| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Carlos el Musico
|
| Publicado: Mar Nov 02, 2004 7:50 pm Asunto: PELIC.>"El Exorcista: El comienzo" |
|
|
'El exorcista: el comienzo' es una 'precuela' de la saga que tanto éxito tuvo en los 70. Cuenta el primer enfrentamiento de Merrin al diablo
Ya sabemos que las depredadoras tácticas del Hollywood actual hacen que los productores exploten los éxitos sin muchos escrúpulos. Lo de las secuelas es un viejo invento de la industria, pero el hallazgo de estos tiempos es la precuela, palabro que engloba a los filmes que cuentan lo que ocurrió antes de lo narrado en el film que inicia la serie. Hoy se estrena una de estos filmes antecesores, El exorcista: el comienzo. Nuevo capítulo en el filón que el escritor William Peter Blatty inició hace más de treinta años con su libro donde novelaba el caso real de posesión infernal de una adolescente en Washington a fines de los años 40. Convertido en un best-seller internacional, El exorcista pronto fue pieza codiciada por el cine, hasta que el joven director William Friedkin se llevó el demonio al agua.
El film fue una revolución en su momento, por lo explícito de sus imágenes y por un mórbido talento que lo sigue convirtiendo hoy en día en uno de los más terroríficos de la historia, a pesar de su conservadurismo y su maniqueísmo. Prueba de su tirón es que el reestreno hace unos años de una versión del director se aupó a los primeros puestos de la taquilla. Como es lógico ante un éxito de sus características, El exorcista tuvo sus dos continuaciones. Una bastante extraña de John Boorman y otra nefasta que acabó dirigiendo un William Peter Blatty que se había fundido las considerables ganancias de su libro. Y hoy llega su precuela.
Y hay que reconocer que esta vez la operación tiene al menos una cierta base. Los que recuerden el film original de William Friedkin sabrán que el padre Merrin que encarnaba Max Von Sydow hacía referencia a que ya se había enfrentado en otra ocasión al demonio que poseía a la niña Regan. Es este primer encuentro entre sacerdote y potencia infernal el que narra el film que podremos ver a partir de hoy. Merrin (al que ahora da vida otro actor sueco, Stellan Skarsgard) huye a Egipto tras la Segunda Guerra Mundial. Vive atormentado por las atrocidades nazis de las que ha sido testigo desde su parroquia en Holanda, lo que le ha llevado a una crisis de fe. Entonces recibe una oferta de un coleccionista de antigüedades aprovechando sus conocimientos en arqueología: unirse a una expedición que en Kenia va a investigar un misterioso hallazgo, como es una iglesia bizantina enterrada. El coleccionista le dice a Merrin que encuentre una reliquia que yace en el edificio antes de que alguien se apodere de ella. Una vez allí, el sacerdote comprueba que parece que la iglesia fue enterrada a propósito tras ser terminada. Pronto empieza a comprender el motivo cuando una presencia diabólica que estaba confinada allí se libera y empieza a hacer de las suyas.
Renny Harlin, director finlandés para que todo quede en casa nórdica, es el encargado de filmar este nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal. Sus créditos anteriores, como el Cazadores de mentes visto este verano, son algo temibles. Veremos como se desenvuelve en el terreno teológico. Lo que sí parece cierto es que los misteriosos sucesos que rodearon el rodaje del primer exorcista, fuesen reales o publicitarios. Treinta años después, todo es más descreído.
diariodecadiz.com
-------------------------------------------------------------------------------------
Yo ya la vi.
La verdad que me esperaba algo peor, pero no, me ha gustado. Tiene un par de sustos buenos, y un par de imágenes "fuertecillas" y eso que hoy es difícil que una película consiga asustarte, pero esta lo consiguió.
Muy superior a las cutre secuelas del Exorcista 2 y 3, hombre, no se convertirá en un clásico como fué El Exorcista, pero creo que está al nivel (o por encima) de películas actuales que dicen ser "de Terror" que de miedo tienen muy poco.
La película se basa en Merrin, sus primero contactos con el demonio y como al final se convierte en Exorcista.
Fallos:
-Se nota la mano del ordenador, las Hienas se nota que no son reales y hay algunos planos que se nota que es un fondo hecho por el ordenador.
-La BSO, la música está bien ambientada pero no suena en toda la película el clásico de Mike Oldfield "Tubulars Bells", cuando en el trailer y creo que en la propaganda que ponen en la tele suena. Me parece que Tubular Bells es muy característica del Exorcista, y no creo exagerar a que la gente la conoce más como la banda sonora de Exorcista que por su título, creo que debería haber sonado en alguna parte de la peli, aunque fuese en los créditos.
-La duración, dura unas 2 horas, no se hace ni corta ni muy larga, pero esto "es el principio" de la historia, lo que conlleva que hay que explicar todo bien detallado y hay algunos diálogos que pueden llegar a caer un poco plastas.
Lo mejor, los sustos, las partes fuertes con sangre y la parte en la que la tia se convierte en la "mujer poseida" donde empieza a decir aquellas palabras clásicas de la primera película como "fóllame", "menudo pollón" y demás frases culturales.
Yo la recomiendo, me gustó, pienso que se lo han currado bastante. |
|
|
mikelixi
|
| Publicado: Mie Nov 03, 2004 8:44 pm Asunto: |
|
|
Hola!Yo ya la he visto tambien...y la verdad me ha gustado bastante...Lo que creo...Carlos el Musico que no deberias contar tanto porque creo que ya has revelado el final a los que aun no la han visto....
Los efectos especiales de la persona poseida son muy bueno, aunque es verdad que se nota un poco el efecto del ordenador.Los dialogos a veces son un poco plasta.
Lo mas divertido, aparte de las palabrotas que son totales, es el cura que ponen...se le ve tan gay reprimido al pobre...pero es mono :wink:
Bueno, a los que le encante el género, no os la perdais!!! |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Vie Nov 05, 2004 12:51 am Asunto: |
|
|
A mi me gustó bastante. la idea de las hienas, genial. las hienas en sí, no muy bien creadas, pero menuda escenita.
LO MEJOR:
- el demonio
- las palabrotas.
- los recuerdos, las poses, las escenas y muchos más recuerdos de la fantástica primera parte.
- los escenarios y esos posters-escenarios muy criticables que ponen que a mi me encantan, no sé, le dan una aureola guay a la peli.
- los momentos iniciales, y tambien el clímax.
- la duración, yo no quería que se acabara
- los actores, bastante convincentes.
- el hecho de que no se hayan dejado llevar por los efectos especiales y las escenas para público joven (como sucedió con la triste Parque Jurásico 3).
- Que la violencia es violencia pura, no tapada ni censurada.
LO PEOR:
- algunos efectos especiales (se nota la mano de Reny Harlin, todavía no evolucionado des del monstruo de The Relic).
- lo fugaz que resulta el clímax |
|
|
Jerobus
|
| Publicado: Dom Nov 07, 2004 12:03 am Asunto: |
|
|
Empecemos por el principio, vamos a ver, The Relic es una pelicula de Peter Hyams (el de atmosfera cero, y timecop) Renny Harlyn no tiene mas merito que haberse casadoc on la Davis y hundir a la productora carolco con una peliculilla de piratas que se salio de presupuesto... y una secuela bastante cutrecilla de pesadilla en elm street...
No he visto al pelicula, pero tampoco creo que vaya a verla, quizas espere al dvd, no por otra cosa sino por la rabia de la pelicula que pudo haber sido y que no será...
Dicen que cuando en un rodaje sale el diablo por medio, lo mas probable es que la peli se gafe, y El Exorcista: El principio ( a partir de ahora TETB) es el mayor exponente... cuando aparecio un guion al abrigo de la reposicion de la peli original , que se titulaba The exorcist: Dominion, se tanteo a unos pocos directores, hasta que se firmo con Frankenhaimer el de Operacion Reno y creo que French Connection, pero al poco de iniciarse la preproduccion el director murio a consecuencia de una operacion de espalda (una hernia de disco, creo) y la productora tomo otro camino contrato a Caleb Carr ( el autor del Alienista, un superlibro sobre la naturaleza del mal) para reescribir el guion y contrato a Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver y director de Hardcore y de por ejemplo Afliccion, y este buen hombre rodo la pelicula (bastante distinta al festival de vomitonas que se ha estrenado) como una reflexion sobre el bien y el mal ( aquellos que la han visto, aseguran que era terrorifica a la manera del silencio de los corderos o del primer exorcista) a algunos ejecutivos de la productora les parecio que aquello no iba a interesar al potencial publico del film, y le dijo que tenia que remontar y rehacer la peli, para hacerla mas sangrienta mas gore mas infantil, vamos.. el caso es que Schrader se nego, y fue despedido, la productora contrato al maromo del Harlym que se comprometio a rehacer el guion y rerodar la pelicula que cambia en algunos aspectos esenciales del relato y del reparto (porque algunos actores no pudieron repetir sus tomas) creando personajes nuevos y eliminando otros (un cardenal y un militar que eran bastante interesantes sobre el papel) incluyendo una nueva BSO.... Quedo al gusto de los productores, pero no del publico que no ha respondido a la llamada del diablo esta vez... dicen que el estudio sacara las dos versiones de la peli en DVD, por eso quizas prefiero esperar.
Quedando a la espera de la version Schrader, muchas veces los rodajes son mas interesantes que la propia peli... no creeis? |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Lun Nov 08, 2004 8:05 pm Asunto: |
|
|
Jerobus escribió:
Empecemos por el principio, vamos a ver, The Relic es una pelicula de Peter Hyams (el de atmosfera cero, y timecop) Renny Harlyn no tiene mas merito que haberse casadoc on la Davis y hundir a la productora carolco con una peliculilla de piratas que se salio de presupuesto... y una secuela bastante cutrecilla de pesadilla en elm street...
No he visto al pelicula, pero tampoco creo que vaya a verla, quizas espere al dvd, no por otra cosa sino por la rabia de la pelicula que pudo haber sido y que no será...
Dicen que cuando en un rodaje sale el diablo por medio, lo mas probable es que la peli se gafe, y El Exorcista: El principio ( a partir de ahora TETB) es el mayor exponente... cuando aparecio un guion al abrigo de la reposicion de la peli original , que se titulaba The exorcist: Dominion, se tanteo a unos pocos directores, hasta que se firmo con Frankenhaimer el de Operacion Reno y creo que French Connection, pero al poco de iniciarse la preproduccion el director murio a consecuencia de una operacion de espalda (una hernia de disco, creo) y la productora tomo otro camino contrato a Caleb Carr ( el autor del Alienista, un superlibro sobre la naturaleza del mal) para reescribir el guion y contrato a Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver y director de Hardcore y de por ejemplo Afliccion, y este buen hombre rodo la pelicula (bastante distinta al festival de vomitonas que se ha estrenado) como una reflexion sobre el bien y el mal ( aquellos que la han visto, aseguran que era terrorifica a la manera del silencio de los corderos o del primer exorcista) a algunos ejecutivos de la productora les parecio que aquello no iba a interesar al potencial publico del film, y le dijo que tenia que remontar y rehacer la peli, para hacerla mas sangrienta mas gore mas infantil, vamos.. el caso es que Schrader se nego, y fue despedido, la productora contrato al maromo del Harlym que se comprometio a rehacer el guion y rerodar la pelicula que cambia en algunos aspectos esenciales del relato y del reparto (porque algunos actores no pudieron repetir sus tomas) creando personajes nuevos y eliminando otros (un cardenal y un militar que eran bastante interesantes sobre el papel) incluyendo una nueva BSO.... Quedo al gusto de los productores, pero no del publico que no ha respondido a la llamada del diablo esta vez... dicen que el estudio sacara las dos versiones de la peli en DVD, por eso quizas prefiero esperar.
Quedando a la espera de la version Schrader, muchas veces los rodajes son mas interesantes que la propia peli... no creeis?
uy, si tienes razón, iba muy confundido con hyams y harlyn, es que me lío con ellos dos. no creo que hagan pelis muy diferentes. Pero bueno, a mi me gustó la nueva del exorcista. De todas maneras, sabíamos que nunca estaría a la altura (no porque no sea buena, sino por estar en el 2004) de la primera parte. |
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Mar Feb 14, 2006 5:32 pm Asunto: |
|
|
Me gustaria saber diferencias entre ambas versiones. :?:
El Exorcista: El Comienzo - La Versión Prohibida
Director Paul Schrader
Actores Andrew French, Antonie Kamerling, Billy Crawford, Clara Bellar, Gabriel Mann, Israel Aduramo, Ralph Brown, Stellan Skarsgård
Año 2005
Genero TERROR
Duración 116 min
Comentarios:
El Cairo, 1949. Lancaste Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. A él acude un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano..
El Exorcista: El Comienzo
Director Renny Harlin
Actores Stellan Skarsgård, Izabella Scorupco, James D´Arcy, Remy Sweeney, Julian Wadham,, Andrew French, Ralph Brown, Ben Cross, James Bellamy
Año 2004
Genero TERROR
Duración 114 min
Comentarios:
Tras abandonar su fe en Dios, el padre Merrin (Stellan Skarsgaard) se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia donde han desenterrado una iglesia Bizantina en un estado inexplicablemente perfecto, como si hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los aldeanos locales y del contingente de soldados británicos enviados para vigilar la excavación. Merrin observa con impotencia las atrocidades que había rogado no volver a presenciar nunca más. La sangre de inocentes fluye copiosamente sobre la llanura del Este de África, y el horror no ha hecho más que empezar. En el lugar en que nació el Mal, Merrin verá finalmente su auténtico rostro.
Fuente: http://www.discoweb.com/es/Common/info.aspx_$Ref=6762$Title=El+Exorcista%3a+El+Comienzo_.html |
|
|
Scaca
|
| Publicado: Sab Jun 17, 2006 5:11 pm Asunto: |
|
|
| pues la vdd no me gsuto mucho est apelicula, no me dio nada de miedo, solo asco :? |
|
|
Khaibar
|
| Publicado: Lun Jun 19, 2006 2:15 pm Asunto: |
|
|
La película está bien, no es que haya dado miedo, simplemente algunos sustos. Lo que creo es que tiene algunas escenas impactantes (últimamente el cine confunde mucho impactar con asustar, lñas pelis de miedo se están volviendo un poco gore) como al principio el campo de batalla sembrado de crucificados, las posesiones, etc...
Es verdad, se notaban los efectos especiales en la escena de las hienas (a lo mejor se lo tomaron muy a la ligera).
No conozco la película de 2005, pero veo que algunos de los actores son los mismos, y la sinopsis coincide con la otra. Tal vez sea una especie de "montaje del director" ya que es de un año después de la original, pero no tengo ni idea porque no la he visto :roll: |
|
|
luisk
|
| Publicado: Sab Jun 24, 2006 10:50 am Asunto: |
|
|
scaca escribió:
pues la vdd no me gsuto mucho est apelicula, no me dio nada de miedo, solo asco :?
bien dicho...encontree la pelicula demasiado burda...muyy mala y cero originalidad... |
|
|
| |