| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Piku
|
| Publicado: Vie Jun 13, 2008 6:26 pm Asunto: Carla Bruni>> album 'Comme Si De Rien n'Etait' |
|
|
Lo nuevo de Carla Bruni: "Tú eres mi droga, más letal que la heroína y la cocaína"
REUTERS. 20MINUTOS 11.06.2008 - 20:30h
* Las primeras críticas sobre su nuevo disco son buenas.
* 'Comme si de rien n'etait' saldrá a la venta el 21 de junio.
* Dice que escribió las canciones antes de conocer a Sarkozy.
El último disco de la cantante y primera dama de Francia, Comme si de rien n'etait, ya ha recibido las primeras críticas -buenas- en el país galo, a pesar de que no se pondrá a la venta hasta el 21 de junio.
Según el diario francés Le Figaro, Carla Bruni canta sobre 30 amantes y drogas duras en un disco que, asegura, no está inspirado por su romance con Sarkozy. El periódico resalta que sus melodías y letras atrevidas son un cambio frente al folk sencillo, y hacen del álbum todo un éxito musical.
Soy una niña pese a mis 40 años y 30 amantes
El crítico de Bertrand Dicale indicó que el álbum muestra a una Bruni más madura como cantante y adoptando estilos más franceses, así como la extravagancia de los años 60. "Soy una niña pese a mis 40 años y 30 amantes", canta la artista en Une Enfant (Una niña).
En otra canción titulada You are my drug, Bruni canta "Tú eres mi droga. Más letal que la heroína de Afganistán y más peligroso que la cocaína colombiana". Aun así, la cantante ya ha dicho que escribió las canciones antes de conocer al presidente.
Éste es su tercer disco desde que dejó su carrera de top model por la música, y el primero desde su boda con Sarkozy en febrero.
Artículos relacionados |
|
|
Vinaixa67
|
| Publicado: Vie Jun 13, 2008 10:16 pm Asunto: |
|
|
| que ganas de escuchar el single! |
|
|
supersonic
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 12:46 am Asunto: |
|
|
Que salga pronto!!!
Aun no hay Tracklist ? |
|
|
Bootsare
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 1:54 pm Asunto: |
|
|
Tengo mucha curiosidad por escuchar este disco.
Sale el 21 y aún no hay single? [sorprendido] |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 3:38 pm Asunto: |
|
|
Eso es lo que me extraña... Saliendo el día 21, falta justo una semana...
O será el single que sale el día 21? |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 3:43 pm Asunto: |
|
|
Según AFP
Cita:
El tercer álbum de Carla Bruni, cantante y primera dama de Francia
PARÍS (AFP) — El tercer álbum de Carla Bruni empezó a ser presentado a la prensa antes de su lanzamiento, previsto el 21 de julio: el disco, artísticamente logrado, es también el más atípico de la historia de la canción francesa, ya que la cantante es también esposa del presidente Nicolas Sarkozy.
El álbum, titulado 'Comme si de rien n'était' ('Como si nada'), se aleja del sesgo folk de sus debuts y está marcado por influencias pop de los años 60 con arreglos amplios y elegantes, constató un periodista de AFP el viernes.
El sello discográfico Naïve, que edita el disco de Carla Bruni, organiza desde el martes sesiones de escucha del disco para la prensa en un estudio de París.
Dichas sesiones reúnen cada vez a tres o cuatro periodistas, en presencia del productor del álbum, Dominique Blanc-Francard.
El álbum contiene catorce canciones y dura 42 minutos. Carla Bruni es autora de muchas de las letras, pero el disco incluye también 'La possibilité d'une île' ('La posibilidad de una isla'), cuya letra es un poema de Michel Houellebecq, 'Péché d'envie' ('Pecado de deseo'), coescrita con su ex compañero Raphael Enthoven (el padre de su hijo), 'You belong to me' (tema en inglés cantado por Bob Dylan en la banda original de la película 'Natural born killers') o 'Il vecchio e il bambino', canción del cantautor anarquista italiano Francesco Guccini.
Algunos de las letras han sido objeto de múltiples interpretaciones, dada la condición de primera dama de Francia de la cantante.
Una de ellas, la de la canción 'Tu es ma came' ('Tú eres mi droga'), que hace un divertido paralelo entre el amor y la adicción, provocó el jueves una protesta del ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Fernando Araújo, tras ser publicada en la prensa después de la primera sesión de escucha del disco.
"Tu es ma came/Plus mortel que l'héroïne afghane/Plus dangereux que la blanche colombienne" (Tú eres mi droga/Más mortal que la heroína afgana/Más peligrosa que la blanca colombiana), dice la letra.
Blanc-Francard indicó el viernes que quiso un disco "intimista y musical" con un "un color sixties".
El productor reconoció que la agitación provocada por este álbum particular, más de un mes antes de su lanzamiento al mercado, es un caso inédito en la industria discográfica.
"Nunca había vivido una cosa así", dijo.
El sistema de sesiones de presentación de los discos a la prensa es frecuente en la industria discográfica, dado que permite a los sellos prevenir la piratería, tarea mucho más dificil cuando se envían ejemplares de los discos a la prensa.
Prueba de las muchas precauciones tomadas por la productora es el hecho de que a los periodistas que participaron en las sesiones de escucha se les distribuyeron fotocopias de las letras de las canciones, pero no pudieron llevarse las hojas, debiendo limitarse a tomar notas.
|
|
|
MANson
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 4:33 pm Asunto: |
|
|
| bieeeen! estoy deseando que salga este disco, me encanta Carla Bruni... es una hippy y es primera dama... ole tu moño Carla! |
|
|
Censi@n
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 7:43 pm Asunto: |
|
|
| Ahhh que es en julio...entonces aun nos queda [risas] |
|
|
Archer
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 8:02 pm Asunto: |
|
|
Cita:
El último disco de la cantante y primera dama de Francia, Comme si de rien n'etait, ya ha recibido las primeras críticas -buenas-
Cualquiera la tose a ésta ahora que es primera dama. No creo que los franceses sabiendo de la tirria que la tienen la reciban con los brazos abiertos, y esto no lo digo yo, lo dicen los propios galos.
Cita:
que ganas de escuchar el single!
Vinaixa, cariño, cómo te repites con los "qué ganas de escucharlo". No sé cuántas veces habré podido leer tus "qué ganas" en diferentes posts. Perdí la cuenta. [saludo] [saludo] |
|
|
MANson
|
| Publicado: Sab Jun 14, 2008 11:29 pm Asunto: |
|
|
Archer escribió:
Cita:
que ganas de escuchar el single!
Vinaixa, cariño, cómo te repites con los "qué ganas de escucharlo". No sé cuántas veces habré podido leer tus "qué ganas" en diferentes posts. Perdí la cuenta. [saludo] [saludo]
jajaja, que arte tienes cabrón... deja al chiquillo, si tiene ganas tiene ganas! no se las quites, jajajaja |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mie Jul 02, 2008 11:52 am Asunto: |
|
|
Noticia en medio francés sobre el album
http://www.chartsinfrance.net/Carla-Bruni/news-66478.html |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mar Jul 08, 2008 11:42 am Asunto: |
|
|
CARLA BRUNI, COMME SI DE RIEN N'éTAIT
El tercer disco de la Primera Dama de Francia se publica el 15 de julio en España
La próxima semana, el 15 de julio, está previsto el lanzamiento en España del tercer disco de Carla Bruni. Llevará por título Comme si de rien n'était (Como si nada), que proviene de una obra fotográfica de Virgino Bruni, hermano de la cantante fallecido en el 2006. En total catorce canciones, diez de ellas escritas y compuestas por la actual Primera Dama de Francia.
El álbum contará además con las piezas "La possibilité d'une île", coescrita con el autor francés Michel Houllebecq, y "Deranger les pierres", con música de Julien Clerq, junto con una interpretación de la composición de Bob Dylan "You belong to me" y una versión del clásico italiano "Il vecchio e il bambino".
Será el tercer disco de la ex top model francesa de orígenes italianos, tras el éxito de su debut Quelqu'un m'a dit, recientemente Platino en España, y de No Promises, donde la artista puso música a obras de poetas anglosajones.
En principio no está prevista una gira promocional para presentar el álbum, que tiene el siguiente listado de canciones:
1.Ma jeunesse
2.La possibilité d'une ile (escrita por Michel Houellebecq)
3.L'amoureuse
4.Tu es ma came
5.Salut marin (homenaje a su hermano)
6.Ta tienne
7.Péché d'envie
8.You belong to me (popularizada por Bob Dylan, escrita por Pee Wee King)
9.Le temps perdu
10.Déranger les pierres (escrita por Julien Clerc)
11.Je suis une enfant
12.L'antilope
13.Notre grand amour est mort
14.Il vecchio e il bambino (letra de Frédérico Guccini)
Fuente: lahiguera. |
|
|
MANson
|
| Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:25 pm Asunto: |
|
|
ahhh!!! que se filtre ya!!! voy a buscarlo a ver si está que tengo muchisimas ganas de escucharlo
la voz de carla es tan envolvente... me encanta! |
|
|
Bian
|
| Publicado: Mar Jul 08, 2008 6:14 pm Asunto: |
|
|
| Espero que sea algo buenoo, aunque no me huelee bien no hablo hasta escucharlo ;) |
|
|
Censi@n
|
| Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:07 pm Asunto: |
|
|
El nuevo disco de Carla Bruni puede escucharse gratis en la red
Los internautas podrán escuchar desde hoy el nuevo trabajo de la primera dama francesa, "Comme si de rien n'était"
Dos días antes de que salga a la venta, el tercer álbum de la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, ya está disponible en la red. Los internautas podrán escuchar "Comme si de rien n'était" (Como si nada) gratis en la página web de la artista desde hoy y hasta el próximo 21 de julio.
MÁS INFORMACIÓN
Carla Bruni confirma que "desgraciadamente" no está embarazada
--------------------------------------------------------------------------------
Desde el momento de la conexión, cada internauta dispondrá de dos horas para escuchar todos los títulos del nuevo trabajo de la artista italiana, según la información dada por la discográfica Naïve.
El disco estará presente en las tiendas de toda Francia y otros muchos países el próximo viernes 11 de julio, diez días antes de lo previsto inicialmente y precedido de la efervescencia mediática que rodea a Bruni desde que se convirtió en la tercera esposa del presidente Nicolas Sarkozy.
Dada su condición de primera dama de Francia, Bruni no hará una gira para promocionar el disco, que ha generado una expectativa sin precedentes dada la mezcla de interés artístico y político que rodea su aparición. Los medios franceses vienen ambientando desde hace meses el terreno con comentarios del álbum y entrevistas a la primera dama en su doble faceta de artista y esposa del inquilino del Elíseo. La revista "L'Express" presentaba la semana pasada en su portada el titular "El sistema Carla, arropado por un sondeo que revelaba que el 55% de los franceses creen que Sarkozy usa a su esposa para su imagen personal".
A finales de junio, Bruni concedió una entrevista exclusiva a "Libération", el diario de izquierdas fundado por Jean-Paul Sartre, que provocó una oleada de reacciones adversas entre los internautas afines al periódico pero hizo subir las ventas un 40%.
Un record de ventas del que también se benefició en febrero "L'Express", el semanario que publicó la primera entrevista de la flamante primera dama tras su boda con Sarkozy y del que vendió 600.000 ejemplares. Pero esta omnipresencia exacerba las iras de algunos medios como la crítica revista "Mariannè", para quien la 'operación Carla' es demasiadò.
Incluso para las publicaciones de crítica musical el asunto se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Así, en la redacción de "Téléramà" ha provocado un intenso debate y la redacción admite que es imposible atrincherarse en la objetividad y desconectar del ominipresente contexto mediático y político o evitar interpretar los temas del disco en una clave también pública. |
|
|
MANson
|
| Publicado: Mie Jul 09, 2008 4:43 pm Asunto: |
|
|
ya lo estoy escuchando, te tienes que registrar simplemente
voy por la 5... muy en la linea de sus dos primeros discos... yo diria que tiene la sensualidad del primero y la evolución instrumental del segundo...
no decepciona por ahora... eso sí, yo hablo desde mi amor incondicional a carla!
quedaos con este nombre: ta tienne [ojos2] impresionante! |
|
|
| |