| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CanaryGirl
|
| Publicado: Sab Dic 18, 2004 8:57 pm Asunto: CURIOSIDADES (largo pero muy interesante) |
|
|
Hola a todos!! navegando por ahi he encontrado esto...espero k os guste. :D
El segundo es el tonto del los primeros (cosas que se encuentran por la red)
Tres generaciones de la familia Alonso estuvieron mezclando nitroglicerina con serrines y nitratos sin saber que el explosivo estaba en sus genes. José Luis Alonso, como hicieran su padre y su abuelo, se ha dedicado a la fabricación de goma 2.
Su hijo Fernando, según las profecías de los expertos, será el primer español campeón del mundo de Fórmula 1. De momento, se ha convertido en el tercer piloto más joven en llegar a esta competición en 50 años de historia, en el primer español en acceder al circo máximo sin aportar una peseta y en el primero contratado por un equipo campeón del mundo, Renault.
Y mucho más: cuentan voces indiscretas que el todopoderoso magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone lo señaló como el sucesor de Ayrton Senna. Después, la portada de La Gazzetta dello Sport lo situó como sucesor de Michael Schumacher en Ferrari. Nunca un piloto de 19 años despertó semejantes tensiones.
La historia de este joven elegido por el destino comenzó en un pequeño piso de Oviedo. José Luis Alonso había corrido en kart y construyó uno pequeño para su hija Lorena. Pero ésta, que hoy es médico, no mostró gran interés por la velocidad. Tiempo después nació Fernando y, con dos años, su padre le fabricó otro a medida. Cuando al niño le llegó el uso de razón, ya era piloto y ganaba premios. [b]"Me acuerdo a partir de los nueve. De los cinco primeros años de carreras no recuerdo nada". [/b]No tiene en la memoria que le enseñaran a respirar ni a comer. Tampoco a competir.
Aquel niño asturiano se entrenó con su kart en el aparcamiento de un hipermercado. Y cada mañana, al ir al colegio, obligaba a su madre a mantener el ritmo andando, mientras él se retrasaba. El objeto era forzarse a caminar deprisa y adelantarla en los metros finales. Ana Díaz se sorprendía ante el afán de competición del pequeño. Pero a ella lo que le fastidiaba era el sempiterno gesto hosco de Ferni, que nunca quiere sonreír en las fotos. Hoy, su hijo tiene dos proyectos para el dinero que ha empezado a ganar generosamente en la Fórmula 1: primero, que su madre, dependienta de El Corte Inglés, deje de trabajar; segundo, conseguir una casa con ascensor que reemplace al actual cuarto piso donde vive la familia.
Tierra de rallys. El niño se integró en el ambiente de las carreras de Oviedo. Asturias es una tierra de fútbol y rallys en la que abundan los estadios y las carreteras retorcidas, pero no existen los circuitos. "La pista más cercana es el Jarama (Madrid)", afirma uno de sus mejores amigos, Ricardo Morán, que le sirve de sparring en sus entrenamientos con el kart. Éste, como los pilotos locales Alejandro Rodríguez, Miguel Diego, Alberto Hevia, Sergio Fonbona o Emilio Carlón, celebró la construcción de la primera pista de karts de Oviedo y adoptó a aquel niño. "Era el más pequeño y en las carreras no paraban de doblarlo. Él ni siquiera sabía contar. Pero cuando le preguntábamos cómo había quedado, siempre respondía: `yo gané'. Así que le dábamos un trofeo, como a todos", evoca José Luis Echevarría, propietario del karting donde se entrena y un hombre que le ha acompañado a correr por medio mundo.
"El Nano (así le llaman algunos de sus amigos) está donde está porque, si Dios existe, tiene que estar. Pero lo más importante ha sido su entorno. Han sido siempre muy críticos con él, nadie le ha idolatrado. Y su padre no se ha metido en nada", explica Echevarría, que recibe en el circuito a Fernando con un beso. El joven piloto consiente, pero tuerce el gesto. No es amigo de carantoñas. "En mi familia somos serios. Somos cariñosos, pero no nos gustan las tonterías de otra gente", explica el piloto, que llama papi a su padre, pero jamás lo toca en público y raramente le sonríe en presencia de extraños.
La relación entre ambos es intensa y se basa en el respeto. Probablemente la evidente sobriedad de José Luis, la misma que le ha ayudado en sus muchos años de contacto con la nitroglicerina, es la clave del carácter de Fernando. ¿Cómo es posible que un joven de 19 años, centrifugado en un ambiente de millones, descapotables, helicópteros, yates, mujeres fatales y deslumbrante velocidad mantenga la calma? La respuesta está, efectivamente, en el entorno. El chico lo tenía todo en contra para llegar a la Fórmula 1: era español y no británico; asturiano y no catalán; de familia modesta y no tenía dinero para correr...
Si saltó todas las barreras desde aquel aparcamiento del hipermercado, hasta situarse en la parrilla junto a los pilotos más famosos del mundo, fue por su talento natural, casi sobrenatural. "Recuerdo una carrera de kart en Parma, en la que hice segundo. Era un gran resultado. Para un español, segundo allí, era como una victoria. Cuando llegué al camión del equipo, todos estaban serios. Le pregunté por qué al ingeniero, y me dijo: `Ser segundo está bien, pero que no se te olvide nunca que el segundo es el primero de los tontos. El primero gana y los demás son tontos'[/i[i]]. A partir de ahí cambié mi forma de conducir y de pensar. Tenía 13 años y me di cuenta de que sólo corres para ganar. Si no me hubiera sucedido eso, tal vez con hacer segundo me hubiese dado con un canto en pecho (sic). Y quizá, cuando llegué emparejado a Eau Rouge (la curva mítica de Spa, donde ganó en la Fórmula 3.000), hubiera pensado: ` Segundo está de cojones'. Y hubiera dicho: `Pasa tú'. Pero no, yo no pienso así".
Su discurso iconoclasta al llegar a la Fórmula 1 contrasta con cualquier argumento de un recién llegado. "Yo sólo veo aquí carreras de coches, aunque es verdad que estos corren más", fue la carta de presentación de un joven al que deberían haberle abrumado el contacto con la crême y el gigantismo del circo de Bernie Ecclestone. "Yo pensé que me iba a quedar en los kart toda la vida. No estaba mal y ganaba dinero. Tenía 15 o 16 años y los pilotos más grandes cobraban diez millones al año o así. Pensé: si en kart me sigue yendo bien, puedo estar hasta los 30 o 35 años".
Raza superior. Sin embargo, después de arrollar a varias de las leyendas vivas del karting, después de reducir a sus compañeros de equipo a cenizas, de ser campeón del mundo júnior, recibió la llamada de Adrián Campos, ex piloto de Minardi, que buscaba un corredor para sustituir en su equipo de la Fórmula Nissan a Marc Gené. "Me invitaron al Marlboro Master Kart", recuerda Adrián Campos, "y allí me hablaron de un niño que era campeón del mundo de karts y que se llamaba Fernando Alonso. El niño arrasó en la manga de los profesionales, en la que corrían Antonio García, Polo Villamil y creo que hasta Trulli. Los dobló a casi todos. Después corrió la nuestra, la de los vips, en plan exhibición, con una cámara cogida al casco. Nos pasó por encima a mí, a Renée Arnoux y a Clay Ragazzoni. Tenía 14 años, pero me quedé con el nombre y empecé a seguirlo. Cuando Marc (Gené) se fue a la Fórmula 1, me empeñé en que lo sustituyera. Me habían dicho que él y su padre eran gente difícil, que hablaban poco. Los cité en Alcira y, en cuatro horas, Fernando sólo me dijo `hola' y `adiós'. Me recordó muchísimo a Jorge Martínez Aspar por su mirada. No paró de dar vueltas observando el coche".
Para la joven promesa era un salto enorme. Jamás había competido en un coche, nunca había usado una caja de cambios. Campos lo llamó para hacerle una prueba en Albacete. Por la mañana le explicaron cómo se metía la primera y cómo se soltaba el embrague en aquel bólido de 250 caballos. Por la tarde ya estaba rodando a un segundo del tiempo de Marc Gené. Y como no le pareció bastante, forzó aún más e hizo añicos el coche saliéndose de la pista. Por la noche repararon el vehículo y al día siguiente Alonso igualó el tiempo de Gené, que ya iba a disputar su primera temporada en Fórmula 1. Gené se reía, no podía creerlo: "¿De verdad que este chico no ha conducido antes un coche con marchas?".
El día de su debut en la Fórmula Nissan, salió quinto en la primera manga, remontó, se puso en cabeza y se estrelló. Llegó a boxes y su equipo estaba al borde del infarto. "Tranquilos, que la segunda manga la gano yo", lanzó. Parecía una bravata, inusual en semejante niño, tan parco en palabras altisonantes. Venció en la segunda manga, con casi 50 segundos de ventaja.
Ese año fue campeón de la Nissan, venció en seis carreras, hizo nueve poles y se ganó el derecho a hacer una prueba de Fórmula 1 con Minardi. Apenas tenía 18 años recién cumplidos cuando le dejaron dar 16 vueltas, y se quedó a menos de un segundo de los tiempos del primer piloto del equipo, Marc Gené. Esa misma noche, el equipo Minardi empezó a negociar el contrato de aquel sorprendente diablo asturiano, que estuvo ya cerca de subirse al monoplaza ese mismo año. Se hubiera convertido en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, pero el patrocinador del equipo, Telefónica, se opuso. Pensó que era demasiado pronto.
Así que terminó disputando la temporada de la Fórmula 3.000, la cantera oficial de la Fórmula 1. Empezó de una forma gris, desmoralizado. Hasta que se cambió los calcetines (ver entrevista adjunta) en la prueba de Magny Cours. Acabó el año quedando segundo en Hungría y primero en Spa Francorchamps, donde se gradúan los mejores.
Curiosamente, su equipo lo había enviado a Spa poco antes de la carrera para que se aprendiera el circuito. Lo subieron a bordo del BMW M-3 del profesor de la escuela de conducción local, quien le dio cinco vueltas y dijo: `Ahora te daré dos deprisa, para que veas dónde se puede frenar'. El alumno calló, pero terminados los dos giros, tomó el volante., y en su primera vuelta fue abrumadoramente más rápido que su instructor. El monitor bajó del coche un tanto avergonzado. Cuando su pasajero hizo la pole en Spa poco después, el hombre recuperó su fama como instructor de carreras.
El día de aquella carrera en Spa, con una rana como amuleto en la mochila, se consagró definitivamente. Salió disparado, se escapó y después perdió toda su ventaja por culpa del coche de seguridad. Cuando éste desapareció, volvió a marcharse y venció la prueba con unos márgenes desconocidos en la igualada Fórmula 3.000. Muchos giraron la vista hacia el prodigioso español. Pero él ya había firmado, poco antes, un contrato con la escudería italiana Minardi.
Después de la primera prueba, le volvieron a dar la oportunidad de conducir el monoplaza en Fiorano, en unos test privados junto a Ferrari. En ellos igualó rápidamente el mejor registro de Gastón Mazzacane, piloto de Minardi. En el box de Ferrari comenzaron las preguntas: ¿quién era aquel imberbe? Y tiempo después, Jean Todt, el hombre que firma los contratos de Michael Schumacher, llamó al representante del asturiano. Le ofreció un compromiso por cinco años que comenzaba con un periodo en Prost o en Sauber. La condición es que tenía que romper el contrato que había firmado con el equipo italiano. Poco después llegó Renault, y se ofreció a comprar el contrato del español con Minardi. Llegaron a un acuerdo por cinco años gracias al cual la escudería italiana sobrevivió al invierno más duro de su existencia, en el que estuvo a punto de desaparecer. No es difícil de entender que adoren a su joven estrella asturiana...
El gato al agua. Después, Renault lo cedió a Minardi para que se fogueara en su primer año en la Fórmula 1. Sin embargo, en el Campeonato del Mundo no hay lugar para la paciencia. Alonso ha realizado ya algunos milagros con un monoplaza 100 caballos menos potente que los que le preceden. Poco a poco, el paddock de la Fórmula 1, un terreno de víboras y fantasmas, va engullendo las palabras osadas que en su día lanzó Adrián Campos: "Fernando Alonso será quien retire a Michael Schumacher". Muchos giraron la cara de vergüenza ante tamaña bravata. Algunos de esos han pedido ya su número de móvil. Incluso lo ha hecho un genio francés al que llaman El pequeño Napoleón, el responsable del mejor equipo del mundo, el hombre que maneja los más de 60.000 millones anuales de presupuesto de Ferrari..., y que dejó escapar al español por un acto de soberbia.
Tiempo después, ese Napoleón, Jean Todt, habló con Giancarlo Minardi. "Sólo hay una cosa que tengas que me interesa", le dijo. "Podías haberla tenido, pero no quisiste llamarme", respondió Minardi. "No importa. El día que haga falta, la compraremos". Esa cosa vive a caballo entre Faenza, Oxford y Oviedo, y ya ha dicho varias veces que sólo le están adelantando coches, y no pilotos. Tal vez su algarada no sea un farol. Tal vez Michael Schumacher tenga que mirar por su retrovisor, dentro de un par de años, y hacerse a un lado. Ojo, que llega el Nano. |
|
|
Vanesaaaaaa
|
| Publicado: Sab Dic 18, 2004 9:17 pm Asunto: |
|
|
| acabo de terminar de leerlo y me emociono, de verdad!!! no me han saltado lagrimas de milagro!!! me encanta nano, le adoro, le admiro :cry: :cry: :cry: |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Sab Dic 18, 2004 9:18 pm Asunto: |
|
|
Esta entrevista no se cuando se la hicieron, por algunos datos parece k es vieja.
1. Nombre completo?
Fernando Alonso Diaz
2. Fecha de nacimiento?
29th of July 1981
3. Lugar de nacimiento?
Oviedo, Spain
4. Estatura?
172 cm
5. Peso?
66 kg
6. Numero de pie?
42
7.Tipo de sangre?
Creo que es O RH-
8. Vision? 100 %
9. Estado civil?
Novia Rebecca (jejeje, creo k si es vieja no? ;))
10. Hijos?
Dios,no!
11. Nombres de los padres y ocupación?
Mi padre Luis es el jefe del equipo Formula Nissan y mi madre Ana trabaja en un centro comercial (segun se sabe en EL corte Ingles)
12. Nombres y edad de los herman@s?
Tengo una hermana, Lorena de 28 años. Es doctora
13. Alguna vez has tenido un apodo?
Al principio me llamaban Nando pero acabó en Nano. Mi familia y amigos todavía usan ese nombre
14. Mascotas?
Ninguna porque no tendría tiempo suficiente para cuidar de ellas
15. Qué asignaturas se le daban mejor en el colegio?
Matematicas, fisica y química...Me encantaban!
16. Qué odiaba en el colegio?
No me gustaba Latin. Ni las clases de musica porque no tocaba ningún instrumento
17. En que deporte era bueno?
Siempre me gustó el futbol pero eso no significa que fuera bueno en él. Siempre acababa siendo el portero Así que supongo que eso significa que no era bueno jugando en otras posiciones*risas*
18. Que idiomas habla? Español, italiano, inglés y un poco de francés
19. Dónde vive actualmente y porqué?
Vivo en Oxford porque no esta demasiado lejos de la base del equipo y puedo visitarla cada día. Es bueno vivir fuera. Puedo mantener mi vida privada mejor en Inglaterra que en España
20. Cuantas horas duerme al día? Aproximadamente unas 8horas
21. Cuantas horas hace ejercicio al día?
Generalmente unas 5-6horas. Paso tres horas en el gimnasio y luego también corro, juego al tenis y voy en bici. Eso lo hago porque no tengo nada mejor que hacer. Prefiero hacer ejercicio en vez de sentarme en casa sin hacer nada.
22. Cual s su hobbie favorito?
Tennis y bicicleta
23. Tiene otros hobbies aparte de los deportes?
Voy al cine generalment y juego con el ordenata un poco
24. Comida favorita?
Pasta
25. Que comida le gusta menos? Marisco y pescado, no los aguanto
26. Le gusta el fastfood? NO demasiado
27. Bebida favorita?
Agua y zumos de fruta
28. Bebidas que no aguanta?
Todas las bebidas con alcohol, saben muy mal
29. Ha fuimado alguna vez?
Nunca
30. Musica favorita?
Me gusta la buena musica excepto toda la musica clasica
31. Grupo/Cantante favorito?
No tengo uno en especial
32. Qué musica no aguanta?
Clasica y heavy metal
33. Se acuerda del primer CD que se compró? No estoy seguro, pero creo que fue el cd del grupo español La Frontera
34. Película favorita?
Miro todo tipo de películas pero mis peliculas favoritas son las de terror y los thrillers.
35. Actor/actriz favorita? Michelle Pfeiffer
36. El mejor programa de televisión?
Por lo menos no las carreras de coches! Miro otros deportes bastante, basicamente futbol, tennis y ciclismo. Nunca veo carreras.
37. El ultimo libro que ha leido?
George Simenon's 'Maigret makes a mistake' [poor translation, I know]
38. Que le fascina? La ciencia
39. Tienda favorita?
No voy generalmente de compras pero colecciono relojes
40. Qué lugar le gustaria visitar?
El polo Norte. Seria una experiencia interesante
41. Ciudad favorita?
Montreal.De todos modos, prefiero el campo a las ciudades
42. En que ciudad no le gustaría estar? No pueo nombrar solamente una. No me gusta ninguna gran ciudad
43. Dónde se relaja más?
En las montañas cuando estoy solo y solamente escuchando los pajaros cantando. Entonces siento que estoy lejos de la resta del mundo.
44. Cree en Dios? No soy religioso
45. Es supersticioso?
No realmente. Generalmente me pongo primero el guante y el zapato izquiero antes del derecho pero a veces se me olvida (en la entrevista con Fuentes decia k si...jejeje)
46. Qué tipo de mujeres prefiere?
Todo tipo (`y parecia tonto el chaval ), pero prefiero la combinacion de pelo oscuro y ojos marrones
47. Mujer a quien le gustaria conocer? Demasiadas!No, era broma. Soy feliz con mi novia
48. Color favorito? Azul(pero no era el negro )
49. Como entró en contacto con el mundo de las carreras de motor? Mi padre era un fan y corrió un poco él. Me enganchó cuando tenía 3años.
50. Cuando consiguió su carnet de conducir?
A los 18años
51. Su primer coche? Renault Megane. Lo compre cuando obtuve la licencia.
52. Su coche actual? Renault Clio V6
53. Su coche soñado? Quizás un Ferrari Enzo
54. La primera carrera que vió?
Una carrera de mi padre cuando era un bebé. No te preocupes porque no me acuerdo de nada.
55. Su primera carrera?
Una carrera de Microcar en Oviedo cuando tenia 5años
56. Su primera victoria?
Durante el mismo año que empece
57. Cuando se convirtió en profesional?
Cuando empecé en la F3000 en el año 2000
58. Su carrera más memorable? El GP de Hungria del año pasado, cuando gané. Pero las más fuertes son las de Malaisia, cuando conseguimi primera pole y la de España, cuando conseguí un 2puesto en casa.
59. Quien ha influido más en su carrera?
Mi padre
60. Quien el el piloto con quien se lleva mejor?
Mis compañeros Jarno Trulli y Franck Montagny pero también Webber y Montoya
61. Su relación con su compañero de equipo? Muy buena. A veces quedamos fuera de la F1 y todo. Confiamos el uno en el otro y eso eso lo principal
62. Pueden los compañeros de equipo ser amigos? No lo creo. Creo qeu es imposible porque el es tu peor enemigo de todos modos.
63. El mejor piloto actualmente?
Los resultados dicen que es Michael Shucmacher
64. Su idolo? Seguí la carrera de Ayrton Senna pero no puedo considerarle mi heroe. No estaba mas contento o más triste si Ayrton ganaba o perdía.
65. El mejor piloto de todos los tiempos? Creo que Ayrton Senna
66. Circuito favorito?
Spa-Francorchamps. Un circuito largo. Tiene todo tipo de curvas - lentas, normales, muy rapidas, en bajada y en subida. Es maravilloso conducir en ese circuito!Es perfecto!
67. Circuito que no le guste? Interlagos. Es demasiado bacheado y eso hace sufrir al conductor,
68. La mejor cosa de su equipo?
El spiritu de equipo (qda mejor ccomo lo dijo en ingles...Team Spirit)
69. Si pudiera conducir un ferrari, podría batir a Schumi?
Eso espero y haría todo lo posible. De todos modos, mi objetivo es batirle con Renault.
70. Su objetivo en esta temporada?
Conseguir más puntos y también ganar más carreras que el año pasado.
71. Su objtivo como piloto?
El titulo de campeón del mundo, por supuesto
72. La mejor cosa en su trabajo? Conducir los coches más rapidos del mundo
73. Y la peor? Los problemas tecnicos
74. LA peor experiencia en pista?
He sido afortunado y no he chocado muchas veces. El accidente en Interlagos se ha quedado clavado en mi mente pero todo pasó tan rapido que no tuve tiempo de asustarme.
75. Lo mejor que le ha pasado? Nacer en una familia fantastica y hacer lo que más me gusta.
76. Lo peor que le ha pasado?
Todavia no ha habido nada tan malo
77. El momento más embarazoso de su vida?
No me acuerdo. Y si pudiera, tampoco te lo diria
78. Lo mejor de su vida? Aparte de ganar las carreras? El tiempo libre con mis amigos cuando estabamos en la escuela
81. Su opinion de los fans?
Si no hubieran fans, no estariamos aquí. Eso lo dice todo
82. Su opinión de los periodistas?
Son una parte importante de la F1. Por lo menos puedo decir que hay periodistas españoles que piensan que eres el mejor conductor hoy pero que te llaman perdedor el día siguiente Es dificil a veces explicar a mis amigos porque hay artículos sobre mi en los periodicos
83. Su opinión de los fotografos?
Son menos peligrosos si no haces nada estupido.
84. Alguna vez ha trabajado de otra cosa que no fuera el conducir? No
85. En que es bueno a parte de conduciendo? Cocinando!Me encanta!
86. Es un buen amante?
Bua, vaya pregunta. Eso espero!Hago lo mejor que puedo!
87. Tiene secretos?
Siempre. Actualmente es mi proximo viaje que haré. Solo mi novia lo sabe.
88. Que le gustaría que pasara en el futuro? Es dificil. Me gustaría que la gente no se cargara más la capa de ozono y pusiera en riesgo el futuro de la tierra. Ahora no nos concierne ni quizás tampoco a nuestros hijos, pero seguro que si o hace a alas generaciones futuras.
89. Que es lo que nunca haría? Nunca...probablemente nunca mataria, no creo que fuera capaz.
90. Lo más importante de la vida?
Ser feliz y estar satisfecho contigo mismo y con tu vida. Muchos de nosotros tenemos una familia y mucho dinero pero aun nos quejamos. |
|
|
Inmita
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 2:49 am Asunto: |
|
|
Un rato leyendo pero merece la pena.
BELLA HISTORIA |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 12:38 pm Asunto: |
|
|
Esto aparecio en el Marca....para ke despues digan q la vida de un piloto no es sacrificada.... :shock:
Fernando Alonso cierra un duro 2004 con 281 días fuera de casa
Fernando ha completado una temporada frenética, que comenzó en la segunda semana de enero con varios tests en Barcelona y el estreno y preparación contra reloj (como en todos los demás equipos) del nuevo monoplaza para la primera carrera de Australia. A partir de allí, grandes premios, eventos publicitarios y más test de evolución, que han conformado un año agotador, el más exigente en desplazamientos de la historia de la Fórmula 1.
Además de los 54 días en el monoplaza, correspondientes a las 18 carreras, Fernando ha hecho frente a otros 45 añadidos de pruebas, cifra que se vio incrementada a partir de Barcelona (mayo) debido a una lesión en las cuerdas vocales de su compañero, Jarno Trulli. Dos meses después, la renuncia de Trulli a renovar por Renault y posterior fichaje por Toyota, también repercutió en la agenda de Alonso, quien debió realizar las jornadas que le correspondían al italiano, a quien ya no se le quería desvelar ninguna novedad del monoplaza. Han sido unos 35.000 kilómetros a bordo de su coche.
A los 99 días da actividad con el R24, se han sumado 106 días de viajes (aclimatación y estancia en cada país previa a cada carrera) y 76 días de eventos publicitarios, correspondientes a las marcas y patrocinadores. En total 281 días de actividad exclusiva, sin contar otros 54 de trabajo adicional en las factorías de Enstone (Inglaterra) y Viry (Francia).
Fernando, además, ha concedido unas 700 entrevistas a medios de comunicación y ha sido reclamado para la entrega de más de 100 premios que no ha podido recoger por falta de fechas en la agenda. Hasta una asociación regional de odontólogos le ha elegido como la sonrisa del año. |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 12:47 pm Asunto: |
|
|
LOS BUENOS AUGURIOS DEL DORSAL 5 (sacado del www.As.com)
Me gusta el dorsal que le han dado este año a Fernando Alonso. El 5 es un número mágico en la Fórmula 1, algo así como el 11 en el fútbol . Es importante que se respete la mística de la numerología en el deporte, como la de los colores, por mucho que le duela a los imaginativos chicos del márketing siempre prestos a deteriorar las tradiciones. A mí me chirría ver un monoplaza con el dorsal 208, como el que llevó Lela Lombardi (única mujer que ha conseguido puntuar en la Fórmula 1) en el GP de Gran Bretaña en 1974 porque era la frecuencia de una radio de Luxemburgo, su principal patrocinador, o que las escuderías no respeten sus colores históricos (Inglaterra de verde, Francia de azul, Italia de rojo o Alemania de blanco) por exigencias comerciales. Pero retomemos lo del 5, una cifra que en la Fórmula 1 es la antesala del número 1.
Que yo recuerde, seis pilotos han sido campeones del mundo en la temporada que lucieron el número 5. Emerson Fittipaldi con Lotus en 1974, Mario Andretti (Lotus) en 1978, NelsonPiquet (Brabham) en 1981 y 1983, Nigel Mansell (Williams) en 1992, Schumacher (Benetton) en 1994 y Damon Hill (Williams) en 1996. Y antes de que los dorsales fueran fijos en 1973 (se otorgaban los números por orden de inscripción) llevaron alguna vez el 5 el año en que se proclamaron campeones del mundo Hawthorn (1958), Clark (1965), Brabham (1966), Hill (1968), Ridnt (1970), Fittipaldi (1972) y Stewart (1973). Así que ya tenemos un pedazo piloto y un dorsal de primera categoría. Ya sólo nos falta para tener un campeón un buen monoplaza y suerte. Y es que el azar también es parte del folclore de la Fórmula 1. ¿Han visto alguna vez un 12+1 en un circuito? |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 12:49 pm Asunto: |
|
|
y mas cosas sobre el n°5 jejeje
A Fernando Alonso le han asignado el número 5 para 200 5 y todo ello en tele 5 con el R2 5 .
Comenzará el año con 5 1 GG.PP. disputados mientras que en las temporadas que ha puntuado consiguió 55 y 5 9 puntos. Este año abandonó en 5 carreras mientras que en 2003 también abandonó en otras 5 carreras.
Por cierto, tras Marques, Yoong, Trulli y Villeneuve, Fisichella se convertirá en su 5º compañero de equipo.
La posición en parrilla que más veces ocupó esta temporada fue 5º .
Y para acabar decir que la puntuación que más veces ha logrado Alonso en carrera es de 5 puntos. |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 12:54 pm Asunto: |
|
|
''Soy una persona normal''
Entrevista a Fernando Alonso
(www.f1-live.com)
Fernando Alonso
Fernando Alonso está al abrigo de los tumultos en su casa de Oxford, y poco se sabe de él desde que se acabó la temporada en Brasil.
Fernando irá a mediados de diciembre y hasta un par de días antes de Navidad, a Kenia para seguir pasar unos días de entrenamiento físico en la fabulosa mansión que tiene Flavio Briatore, y que esos días alquila a Renault, para llevar a cabo ese seminario deportivo y de aunar fuerzas y que sirve también para conocerse un poco mejor entre los pilotos. Este año tiene más importancia, ya que cuenta con un nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que pilotará el Renult nº6, mientras que Alonso lucirá el nº 5 en su monoplaza. El italiano ya ha dicho que su principal objetivo es batir a Alonso.
Al inicio del año nuevo Alonso comenzará a entrenar y el día 1 de Febrero, en Mónaco, tendrá lugar la presentación del equipo Renault de F1.
¿Qué ha hecho desde entonces? “Me tomé unas vacaciones, que buena falta me hacían tras una temporada tan larga. Después he asistido a algunos actos de mis patrocinadores, he visitado la fábrica de motores en Viry, y hasta después de Navidad no voy a entrenar. En estos días me han tomado medidas para fabricar el asiento en la fábrica de Enstone, y después de lo que he visto en el túnel de viento creo que tendremos un coche competitivo. Además el motor parece que va muy bien, y se está trabajando mucho para minimizar el efecto de la nueva reglamentación del año que viene y las limitaciones que eso conlleva en cuanto a la aerodinámica sobre todo, y en el motor, que ha de durar dos carreras completas.
¿Que resumen hace del 2004?
«Creo que aun sin haber ganado carreras, he madurado como piloto. He acabado cuatro veces en el podio, y otros tres se me han escapado por problemas de fiabilidad. Hemos acabado mejor en el Campeonato y tengo la sensación de hacerlo hecho mejor que en el 2003, aunque no haya ganado ninguna carrera. El equipo ha comenzado muy pronto a trabajar en el 2005, y aunque hemos perdido competitividad al final de año, creo que va a ser bueno para esta próxima temporada.
2005 será su tercer año en Renault, ¿Qué ha aprendido hasta ahora? “Siempre se aprende algo. Sobre todo estando adelante en el pelotón se aprende a tener paciencia. En el coche soy agresivo, pero hay que terminar carreras y eso es lo importante. Hay que aprender a terminar carreras constantemente.
Comenzó muy joven y ha crecido en el paddock de la Fórmula 1
“La F1 es un mundo extraño y hay que saber quien dice la verdad y quien no. Un día te ensalzan si lo haces bien y al día siguiente te hunden si lo haces mal, hay que saber convivir con eso. Ser famoso y saber que te siguen es un sentimiento raro, pero sabiendo que miran lo que hago me da más motivación. En el circuito estoy concentrado al 100%, solo cuando salgo de allí es cuando me relajo”
¿Cuándo no está en una pista que tipo de persona es?
“Una persona normal. Tengo gustos sencillos, propios de una persona de mi edad. Me gusta estar con los amigos, ver a mi equipo favorito de fútbol. Es complicado describirse a sí mismo. Me veo solo como alguien que un día tuvo la fortuna de poder hacer lo que le gusta, y nunca estuve seguro de llegar a la F1. Mi objetivo desde pequeño era llegar primero. Hasta hace no mucho pensé que sería mecánico de karts”
¿Qué objetivos tiene para 200 5?
«Es difícil saber que puede pasar. Habrá que esperar a ver el coche nuevo para tener una idea más precisa El equipo tiene grandes ambiciones y yo también. Ambos queremos hacerlo mejor que en 2004, estar constantemente en lo más alto de la F1, eso es lo que quiero hacer y esa es mi intención” |
|
|
Martitaita
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 1:47 pm Asunto: |
|
|
La verdad que me ha llevao tiempo leerlo pero siempre q hable del Nano merece la pena, jejeje. Me ha gustado mucho el primer post, los siguientes me parece que ya estan por ay en otros temas (me suenan mucho), pero bueno q mas da mientras hablen de Alonso da igual repetir,jeje.
Besos. |
|
|
AlOnSisTa 4eVeR
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 4:43 pm Asunto: |
|
|
Muxas gracias CanaryGirl!!!t lo has trabajado :wink: :wink: .
La vrdad sk la info sta muy bien!!!sobre todo las preguntas d primer post ^^...ha merecido la pena gastar tanto tiempo en leerlo :D .
La vrdad k la historia es muy bonita y divertida jejeje :wink:
M a exo gracia k al nano no l gustara latin...xD xk ami tmpoco...s muy complicado :x jejeje :lol: :lol: .
Gracias d nuevo CanaryGirl y un bsito pa todassssssss!!!!! |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Dom Dic 19, 2004 8:35 pm Asunto: |
|
|
de nada alonsita... estuve mirando los posts antes d colgar lo k puse por aki para k no stuvieran repetidos....vale la pena dejarse los ojitos, a mi m parece mu interesante ;).
besosssssss |
|
|
olgadisa
|
| Publicado: Lun Dic 20, 2004 3:52 pm Asunto: |
|
|
| pues todo muy,muy bien pero algunos estan repetidos que los puse yo hace unas semanitas, sorry¡¡¡¡besos |
|
|
enna
|
| Publicado: Lun Dic 20, 2004 9:00 pm Asunto: |
|
|
chicos y chicas, me gustaría aclarar unas dudas...finalmente como serán los findes de cada premio? es decir...se reducen los dias??? ay me gustaría enterarme...porque hay informacion muy contradictoria, y otra cosa... en algunas paginas dicen que el premio de gran bretaña es el dia tres de julio , en otros el dia 10 ...no entiendo nada, espero que sea el dia diez. y nanina tenemos que hablar de eso, creo que yo me voy al de gran bretaña con mi papi, que me dicen que me consiguen la entrada, asi que si eso...vamos a otro??? Conectate y lo hablamos
:lol: |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Jue Ene 06, 2005 11:08 pm Asunto: |
|
|
[size=24]Comienza el circo de la F1 [/size]
Egoitz Basurto Mugerza
Cuando estamos a menos de 2 meses para que comienze el campeonato del mundo de la F1,cuya primera prueba puntuable tendrá lugar en Australia el día 6 de marzo en el circuito de Albert Park, los equipos y sobre todo los máximos artificies de este espectáculo,los mismísimos pilotos, están terminando la dura pretemporada para comenzar con fuerzas el mundial aún hoy por hoy todos los monoplazas no tienen sus dueños.Es este el caso de equipos como BMW-WILLIAMS que cuenta con el piloto australiano Marc Webber de cara a la próxima temporada como hombre referente para las aspiraciones del equipo aleman que dirige el Franck Williams pero que aún no sabe a ciencia cierta quién va a ser el segundo hombre,aunque todas las papeletas se las reparten Antonio Pizzonia y Nick Heidfeld. En los demás equipos que componen este campeonato del mundo estos son los equipos y sus hombres a batir: Ferrari (Michael Schumacher y Rubens Barrichello), McLaren (Kimmi Raikonen y Juan Pablo Montoya), Renault (Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella), Bar Honda (Jenson Button,Takuma Sato), Sauber Petronas (Felipe Massa y Jacques Villeneuve), Jaguar (David Coulthard y Christian Klein),Toyota(Jarno Trulli, Ralf Schumacker), Minardi (Zsolt Baumgartner, Christijan Alberts) y finalmente el equipo Jordan-Ford, equipo que aun no conoce a los ocupantes de su monoplaza.
Este campeonato del mundo de formula1 tendrá como aliciente que la temporada se les hará eterna a los pilotos con 18 pruebas que se disputarán entre el 6 de marzo(Australia) y el 23 de Octubre (Shangai).Es la primera vez en toda la historia de la Formula1 que se disputan tantas pruebas y aunque a los pilotos se les haga eterna la temporada, y carrera tras carrera estén deseando de ver la bandera a cuadros,nosotros los aficionados a este deporte que poco a poco gracias al excelente piloto asturiano Fernando Alonso somos mas en España intentaremos restar vueltas a cada una de las 18 carreras que componen el campeonato para poder disfrutar mas de este deporte del motor. El calendario pero no es el único aliciente para pegarnos esos madrugones a los que estamos acostumbrados los aficionados a este deporte para seguir viendo la formula1 con más ganas. Además del largo calendario, la FIA(Federación Internacional Automovilismo) ha intentado dar más emoción aun si cabe a la formula1 modificando algunas leyes y normas. Las modificaciones más importantes se centran en el sistema de calificaciones,en un máximo de potencia para los monoplazas,y en tener un solo motor para todo el fín de semana. Todas estas modificaciones más el espectáculo que nos produce este deporte son los que rodearan al campeonato del mundo del 2005. El abanico de favoritos para alzarse con el título mundial el día 23 de Octubre en Shangai es amplio y el nombre que aparece en todos los boletos es el del alemán Michael Schumacher 6 veces campeón del mundo y los hombres que le harán frente son entre otros el español Fernando Alonso,Kimmi Raikonen,Jenson Button,Juan Pablo Montoya y un amplio número de nombres. Según gente muy importante y muy ligada a la Fórmula1 este año será el fin de la era Ferrari,para ellos los de Maranello tendrán a RENAULTlt,McLAREN,BAR-HONDA,y BMW-WILLIAMS como rivales directos si a nivel personal como para la disputa del título del mundial de constructores. En resumidas cuentas; comienza el circo! |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Jue Ene 06, 2005 11:09 pm Asunto: |
|
|
05-01 | 16:38 hs. - El próximo 25 de enero, la escudería francesa pondrá en pista, en el trazado español, el “R25” con el que competirá en la temporada 2005.
Renault probará el flamante monoplaza, cuyo siglado es R25, una semana antes de la presentación oficial, que se llevará a acabo el primero de febrero en Mónaco.
Los pilotos oficiales del equipo serán el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, mientras que el francés Franck Montagny cumplirá el rol de tester.
Tim Densham fue el jefe de diseño del nuevo bólido y Axel Plasse se encargó de supervisar en carácter de líder del proyecto. Por su parte, el ingeniero Christian Silk comentó que la semana que viene viajarán a Jerez para continuar la preparación en vistas de la temporada 2005 y dijo que focalizarán su trabajo "en el desarrollo electrónico para asegurarnos de que los sistemas estén listos para cuando el coche gire por primera vez”. |
|
|
CanaryGirl
|
| Publicado: Jue Ene 06, 2005 11:21 pm Asunto: |
|
|
Mas cositas sobre su trayectoria desde peke :D
El 4 de marzo de 2001, 15 años después de subirse por primera vez a un kart, modalidad en la que llegó a proclamarse campeón del mundo, debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia como piloto de Minardi, equipo que le cedió a Renault tras una sola temporada en la Fórmula 3.000, donde se ganó la fama de ser un genio del volante.
Llegó a la Fórmula Uno con sólo 19 años
Con sólo 19 años y sin patrocinadores que aportar al equipo, Alonso irrumpió en la Fórmula 1 con un coche sin opciones al que pilotaba con la misma frialdad que demuestra hoy en la pista. Después del Gran Premio de Australia, recordaba aquella temporada: "Adelanté a más rivales este año en una sola carrera que en toda aquella temporada".
Primer fin de semana de ensueño
Fernando Alonso, a pesar de haber tenido 39 grados de fiebre durante el sábado y el domingo, vivió en el Gran Premio de Malasia, su primer fin de semana de ensueño, en el que logró la primera posición en la formación de salida, lideró la carrera durante catorce vueltas y finalmente consiguió su primer podio al terminar tercero.
Su primer kart se lo construyó su padre
Este asturiano de 21 años, acostumbrado a pilotar desde los tres años el kart que su padre hizo para su hermana mayor pero que no quiso utilizar tras su primer accidente, está llamado a dejar su sello en la Fórmula Uno como la he hecho en todas las categorías en las que ha participado y ya se ha convertido en el piloto más joven en los 53 años de historia de la Fórmula Uno en conseguir el primer puesto en la formación de salida.
Remontada en Australia
Ya en el Gran Premio de Australia, disputado hace dos semanas, pudo haber conseguido mucho más que los dos miserables puntos que le dieron por su séptimo puesto, aunque un año antes no habría sumado ninguno, pero los elementos se unieron en su contra y de luchar por la victoria, pasó a una remontada desde el último puesto, para lograr sus primeros puntos.
'Pole Position' con fiebre
El sábado en Malasia, a pesar de la fiebre, Fernando Alonso, demostró a todos los que confían en él, que no se equivocan. Dio una vuelta buena, según él, nada excepcional porque aún tenía margen de mejora, pero esa vuelta no la pudo mejorar ni el mismo Michael Schumacher y su imbatible Ferrari de la pasada temporada. El alemán, superado por los dos jóvenes pilotos de Renault, Alonso y el italiano Jarno Trulli, quiso quitar mérito a la gesta "el sábado no se sabe con que cantidad de gasolina se rueda, todo depende de la táctica", insinuando que habían rodado con los depósitos vacíos. Pero el domingo Alonso demostró a todos que el tiempo que le había situado en el primer puesto de la formación de salida, lo había conseguido en condiciones similares a las que habían rodado otros pilotos.
Un piloto muy humilde
Fernando Alonso, que paseaba hasta hoy sin ser reconocido por la gente, cuenta con el cariño y la admiración de quienes lo tratan habitualmente con una unanimidad poco común. La coincidencia sobre la humildad del primer piloto español en lograr una "pole" va desde las integrantes del grupo de gimnasia de mantenimiento que acuden al Palacio de los Deportes de Oviedo, donde comparten escenario con Alonso, a la gran familia del automovilismo asturiano, a la que está vinculado desde que contaba 3 años.
Viajes a Italia en coche para competir
Eran tiempos de austeridad y exigencia que marcaron la formación deportiva y humana de su hijo. "Eran años aquellos en los que afrontábamos competiciones en Italia en unas condiciones duras", dijo. "Yo salía de trabajar en la fábrica de explosivos de La Manjoya - a las afueras de Oviedo- el viernes a las cinco de la tarde, cogíamos el coche y conducía durante toda la noche, con algún descanso para dormir un poco en el mismo automóvil, mientras Fernando iba dormido en el asiento trasero", reveló.
"El mismo casco tenía que servirle cuatro años"
José Luis Alonso relata que cuando llegaban al lugar de la carrera se encontraban con "otros competidores que lo hacían en "Porsche" o habían viajado cómodamente en avión", además de poseer el último modelo de mono o casco, mientras que Fernando tenía que "ahorrar dos años para comprarse un único casco, que debía servirle para cuatro años".
[/i] |
|
|
| |