PELIC.>"Polar Express"
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro CINE : peliculas , actores , estrenos , dvd , taquillas , ....
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cix

Publicado: Vie Dic 10, 2004 4:56 pm    Asunto: PELIC.>"Polar Express"  

Tom Hanks y el director Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago), galardonados con los Premios de la Academia, vuelven a trabajar juntos en The Polar Express, una inspiradora película basada en el popular libro infantil de Chris Van Allsburg galardonado con la medalla Caldecott.

Cuando un escéptico muchacho realiza un extraordinario viaje en tren al Polo Norte, se embarca en un viaje de autodescubrimiento que le demuestra que el prodigio de la vida nunca se desvanece para los que creen.

Combinando un estilo narrativo clásico con una vanguardista realización, The Polar Express estrena una versión muy avanzada de la tecnología de la "motion capture" (captura de movimiento) desarrollada y adaptada para satisfacer la visión sin compromisos de Zemeckis, y es la primera película que se ha rodado enteramente en este formato.

Sony Pictures Imageworks, con los supervisores jefes de efectos visuales Ken Ralston, cinco veces ganador del Oscar, y Jerome Chen, nominado en 2000, contribuye a hacer realidad esta historia de Navidad en animación por ordenador mediante un nuevo sistema llamado "performance capture", un proceso de captura de movimiento de nueva generación de Imageworks. Esta innovadora técnica permite que las interpretaciones de acción real de los actores impulsen las emociones y los movimientos de los personajes digitales de un modo nunca visto antes, abriendo las puertas a toda una nueva era de libertad y opciones creativas para actores y realizadores.

Dirigida por Robert Zemeckis a partir de un guión de Zemeckis y William Broyles, Jr., la película está producida por Steve Starkey, Robert Zemeckis, Gary Goetzman y William Teitler, y está basada en el libro de Chris Van Allsburg. Tom Hanks, Jack Rapke y Chris Van Allsburg son los productores ejecutivos.

En el equipo de producción figuran los directores de fotografía Don Burgess, A.S.C. y Robert Presley; los diseñadores de producción Rick Carter y Doug Chiang; y los montadores Jeremiah O'Driscoll y R. Orlando Duenas. Los supervisores jefes de efectos visuales son Ken Ralston y Jerome Chen. El co-productor es Steven Boyd. La música es de Alan Silvestri y las canciones originales de Glen Ballard y Alan Silvestri. The Polar Express será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una Compañía Warner Bros. Entertainment. Álbum de la banda sonora en Warner Sunset/Reprise Records.

"Se convirtió en una tradición anual leer la historia a mi hijo mientras estaba creciendo y nunca dejó de fascinarle", dice el realizador Robert Zemeckis, que es fan del libro desde que se publicó en 1985. "Las imágenes tienen un carácter irreal, existiendo en alguna parte entre los sueños y la realidad, lo cual capta el misterio de una agitada Nochebuena".

"Había un elemento visceral en la historia que yo esperaba poder trasladar a la pantalla", añade Tom Hanks, padre de cuatro hijos y que ha pasado infinidad de horas contando historias para dormir. "Durante años, entre noviembre y diciembre, dependiendo de las edades de los niños", recuerda, "creo que la leía cuatro veces a la semana, dos veces cada noche, una y otra vez. Así que conozco la historia desde que mi hijo de 14 años tenía tres". Él y su socio en Playtone, el productor Gary Goetzman, propusieron la idea de una versión para la gran pantalla al autor Van Allsburg y al productor William Teitler, socios en Golden Mean Productions, y finalmente Hanks pasó el proyecto a su viejo amigo y colega Zemeckis. Juntos, y galardonados ambos con el Oscar, habían explorado anteriormente temas relacionados con el espíritu humano en Forrest Gump y Náufrago. A los dos les intrigaba el importante viaje espiritual que realizaba el joven héroe anónimo en The Polar Express.

"El libro me llevó claramente a lo que yo llamo el 'espacio del despertar', ese estado mental entre el sueño y el despertar en el que tienes un pie en la realidad pero sigues viendo a través de un filtro irreal y eres vulnerable a un montón de emociones que te envuelven", dice el productor Steve Starkey, socio de Zemeckis en la producción desde hace mucho tiempo y ganador del Oscar por su trabajo en Forrest Gump. "Le dije a Bob, 'ése es un lugar al que vale la pena llevar a la gente'".

"Hay algo absolutamente evocador en sus ilustraciones", comenta Hanks sobre el libro de Chris Van Allsburg. "Tienen una sensación táctil que es realmente la emoción que él comunica a través de las propias ilustraciones. Cuando está hablando del niño tumbado tranquilamente en la cama, la imagen te transmite realmente esa sensación. Cuando el tren se detiene delante de su casa se puede oír el resoplido y el vapor". Como recuerda Hanks, él y Zemeckis acordaron que sería una buena idea "recrear cada pintura del libro en algún momento a lo largo de la película. Podíamos crear una película elegante que presentara el espíritu de la Navidad de un modo totalmente nuevo".

Zemeckis añade, "Queríamos ofrecer la belleza y la riqueza de las ilustraciones de Chris para el libro como si se tratase de una pintura al óleo en movimiento, con toda la calidez, la inmediatez y las sutilezas de una interpretación humana".

lahiguera.net
Javiercom

Publicado: Vie Dic 10, 2004 5:01 pm    Asunto:  

Alguien la ha visto ?
Podeis darme vuestra opinión ?
fran18sanchez

Publicado: Mar Dic 21, 2004 10:33 pm    Asunto:  

es una autentica mierda de pelicula,para niños de 2 o 3 años, yo empeze a verla y a los 15 minutos la kite del aburrimiento
biel-km

Publicado: Jue Dic 23, 2004 11:10 am    Asunto:  

como fanático de zemeckis para siempre, tengo que decir que la película es francamente una mierda terrible. Pesada, lenta, sin pizca de gracia, acción estática, un tom hanks insoportable, unos niños repelentes, una historia de lo más absurda. MUY DECEPCIONANTE para tratarse de un film de zemeckis, que tiene trabajos a mi juicio tan excelentes como LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, CONTACT, ETC...
Cix

Publicado: Jue Dic 23, 2004 11:36 am    Asunto:  

Polar Express se rodó pensando en la doble explotación en cines comerciales normales y salas IMAX, en las que la experiencia es muy distinta y se presenta bajo el título The Polar Express: una experiencia IMAX 3D. Esta nueva versión ha conseguido sobrepasar los 20 millones de dólares en seis semanas tras proyectarse en 77 salas alrededor del mundo, sumando en total una recaudación Americana de 321 millones de dólares. En las salas IMAX españolas también se puede disfrutar de esta peculiar versión en tres dimensiones.
Ellis-vid

Publicado: Sab Dic 25, 2004 6:40 am    Asunto:  

La pelicula, yo ya la ví y la verdad esta muy buena la animación que hacen loe efectos especiales y todo ese rollo, la trama es muy infantil como para niños de la pre pero enci la película no la recomiendo para nadie te aburre y te dan ganas de dormirte en la sala de cine :roll:
Javiercom

Publicado: Mie Nov 16, 2005 5:08 pm    Asunto:  

A pesar de las críticas negativas que ha recibido esta película pongo
aqui por si a alguien le gusto, su lanzamiento en DVD.

Edición de Coleccionista. 2 Discos.

Comentarios:

Disco 1. La Película:
Es Nochebuena, y un niño está acostado, despierto en su habitación, atento por si oye a Santa Claus. De repente, un reluciente tren frena justo delante de su casa y el revisor le invita a un viaje que va más allá de la imaginación: está a punto de subir montañas, cruzar campos de hielo y llegar el Polo Norte para conocer a Santa Claus. ¡Es el Polar Express! El equipo ganador de un Oscar® formado por Tom Hanks y el director Robert Zemeckis se reúne en una fascinante aventura basada en un clásico cuento navideño y filmado con sorprendentes imágenes por ordenador de última generación, que hacen de cada escena un momento mágico. “Ver es creer” y en “Polar Express” verás toda clase de maravillas. ¡Todos al tren!..

Disco 2. Extras:
Los personajes basados en Tom Hanks
Viaja al Polar Express: Actuaciones, cámara virtual, peluquería, vestuario, la creación del Polo Norte, la música...
Entrevista con el autor de Polar Express: Su inspiración
Josh Groban en el teatro
Tema musical “Belive”: El trabajo creativo
El reto de Polar Express: Juego
Descubre los mejores recuerdos y regalos navideños
Anuncio del videojuego THQ
Canción adicional

Datos técnicos:
Nº Discos: 2
Formato: Pal 2.40:1 , 16:9
Region: 2
Video: Pal 2.40:1 , 16:9
Extras: Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Trailer cinematográfico

Fuente: http://www.discoweb.com/es/common/info.aspx_$Ref=101645156$Title=Polar+Express%3a+2+Discos+Edici%c3%b3n+Coleccionista_.html
pekeñajo

Publicado: Mie Nov 16, 2005 8:38 pm    Asunto:  

Dudo mucho que me la compre :roll:

Pero la vi en el Imax en 3D y estuvo bien! :D
ChuckyGoo

Publicado: Mie Nov 16, 2005 10:53 pm    Asunto:  

Lo unico bueno son algunas escenas y que la tecnica esta muy bien, pero la peli en si es insipida, pastelona y con una trama infantilona, no obstante se puede ver, pero no espereis nada de ella.
apache

Publicado: Jue Nov 17, 2005 1:46 am    Asunto:  

La animacion esta muy bien hecha, pero respecto al guion es infantil y una americanada. Tan navideña que empalaga.
Young

Publicado: Sab Nov 19, 2005 3:37 am    Asunto:  

Bueno, yo en parte comparto vuestras opiniones pero daré la mia porque varió conforme avanzaba la trama.

Al principio me dieron ganas de quitarla, sobre todo los primeros 10 minutos. Me levanté y quise apagarla para no verla nunca más, pero me puse a cenar y, con esa excusa, seguí viéndola. Me gusta terminar una película cuando la pongo, porque a veces el final sorprende y te acaba gustando -me ha pasado muchas veces-. Con esta también me pasó, no se puede decir que sea la mejor película infantil de la historia pero el fondo que tiene es muy bonito, hacer creer a los niños en el espíritu navideño cuando ya no existe en ellos. Es bonita, y la calidad de las escenas es excelente.
Si tenéis niños pequeños en casa, sobrinos... Sobre todo si están en esa época en la que empiezan a dudar. No es porque haya que seguir engañándoles con la idea de que Papá Noel existe y tal y cual, pero creo que es una época bonita y deben disfrutarla cuanto más tiempo mejor, porque cuando pasa ese momento la Navidad pierde gran parte de su encanto ¿o no?
Young

Publicado: Vie Nov 25, 2005 4:35 am    Asunto:  

No sé donde, pero creo que he visto una oferta de dos películas animadas y una de ellas era Polar Express :)
Abuelo

Publicado: Vie Dic 09, 2005 4:57 am    Asunto:  

A parte de la edicion de dos DVDs ha salido una edicion limitada,con un tren de juguete de regalo,lo he visto en la fnac,estaba gracioso :lol:
Javiercom

Publicado: Mie Feb 01, 2006 12:30 pm    Asunto:  

abuelo escribió: A parte de la edicion de dos DVDs ha salido una edicion limitada,con un tren de juguete de regalo,lo he visto en la fnac,estaba gracioso :lol:

Exacto, yo también he visto esta edición del tren de juguete y también
un pack limitado con Charlie y La Fábrica de Chocolate. :wink:

Foros de discusión -> Foro CINE : peliculas , actores , estrenos , dvd , taquillas , ....
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos