| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marianto
|
| Publicado: Lun Abr 21, 2008 5:45 pm Asunto: Single >>> 'Endless Love' (ft. Luther Vandross) |
|
|
Endless Love
Walter Afanasieff produjo la versión de Luther Vandross y Mariah Carey de la canción para el álbum de Songs. Se conoce por ser el primer dueto de importancia de Carey (anteriormente había realizado uno en la canción I'll Be There con el hasta entonces desconocido cantante Trey Lorenz). En los premios Grammy de 1995, la canción fue nominada en la nueva categoría Mejor Colaboración Pop Vocal, perdiendo ante Funny How Time Slips Away de Al Green y Lyle Lovett. Columbia Records incluyó posteriormente la canción en el álbum recopilatorio de Carey Greatest Hits (2001).
Fue el segundo single del álbum Songs (1994). Llegó al número dos en la lista estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en el quinto single de Vandross en alcanzar el top 10 y el duodécimo de Carey. Fue la canción que más alto llegó en la lista para Vandross en Estados Unidos; permaneció entre las cuarenta mejores posiciones durante trece semanas. También supuso una mejora para Carey tras su anterior sencillo, Anytime You Need a Friend, que no había llegado al top 10. La asociación RIAA lo certificó disco de oro y entró entre los cinco mejores puestos en Reino Unido y Australia. Se realizaron dos vídeos para el single: en uno de ellos, Carey y Vandross se encuentran grabando la canción en el estudio, y en el otro, aparecen interpretando la canción en directo en el Royal Albert Hall. Se publicaron algunas versiones de la canción en las que Carey y Vandross cantan la canción en solitario.
Fuente: wikipedia
Videoclip: http://www.musica.pro/artistas/Mariah-Carey/Endless-Love.html |
|
|
martinbernal
|
| Publicado: Lun Abr 21, 2008 6:16 pm Asunto: |
|
|
Aqui tenemos el video de estudio
y el del Live
|
|
|
Say something
|
| Publicado: Lun Abr 21, 2008 6:49 pm Asunto: |
|
|
Como es costumbre, un tema clásico romántico, superado por Mariah!
Yo quitaría ese feat y pondría (& Luther) o Dueto. |
|
|
S. Redfield
|
| Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:14 pm Asunto: |
|
|
Donde esté 'Endless Love', que se quite 'When You Believe', 'Whenever You Call' y sus miles de colaboraciones con raperillos!
De los mejores temas que ha grabado. Más colaboraciones de este tipo es lo que necesita, aun hay cantantes de la talla de Luther, que aproveche. |
|
|
Nuriah
|
| Publicado: Mar Abr 22, 2008 12:22 pm Asunto: |
|
|
| Me encanta esta canción, creo que es de lejos su mejor colaboración. Las voces superan la original y el live es una de mis actuaciones favoritas de Mariah. |
|
|
Loverboy7
|
| Publicado: Mar Abr 22, 2008 3:46 pm Asunto: |
|
|
S. Redfield escribió:
Donde esté 'Endless Love', que se quite 'When You Believe', 'Whenever You Call' y sus miles de colaboraciones con raperillos!
De los mejores temas que ha grabado. Más colaboraciones de este tipo es lo que necesita, aun hay cantantes de la talla de Luther, que aproveche.
Hombre tampoco te pases, When you believe y Whenever you call son canciones muy grandes de Mariah, para mi son de mis favoritas. En lo de las colaboraciones con los raperos te doy la razón, prefiero un duo de esos antes q los raperos, pero también queda bien un raperillo de vez en cuando. |
|
|
S. Redfield
|
| Publicado: Mar Abr 22, 2008 8:33 pm Asunto: |
|
|
Loverboy7 escribió:
S. Redfield escribió:
De los mejores temas que ha grabado. Más colaboraciones de este tipo es lo que necesita, aun hay cantantes de la talla de Luther, que aproveche.
Hombre tampoco te pases, When you believe y Whenever you call son canciones muy grandes de Mariah, para mi son de mis favoritas. En lo de las colaboraciones con los raperos te doy la razón, prefiero un duo de esos antes q los raperos, pero también queda bien un raperillo de vez en cuando.
Sí, sí. No digo que sean malas, sólo que me gusta mucho más 'Endless Love'. Para mi gusto personal es y -quizá- seguirá siendo la mejor colaboración/dueto de Mariah. |
|
|
oO URI Oo
|
| Publicado: Mie Abr 23, 2008 4:42 am Asunto: |
|
|
Una gran belleza..
EL DUO PERFECTO!!!
[Que triste me puse cuando hace poco me enteré que Luther Vandross murió debido a un derrame cerebral en Julio de 2005 a los 54 años [crybaby]] |
|
|
Damizzah
|
| Publicado: Mie Abr 23, 2008 8:39 am Asunto: |
|
|
say something escribió:
Como es costumbre, un tema clásico romántico, superado por Mariah!
Yo quitaría ese feat y pondría (& Luther) o Dueto.
Así es. No es un Featuring, sino un With o And. Y en todo caso, de poner Ft. lo correcto es que fuera: Luther Vandross feat. Mariah Carey, pues la canción se publicó en el disco Songs (1994) de Luther, que por cierto, es buenisimo. De por sí Luther cantaba como ningún otro... ahora haciendo un disco de puros Re-makes con canciones muy bellas y famosas como Endless Love, Killing Me Softly, The Impossible Dream, Hello, Always And Forever, etc... En serio, el disco de Luther es una verdadera joya!
Yo adoro la versión original de Endless Love con Lionel Richie y Diana Ross, que fue #1 en 1981 y un verdadero exitazo!!! Dice mi Mamá que aquí en México, Endless Love duró meses siendo el tema más sonado en la radio... Endless Love se lanzó en Agosto del 81 y mi Mamá dice que desde que se lanzó sonó en la radio bastante fuerte hasta entrados varios meses de 1982.
Pero claro, en cuestión de voces y producción musical, la version de Luther y Mariah esta correjida y aumentada al 100%.
Y opino como S. Redfield de los duetos de Mariah... este, es el mejor! y es lo que debería tomar como referencia cuando quiera hacer otro dueto. |
|
|
raidu
|
| Publicado: Jue Abr 24, 2008 4:38 am Asunto: |
|
|
Damizzah escribió:
de los duetos de Mariah... este, es el mejor! y es lo que debería tomar como referencia cuando quiera hacer otro dueto.
ahora solo hace "duetos" con raperos [vomito] |
|
|
Damizzah
|
| Publicado: Jue Abr 24, 2008 7:56 am Asunto: |
|
|
[quote="raidu"]
Damizzah escribió:
say something escribió:
de los duetos de Mariah... este, es el mejor! y es lo que debería tomar como referencia cuando quiera hacer otro dueto.
ahora solo hace "duetos" con raperos [vomito]
No es tan malo que haga Features con raperos. Eso es lo de ahorita, lo que esta de moda. Y hay que reconocer que... quién lo puso de moda??? Sí, quien puso de moda hacer colaboraciones con raperos??? Quien fue esa cantante Pop, que tuvo un hit mundial por cantar con un rapero hace más de 12 años??? Quién es esa a la que todas han querido imitar, pero a la que nadie ha podido igualar??? Ah... cierto, lo recordé, se llama Mariah, se apellida Carey; Mariah Carey
Así qué... no digas que esto es una vomitada... Es cierto, hay colaboraciones con Raperos que si han sido un poco malas (en este momento no se me viene a la mente ninguna sola). Pero bueno, hay colaboraciones con raperos que son todo un detallazo!!!
Pero un "dueto" con un cantante... eso no debería tener tan olvidado... Propongo a Michael Macdonald, Seal, Prince, Lemar, Tyrese, Tank o Mario |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Sab May 10, 2008 3:22 pm Asunto: |
|
|
Una canción increíble, sin duda, pero sobre todo, un tema que sirvió para darle más "caché" al colaborar como Luther. De lo mejorcito de Mariah, está claro.
[saludo] |
|
|
| |