¿Que pensais de la Navidad?
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Foro OFF-TOPIC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javiercom

Publicado: Lun Dic 13, 2004 12:37 pm    Asunto: ¿Que pensais de la Navidad?  

En estas fechas que estan la caer, que opinión teneis de estas fiestas?

¿Creeis en el espiritu de la Navidad o pensais que es un montaje de los
centros comerciales para vender sus productos más caros.

¿Pensais que se tienen que reunir las familias cuando algunas no se han
visto ni una vez en todo el año?

¿Las buenas obras solo se hacen por Navidad?
Evelyn_Alexiel.

Publicado: Lun Dic 13, 2004 8:35 pm    Asunto:  

creo ke es un cúmulo de celebraciones: fin de año, el nacimiento de Cristo, viene Papá Nöel, luego los Reyes,...

esas paridinas ke se van juntando y forman las peaso vacances ke nos metemos de 20 dias o mas ^^. Yo creo ke lo ke es espíritu navideño nunca tuve mucho, y menos aún ahora ke parece ke el espíritu navideño es el espíritu del consumismo ¬¬.

A mi lo ke más me gusta de la Navidad es la decoración, el frío, la nieve [aki nunca o casi nunca... =( ], los chocolates calentitos en El Cafetín y estar sin clases.
Roenick

Publicado: Lun Dic 13, 2004 9:38 pm    Asunto: Re: ¿Que pensais de la Navidad?  

javiercom escribió:

Yo creo que, igual que te reunes con tus amigos a los que no ves hace tiempo (ya que cada uno estudia en un lado y esas cosas...) aprovechando que hay vacaciones, tambien es bueno ver reunida a toda la familia, que por similares razones no ves desde hace tiempo...

Por cierto yo hace mucho que perdí (siesque alguna vez lo tuve) el 'espíritu navideño', todos sabemos que es la época del consumismo, excesivo en ocasiones, pero es prácticamente irremediable. A todos nos gusta regalar y que nos regalen cosas.
Elena_lodvg

Publicado: Lun Dic 13, 2004 10:44 pm    Asunto: Re: ¿Que pensais de la Navidad?  

javiercom escribió: En estas fechas que estan la caer, que opinión teneis de estas fiestas?

¿Creeis en el espiritu de la Navidad o pensais que es un montaje de los
centros comerciales para vender sus productos más caros.

¿Las buenas obras solo se hacen por Navidad?
Perdi el "espiritu navideño" desde que deje de creer en Papa Noel y Los Reyes Magos... hace ya muchos años... jeje Y bueno, es cierto que son fechas de paz, de ilusion y tal, pero creo que tambien son fechas, que los centros comerciales aprovechan para veder mas, subiendo los precios, incitando a comprar y consumir, etc... Tambien me parece absurdo que familias no creyentes celebren estas fechas, pero bueno, eso es un caso aparte...
Lo de las familias... no siempre es posible... yo llevo bastante tiempo sin ver a mi familia(ya que residen en otro pais, al otro lado del charco! xD)...
El caso, que las navidades solo sirven para que los centros comerciales se llenen los bolsillos, y encima despues con las rebajas, que empiezan el 7 de enero(que ya no es Navidad), y la gente compra mucho y descontroladamente... Vamos, que esta todo preparado para que la gente consuma...
Argentino_Pop

Publicado: Mar Dic 14, 2004 4:14 am    Asunto:  

Lo que sea.. me encanta Navidad.. son fiestas divertidas en las que se junta toda la flia apra pasar una noche juntos.. es un buen rato... todos unidos.
Ademas tiene un sentido religioso... lo que lo ahce bastante importante...

Paz y amor... eso es navidad para muchas personas.
ElizTaylor

Publicado: Mar Dic 14, 2004 7:04 pm    Asunto:  

La Navidad tiene un único y verdadero sentido que es el Nacimiento de Cristo. Todo lo que se ha formado entorno a estas fiestas lo ha generado la sociedad en la que vivimos: las compras, los regalos, la cena de Nochebuena, los adornos... La Navidad puede ser bonita y todo depende de como la vivamos. No tiene por qué ser consumista, y mucho menos hacer esas reuniones de familia si de verdad no sientes esa unión hacia ellos.

Hay mucha gente que celebra la Navidad y no sabe lo que está celebrando. Es asombroso como Papa Noel ha ido entrando en nuestras casas hasta convertirse en el centro de la Navidad. ¿Qué está pasando con nuestras creencias y con nuestras tradiciones? Estamos dejando que tradiciones de otros lugares del mundo invaden las nuestras. El Nacimiento de Cristo y los Reyes Magos son el espiritu de la Navidad catolica, y como la mayoría de los españoles dicen ser catolicos, pues esta debería ser nuestra Navidad, sin nada más.

El espiritu de la Navidad está dentro de cada uno de nosotros. Aunque vayamos creciendo no tiene que desaparecer esa ilusión que teníamos cuando éramos niños. Como ya dije al principio la Navidad puede ser bonita, mágica y estar llena de verdad e ilusión, y todo ello depende de como la vivamos cada uno de nosotros. (Y por supuesto hay que practicarlo todo el año, no hay que ser buenas personas solo en Navidad)

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Argentino_Pop

Publicado: Mar Dic 14, 2004 7:49 pm    Asunto:  

ElizTaylor escribió: La Navidad tiene un único y verdadero sentido que es el Nacimiento de Cristo. Todo lo que se ha formado entorno a estas fiestas lo ha generado la sociedad en la que vivimos: las compras, los regalos, la cena de Nochebuena, los adornos... La Navidad puede ser bonita y todo depende de como la vivamos. No tiene por qué ser consumista, y mucho menos hacer esas reuniones de familia si de verdad no sientes esa unión hacia ellos.

Hay mucha gente que celebra la Navidad y no sabe lo que está celebrando. Es asombroso como Papa Noel ha ido entrando en nuestras casas hasta convertirse en el centro de la Navidad. ¿Qué está pasando con nuestras creencias y con nuestras tradiciones? Estamos dejando que tradiciones de otros lugares del mundo invaden las nuestras. El Nacimiento de Cristo y los Reyes Magos son el espiritu de la Navidad catolica, y como la mayoría de los españoles dicen ser catolicos, pues esta debería ser nuestra Navidad, sin nada más.

El espiritu de la Navidad está dentro de cada uno de nosotros. Aunque vayamos creciendo no tiene que desaparecer esa ilusión que teníamos cuando éramos niños. Como ya dije al principio la Navidad puede ser bonita, mágica y estar llena de verdad e ilusión, y todo ello depende de como la vivamos cada uno de nosotros. (Y por supuesto hay que practicarlo todo el año, no hay que ser buenas personas solo en Navidad)

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Asombrosa es tu descripcion... totalmente de acuerdo.. :wink:
Oflo84

Publicado: Mie Dic 15, 2004 1:27 am    Asunto:  

La Navidad para mi es basicamente vacaciones, aguantar a la familia un dia al año, tráfico y más trafico, y en definitiva, hacer el vago.
Comprar, compro poco, y bueno, lo que mas me gusta de estas fechas son las luces, porque el arbol de Navida y el belen...se resume en un arbol de plastico y los 4 pelagatos del Belen.
Dolly

Publicado: Mie Dic 15, 2004 8:46 am    Asunto:  

Para mí la Navidad son días tranquilos y supuestamente felices en los que no hay obligaciones, salvo las de comer con la familia.

Me gusta la Navidad, y la verdad esk esas fechas tengo espíritu navideño: tengo ganas de hablar con todo el mundo, voy siempre sonriendo... y también me entra una extraña melancolía y nostalgia esos días. De todas formas, no creo que todo el mundo tenga estos sentimientos, en el fondo no son más que tópicos.
Javiercom

Publicado: Mie Dic 15, 2004 12:43 pm    Asunto:  

Respecto a las opiniones que se han vertido en este post, estoy de
acuerdo con lo que ha escrito ElizTaylor, la Navidad tendria que ser
unicamente la celebración del Nacimiento de Cristo.
Esta sociedad capitalista en la que vivimos ha convertido esta celebración
en un sin fin de comprar y consumir de la que no podemos salir, por mi
parte es la epoca del año que menos cosas compro para mi, sin embargo
tengo que comprar regalos para los familliares.
El espiritu sano de Navidad lo llevan los niños dentro que tienen una
ilusión especial en esta fechas.
Ver la gente llena de paquetes,regalos y colas en los supermercados
no deja de deprimirme un poco al pensar en las personas que apenas
tienen para comer.
Donovan320

Publicado: Jue Dic 16, 2004 3:22 am    Asunto:  

A mi me mola el Papa Noel con los renos,que llevó a Maria que estaba de parto a dar a luz,debajo de un arbol de navidad,y el saco de juguetes que los reyes le llevaron al niño.y un sonajero.Y del belen no digamos,todas las ovejas con los pastores en el campo,comiendo nieve en Belen el 25 de diciembre,(no sé como no se le congela el culo al caganés).
Feliz Navidad a todos.
¡Feliz Navidad COMERCIAL!
Legolas86

Publicado: Mar Dic 21, 2004 1:15 pm    Asunto:  

La navidad se ha convertido en un acto comercial mas que nada no me gusta y tampoco entiendo porq hay q ser bueno en navidad si el resto del año nos dedicamos a joder.. bueno esa es mi opinion :wink:
Donovan320

Publicado: Mar Dic 21, 2004 4:01 pm    Asunto:  

Buena forma de pensar.Cuanta hipocresia,hay en el mundo.
ShaKe_It

Publicado: Mar Dic 21, 2004 7:57 pm    Asunto:  

Si tienes con quien compartirlas y eres feliz en ese momento, pueden ser preciosas. Pero si estás de bajón, o no tienes con quien compartirlas, te puedes hundir, o hundirte aún más de lo que ya estás.
Y si no te encuentras con ganas de celebrarlas, pues no pasa nada. Cenas un bocadillo, te acuestas pronto, y ya pasarán.
Yo que he trabajado de cara al público, he flipado con la gente, compra que parece que se acaba el mundo.:lol:

SHAKE IT!
Donovan320

Publicado: Mar Dic 21, 2004 8:12 pm    Asunto:  

Ademas,los comercios se aprovechan,y ponen los precios por las nubes.
SpookyScully

Publicado: Vie Dic 24, 2004 1:03 am    Asunto: consumo  

A parte de que son vacaciones , son además la época de más consumo de el año , una excusa para los comercios que ahora comienzan a ganar dinero.
La NAvidad en cierto punto a mi personalmente me genera bstante extres , por que siemnpre estoy de un lado para otro.
Para las personas que trabajana en tiendas , de juguetes , centros de belleza ( esto va por mi) y en sitios similares así como peluquerías se FORRAN y no solo eso trabajan como el que más , con unas mínimas vacaciones.
La verdad que el sentido de la Navidad , seha ido perdiendo con los años.
La navidad esta hecha para y por los niños , inocentes y agenos a lo que hay detrás de ella , el extres de sus padres y el gasto de dinero que se hace por estas fechas .
Suben los precios de la comida....
Es lo peor....

Navidad= Extres

Foros de discusión -> Foro OFF-TOPIC Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos