| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cix
|
| Publicado: Mar Ene 25, 2005 4:30 pm Asunto: Oscar 2005 |
|
|
El Aviador recibió 11 nominaciones y es favorita
El Aviador, la biografía fílmica del legendario empresario Howard Hughes, se llevó once nominaciones, y es la favorita para los premios en la noche del próximo 27 de febrero.
Martin Scorsese está nuevamente nominado al Oscar como director, premio que nunca ganó y por el que fue mencionado en 1981 por Toro Salvaje, en 1988 por La última tentación de Cristo, en 1991 por Buenos Muchachos y en 2003 por Pandillas de Nueva York. Para los medios, esta puede ser el triunfo final del director.
También hubo nominación para su estrella principal, Leonardo Di Caprio, quien tiene con esta la primera mención en su carrera como actor principal. Ya había optado por el Oscar en 1993 como actor de reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape?, del sueco Lasse Hallström.
El film también recibió nominaciones para Cate Blanchett como Mejor actriz de reparto y para Alan Alda como Mejor actor de reparto, al que se suma el de Mejor guión. Con estas categorías, se perfila como la máxima favorita para los premios.
Lista principal de nominaciones al Oscar
Mejor película
The Aviator
Finding Neverland
Million Dollar Baby
Ray
Sideways
Mejor actor
Don Cheadle por Hotel Rwanda
Johnny Depp por Finding Neverland
Leonardo DiCaprio por The Aviator
Clint Eastwood por Million Dollar Baby
Jamie Foxx por Ray
Mejor actriz
Annette Bening por Being Julia
Catalina Sandino Moreno por Maria Full of Grace
Imelda Staunton por Vera Drake
Hilary Swank por Million Dollar Baby
Kate Winslet por Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Mejor actor de reparto
Alan Alda por The Aviator
Thomas Haden Church por Sideways
Jamie Foxx por Collateral
Morgan Freeman por Million Dollar Baby
Clive Owen por Closer
Mejor actriz de reparto
Cate Blanchett ppr The Aviator
Laura Linney por Kinsey
Virginia Madsen por Sideways
Sophie Okonedo por Hotel Rwanda
Natalie Portman por Closer
Mejor director
Clint Eastwood por Million Dollar Baby
Taylor Hackford por Ray
Mike Leigh por Vera Drake
Alexander Payne por Sideways
Martin Scorsese por The Aviator
Mejor guión original
The Aviator - John Logan
Eternal Sunshine of the Spotless Mind - Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth
Hotel Rwanda - Terry George, Keir Pearson
The Incredibles - Brad Bird
Vera Drake - Mike Leigh
Mejor guión adaptado
Before Sunset - Richard Linklater, Kim Krizan, Julie Delpy, Ethan Hawke
Finding Neverland - David Magee
Million Dollar Baby - Paul Haggis
Diarios de motocicleta - Jose Rivera
Sideways - Alexander Payne, Jim Taylor
Mejor película extranjera
Choristes, Les (2004) (Francia)
Untergang, Der (2004) (Alemania)
Mar adentro (2004/I) (España) :D
Så som i himmelen (2004) (Suecia)
Yesterday (2004) (Sudáfrica)
www.terra.com |
|
|
mikelixi
|
| Publicado: Mar Ene 25, 2005 4:43 pm Asunto: |
|
|
| Mar Adentro ha recibido una segunda nominacion a mejor maquillaje....q guay!! Que pena q Barden no este nominado... |
|
|
Cix
|
| Publicado: Mar Ene 25, 2005 4:47 pm Asunto: |
|
|
La actriz de María Llena Eres de Gracia, nominada
Catalina Sandino Moreno, la protagonista del film colombiano María Llena Eres de Gracia, está nominada al Oscar como Mejor Actriz.
Catalina Sandino Moreno, la protagonista del film María Llena Eres de Gracia, se llevó la nominación al Oscar como Mejor actriz por su rol de una joven que transporta en su cuerpo cocaína desde Colombia hasta los Estados Unidos.
Sandino Moreno ya ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Berlí 2004, y aquí deberá competir con Annette Bening por Being Julia, Hillary Swank por Million Dollar Baby -ambas favoritas y ganadoras del Globo de Oro-, la inglesa Imelda Staunton por Vera Drake y Kate Winslet por Eterno resplandos de una mente sin recuerdos.
Se esperaba que María... tuviera alguna nominación al Oscar, especialmente para su actriz. Esto se suma a la nominación a Mejor guión adaptado para Diarios de Motocicleta, otro film hecho en América Latina.
Jamie Foxx, nominado por Ray y Colateral
El actor es candidato como Mejor actor por Ray -biografía de Ray Charles- y como Mejor actor de reparto por Colateral.
El actor Jamie Foxx se transformó en el favorito en los rubros de intepretación, dado que sumó dos nominaciones: una como actor de reparto y una como actor principal, como ya había sucedido en los Globos de Oro.
Foxx está nominado como Mejor actor por su impresionante personificación del músico del mítico padre del soul Ray Charles en Ray, film que además es candidato a Mejor película y tiene nominado a su director, Taylor Hackford.
Además de este reconocimiento, Foxx es candidato como Mejor actor de reparto por su gran trabajo en Colateral: Lugar y tiempo equivocado, donde compartió el protagónico -lo suyo es más que un "papel de reparto"- con el siempre olvidado por la Academia Tom Cruise, como un taxista que acompaña en un sórdido viaje a un asesino por contrato.
Foxx se convierte así en el primer actor de color en sumar más de una nominación en el mismo año, y uno de los candidatos más firmes en su categoría.
El film de Clint Eastwood sumó siete nominaciones
El propio Eastwood tiene nominación como productor, director y actor. Además, sumó menciones para el elenco y para el guión.
La película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, sobre la relación entre un entrenador y una boxeadora, es una seria candidata en varios de los rubros principales de los Oscar. Además de optar como Mejor película, se suma la nominación de Eastwood como director y actir, de Hillary Swank como actriz y de Morgan Freeman como actor de reparto.
Eastwood recibió el Oscar a la dirección en 1992 por Los Imperdonables, film que también recibió el premio mayor de la Academia. En 2004 estuvo nominado en ambos rubros por Río Místico, que se llevó los premios de Mejor actor para Sean Penn y Mejor actor de reparto para Tim Robbins.
Hillary Swank suma con esta su segunda nominación al Oscar, por segunda vez también como actriz principal. Ganó en su primera nominación por el film de 1999 Los muchachos no lloran, donde interpretó a una joven que se hace pasar por muchacho y es salvajemente violada y asesinada.
Million... es una de las grandes candidatas, ya que sumó en total siete nominaciones en rubros que suelen ser los de mayor peso en la ceremonia. Eastwood, varias veces nominado como director, podría sumar su segunda estatuilla.
www.terra.com |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Mar Ene 25, 2005 6:16 pm Asunto: |
|
|
2 questions:
- Soy el único que no puede aguantar a leonardo di caprio??? porque en titnanic ya me pareció de lo peor.
- Vaya mierda de nominaciones. No he visto casi nada lo que está nominado, pero me suena mucho a rollazo. Los oscar ya no son lo que eran. |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Mar Ene 25, 2005 9:57 pm Asunto: |
|
|
| De los nominados solo he visto Los Increibles... |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Mie Ene 26, 2005 3:03 pm Asunto: |
|
|
oflo84 escribió:
De los nominados solo he visto Los Increibles...
y no me gustó pero nada de nada. ese regusto a peli cutre de héroes... lo odio. |
|
|
Jerobus
|
| Publicado: Mie Ene 26, 2005 5:26 pm Asunto: |
|
|
las nominaciones de este año si que son extrañas, pero no incomprensibles, se han olvidado de la pasion de mel gibson, y de la mala educacion de almodovar, pero nunca llueve a gusto de todos, la razon de que no nos suenen las peliculas nominadas es que no se estrenaron aun en españa, ray se estrena esta semana o la que viene, y descubriendo nunca jamas ( finding neverland) creo que para febrero, a very long engagement ( un largo domingo de noviazgo) en esta semana... y luego sideways que no se como se titulara en español es del mismo director de a proposito de smichtd la pei de jack nickolson del año pasado, no son malas nominaciones sino extrañas ( ahí se han colado kate winslet con su nominacion por olvidate de mi ( preferible la traduccion del original el eterno brillo de las mentes sin macula) antologica pero... demasiado atras en el tiempo... y la sorprendente Hillary swank que cuando esta mal es patetica pero cuando alguien la dirige en condiciones ( raimi, eastwood) no deja de ser sublime... y de paso un oscar ya para cate blanchett...
Seria buena idea lanzar apuestas por los oscar de este año? a ver si la academia de cine norteamericana tiene los mismos gustos que nosotros... a ver que opinan los srs moderadores...
saludos
Y hay que ir mas al cine, los increibles es quiza el mejor filme de superheroes hecho hasta la fecha, seguido muy de cerca por el artesano hellboy de del toro... mucho mejor que pececillos mafiosos y ogros verdosos autorreferenciales sin factor sopresa |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Mie Ene 26, 2005 5:42 pm Asunto: |
|
|
| Pues Los Increibles es la unica pelicula de nueva animacion que he visto. Shrek por casualidades del destino, la vi 2 veces, la primera me dormi (primera vez en mi vida) y la segunda fui a rastras y me aburrí. Bscando a Nemo ni me molesté y así hasta Los Increibles, que es la unica que ha llamado la atencion, y me ha parecido la mejor peli de animacion desde Aladin. |
|
|
milhaud
|
| Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:07 am Asunto: |
|
|
oflo84 escribió:
Pues Los Increibles es la unica pelicula de nueva animacion que he visto. Shrek por casualidades del destino, la vi 2 veces, la primera me dormi (primera vez en mi vida) y la segunda fui a rastras y me aburrí. Bscando a Nemo ni me molesté y así hasta Los Increibles, que es la unica que ha llamado la atencion, y me ha parecido la mejor peli de animacion desde Aladin.
Joder, pues yo tanto con "Los Increíbles", como con "Buscando a Nemo" o "Shrek" me lo he pasado como un auténtico enano. Sublimes |
|
|
Jot
|
| Publicado: Vie Ene 28, 2005 3:12 pm Asunto: |
|
|
| Espero que Mar Adentro se lleve el oscar a la mejor película de habla no inglesa. Alejandro se lo merece. Es un director impresionante. En cuanto a la nominación al mejor maquillaje, sí que es un sorpresa, pero hay que fijarse en la transformación tanto de Javier Bardem como de Belén Rueda. Todo un logro para una película española. |
|
|
Jerobus
|
| Publicado: Vie Ene 28, 2005 5:28 pm Asunto: |
|
|
Mis apuestas
ACTOR IN A LEADING ROLE
Don Cheadle - HOTEL RWANDA
Johnny Depp - FINDING NEVERLAND
Leonardo DiCaprio - THE AVIATOR
Clint Eastwood - MILLION DOLLAR BABY
Jamie Foxx - RAY
ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Alan Alda - THE AVIATOR
Thomas Haden Church - SIDEWAYS
Jamie Foxx - COLLATERAL
Morgan Freeman - MILLION DOLLAR BABY
Clive Owen - CLOSER
ACTRESS IN A LEADING ROLE
Annette Bening - BEING JULIA
Catalina Sandino Moreno - MARIA FULL OF GRACE
Imelda Staunton - VERA DRAKE
Hilary Swank - MILLION DOLLAR BABY
Kate Winslet - ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE
Cate Blanchett - THE AVIATOR
Laura Linney - KINSEY
Virginia Madsen - SIDEWAYS
Sophie Okonedo - HOTEL RWANDA
Natalie Portman - CLOSER
ANIMATED FEATURE FILM
THE INCREDIBLES
SHARK TALE
SHREK 2
ART DIRECTION
THE AVIATOR
FINDING NEVERLAND
LEMONY SNICKET'S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS
THE PHANTOM OF THE OPERA
A VERY LONG ENGAGEMENT
CINEMATOGRAPHY
THE AVIATOR
HOUSE OF FLYING DAGGERS
THE PASSION OF THE CHRIST
THE PHANTOM OF THE OPERA
A VERY LONG ENGAGEMENT
COSTUME DESIGN
THE AVIATOR
FINDING NEVERLAND
LEMONY SNICKET'S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTSRAY
TROY
DIRECTING
THE AVIATOR
MILLION DOLLAR BABY
RAY
SIDEWAYS
VERA DRAKE
DOCUMENTARY FEATURE
BORN INTO BROTHELS
THE STORY OF THE WEEPING CAMEL
SUPER SIZE ME
TUPAC: RESURRECTION
TWIST OF FAITH
DOCUMENTARY SHORT SUBJECT
AUTISM IS A WORLD
THE CHILDREN OF LENINGRADSKY
HARDWOOD
MIGHTY TIMES: THE CHILDREN'S MARCH
SISTER ROSE'S PASSION
FILM EDITING
THE AVIATOR
COLLATERAL
FINDING NEVERLAND
MILLION DOLLAR BABY
RAY
FOREIGN LANGUAGE FILM
AS IT IS IN HEAVEN
THE CHORUS
DOWNFALL
THE SEA INSIDE
YESTERDAY
MAKEUP
THE SEA INSIDE
MUSIC (SCORE)
FINDING NEVERLAND
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
THE VILLAGE
MUSIC (SONG)
"Accidentally In Love" - SHREK 2
"Al Otro Lado Del Río" - THE MOTORCYCLE DIARIES
"Believe" - THE POLAR EXPRESS
"Learn To Be Lonely" - THE PHANTOM OF THE OPERA
"Look To Your Path (Vois Sur Ton Chemin)" - THE CHORUS
BEST PICTURE
THE AVIATOR
FINDING NEVERLAND
MILLION DOLLAR BABY
RAY
SIDEWAYS
SHORT FILM (ANIMATED)
BIRTHDAY BOY
GOPHER BROKE
GUARD DOG
LORENZO
RYAN
SHORT FILM (LIVE ACTION)
EVERYTHING IN THIS COUNTRY MUST
LITTLE TERRORIST
7:35 IN THE MORNING
TWO CARS, ONE NIGHT
WASP
SOUND EDITING
THE INCREDIBLES
THE POLAR EXPRESS
SPIDER-MAN 2
SOUND MIXING
THE AVIATOR
THE INCREDIBLES
THE POLAR EXPRESS
RAY
SPIDER-MAN 2
VISUAL EFFECTS
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
I, ROBOT
SPIDER-MAN 2
WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)
BEFORE SUNSET
FINDING NEVERLAND
MILLION DOLLAR BABY
THE MOTORCYCLE DIARIES
SIDEWAYS
WRITING (ORIGINAL SCREENPLAY)
THE AVIATOR
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
HOTEL RWANDA
THE INCREDIBLES
VERA DRAKE |
|
|
Cix
|
| Publicado: Lun Ene 31, 2005 9:04 pm Asunto: |
|
|
OSCAR
El día de las nominaciones de los Oscars un sondeo británico revela que Alfred Hitchcock debió ganar el Oscar
25/01/2005
--------------------------------------------------------------------------------
A unas horas de que se conocieran los nominados al Oscar, un sondeo ha revelado que Alfred Hitchcock es el cineasta que más ha merecido ganar una estatuilla, aunque nunca la obtuvo, según una encuesta difundida ayer en el Reino Unido por el canal cinematográfico Turner Classic Movies.
Hitchcock fue candidato al Oscar al mejor director seis veces, entre 1941 y 1961, por películas inolvidables como Rear Window (1954) o Psycho (1960).
El sondeo incluye al cineasta británico en una lista de diez colegas que han tenido la misma suerte, como Martin Scorsese ya que ha optado cinco veces al premio, pero nunca lo ha conseguido. La suerte de Scorsese puede cambiar este año con la película El aviador, que parte como una de las favoritas para los Oscar.
Otros directores que no se adjudicaron la estatuilla y que aparecen en la lista de los 10 primeros son Stanley Kubrick, Ridley Scott, Tim Burton, Ingmar Bergman, Spike Lee, Mike Leigh, Howard Hawks y Roberto Rossellini.
lahiguera.net |
|
|
ShaKe_It
|
| Publicado: Lun Feb 28, 2005 3:03 pm Asunto: |
|
|
He visto las fotos de los Oscar y voy a hacer un copy & paste de lo que he comentado en otro foro.
Bueno, he visto las fotos, y las que más guapas iban para mi gusto, Halle Berry y Beyoncé. Claro que cuando Jay Z posaba con ella , estropeaba la foto. :roll:
Las peores, Drew Barrymore, y Reneé Zellwegger. Y no porque el vestido fuera feo, si no porque ese negro tan negro que llevan combinado con esa blanca palidez, queda horrible. A destacar, el escote trasero de Melanie Griffith, con muleta incorporada, y Antonio con gafas de sol. :?
Y a Usher parece que le van las mujeres de altura, Naomi Campbell, la chica de los Grammy, y ahora esta, que no sé si es la misma. Todas tienen algo en común, le sacan una cabeza. :P
Y de la fiesta posterior de Vanity Fair, me quedo con mi querida Christina Aguilera, con un maquillaje muy discreto, de verdad, y un peinado elegante. Nada de look Marilyn hiper horrible. A destacar mi también querida Pamela, que iba con unos pantalones blancos, mega gafas, y suéter negro. Jamia, ponte un vestido, que la ocasión lo merece. Y nuestra Pe, mía no, con un abrigo tipo papal, o no sé como definirlo, muy muy feo. Y no sé porque la hacen tantas fotos a la actriz de "El fantasma de la ópera", Emily Rossum creo que se llama, con lo mal que me cae. :twisted::twisted::twisted:
Felicidades a los premiados, y por supuesto a Amenabar.
Estos son los ganadores:
ACTOR IN A LEADING ROLE
Jamie Foxx
RAY
ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Morgan Freeman
MILLION DOLLAR BABY
ACTRESS IN A LEADING ROLE
Hilary Swank
MILLION DOLLAR BABY
ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE
Cate Blanchett
THE AVIATOR
ANIMATED FEATURE FILM
THE INCREDIBLES
Brad Bird
ART DIRECTION
THE AVIATOR
Dante Ferretti (Art Direction); Francesca Lo Schiavo (Set Decoration)
BEST PICTURE
MILLION DOLLAR BABY
Clint Eastwood, Albert S. Ruddy and Tom Rosenberg
CINEMATOGRAPHY
THE AVIATOR
Robert Richardson
COSTUME DESIGN
THE AVIATOR
Sandy Powell
DIRECTING
MILLION DOLLAR BABY
Clint Eastwood
DOCUMENTARY FEATURE
BORN INTO BROTHELS
Ross Kauffman and Zana Briski
DOCUMENTARY SHORT SUBJECT
MIGHTY TIMES: THE CHILDREN'S MARCH
Robert Hudson and Bobby Houston
FILM EDITING
THE AVIATOR
Thelma Schoonmaker
FOREIGN LANGUAGE FILM
THE SEA INSIDE
Spain
Directed by Alejandro Amenábar
HONORARY AWARD
Roger Mayer
HONORARY AWARD
Sidney Lumet
MAKEUP
Valli O'Reilly and Bill Corso
MUSIC (SCORE)
FINDING NEVERLAND
Jan A.P. Kaczmarek
MUSIC (SONG)
THE MOTORCYCLE DIARIES
"Al Otro Lado Del Río"
Music and Lyric by Jorge Drexler
WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)
SIDEWAYS
Screenplay by Alexander Payne & Jim Taylor
WRITING (ORIGINAL SCREENPLAY)
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
Screenplay by Charlie Kaufman; Story by Charlie Kaufman & Michel Gondry & Pierre Bismuth
SHORT FILM (ANIMATED)
RYAN
Chris Landreth
SHORT FILM (LIVE ACTION)
WASP
Andrea Arnold
SOUND EDITING
THE INCREDIBLES
Michael Silvers and Randy Thom
SOUND MIXING
RAY
Scott Millan, Greg Orloff, Bob Beemer and Steve Cantamessa
VISUAL EFFECTS
SPIDER-MAN 2
John Dykstra, Scott Stokdyk, Anthony LaMolinara and John Frazier |
|
|
Opith
|
| Publicado: Lun Feb 28, 2005 3:08 pm Asunto: |
|
|
| Dios, acerté todas las principales categorías, pero no pude verlos porque la antena de Digital+ está desorientada por el puto viento. :cry: :cry: |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Lun Feb 28, 2005 6:52 pm Asunto: |
|
|
| no he acertado nada más que el de amenábar. De todas maneras, a mi Dollar Million Baby, igual que El aviador, no me llama en absoluto la atención. |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Dom Mar 06, 2005 2:44 pm Asunto: |
|
|
Pues ha ganado dos oscars Los increibles!!!!pensaba q iba a ganar Shrek2,pues el dia 30 de este mes sale en DVD,asi q habra q comprarla!en edicion especial
Sobre Amenabar la verdad es q me alegre mucho,pues la peli me gusto mucho.Quiero ver la de Ray,alguien sabe q tal esta la peli? :?: |
|
|
| |