| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mssfl5
|
| Publicado: Lun Abr 28, 2008 10:41 pm Asunto: |
|
|
Avería motor de Alonso fue 'sin previo aviso' 28 abril 2008
El equipo Renault investigará a fondo las causas que provocaron la avería en el motor del R28 de Fernando Alonso durante el Gran Premio de España en Barcelona y que provocó que abandonase la carrera en la vuelta 35.
Los directores técnicos de la escudería gala, Rob White y Dennis Chevrier, han explicado que no tuvieron ningún previo aviso de que el motor se iba a averiar y por lo tanto no pudieron hacer algo para evitarlo.
"No tuvimos ningún previo aviso de que se iba a producir la avería", comentó White. "Y tampoco vamos a cambiar la forma para resolver el problema. Necesitamos la misma disciplina y la misma velocidad de reacción para decidir las contramedidas requeridas".
Por su parte, Chevrier considera que la avería es "una de esas típicas que se producen de repente, algo que podría considerarse preocupante quizás media vuelta antes. Pero no pudimos hacer nada al respecto, nada de acuerdo con la forma en que usamos el motor".
"El motor llevaba pocos kilómetros encima en comparación con el potencial normal de un motor de carrera", añadió el francés. "Fue una pura avería y debemos asegurarnos qué es, luego considerar qué acarreará a los próximos motores. La única cuestión ahora es qué hacer en el futuro". |
|
|
carterknight
|
| Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:59 am Asunto: |
|
|
| Pues eso espero, .... aunque esta noticia me alarma un poco. Yo lo achacaba a que esto fue mas mala suerte que otra cosa, pero cuando oigo que puede volver a pasar por algun desajuste en el coche, eso me preocupa. Prefiero ver a Alonso el 7, 8 o 9 a verlo abandonar los grandes premios. |
|
|
NäNïNä
|
| Publicado: Mar Abr 29, 2008 5:24 pm Asunto: |
|
|
"El motor llevaba pocos kilómetros encima en comparación con el potencial normal de un motor de carrera",
A mi esto tb me deja muxo peor de lo q estaba...
q se pongan las pilas por dios!! |
|
|
nata (-: mi-a
|
| Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:03 pm Asunto: |
|
|
| a mi tampoco me deja tranquila este articulo |
|
|
mssfl5
|
| Publicado: Mie Abr 30, 2008 1:45 pm Asunto: |
|
|
Eva Bordás, una más en el box de Alonso
Ha sido el único mecánico español de Alonso el pasado fin de semana
El domingo los mecánicos le hicieron un regalo
ANA MONTENEGRO
MONTMELÓ (BARCELONA).- Eva Bordás ha pasado cuatro días en el box de Fernando Alonso en el Circuito de Montmeló, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1. Ha sido una experiencia "única" de la que ha aprovechado hasta el último segundo.
Eva nació en Morella (Castellón) en 1966 y desde siempre le interesó la mecánica que conoció de primera mano porque su padre tenía un pequeño taller de reparación y agente de ventas de Renault en la localidad castellonense. Estudió ingeniería técnica en la Universidad de Valencia, "una carrera dura pero apasionante" y el proyecto final lo hizo en la Facultad de Ingeniería Industrial Superior sobre "Instrumentación de un motor Renault".
Desde entonces es la encargada da la empresa familiar, Talleres Honorio. Ya trabajando, realizó el curso de Coordinador Técnico (Cotec) de Renault, lo que le ha permitido convertirse, durante un fin de semana, en uno de los mecánicos de Fernando Alonso, dentro de un programa puesto en marcha por la empresa francesa de automóviles en todos los países donde llega el circo de la F1.
Como una más
El jueves por la mañana, recién llegada al circuito de Montmeló, Eva estaba tranquila pero expectante. Sólo tenía una preocupación, entiende bien el francés pero le cuesta hablarlo. Lo estudió de pequeña pero llevaba 10 años sin practicarlo. "Estos días he tenido que arreglarme en francés y el domingo ya era capaz de decir varias frases sin problemas", comenta el lunes, de regreso a su vida cotidiana, mientras además atendía a sus clientes.
Con el inglés fue más difícil, "aprendí varias frases de cortesía y me entendía como podía". Para explicarle a un "compañero" que tenía una niña le enseñó su foto en el móvil y él le mostró las imágenes de sus críos que tenía tatuadas en el cuerpo.
"En el box hay más ingleses que franceses, pero ningún español, sólo me entendía bien con un italiano que está casado con una argentina", explica. "Los ingleses son los que se ocupan del coche y de la caja de cambios, los franceses son los responsables del motor". Tres intensos días de vivencias mecánicas y humanas en los que se sintió "perfectamente integrada en el equipo, casi como una más".
El jueves ya tenía claro que iba a aprovechar la experiencia para aprender lo máximo posible con un temor: no molestar a sus colegas. Eva es sensata, sabía que no le iban a dejar tocar nada o casi nada, pero eso no le importa porque va a vivir una carrera desde el corazón, en un taller, donde ella disfruta más. Lo único que le hastiaba es que la ropa que le dieron, con su nombre bordado, le quedaba un poco grande, pero consiguió que le dieran dos tallas menos de pantalón y ya estuvo más cómoda.
Sensata y prudente, tuvo un recibimiento de lujo. A menos de dos horas de llegar a Montmeló comió en el camión restaurante de Renault en la mesa de al lado de Fernando Alonso. "Yo no le voy a decir nada ni a sacarle una foto, ni a pedirle ningún autógrafo, aunque tengo muchas peticiones de mis amigos, pero no me parece bien, debe ser muy incómodo estar todo el día acosado", comentaba.
De hecho, al terminar la comida tuvo ocasión de hacerse una foto con el piloto y no quiso acercarse. Ella a lo suyo. Sin embargo, estuvo encantada de hacerse una foto con su casi paisano Antonio Cuquerella, ingeniero del polaco Robert Kubica del equipo BMW, que es de Gandía.
La mejor alumna
Desde el principio se integró perfectamente con sus compañeros y el viernes, el día previo a la prueba de clasificación, estuvo con ellos hasta que terminaron, ¡a las 00.30 de la noche! "Yo sobre todo observaba, pero al final me dejaron hacer cosas fáciles como limpiar los piñones de la caja de cambios y guardarlos. Allí tienen todo perfectamente organizado, es como un quirófano y no queda más remedio porque montan y desmontan todo continuamente", explica.
Fue tan buena compañera que el domingo los mecánicos le hicieron un regalo, una pulsera montada con una abrazadera del motor en la que se insertaban tuercas, para ella tiene más valor que una joya de diamantes.
Inteligente y observadora, ha vuelto de Barcelona con nuevas ideas y algunas cosas que va a aplicar en su taller. "Me ha servido mucho ver los procesos y los métodos de trabajo, yo no tengo algunas de las máquinas que ellos manejaban pero voy a ver si encuentro cosas similares, por ejemplo me interesó mucho un calibre digital que usan para medir, voy a ver si lo consigo porque facilita mucho el trabajo o una especie de plumero con el que limpian sin problemas todos los huecos, a veces en el taller no pensamos qué nos puede facilitar el trabajo", decía el lunes entusiasmada.
Conocedora del oficio le sorprendieron también algunas tareas como introducir las piezas en un líquido que las enfriaba para poder colocarlas fácilmente y luego, ya situadas en su lugar, se calientan para que vuelvan a su tamaño.
La carrera la vivió en primera fila, delante las pantallas de los ordenadores de la telemetría, que miden cada segundo el funcionamiento del coche. "Vi en la televisión que el coche de Alonso se paraba, pero las pantallas de la telemetría no dieron también la información porque se pararon", explica.
En cuanto a "su piloto", Fernando Alonso, ella reconoce que se mantuvo en segunda fila pero insiste en que es muy amable con todos sus mecánicos, "el sábado, antes de ponerse el mono pasó a saludar todos", con lo que, de primera mano, rompe uno de los mitos del piloto. "Sus ingenieros y mecánicos, lo aprecian muchísimo y lo respetan porque él es capaz de sentir conduciendo lo mismo que dicen los ordenadores de la telemetría y eso es un don", añade.
El domingo, agotada y feliz, regresó por carretera a Morella, sin fotos con famosos pero entusiasmada con la experiencia y con el agradecimiento y el cariño de sus compañeros de fin de semana. El lunes a primera hora, como todos los días, llevó a su hija al colegio y luego se fue al taller... Tenía mucho que contar a sus otros compañeros.
elmundo
Un millón y medio de telespectadores se desengancharon del Gran Premio de España de Fórmula 1 tras la retirada de Fernando Alonso. En el inicio de la carrera, seis millones de espectadores, aproximadamente, se situaron frente al televisor.
El share medio fue del 43,4 por ciento durante toda la carrera, lo que supone 177.000 espectadores menos que el año pasado, según un estudio elaborado por la red global de comunicación deportiva Havas Sports.
La carrera tuvo un punto de inflexión en el momento en que el motor del Renault de Alonso se rompió y el piloto español se retiró. No obstante, el minuto de oro se alcanzó poco antes de este suceso: a las 14:43 horas más de 6,5 millones de personas (un 53,4 por ciento del share) estaban viendo la Fórmula 1.
¬¬ |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Mie Abr 30, 2008 5:07 pm Asunto: |
|
|
Ron Dennis: "La afición española fue muy amigable con nosotros"
El jefe de McLaren asegura los seguidores españoles son "amigables, imparciales y deportivos"
Llegar a España pudo ser más traumático para dos personajes de la Fórmula 1 que para el resto de la parrilla del gran circo: Ron Dennis y Lewis Hamilton pisaron Barcelona con miedo, pero pronto se disiparía. Eso es al menos lo que asegura el patrón de McLaren que, pese a tener a la afición española en su contra por el trato que Fernando Alonso recibió en 2007, asegura que no escuchó ningún insulto ni fue protagonista de ninguna situación incómoda.
Todo lo contrario: en España encontró el calor y la simpatía de la verdadera afición al automovilismo: "Nos recibieron muy calurosamente. Como sabes, el circuito está a unas 20 millas (unos 32 kilómetros) del centro de Barcelona, y cada mañana y cada tarde, desde el viernes hasta el domingo, desde que salía del hotel al circuito y regresaba, me sorprendió gratamente el comportamiento amistoso de la afición española a las carreras, que reconocieron a mi colega y a mí varias veces en los atascos del centro de Barcelona, y en los accesos del circuito."
Buen ambiente y amistad, pero no falta de rivalidad. Los seguidores de Alonso ya se han olvidado de McLaren, una etapa que sólo pareció una pesadilla, y vuelven a vestirse con los colores de la marca francesa Renault: "Los numerosos seguidores de Fernando Alonso, mayoritariamente con camisetas de Renault, también fueron muy amigables, lo que confirma finalmente lo que ya sabíamos; a saber: que los aficionados a las carreras de España son tan deportivamente entusiastas sobre su automovilismo como ningún seguidor en todo el mundo."
En estas declaraciones a autorsport.com, Dennis también quitó hierro al asunto del supuesto racismo en febrero contra Lewis Hamilton. Una vez más, Dennis ensalzó a los verdaderos aficionados, esos que saben animar a su piloto pero que, no por ello, le pierden el respeto al adversario: "El incidente al que te refieres fue evidentemente un caso aislado. Estoy 100% seguro de que la abrumadora mayoría de los seguidores españoles son lo que yo llamo ‘verdaderos aficionados’; en otras palabras: genuinos amantes del automovilismo, entusiastas, documentados, imparciales y deportivos."
Las palabras de Dennis casi suenan a poema de amor. ¿Reconciliación? Quizá. El caso es que Ron tampoco quiere olvidarse de que hay más pilotos españoles en Fórmula 1, y uno de ellos lo tiene él: "El hecho de que el reciente éxito de Fernando Alonso les haya satisfecho era de esperar. Dicho esto, nuestro piloto español, Pedro de la Rosa, también es extremadamente famosos en España, y con razón."
Redacción TheF1.com - Héctor Campos |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Mie Abr 30, 2008 5:08 pm Asunto: |
|
|
La FIA analiza el accidente de Kovalainen
Creen que la asistencia médica fue lenta
El cuerpo directivo de la F1 está investigando el incidente en el que los médicos tardaron varios minutos en acceder al inconsciente Heikki Kovalainen después de que quedara atrapado bajo la barrera de neumáticos en el GP de España. El doctor Stephen Olvey, un miembro de la división de seguridad de la FIA que ha estado involucrado en el deporte de motor en América durante décadas, comentó que el retraso para llevar atención médica al piloto finlandés podría haber sido trágico.
"Si estás inconsciente y no respiras, no pasarán más de dos o tres minutos hasta que acabes con algún daño interno complicado. Por eso, tenemos que mirar esto bien", le dijo a Associated Press.
Un portavoz de la FIA confirmó que se está investigando a fondo el incidente.
"Todavía es demasiado pronto comentar nada sobre el incidente, sólo podemos confirmar que los expertos de seguridad de la FIA ya han comenzado su análisis detallado de la información del accidente", dijo el oficial de la FIA. (GMM)
Redacción TheF1.com |
|
|
Yana
|
| Publicado: Jue May 29, 2008 3:02 pm Asunto: |
|
|
¡Tu entrada sigue valiendo después del Gran Premio!
Si compras tu entrada de F1 2009 antes del 31 de agosto y presentas tu entrada de F1 2008 TE DESCONTAMOS 40€*
¿Cómo? Tú eliges:
1. Directamente del precio de la entrada de F1 2009
2. O si lo prefieres, con un cheque de consumición para bares de 40€ válido para el Gran Premio de F1 2009
Rellena el cupón con todos los datos personales y envíalo junto con tu entrada de F1 2008 a:
Circuit de Catalunya “Mas La Moreneta” Apartado de Correos 27, 08160 Montmeló (Barcelona) España
*La promoción sólo es válida para entradas que requieran reserva de asiento (tribuna)
fuente:
http://www.circuitcat.com/espanol/venta/index_f1.asp
Ya sabeis chicas, las que habeis ido este año...si podeis, no perdais la oportunidad!! :) |
|
|
Yani_16
|
| Publicado: Vie May 30, 2008 1:26 pm Asunto: |
|
|
Pues que bien!
yo lo mas seguro es que vaya el año que viene (anda que no queda xDD) |
|
|
-=[NiNi]=-
|
| Publicado: Mar Ago 05, 2008 2:08 pm Asunto: |
|
|
Yana escribió:
¡Tu entrada sigue valiendo después del Gran Premio!
Si compras tu entrada de F1 2009 antes del 31 de agosto y presentas tu entrada de F1 2008 TE DESCONTAMOS 40€*
¿Cómo? Tú eliges:
1. Directamente del precio de la entrada de F1 2009
2. O si lo prefieres, con un cheque de consumición para bares de 40€ válido para el Gran Premio de F1 2009
Rellena el cupón con todos los datos personales y envíalo junto con tu entrada de F1 2008 a:
Circuit de Catalunya “Mas La Moreneta” Apartado de Correos 27, 08160 Montmeló (Barcelona) España
*La promoción sólo es válida para entradas que requieran reserva de asiento (tribuna)
fuente:
http://www.circuitcat.com/espanol/venta/index_f1.asp
Ya sabeis chicas, las que habeis ido este año...si podeis, no perdais la oportunidad!! :)
lo jodi** es que solo sirve para tribuna y yo como q estuve en pelouse...así que naada :( |
|
|
| |