publispain.com

Fecha actual Mar Jul 29, 2014 8:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 10:42 am 
Adict@
Adict@

Por la diabetes, cada 10 segundos muere una persona.

La ONU señaló que la enfermedad es una epidemia y amenaza mundial. En la Argentina, afecta al 7% de los adultos de más de 40. La más difundida es la tipo II. Cómo puede prevenirse y qué tratamientos son efectivos

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que reconoce a la diabetes como una amenaza y epidemia global.

Junto con este importante avance en la lucha contra la enfermedad,
en los más recientes congresos mundiales sobre diabetes se presentaron los resultados de dos importantes estudios que evidencian una esperanza para evitar el desarrollo de la diabetes tipo 2 y para retrasar las complicaciones asociadas con este tipo de enfermedad.

Para el año 2025 se espera que unos 350 millones de personas estén afectadas con esta enfermedad. Anualmente, 7 millones de personas la desarrollan en todo el mundo.

Estas cifras alarmantes se suman a los tres millones de personas que mueren cada año por causas vinculadas con la misma.

En la Argentina, la diabetes afecta al 7 % de la población mayor de 40 años de edad.

porcentaje de personas afectadas, el 90 % de los casos corresponden a personas con diabetes tipo 2.

Avances contra la enfermedad

Recientemente se presentaron los resultados de dos estudios sumamente alentadores para los pacientes con probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 o para aquellos que ya conviven con la enfermedad, pero que pueden ver mejoras en sus condiciones de vida.

Las investigaciones DREAM y ADOPT analizaron la disminución en la progresión desde la pre-diabetes hacia la diabetes tipo 2 y la posibilidad de obtener un control del nivel de glucemia a largo plazo con el fármaco Rosiglitazona, respectivamente.

El estudio DREAM (Evaluación de Reducción de Diabetes con ramipril y rosiglitazona), uno de los más grandes estudios de investigación clínica desarrollado sobre diabetes, evidenció que la rosiglitazona redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 62 % con relación al placebo, entre las personas con riesgo de sufrir una progresión hacia esta enfermedad.

“Los resultados del estudio DREAM resultan particularmente significativos en la medida en que nos encontramos en medio de una epidemia de diabetes tipo 2 de implicancia global. Es también importante reconocer que el daño de las complicaciones de la diabetes tipo 2 puede, a veces, preceder al diagnóstico de esta condición por varios años”, afirmó Bernard Zinman, miembro del DREAM Steering Committee, director del Centro de Diabetes del Hospital Mount Sinai y profesor de medicina de la Universidad de Toronto, Canadá.

Prevención, la mejor herramienta

Mantener los niveles de azúcar en sangre es importante para prevenir las condiciones relacionadas con la diabetes.

Hacer ejercicio, comer sano, evitar los azúcares y realizarse análisis periódicos de colesterol y glucemia colaboran en la prevención.

Asimismo, el sedentarismo y la obesidad son factores de predisposición para la diabetes tipo II.

En el mundo fallecen 10 personas por enfermedades relacionadas con la diabetes II, como la hipertensión, la obesidad y las patologías cardiovasculares.

Infobae

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 8:39 am 
Extrem@
Extrem@

Bueno, os explico, padezco fuertes dolores de espalda dia si, dia también, resulta que voy a las fisoterapeutas cada semana, al salir estoy bién.
El problema es que se me forman contracturas en la espalda, ya las chicas me comentan que es dificil encontrar un trozo de espalda que no las tenga. [sorprendido] [risas]
Quizas al ser alto y delgado y no tener la espalda suficientemente musculosa pueda influir, digo yo porque no lo se.
Claro, me cuesta una pasta cada semana y no voy a ir asistiendo cada semana para encontrarme el mismo problema,la pregunta si existe un remedio para que no se formen las contracturas.
Aparte veo las estrellas cuando me las tratan. [aiba]

No pronuncies la palabra gimnasio si puede ser.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:32 am 
Suprem@
Suprem@

javiercom escribió:
Bueno, os explico, padezco fuertes dolores de espalda dia si, dia también, resulta que voy a las fisoterapeutas cada semana, al salir estoy bién.
El problema es que se me forman contracturas en la espalda, ya las chicas me comentan que es dificil encontrar un trozo de espalda que no las tenga. [sorprendido] [risas]
Quizas al ser alto y delgado y no tener la espalda suficientemente musculosa pueda influir, digo yo porque no lo se.
Claro, me cuesta una pasta cada semana y no voy a ir asistiendo cada semana para encontrarme el mismo problema,la pregunta si existe un remedio para que no se formen las contracturas.
Aparte veo las estrellas cuando me las tratan. [aiba]

No pronuncies la palabra gimnasio si puede ser.

Joder, yo tuve una vez una contractura por un mal gesto y el dolor era mortal, así que me puedo imaginar como es tener contracturas dia si y dia no [sorprendido] .
Las contracturas también salen por nervios y estrés, los músculos se agarrotan por preocupaciones, tienes algún problema de este tipo?

Si sólamente es físico yo te recomendaria fortalecer los músculos de la espalda tal vez la natación te fuera bien. Y deberías ir al médico tal vez necesites relajantes musculares y antiinflamatorios para que la zona deje de estar inflamada.

Voy a pronunciar la palabra gimnasio [risas] solo para decirte que algunos ejercicios (tipo pesas) no creo que vayan bien si tienes la zona de la espalda resentida, seguramente te emperoren más que ayudarte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:59 am 
Extrem@
Extrem@

ILy escribió:
Joder, yo tuve una vez una contractura por un mal gesto y el dolor era mortal, así que me puedo imaginar como es tener contracturas dia si y dia no [sorprendido] .
Las contracturas también salen por nervios y estrés, los músculos se agarrotan por preocupaciones, tienes algún problema de este tipo?

Respecto a esto, cada uno es como es y no se puede evitar.

Gracias por los consejos. [saludo]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 11:08 am 
Suprem@
Suprem@

javiercom escribió:
ILy escribió:

Respecto a esto, cada uno es como es y no se puede evitar.

Gracias por los consejos. [saludo]

Vamos que estás estresado.....así no me extraña que tengas la espalda con contracturas, pues eso tienen peor solución que si es físico, porque si eres de las personas que se come el coco y le da vuelta mil veces a las cosas [sorprendido]. Ánimo guapo [saludo]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 8:42 am 
Adict@
Adict@

Javi es el number one en cuestión de calentamientos de cabeza, pero como el bien ha dicho no puede evitarlo. Javi, estoy de acuerdo con Ily, deberías hacer natación, eso te va a ayudar a reforzar tu espalda muchísimo, también tendrás que vigilar tu postura cuando estás sentado frente al ordenador, cuando estés acostado o sentado en el sofá. Corregir tu postura ayudará pero pregunta a tu fisio como hacerlo.

He llegado un poco tarde pero bueno, más vale tarde que nunca :grin: [saludo]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 11:30 am 
Extrem@
Extrem@

yo tb tngo problemas con la espalda y el fisioterapeuta me dijo que hiciese natación, q va muy bien para todo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 9:56 am 
Suprem@
Suprem@

La píldora puede disminuir el riesgo de cáncer

LONDRES (Reuters) - Tomar la píldora anticonceptiva no incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer y podría incluso reducir el riesgo de contraer la mortal enfermedad, según mostró un estudio médico británico el miércoles.

Los investigadores de la universidad de Aberdeen que estudiaron los historiales de 46.000 mujeres en un período de 36 años hallaron que usar el anticonceptivo oral durante hasta ocho años no llevaba acarreado un mayor riego de cáncer durante la vida de la mujer.

Sin embargo, los médicos dijeron que los riesgos de la enfermedad eran mayores entre quienes la emplearon durante más de ocho años.

Los investigadores, encabezados por el profesor Philip Hannaford, hallaron que en general no "había un riesgo mayor de cáncer entre quienes usaron la píldora", y tomarla podría recortar el riesgo en hasta un 12 por ciento en algunos casos.

Una reducción del 12 por ciento equivalía a un caso menos por cada 2.200 mujeres que la tomaron durante un año, según el estudio, publicado por el British Medical Journal.

"Es bastante pequeño, pero si lo llevas a tres millones de mujeres en Reino Unido y a 100 millones en todo el mundo realmente un riesgo pequeño se traduce en importantes beneficios", dijo Hannaford a la BBC.

El estudio, que analiza los datos del Royal College of General Practitioners, comparó una mitad de mujeres que comenzaron a tomar la píldora en 1968 y otra mitad formada por féminas que nunca la usaron.

En uno de los dos principales grupos de datos analizados, las mujeres que tomaron el anticonceptivo "tuvieron tasas significativamente más bajas de cáncer de intestino grueso, útero y ovario", concluyó el estudio.

"Muchas mujeres, especialmente aquellas que usaron los anticonceptivos orales de primera generación hace muchos años, probablemente se sientan reconfortadas por nuestros resultados", dijeron los autores del informe.

Las pruebas también sugirieron que las usuarias estaban protegidas del riesgo de desarrollar cáncer durante al menos 15 años tras dejar de ingerir el anticonceptivo.

Desde su introducción a principios de los años 60, se cree que más de 300 millones de mujeres han usado anticonceptivos orales, a menudo por periodos prolongados.

Ha habido cientos de estudios sobre la seguridad de la píldora desde 1961, algunos mostrando sus beneficios y otros asegurando que incrementa el riesgo de cáncer.

**Si pensais en tomar pildoras anticonceptivas or recomiendo pedirle a vuestro médico de cabecera una análisis de sangre o un estudio de vuestra circulación, que a mi prima la ingresaron anoche porque las pildoras le han provocado una trombosis en una pierna. No es tan sencillo como parece, a algunas personas les provocan efectos secundarios importantes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 6:10 pm 
Enganchad@
Enganchad@

Siento lo de tu prima ILy, pero en las cientos de contraindicaciones y efectos secundarios que tiene la píldora te avisan de todos y cada uno de ellos. Hay una probabilidad muy pequeña de que te toque, pero esta claro q a alguna nos va a tocar.
A mi personalmente mi ginecólogo me hizo ecografía, citología, exploración y analítica...y solo para cambiar del parche anticonceptivo a las pastillas. Voy a uno de pago porque para estas cosas paso de la SS. Lo que está claro es que tienes que saber bien dónde te metes.
Por cierto es una buena noticia que disminuya el riesgo de cáncer, por fin, algo bueno tenía q tener además de prevenir embarazos!xD! [saludo]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 11:01 am 
Suprem@
Suprem@

La vacuna contra el virus del papiloma humano costará 312 euros

ABC. MADRID.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos fijó ayer en un máximo de 104 euros el precio de la vacuna contra el papiloma humano -origina hasta el 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero-, una cuantía a la que deberá sumarse el porcentaje de beneficio farmacéutico y de distribución, según informó a Efe el Ministerio de Sanidad.
A cada adolescente española se le deben administrar tres dosis de dicha vacuna, por lo que la cantidad total por persona ascenderá a 312 euros, que será el precio máxima al que podrá vender su producto el laboratorio fabricante del Gardasil -la firma francesa Sanofi Pasteur-. Sanidad precisó que se trata del precio más barato existente en toda la Unión Europea. En el ámbito comunitario, el precio más caro ha sido fijado por las autoridades sanitarias de Grecia en 125,3 euros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 11:02 am 
Suprem@
Suprem@

Retirado un lote de contraste para TAC tras morir un paciente en Mérida

Conmoción en Mérida tras la muerte de un enfermo de 80 años en el hospital de Mérida como consecuencia de pruebas diagnósticas de TAC programado con contraste intra venoso agravadas por ser portador de una patología neoplásica.

Esta es la explicación dada por el Servicio Extremeño de Salud, y por el que se ha abierto una investigación en el hospital de Mérida para averiguar las causas del fallecimiento.
Tras la muerte del enfermo, el Servicio Extremeño de Salud ha retirado los lotes de contraste intravenoso para TAC como medida cautelar.

El problema parece que proviene de los contrastes usados en las pruebas que se le realizaron al anciano, aunque no hay confirmación definitiva. Los contrastes de yodo se utilizan para aumentar la visibilidad en el área del cuerpo en estudio. «Tenemos tres lotes presuntamente implicados, es un producto distribuido a nivel internacional y no se han detectado reacciones adversas en ninguno de los países donde se aplica», según afirmó Eulogio González, director de salud del área de Mérida.

El pasado día 18 de septiembre se realizaron unas pruebas diagnósticas de TAC con contraste a cuatro pacientes consecutivamente. Tres de ellos recibieron el alta, mientras que el otro falleció.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 10:19 am 
Extrem@
Extrem@

Ily, ya he empezado a hacer natación pero estoy buscando una web que ponga el tema de los ejercicios y respiración.

LLevo toda la mañana buscando una y no encuentro una que me guste, conoces alguna si existe. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 11:27 am 
Suprem@
Suprem@

Ingerimos al año 100 kilos de comida más de los recomendables

Nos gusta comer mucho y eso no es saludable. 6 de cada 10 habitantes adultos de Castilla y León tienen sobrepeso y obesidad, una cifra que se reduce algo, aunque sigue siendo muy alta, entre los menores de 24 años, con un 37% con este problema.

Así lo pone de manifiesto un estudio de la empresa NutriCare que analiza la dieta de los ciudadanos de la región. «Hay claros y oscuros, pero se ingieren demasiadas grasas saturadas, las causantes de enfermedades graves», reconoció el médico Pedro Manuel Ramos.

Según él, aquí se comen 100 kilos más de alimentos de lo recomendable por persona y año y, además, no se quema ese exceso. «Hay que coger menos el coche, el ascensor y caminar más», añadió.

Entre esos excesos se encuentra mucha cantidad de bollería (17 kilos por persona y año), refrescos (31 litros por persona y año) y carne y derivados (68 kilos cuando lo recomendable sería entre 24 o 25 por persona y año).

A pesar de estos datos negativos, la Comunidad se encuentra la segunda de España por consumo de pescado con 36 kilos por persona y año y en frutos secos (2,2 kilos frente a los 3 recomendados). Ambos alimentos son los encargados de promocionar las grasas beneficiosas.

Aún así, nos faltan legumbres, hortalizas y verduras en la dieta, principales aportadoras de fibra. «Lo bueno sería consumir más alimentos de la tierra, pero de la tierra de verdad, de los que crecen en ella», finalizó Ramos.

Una de las situaciones que ayuda a aumentar el sobrepeso es la falta de tiempo para comprar comida y prepararla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 11:45 am 
Suprem@
Suprem@

javiercom escribió:
Ily, ya he empezado a hacer natación pero estoy buscando una web que ponga el tema de los ejercicios y respiración.

LLevo toda la mañana buscando una y no encuentro una que me guste, conoces alguna si existe. Gracias.

Supongo que las mismas que hayas encontrado tú serán las que yo te ponga, pero bueno alomejor alguna te sirve.

http://www.i-natacion.com/

http://www.todonatacion.com/ejercicios-natacion.php

http://www.espalda.org/divulgativa/prev ... tacion.asp

http://www.monografias.com/trabajos22/n ... cion.shtml

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 4:17 pm 
Extrem@
Extrem@

ILy escribió:
javiercom escribió:

Supongo que las mismas que hayas encontrado tú serán las que yo te ponga, pero bueno alomejor alguna te sirve.

http://www.i-natacion.com/

http://www.todonatacion.com/ejercicios-natacion.php

http://www.espalda.org/divulgativa/prev ... tacion.asp

http://www.monografias.com/trabajos22/n ... cion.shtml

Muchas gracias Ily,las mirares a ver por lo demás voy dos veces por semana, a este paso a los campeonatos de natación. [isla]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 10:41 am 
Suprem@
Suprem@

Sanidad lanza una campaña para el uso correcto de los antibióticos

antena3tv.es

Sanidad advierte del peligro del uso inadecuado de los antibióticos, especialmente en los niños. El 30 por ciento de estos fármacos se consumen sin que hayan sido prescritos por un médico y a la larga se vuelven inútiles si se abusa de ellos. De hecho, ya se han detectado algunas cepas de bacterias resistentes a la medicación.

Ni catarros ni gripes ni infecciones de origen vírico. Con la reposición de esta campaña, Sanidad nos recuerda que mal uso y abuso de los antibióticos está provocando la aparición de cepas bacterianas resistentes a estos medicamentos.

Este año, la campaña va dirigida sobre todo a padres y madres. Los niños son los que más reciben tratamientos indiscriminados con antibióticos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]