, 2008 11:09 am    Asunto: GP de España (Montmeló) 2008  

Previo GP de España - circuito
Estrena la nueva chicane al inicio de la recta principal

La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la última ha sido recientemente, donde se le ha incorporado una chicane al inicio de la recta principal.

El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.

La superficie es algo sinuoso y abrasivo, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplean mucho menos para generar más velocidad.

Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los autos, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

Se acerca a la primera curva a una velocidad máxima de 310km/h en la velocidad tope y luego se frena muy fuerte para la curva 1, una curva de 2ª velocidad tomada a cerca de 130km/h. La curva es efectivamente una 'S', y se cambia a 3ª para tomar el segundo ápex. Hay que balancear el auto con el acelerador y luego inmediatamente dentro a la curva 3, la cual es una curva muy larga, difícil. Se alcanza el ápex aproximadamente a 220km/h en 4ª velocidad, aunque hay que ser cuidadoso para proteger el auto del subviraje y evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo.

Saliendo de la curva 3 hay una corta recta y se alcanza una velocidad de 290km/h en velocidad tope antes de frenar para la curva 4 de 2ª velocidad, tomada a cerca de 125km/h. Saliendo de esta curva se alcanza 255km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente a 95km/h para la curva a la izquierda de 2ª velocidad. Una corta recta se llega a aproximadamente 265km/h antes de frenar nuevamente y tomar la próxima curva a la izquierda a alrededor de 140km/h en 2ª. En la próxima corta recta, se alcanza cerca de 225km/h en 4ª velocidad antes de frenar ligeramente a una curva a la derecha aproximadamente a 215km/h, principalmente en 4ª velocidad.

En la recta trasera se toca alrededor de 300km/h en 6ª velocidad antes de frenar para la próxima curva a la izquierda, la cual se puede tomar a alrededor de 110km/h en 2ª velocidad. Luego hay una muy corta recta donde se alcanza 225km/h antes de llegar a la última curva de 2ª velocidad, tomada a cerca de 110km/h. Las dos curvas finales son muy desafiantes, la primera se necesita tomarla a cerca de 240km/h en 4ª velocidad. En una buena vuelta se sube los cambios a 5ª velocidad aproximadamente a 270km/h, antes de bajar a 4ª para la última curva de 225km/h. A la salida, se necesita utilizar todo el bordo para conseguir una buena velocidad en la recta de llegada, cruzando la línea a 280km/h.

El circuito tiene una longitud de 4.627 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
Yani_16

Publicado: Sab Abr 19, 2008 11:10 am    Asunto:  

Barcelona ya ha vendido más de cien mil entradas
El Circuit pide la colaboración del público para conseguir el mejor GP

En el acto de presentación oficial en Barcelona del 52 Gran Premio de España Telefónica de Formula One el director general del Circuit, Ramón Praderas, ha manifestado su deseo de que la gente acuda al trazado, disfrute de la Formula One y se vuelva a conseguir una vez más el mejor Gran Premio.

Hasta la fecha se han vendido, entre público y socios, más de 100.000 entradas y todas las previsiones apuntan a que se alcanzarán los 125.000 asistentes.

Según palabras del director general "No podemos batir record cada año pero si el ritmo de venta de entradas se mantiene, podríamos colgar el cartel de completo el viernes. Durante los últimos días, la venta se ha acelerado. El cambio respecto a otros años ha venido provocado por la indecisión de Fernando Alonso a cambiar de equipo y por una ralentización económica provocando que la gente se decidiese a comprar las entradas a última hora".

Durante la presentación también han hecho parlamentos el señor Kim Faura, director general de Telefónica Cataluña y el señor Josep Lluís Carod-Rovira, Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y Presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya. Éste último ha destacado la mayoría de edad del trazado catalán, que cumple con esta edición 18 grandes premios, y ha recordado el compromiso de todo un país y de la afición para poder tener el mejor Gran Premio de la temporada.

El acto ha contado con la colaboración de TV3, Host Broadcaster del Gran Premio, y el comentarista habitual de la cadena Francesc Latorre. Durante el evento se ha simulado un plató de televisión donde han participado la señora Anna Pruna, Secretaria General de l’Esport, el señor Manel Ramal, alcalde de Montmeló y el señor Sebastià Salvadó, presidente del RACC.

Las novedades para este año serán una pantalla gigante de 200 m2 que será la más grande vista en un Mundial de F1 y el monolito en homenaje al ex piloto Nelson Piquet que se descubrirá en la Avenida de los Campeones del Circuit. Destacar también que recientemente le ha sido concedido al Circuit la certificación ISO 14.001-2004 manifestando que el sistema de gestión medioambiental del trazado catalán reúne los requisitos de la norma para las actividades de organización de espectáculos y alquiler de instalaciones. De esta manera, el Circuit de Catalunya se posiciona como único circuito del mundo en tener esta certificación.

Aviso a los aficionados
Aún quedan algunas entradas de Tribuna y unas 10.000 de pelouse. La organización recomienda comprar las entradas antes de venir al Circuit, venir pronto, seguir los consejos de la organización y utilizar el transporte público ante la cifra de asistencia prevista, especialmente para el domingo del Gran Premio. Los que vengan ese día antes de las 7 de la mañana podrán ver la película Astérix en los Juegos Olímpicos que se proyectará en las 18 pantallas gigantes del Circuit.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
Yani_16

Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:58 pm    Asunto:  

Agenda del Gran Premio de España
Raikkonen llega a Barcelona liderando el mundial
También se disputará la carrera de Superbikes desde Assen

En Telecinco hemos preparado un fin de semana más cargado de emoción para vivir en director el Gran Premio de España. Además, también seguiremos muy de cerca la carrera de Superbikes desde Assen.

El sábado 26 de abril a partir de las 11:00 de la mañana se disputarán los últimos entrenamientos libres antes del Gran Premio. A la 13.00 horas un amplio previo a la clasificación en el que el equipo de Telecinco analizará todas las claves de cara a conseguir la pole. A las 14.00 horas comenzará la sesión de clasificación con el primer puesto de la parrilla en juego.

El domigo 27 de abril comenzará el seguimiento del Gran Premio a las 11:00 horas con el previo de la carrera en el que se analizarán, con las secciones habituales, el desarrollo de una carrera en la que los Ferrari siguen siendo los favoritos con dos carreras de tres adjudicadas para sus pilotos.

A las 11:45 horas cambiamos los monoplazas por las Superbikes con el previo de la carrera que se disputará a las 12:00 horas desde el circuito de Assen.

La velocidad sobre cuatro ruedas volverá a partir de las 12:00 horas con la segunda parte del previo de la carrera de Montmeló. Será a las 14:00 horas cuando los monoplazas se pongan en marcha en el circuito catalán, para completar un nuevo fin de semana de velocidad y emoción sobre dos y cuatro ruedas. BQM

¡NO SE PIERDAN LA CARRERA DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLARÁ EL LUNES!
Yani_16

Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:00 pm    Asunto:  

La pantalla más grande de Europa para Montmeló
200 metros cuadrados de vídeo

El circuito de Catalunya presentará importantes novedades para esta edición del GP de España. Montmeló contará con la pantalla más grande que se ha instalado nunca en un circuito en Europa, con una superficie de 200 metros cuadrados. Sobre la pista, presentará un nuevo asfaltado en la recta de meta y de todo el pit lane y mejoras en las escapatorias.

Nuevas mejoras en el circuito de Cataluña
El Circuito de Cataluña presentará importantes mejoras respecto al año pasado: el asfaltado de la recta del trazado y de todo el 'pit lane' (unos 10.000 metros cuadrados), mejoras en los 'pianos', colocación de limitación de trazada con hierba artificial ('astroturf'), la colocación de una oficina de atención para el espectador y la distinción de Nelson Piquet padre en la avenida de los campeones.

El próximo jueves 24 de abril, se realizará un acto de homenaje al ex piloto brasileño Nelson Piquet (su hijo, Nelsinho, es compañero de Fernando Alonso en Renault). En el acto, dentro del circuito y en la avenida de los campeones, se descubrirá una placa conmemorativa. La exigencia de la organización es que el distinguido haya sido campeón del mundo en alguna especialidad del motor y que haya corrido en el Circuito de Cataluña.

Otras mejoras para el próximo gran premio serán la sustitución de todos los monitores de la sala de prensa por 158 pantallas planas que darán servicio a los 400 periodistas acreditados.

En el graderío, los 22.000 aficionados de las tribunas B, G, C y H disfrutarán del visionado de la pantalla más grande que se ha instalado nunca en un circuito en Europa, con una superficie de 200 metros cuadrados, en la que antes del inicio de la carrera podrán ver, entre otros acontecimientos, la película 'Astérix en los Juegos Olímpicos', en la que participa Michael Schumacher, en el papel de 'Schumix'.

InformativosTelecinco.com
nata (-: mi-a

Publicado: Dom Abr 20, 2008 11:50 pm    Asunto:  

que ganas de que llegue el GP, este año estare trabajando los dias 24 y 25 en el circuito de montmelo (me apunte a las ofertas de trabajo que dan por estos dias).
tengo ganas :mrgreen: no se si vere mucho pero ya os contare [saludo]
narnia

Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:12 am    Asunto:  

Q envidia me da leer!! Y yo q tenía la entrada y todo organizado para estar alli desde el viernes y me ponen exámen el sábado por la tarde!! Entre los nervios por el exámen y el cabreo... Grr [muro]

Q disfrutéis en el GP y q lo contéis con pelos y señales!! Al menos iré al GP Del MEDITERRANEO pq en agosto no se hacen exámenes!!

[saludo]
NäNïNä

Publicado: Lun Abr 21, 2008 3:25 pm    Asunto:  

nata (-: mi-a escribió: que ganas de que llegue el GP, este año estare trabajando los dias 24 y 25 en el circuito de montmelo (me apunte a las ofertas de trabajo que dan por estos dias).
tengo ganas :mrgreen: no se si vere mucho pero ya os contare [saludo]

qUE guay!! jeje a mi no me importaria trabajar dentro del circuito, debe estar entretenido. ya nos contarás, q algo verás seguro.

Y narnia, vaya mala suerte!! pero piensa q irás a Valencia y eso lo compesará en condiciones!! q algunas ni esa suerte tenemos...

[saludo]
Yani_16

Publicado: Lun Abr 21, 2008 3:38 pm    Asunto:  

Ya nos contaras nata! :grin:
que suerte poder trabajar esos dos dias, ami tambien me encantaria jaja
que lo disfruteees aunque sea trabajando.

narnia, al menos piensa que iras a Valencia, otras menos (yo jaja)
y suerte con ese examen, que ya les vale, pero aun asi no te pierdas ningun detalle desde casaaa.
Yana

Publicado: Lun Abr 21, 2008 4:52 pm    Asunto:  

mucha suerte nata!
ojalá te toque por dentro y puedas ver parte la carrera!
que conozco a mas de uno a quien le tocó estar en los parkings y es una faena! :(
aunque a mi la verdad con solo estartan cerquita y oir el ruido me basta...
aiiisss que añoranza del año pasado! los pelos de punta [crybaby]
ferni_mylove

Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:19 pm    Asunto:  

ke suerte estar ahi, me muero de los nervios con esta carrera
espero que Fer tenga mucha suerte
yo voy al GP Valencia cuento los dias jejeje, no me voy de ahi sin una foto con Fer, ojala se me haga realidad el sueño.
Nata luego nos cuentas toooooooodooo espero que veas mucho
Narnia al menos iras a Valencia no? suerte en el examen
adryfg

Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:33 pm    Asunto:  

ps suerte trabajando ahi haber si te toca un sitio guay y puedes ver a los pilotos a menudo

yo tb voy a valencia, que nervios tanto x lo de valencia como x lo de montmelo de este finde

las que vais a valencia donde os hospedais, es que yo aun solo tengo la entrada
Lewisita4ever

Publicado: Lun Abr 21, 2008 8:14 pm    Asunto:  

Hay un buen hotel, muy barato, el Ibis de Valencia, creo que es muy próximo al GP y donde se suelen hospedar los que asisten pero tienes que tener suerte porque hay muchísima gente que reservan las plazas antes de tiempo.
RakeL_aLoNSiTa

Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:22 pm    Asunto:  

Hay otro hotel ke se llama "Confortel" ke está justo enfrente de el Museo de las Ciencias y al lado de un Corte Inglés.

Yo estuve hace 2 años en ese mismo hotel, y me parece ke es ahí, entre otros, donde se hospedarán muxos de la F1.

Qué suerte los ke vayaissss! Disfrutadlo mucho por las ke no podamos vivirlo en directo :grin:
narnia

Publicado: Mar Abr 22, 2008 1:32 pm    Asunto:  

Gracias chicas por vuestros buenos deseos!! Sí, me consuela q iré a VALENCIA y q..... en Agosto no hay exámenes q me chafen!! :mrgreen:

nata (-: mi-a, q envidia q trabajes allí!! Seguro q tendrás muchas cosas q contarnos!!
alonsista_imma

Publicado: Mar Abr 22, 2008 4:04 pm    Asunto:  

Hola!

Os keria hacer una pregunta??

saveis si el jueves en montmelo esta lo de las puertas abiertas para ver a alonso y q firme gorras??
Yana

Publicado: Mar Abr 22, 2008 4:18 pm    Asunto:  

alonsista_imma escribió: Hola!

Os keria hacer una pregunta??

saveis si el jueves en montmelo esta lo de las puertas abiertas para ver a alonso y q firme gorras??

nop, el jueves solo pueden entrar los q tengan la entrada de los 3 dias.

Te lo digo por experiencia ;)

Foros de discusión -> Foro FERNANDO ALONSO Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos