| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Piku
|
| Publicado: Mar Sep 02, 2008 8:40 am Asunto: Nueva imagen de RTVE |
|
|
La nueva imagen de la televisión pública
ISRAEL ÁLVAREZ. 20MINUTOS 01.09.2008 - 12:09h
* RTVE ha renovado su imagen corporativa con nuevos logos para todas sus empresas, TVE, RNE, Clan, 24 H...
* Las nuevas 'moscas' han perdido rigidez y la luz y el color son sus protagonistas, junto con una tipografía redonda y dinámica.
* "No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio" afirma Luis Fernández, presidente de la corporación.
Con un chasquido de dedos, así cambió la mosca de TVE. La corporación de Radio Televisión Española había anunciado que su imagen corporativa iba a cambiar, y ayer María Casado, la presentadora del informativo de la noche, fue la elegida para inaugurar el nuevo logo (llamado mosca en el argot televisivo).
La mosca de TVE no es lo único que ha cambiado. Toda la imagen corporativa del ente se ha renovado y unificado. El color y la luz son las principales enseñas de esta nueva imagen. El naranja para RTVE, el azul para TVE el rojo para Radio Nacional...Logos de RTVE
"Es una imagen que alude a lo que fuimos y expresa la emoción con la que afrontamos nuestros retos. No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio. Expresa movimiento, acción e ilusión", ha afirmado Luis Fernández, Presidente de la Corporación.
Destaca en todos los logos la letra "e" como elemento común.
Esta nueva imagen concibe RTVE como una marca principal de la que derivan todas las sociedades y actividades de la Corporación. Por primera vez, RTVE tendrá logotipos y grafismos que indican cohesión y unidad de estilo. Una imagen que "nos identifica como Grupo"
Destaca en todos los logos la letra "e" como elemento común y se ha cambiado la mayúscula cuadrada de la tipografía por unas minúsculas de formas redondeadas y ligeras. Así, la corporación quiere "renovar el vínculo afectivo que siempre ha tenido con los ciudadano"
La opinión del experto
Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad cree en la valía del cambio: "es una imagen más fresca, más cercana, juvenil...".
"Costará tiempo acostumbrarse a los nuevos logos, pero es algo normal. Ya pasó cuando lanzaron el nuevo logo de Movistar, que fue muy controvertido, y ahora casi nadie se acuerda del antiguo" explica Rubio. "Con este logo -asegura- han querido hacer ver que son cercanos, que son dinámicos, que no están anclados en el pasado".
El cambio, el dinamismo de la nueva imagen es positivo porque "la televisión pública compite con televisiones privadas y lo público e institucional no debe asociarse al inmovilismo" concluye Rubio. |
|
|
Furtado
|
| Publicado: Mar Sep 02, 2008 12:14 pm Asunto: |
|
|
| Que feo, cutre y simplon madre mia [aiba] |
|
|
TeEnBoY-90
|
| Publicado: Mar Sep 02, 2008 12:15 pm Asunto: |
|
|
| A mi no m gusta nada esa "bola de loteria" que han puesto como logo en TVE... destaca muchismo... [aiba] |
|
|
Olibetty
|
| Publicado: Mar Sep 02, 2008 12:21 pm Asunto: |
|
|
| a mi si me gusta, moderno y colorido... [risas] |
|
|
Y2J
|
| Publicado: Mar Sep 02, 2008 3:23 pm Asunto: |
|
|
Furtado escribió:
Que feo, cutre y simplon madre mia [aiba]
De acuerdísimo. Ese '1' y ese '2' quedan muy tristes ahí [aiba]
Por cierto Telecinco también va a cambiar un poco su mosca eso sí a una mosca más cutre también [muro] |
|
|
Alex_lodvg-1522
|
| Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:36 am Asunto: |
|
|
Es idéntica a la de Yoigo
Si esperan que con los nuevos logos, van a atraer a gente joven van listos [loco] |
|
|
under
|
| Publicado: Mie Sep 03, 2008 2:58 pm Asunto: |
|
|
| Las cortinillas están muy bien, pero las moscas no, parecen sacadas del rosco de Pasapalabra. |
|
|
roxer
|
| Publicado: Mie Sep 03, 2008 7:06 pm Asunto: |
|
|
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
under, tienes razon xDDD
lo que tampoco me gusta es que no son una bola bola, sino como difuminado.. y eso aun me intriga aun mas...
y la de la 2 no son dos colores? como turquesa y azul o algo aSI? no sé, no me ha gustado nada la verdad. |
|
|
Y2J
|
| Publicado: Mie Sep 03, 2008 10:21 pm Asunto: |
|
|
roxer escribió:
under, tienes razon xDDD
lo que tampoco me gusta es que no son una bola bola, sino como difuminado.. y eso aun me intriga aun mas...
y la de la 2 no son dos colores? como turquesa y azul o algo aSI? no sé, no me ha gustado nada la verdad.
Yo diría que incluso hasta hay algo de verde. Pero esque no solo es el de la 2, la uno también tiene dos colores, bueno tres haciendo una mezcla rarísima: Violeta, Turquesa y Azul. |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Mie Sep 03, 2008 10:43 pm Asunto: |
|
|
| joer esta gente no sabia que hacer, se les han cruzado los cables, han dicho tenemos que cambiar y han hehco lo primero que han piyado, una tipologia de microsoft word y a cascarla [risas] Me da pena, esperaba hace algun tiempo algun cambio pero por algo chulo no por esta tomadura de pelo sin personalidad, hacen daño a la vista, los antiguos al menos estaban currados y eran elegantes. Van a durar 4 telediarios ante semejante avalancha de criticas nunca mejor dicho [sorprendido] |
|
|
Deluxe
|
| Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:37 pm Asunto: |
|
|
| han puesto un pegote en la esquina de la tv XD! |
|
|
roxer
|
| Publicado: Jue Sep 04, 2008 12:19 am Asunto: |
|
|
este si que era bueno....
Y2J escribió:
roxer escribió:
under, tienes razon xDDD
y la de la 2 no son dos colores? como turquesa y azul o algo aSI? no sé, no me ha gustado nada la verdad.
Yo diría que incluso hasta hay algo de verde. Pero esque no solo es el de la 2, la uno también tiene dos colores, bueno tres haciendo una mezcla rarísima: Violeta, Turquesa y Azul.
tienes razon xD
|
|
|
| |