_aSuKa_
|
| Publicado: Sab Ago 21, 2004 5:53 am Asunto: Evan |
|
|
wolas!! aki os dejo dos entrevistas q he encontrado de Evan
:arrow: Evan Taubenfeld: 'Avril No Es Punk'
Tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista con el guistarrista principal de la banda de Avril Lavigne: Evan Taubenfeld. Y le hicimos varias preguntas de distintos temas, comenzando por preguntas basicas sobre como que siente siendo una estrella del rock y terminando con los planes futuros para la banda. Asi que, a leer...
Preguntas Generales:
Asi que, a la edad de 20 años ya eres una estrella del rock. ¿Cómo te sentís con eso?
Evan Taubenfeld: En realidad desde ayer, tengo 21. Y, no me concidero una estrella del rock, todo el concepto me parece muy raro. Soy simplemente un chico tocando la guitarra para una banda, y es asi como lo veo.
¿Ha sido una de tus grandes ambiciones la de tocar en una banda éxitosa? ¿O es simplemente una tentativa?
Evan Taubenfeld: Toda mi vida he querido formar parte de una banda, incluso cuando era un niño todo lo que quería era ingresar a una gran banda de rock.
Siendo Alice in Chains una de tus mayores influencias, ¿Qué te hizo dar una audición para formar parte de una banda punk/rock como lo es la banda de Avril Lavigne?
Evan Taubenfeld: Recibí un llamado,para presentarme en una audición para ella, de un buen amigo mío que era su A&R en la discografica, mi banda acababa de terminar y parecia una gran oportunidad. La primer canción que escuche fur Losing Grip asi que no pensé que iba a terminar siendo un sonido tan punk. Pensé que no tenía nada en ese momento, y que sería una gran experiencia y no me equivocaba.
Tocando en una banda como la de Avril seguro eres conciente de la controversia de tocar 'punk,'¿ Tiene ésto impacto alguno en ti o en la banda?sic today. Does this at all have an impact on yourself or the band?
Evan Taubenfeld: Todo eso del Punk no me afecta para nada. Soy el unico de la banda que no está involucrado en esas cosas en lo mas minimo. Es un tema muy quisquilloso para mucha gente, el punto es que Avril no es punk, y nunca pretendió serlo. Ella hizo música pop-punk y los medios terminaron de hacer el resto. Yo simplemente trato de hacer música.
¿Por cuando tiempo haz estado tocando la guitarra?
Evan Taubenfeld: He tocado la guitarra desde los 13 años, asi que serán 7 u 8 años ahora.
¿Quién querías ser en tu infancia cuando empezaste en la música? as a muso?
Evan Taubenfeld: Yo empece como baterista, asi que quería ser Tre Cool y Dave Grohl Cool. Luego comence a tocar la guitarra y a cantar y quice ser definitivamente como STP y Alice in Chains y muchos más. Es raro, pero nunca quize ser exactamente como ninguna de mis influencias, sólo quería estar en una banda con la cual ellos quicieran tocar.
¿Si no estuvieses tocando con Avril Lavigne que más estarías haciendo?
Evan Taubenfeld: Tendría mi propia banda y estaría haciendo música con ellos. Hay tantas cosas geniales para hacer con la música, asi que si no estuviese con ella encontraría otra cosa.
Verdadero o Falso: A los bateristas les gusta salir con musicos.
Evan Taubenfeld: Ahora, yo comencé como baterista, de hecho, toqué la bateria en uno de los track de UMS, se llama "Freak Out". Asi que muchas de mis respuestas tienen que ser no, pero usualmente eran los más lentos, jaja.
Preguntas sobre el tour:
¿Cuál es la diferencia de tocar en un lugar pequeño a tocar en gran lugar? Por ejemplo: Un bar.
Evan Taubenfeld: Primero que todo, sacrificas intimidad en un gran lugar. Es una sensación completamente diferente. No puedo decir que prefiero alguna de ellas, por que depende del público. Los grandes shows son geniales por que hay miles y miles de personas y el escenario es masivo, pero te tienes que superar realmente para poder entreter a todos y es más dificil de conectarte con todos. Y los pequeños shows son grandiosos por que la energía es tan intensa y los shows usualmente son muy buenos, pero lo malo es que usualmente estás con poco espacio en el escenario y son mil personas o un poco más.
¿Entonce cual es tu tipo favorito?
Evan Taubenfeld: Ambos
¿Tienes alguna experiencia muy mala o memorable de algun concierto en vivo que hayas dado?
Evan Taubenfeld: Tengo miles de recuerdos de los conciertos, pero una vez estaba tocando en Australia y mi backup principal se apago, luego mi radio, luego mis efectos. Llegó a tal punto en que me encontré tocando, con mi guitarra enchufada directamente al amplificador de otro sin efectos ni distorcion, y me enoje mucho. Luego, en la misma canción, reventé una cuerda, luego otra, y otra, y como el tecnico no estaba por ahi, y sólo con tres cuerdas restantes en la guitarra me la saque y la tire tan fuerte como pude y me fui del escenario. Estaba realmente enojado. Al mecanico le tomó como tres meses en reparala y sigue fallando. Pero bueno... estoy seguro que se vió genial
Preguntas del CD:
¿Cuan bien a aceptado el público a la banda en los shows recientes?
Evan Taubenfeld: Creo que la recepción a sido maravillosa. Realmente reaccionaron ante "Don't Tell Me" Y ovbiamente todos se vuelven locos cuando tocamos antigüos hits como "Complicated" o "Sk8er Boi", pero los fans cantan con nosotros todas las canciones, y es realmente increible.
¿Estás satisfecho con como suena "Under My Skin" o ahora que el trabajo esta hecho piensas que podría haber sido de otra forma?
Evan Taubenfeld: Estoy bastante contengo con él, quiero decir las canciones son grandiosas y las grabaciones estan muy bien hechas. No creo que cambiaría nada de él.
¿Se metió algo bajo TU piel mientras grababan Under My Skin, por mas minimo que esto sea??
Evan Taubenfeld: Jaja, no, no realmente, fue estresante tratar de escribit una continuación a Let Go, pero realmente fueron buenos tiempos.
Planes para el futuro:
Estar en una banda tan exitosa y tocar en diferentes lugares practicamente todas las noches, ¿Cómo afecta la situación actual del mundo a la banda? (Ej. la seguridad, cuando estan de gira, etc.)
Evan Taubenfeld: En terminos de giras no ha afectado en nada. Hemos tenido que ser concientes de eso mientras viajamos en el avion (que es donde pasamos la mayoria de nuestro tiempo) pero siempre nos sentimos seguros y no tenemos ningun problema.
Tu vas a colaborar con otros escritores de EMI, como prduciendo y escrbiendo en algunos projectos. ¿Con quien sería esto, si se te esta termitido comentar esta informacio?
Evan Taubenfeld: Componer ha sido mi enfoque principal por años, incluso antes de Avril. Formar parte del "equipo EMI" ha sido muy emocionante para me por que han sido grandiosos al encontrarme los trabajos más apropiados para que yo trabaje en ellos, etc. Estaré escribiendo mucho material no relacionado con la banda en los proximos años para todo tipo de artistas (nadie en particular por ahora). Y definitivamente voy a estar empezando a producir más y más mientras que tenga tiempo.
¿Algun consejo para los jovenes que esperan tocar en una banda?
Evan Taubenfeld: Primero, sin importar que, no se rindan. Simplemente tienen que descubrir lo que quieren hacer, y hacerlo, no escuchen a nadie que les diga que se rindan, por que ellos estan equivocados. Practiquen y escriban a diario, encuentren musicos con los que se lleven bien y simplemente hagan buena música, lo demás irá sucediendo, bueno, eso o serás pobre... ahh, es vida de musicos.
:arrow: Artículo de "Pupa Magazine"
¿Más famoso que Avril?
No es muy fácil, convertirse en una estrella de rock para un guitarrista de una cantante famosa, pero Evan Taubenfeld es una de las personas que sí puede. Y muchas de las fans de Avril Lavigne se han enamorado al ver al guitarrista rubio de la banda.
Su pasión por la música comenzó desde pequeño. Cuando tenía dos años golpeaba las cacerolas de su madre por que quería ser baterista. A los 13 tocó la bateria para una banda llamada "The Suburbanites". "Al principio pense que era genial tocar la bateria pero luego me decidí por la guitarra por que descubrí que los bateristas son los perdedores de la banda. Siempre estan detrás de todos en el escenario, y las chicas se vuelven locas por los guitarristas y por el cantante y no por los bataristas. Y creo que esa es una buena razón para aprender a tocar la guitarra." Comenta Evan. Aprendió a tocar algunas canciones con una guitarra bastante antigüa que tenía sólo cuatro cuerdas y cuando tubo suficiente dinero para comprar una guitarra nueva se dió cuanta que las guitarras tienen seis cuerdas, y que no sabía que hacer con las otras dos cuerdas.
Luego de "The Suburbanites" fundó una nueva banda llamada: "Spinfire", en la cuál él era el cantante y el guitarrista. Al mismo tiempo, estaba en esa banda y en la de Avril Lavigne. "Siempre hago varias cosas al mismo tiempo" Dijo Evan "Me gradué de Baltimore's McDonogh School con muy buenas notas y me aceptaron en la universidad de música de Berklee. Un día el vicepresidente de Artista y Repertorio de Arista Records me llamo por que quería saber si sabía de algún buen guitarrista para una joven artista, y le dije "Si, ¡Yo!". Tube que aprender todo el disco en sólo tres días. Y cuando obtuve el empleo no dejé la banda de Spinfire"
Desafotunadamente la banda terminó y Evan sólo fue el guitarrista de Avril (Don't Tell Me es una de las canción que Evan co-escribió con Avril), y a los pocos meses fundó otra banda llamada Ditch Ruxton.
En cada entrevista Evan quiere decir que Avril y él no estan saliendo "Avril y yo tenemos una grandiosa amistad, y una muy buena conexión en el escenario. y como dijé, no hay ni amor, ni sexo, sólo amistad. Hablamos de todo, y la verdad es que nunca pensé que podría tener este nivel de amistad con una chica"
|
|