| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JAGS
|
| Publicado: Mie Oct 13, 2004 2:56 am Asunto: Juanes>> album "Mi Sangre" |
|
|
Mi sangre:
1.Ámame (4:19)
2.Para Tu Amor (4:09)
3.Sueños (3:10)
4.La Camisa Negra (3:36)
5.Nada Valgo Sin Tu Amor (3:16)
6.No siento penas (3:53)
7.Dámelo (4:07)
8.Lo que me gusta a mi (3:30)
9.Rosario Tijeras (3:27)
10.Qué pasa? (3:47)
11.Volverte a Ver (3:37)
12.Tu guardián (4:25)
-------------------
Descripcion de la HIGUERA:
Con Mi sangre, el artista colombiano quiere recalcar el profundo sentido social de sus nuevas canciones.
Mi Sangre (Surco-Universal) contiene 12 canciones totalmente originales con letra y música de Juanes. La mayoría de las canciones fueron escritas en hoteles, aviones y camerinos durante su pasada gira de 114 conciertos en 24 países. Juanes comenzó a escribir el primer tema a principios de 2003 cuando se encontraba en un hotel en Amsterdam.
"Es muy difícil para mi escribir canciones, estaba muy preocupado, creía que no me iba a salir nada de la cabeza" dice el productor, guitarrista, cantante y compositor colombiano.
El resultado parece contradecir lo que el artista piensa. El equipo de producción es el mismo que trabajó en sus dos anteriores álbumes. Gustavo Santaolalla y Juanes son los productores, Anibal Kerpel coproductor y Thom Russo es el ingeniero.
"Juanes vuelve a sorprender, su capacidad creativa sigue en ascenso, 'Mi Sangre' no tiene comparación", dice el veterano Santaolalla, Presidente de Surco. "Este artista sabe lo que quiere y hace lo que sabe mejor que nadie. Es un honor trabajar con un artista y ser humano de esta dimensión".
Varios de los músicos de los proyectos anteriores participaron en esta grabación, entre ellos David Campbell quien hizo los arreglos de cuerdas, Fernando "Toby" Tobon, compañero de Ekhymosis, grabó el bajo, y también tres nuevos músicos: el baterista Victor Indritzo (Macy Gray, Beck, Stevie Wonder, Avril Lavigne) y los tecladistas Emmanuel Briceño y Greg Kurstin. Como siempre lo hace, Juanes toca las guitarras eléctricas y acústicas en todas las canciones. Mas del 75 por ciento de las guitarras de Mi Sangre son las mismas que el artista plasmó en los primeros demos.
Juanes escribe sus canciones con la ayuda de su guitarra. Las melodías frecuentemente salen primero y el elaborado proceso de las letras pasa por diferentes fases antes de mostrarlo a alguien.
Mi Sangre tiene altas dosis de rock con la original fusión de ritmos latinoamericanos, en especial colombianos. Hay dos poderosas baladas, varios temas de tiempo rápido y 12 grandes sorpresas en ritmo, melodía, poesía y estructura musical.
Original y sencilla, la temática sigue abordando las relaciones personales, el amor cotidiano, lo urbano con interés en el aspecto social. Vida, muerte, familia, supervivencia, esperanza y soledad son elementos recurrentes en el innovador lenguaje de este compositor.
El trabajo de composición fue finalizado entre las cuatro paredes del pequeño estudio del garage de su casa. Dobles jornadas diarias durante cinco meses sirvieron para perfeccionar las canciones en el riguroso y solitario proceso de preproducción que Juanes realiza antes de enseñar su trabajo.
"Mi Sangre es lo que yo vivo, lo que amo, mi amor, mi hija, mi familia, mi música, mi pueblo, mi pasión, mi guitarra, mis recuerdos, mis anhelos, mis dudas, es lo que sufro y quiero. Mi Sangre es eso: mi sangre", dice Juanes explicando el título de su esperado nuevo álbum.
Nada Valgo Sin Tu Amor es el primer single del disco.
-----------
A mi personalmente, la cancion me gusta, el video parece un videojuego cutre pero bueno.... jajaja
:wink: |
|
|
Comercial
|
| Publicado: Mie Oct 13, 2004 3:19 am Asunto: Lo estoy escuchando ahora mismo |
|
|
En este mismo momento estoy escuchando el álbum de Juanes y debo recomendarlo encarecidamente... está realmente bien.
Mis canciones favoritas de momento son "Ámame", "Para tu amor", "Sueños" y sobre todo "Dámelo", pero me gusta el cd entero. El single, "Nada valgo sin tu amor" me parece un temazo también.
Suerte Juanes! (Ya es #1 en Afyve, así que mucha no le hará falta, jeje)
Saludinos! |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mie Oct 13, 2004 11:58 pm Asunto: |
|
|
Pues si, le ha valido #1 en albums en España. La canción suena mucho, a mi no me convence (hay otras suyas que me gustaron más) , a ver resto del album.
---------------------------
Chenoitis Aguda escribió:
Juanes, su nuevo disco 'Mi sangre'
A finales de septiembre llegará a las tiendas de discos de todo el mundo el nuevo disco del colombiano, 'Mi tierra'. No obstante, y aunque aún queda tiempo para volver a escucharle, el músico ya piensa en los directos. Juanes promete que su tercer disco se escuchará en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
"Qué ganas tengo de volver a tocar en vivo y recorrer todos los países", ha dicho el cantante a una agencia informativa internacional. Y es que sin haber editado todavía su tercer álbum Mi tierra, ya organiza mentalmente cómo será la puesta en escena de sus nuevos temas. El de Medellín ha adelantado, que aunque quedan muchos cabos por cerrar, en cuanto llegue febrero de 2005 se irá de gira con toda la banda recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
El artista está encantando con el resultado de su disco. A nivel musical, el intérprete explicó que Mi sangre es un álbum mucho más equilibrado entre el rock y los ritmos latinoamericanos, e incluye desde un bolero hasta un tema con matices de la música popular colombiana.
"El disco es mucho más apasionado y más intenso que el anterior y revela mi vida, mis experiencias en todos los aspectos", dijo el cantante de 32 años. "Estoy aferrado a esta vida intensamente, amo la vida pero también hay mucho temor y muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y me hacen sufrir", agregó.
-------------------
Que os parece este chico? A mi si que me gusta. Yo tenia el anterior disco, y me encanta.
|
|
|
Dolly
|
| Publicado: Jue Oct 14, 2004 1:19 am Asunto: |
|
|
A mí el primer single me gusta. Prefiero las canciones con más ritmo, pero tiene una letra muy bonita :)
A ver que tal serán los demás. |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Mie Oct 20, 2004 5:34 am Asunto: |
|
|
| Pues a mi el album me parece flojo tirando a malo. Mucho peor que sus 2 anteriores discos, de todos modos, quiero darle más oportunidades. De momento solo me gustan Nada valgo sin tu amor, Ámame y La Camisa Negra...pero algunas como Dámelo me parecen tan horrendas...no se... :roll: |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Dom Nov 07, 2004 10:33 pm Asunto: |
|
|
Ahí dónde le veis ya lleva en torno al millón de copias despachadas de "Mi sangre"... ¡Enhorabuena! :)
Por cierto, ¿Alguien sabe cuál será su próximo single? ¿"La camisa negra"? :? |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Dom Nov 07, 2004 11:25 pm Asunto: |
|
|
| Pues a mi el album con eso de escucharlo, me ha ido entrando, todavia no lo tengo, quizas para navidades, porque para el cumple ya está saturado el tema... :roll: |
|
|
Elena_lodvg
|
| Publicado: Lun Nov 08, 2004 1:23 am Asunto: juanes |
|
|
| No he escuchado el disco entero, solo "nada valgo sin tu amor", y bueno, el tema en si me gusta, pero lo veo un poco soso, y pienso que podria haber sido muchisimo mejor, comparandolo con otros temas de Juanes... pero bueno, primero tendre que escuchar el disco entero, para poder opinar mejor... |
|
|
Roenick
|
| Publicado: Mie Nov 10, 2004 7:22 am Asunto: |
|
|
| Solo he oido el primer single y ....weno...para mi en el estribillo pierde el ritmo lento tan bueno que tiene al principio, y estropea un poco la canción, pero no está mal, creo que en la línea de Juanes |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Vie Nov 12, 2004 1:21 am Asunto: |
|
|
*Próximamente se extraerá un nuevo single: 'Volverte a ver'
*Tiene previsto volver a España para recibir el Premio Ondas al Mejor Artista Latino (23 de Noviembre).
*También en España está previsto que comience su nueva gira mundial, el 28 de enero y que también se denominará "Mi sangre" como el album. |
|
|
Piku
|
| Publicado: Mar Ene 11, 2005 12:40 pm Asunto: |
|
|
http://www.los40.com/actualidad/listas/lista40.html
Nada valgo sin tu amor es número 1 en los 40 :D |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Mar Ene 11, 2005 5:24 pm Asunto: |
|
|
Piku escribió:
Nada valgo sin tu amor es número 1 en los 40 :D
No es que tenga mucho valor eso... :roll: |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Mar Ene 11, 2005 5:29 pm Asunto: |
|
|
Piku escribió:
Nada valgo sin tu amor es número 1 en los 40 :D
Me encanta Juanes y este tema, pero que "Nada valgo sin tu amor" llegue al número 1 de 40 por tercera vez mes y medio después de que se lanzara como single "Volverte a ver" es bastante patético. Los nuevos 40 van a caer como la espuma. Tiempo al tiempo. |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mar Ene 11, 2005 5:44 pm Asunto: |
|
|
prisoner escribió:
. Los nuevos 40 van a caer como la espuma. Tiempo al tiempo.
Qué es eso de los nuevos 40? informanos, prisoner (mejor en un post aparte) :wink: |
|
|
HusKylie
|
| Publicado: Sab Ene 15, 2005 3:41 am Asunto: |
|
|
| El videoclip del 2º single, "Volverte a ver", me parece precioso y curradísimo. Sale Juanes con una chica en una habitación, sale un árbol, lluvia, fuego, Juanes sin cara... está chulísimo. |
|
|
Dolce
|
| Publicado: Jue Ene 20, 2005 4:20 am Asunto: |
|
|
| ¿Qué opinar de Juanes? No sé, no sé... el primer sencillo no es excelente, es regular tirando a malo, el video si es realmente malo. La camisa negra sonó mucho en diciembre y como tema rumbero está bien, esa se salva. Pero volverte a ver no me gusta nada, el video tampoco. Tengo que oir el disco entero pero por ahora digo que me quedo con su primer album. |
|
|
| |